Autor Tema: pasar de at a mt  (Leído 1643 veces)

Desconectado kiko

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pasar de at a mt
« en: Mayo 14, 2014, 20:12:11 pm »
Hola tengo la idea de hacer un proyecto

 Se trata de una legacy 2.2 awd turbo la cual monta una caja 4at y quiero pasar a 5mt

 Mi duda es si integrar la pedalera de un mt a un at es muy difícil de hacer y si luego de realizar el trabajo es necesario meter mano al ecu.

Años atras vi muchos trabajos de aquellos en los espero at y quedaron algunos bien Buenos

Desconectado Belcebu

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Re:pasar de at a mt
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2014, 20:17:42 pm »
Nunca quedan del todo bien

Conectado pipe_5

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Re:pasar de at a mt
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2014, 20:19:32 pm »

Nunca quedan del todo bien

Cuentanos mas...

He visto esas adaptaciones en peugeot 306 (de fido de aqui del foro) y varios daewoo, todos impeque


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Desconectado Belcebu

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Re:pasar de at a mt
« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2014, 20:25:44 pm »
Cuentanos mas...

He visto esas adaptaciones en peugeot 306 (de fido de aqui del foro) y varios daewoo, todos impeque


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Quizás cometi un error al decir nunca, pero al menos en los casos que  he visto no quedan del todo bien

He visto adaptaciones en Peugeot 505  (2 unidades, el pedal de embrague queda muy separado del de freno)  y en un  Volkswagen Vento...  que la palanca  quedo "rara" parecia como de micro,  mas  alta que lo habitual y de recorridos mas largos...., aunque  claro  debo reconocer que ninguno  lo saque a carretera  o a andar mucho como para ver como se comportaban...

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Re:pasar de at a mt
« Respuesta #4 en: Mayo 14, 2014, 20:28:56 pm »
Nunca quedan del todo bien

vi un civic vtec que quedo filete, era de un amigo y webio su resto sobre todo con la adaptacion de la caja etc etc, ahora  dependera  del año  de tu legacy ya que los computadores vienen marcados at y mt, vi que un audi que tenia ese drama  al cambiarle la caja el computador no reconocia la mt

Desconectado FELHER

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Re:pasar de at a mt
« Respuesta #5 en: Mayo 14, 2014, 20:29:34 pm »
Uta que eran ricos esos 2.2 y el turbo era una maravilla.... motor de roca pura  ^-^ en USA aparecen preparaciones de 300 hp y mas... un amigo tuvo una 2.2 Station con suspensión con pulmones de aire, subia y bajaba con un botón, ademá andaba bien fuerte.

Ahora, la pedalera es lo mas simple de todo, solo tienes que comprar en desarmaduria una pedalera de MT y apernar, asi no haces inventos.

La caja es de la misma apernadura, un mecanico vivaracho te la dejaría impeke.

La UCE puede que te de problemas, pero lo mejor sería cambiarla por una de MT.

Investiga en internerd, hay bastante información.


Apoyo el proyecto, con unas lukas y tiempo te quedará la raxa.  :thumbsup:


Conectado pipe_5

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Re:pasar de at a mt
« Respuesta #6 en: Mayo 14, 2014, 20:32:18 pm »
yo soy de la idea de adaptar cuando son proyectos y por gusto, pero adaptar por no arreglar la caja at lo encuentro injustificado, ya que los costos entre caja, pedales, mandos, embrague y lo que haya que adaptar andan por ahi con arreglar una caja at generalmente


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Re:pasar de at a mt
« Respuesta #7 en: Mayo 14, 2014, 23:32:14 pm »
Ojo que hay que cambiar el computador, verfica si los largos de las cajas son iguales, y los palieres y diferencial. Yo queria pasar el WRX de caja 5° a 6° y no era tan facil como yo creia... :okay:

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Re:pasar de at a mt
« Respuesta #8 en: Mayo 14, 2014, 23:38:54 pm »
Si se puede, yo he visto esas pegas en varios autos y quedan bien. Solo compra la pedalera del MT y la instalas, palieres y todo acorde a la caja. Busca una caja 9r (la mas dura) con el diferencial no se cuanto (44 parece?) y parece q cambios minimos de electrónica. Soportes de caja usa los originales.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


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Re:pasar de at a mt
« Respuesta #9 en: Mayo 15, 2014, 08:01:32 am »
A ver:

Si cambias por una caja de la misma generación del auto no deberías tener problema, la campana es la misma. Los ojales de montaje también, sólo podría variar en algo la posición de los soportes pero eso se hace y se adapta. La pedalera se insta completa una del mismo auto manual, la consola de la palanca también se consigue. Si se saca de un auto AWD ojalá de la misma cilindrada entonces funciona igual el AWD salvo que sea con acople viscoso, ahí la adaptación no se como se hace, son distintos en ambas cajas.

Ahora el único drama que podrías tener sería de electrónica, la ECU de ese auto esta hecha para conversar con la EAT4, por lo tanto podría dar algunos dramas de funcionamiento y luces raras.

Yo personalmente si el auto fuera mío lo que haría es mandar a reparar BIEN esa caja, la cual es súper sólida y sólo muere por falta de mantencion o uso orangután, y ni aún así muere.
Mientras más original el auto mejor, así no tendré dramas de padrón, dramas estéticos, de funcionamiento o suspicacias al venderlo.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado kiko

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Re:pasar de at a mt
« Respuesta #10 en: Mayo 17, 2014, 17:10:01 pm »
La idea del cambio es solo para mejorar el desempeño

 La caja es de un wrx y hoy fui a un taller especialista en subaru y me aclararon la pelicula , a futuro le pondré un turbo mas grande y una suspensión sti


 Total sera mi proyecto recreativo para el uso diario esta el fiel tercel

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