Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: ferruiz en Septiembre 26, 2013, 11:07:58 am
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¿Qué se sabe de estos motores en cuanto a su fiabilidad?
Entiendo que son una tecnología relativamente nueva que tiene como gran ventaja el ahorro de combustible al "apagarse" al detenerse o incluso momentos antes de detenerse el vehículo.
Mi pregunta es si se conocen fallas o problemas que hagan preferir los HDI sobre estos micro híbridos que además son mas costosos.
Cualquier comentario o experiencia con estos se agradece..
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Recomendables 100% :thumbsup: :pozozipy:
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Háganle caso a Hammond 8)
(https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/1237908_378396135622697_1482396399_n.png)
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Háganle caso a Hammond 8)
(https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/1237908_378396135622697_1482396399_n.png)
Supéralo... :nanay:
:risa2: :risa2: :risa2:
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Conocí el c3 diesel del Shuma... iba para macetero, pero no supe si fue por el mal trato o por fallas de fábrica...
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Conocí el c3 diesel del Shuma... iba para macetero, pero no supe si fue por el mal trato o por fallas de fábrica...
Y le agregaría que no sapbe manejar :risa2: todo influye >:D
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Supéralo... :nanay:
:risa2: :risa2: :risa2:
juajajajajajajajaj
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:cop2:
No me queda claro, es recomendable un e-HDI sobre un HDI?
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:cop2:
No me queda claro, es recomendable un e-HDI sobre un HDI?
la unica diferencia entre uno y otro es el sistema stop&start ( que no solo los peugeot usan , si no muchas marcas)
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la unica diferencia entre uno y otro es el sistema stop&start ( que no solo los peugeot usan , si no muchas marcas)
Gracias! y esa diferencia no implica que el eHDI sufra o se dañe mas debido a las constantes "apagadas".. ya que entiendo que los motores diesel deben dejarse en ralentí antes de ser apagados... eso no afecta su vida util?
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Gracias! y esa diferencia no implica que el eHDI sufra o se dañe mas debido a las constantes "apagadas".. ya que entiendo que los motores diesel deben dejarse en ralentí antes de ser apagados... eso no afecta su vida util?
Creo que el hdi a secas deberia ser más simple y por lo tanto más confiable
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk
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Compre el mas tecnológico que encuentre, vas a la segura..... :thumbsup:
Aquí en el foro, los Peyó-Citroen y Renó, son altamente recomendados por sus dueños, a ninguno le ha fallado nada... son autos de alta fiabilidad y de larga duración, dicen acá.
Estos vehículos son de primera clase, nada que ver con un japonés que con suerte tiene cierre centralizado.
No hay mejor compra que un Peyó - Renó o Citroen, incluso comparten cosas con la Formula 1 y Rally, no has visto como ganan en las carreras ???
No mire nada mas y valla por el.
Saludos.
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Compre el mas tecnológico que encuentre, vas a la segura..... :thumbsup:
Aquí en el foro, los Peyó-Citroen y Renó, son altamente recomendados por sus dueños, a ninguno le ha fallado nada... son autos de alta fiabilidad y de larga duración, dicen acá.
Estos vehículos son de primera clase, nada que ver con un japonés que con suerte tiene cierre centralizado.
No hay mejor compra que un Peyó - Renó o Citroen, incluso comparten cosas con la Formula 1 y Rally, no has visto como ganan en las carreras ???
No mire nada mas y valla por el.
Saludos.
(http://static.betazeta.com/www.fayerwayer.com/up/2011/05/sarcasm_detector-300x271.jpg)
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berlingo ,partner, c4 , 206 , 307 , c3, 3008 , :jumbito: y seguramente se me qda alguno todos esso usan ese motor , delicados pero si se le hace una buena mantencion y se usa el aceite recomendado no deberia tener fallas .
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berlingo ,partner, c4 , 206 , 307 , c3, 3008 , :jumbito: y seguramente se me qda alguno todos esso usan ese motor , delicados pero si se le hace una buena mantencion y se usa el aceite recomendado no deberia tener fallas .
esta preguntando por el sistema stop&start en particular fallas.. no por los hdi
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No hay mejor compra que un Peyó - Renó o Citroen, incluso comparten cosas con la Formula 1 y Rally, no has visto como ganan en las carreras ???
Gran escuderia:
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0b/Olivier_Panis_1998.jpg)
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el motor es el mismo de los hdi 1,6 de todos los modelos PSA de entre 75 y 115 cv.. vendido en chile desde sept de 2011.. ( a su vez una version mejorada del anterior 1,6 usado en todos los PSA de 75 a 110 cv diesel desde 2006 en chile)
del sistema e-hdi.. se que por flexibilidad y refinamiento es el mejor de la categoria.. pero de fiabilidad no he leido nada, ni bueno ni malo.......
el sistema usa un supercondensador que acumula energía en el uso del auto.. cuando el auto detecta que la velocidad es de menos de 20 km/h y esta en neutro con el embrague soltado, apaga el motor ( considera en todo caso tb el uso de A/C, temperatura de motor, si se usa la reversa).. y cuando engranas la marcha lo prende consumiendo la energia del supercondensador haciendo que el alternador encienda el motor.. tengo entendido que el turbo por ejemplo esta reforzado para soportar de mejor forma las encendidas y apagadas y no se si hay algun arreglin en el sistema de lubricacion.....
recomiendo googlear en foros españoles e italianos para sondear como anda el sistema
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date una vuelta por http://www.clubpeugeot208.com/foro/ (http://www.clubpeugeot208.com/foro/)
Ahí muchos han comentado sus experiencias con el 208 con motor e-HDI y no he leído ningún problema.
Yo iría por el a ojos cerrados si me dan a elegir entre un e-HDI y un HDI a secas.