Autor Tema: Diésel + rendimiento + "todo terreno" ? es posible?  (Leído 8795 veces)

Desconectado sebast_406

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Re:Diésel + rendimiento + "todo terreno" ? es posible?
« Respuesta #20 en: Marzo 11, 2015, 21:13:48 pm »
en la compra de un auto.. , en especial si ese se esta buscando el ahorro, hay considerar varios factores, ademas las propias necesidades de espacio, prestaciones, capacidades off road, equipamiento

asi en el caso de tucson usado con 120.000 km V/S 2008 por ejemplo..
tucson ofrece mas espacio, tracción, mas prestaciones
2008 ofrece economia, mejor calidad interior, equipamiento de seguridad y confort superior, eso ya es difícil de ver..


luego, desde un punto de vista estrictamente económico:
1.- precio
2.- rendimiento de combustible
3.- costo de mantenimiento, ordinario y excepcional
4-. seguro, patente, etc
5.-reventa

por tanto, si estamos comparando un auto de 10 MM con 120000 km que gasta mas  con uno de 12 MM que es mas chico y económico....y mucho mas nuevo....
habría que ver mas cosas que el mero rendimiento..

un auto diesel que rinda 19 mixto permite ahorrar app 400 lucas al año ( recorriendo 25000 km) respecto a otro  diesel que da 13.. es decir se ahorran $16 por km recorrido

un peugeot 1.6 hdi con mantenimiento cada 20000 km o 1 año, tiene un costo promedio por mantencion de app 330 lucas por manutención, o $17 por km recorrido, si lo llevamos a 10000km, queda en 170 lucas promedio, lo que es barato... el mantenimiento hyundai o kia  diesel es cada 15000 km y he oído es  bien caro.... no tengo muchos datos, pero según unos datos de 2013 que postores por aca.. un kia sportage costaría unas 270 lucas por mantención, el equivalente a $19 por km recorrido... en todo caso, he oído que sobre 50000km, en hyundai cobran  400 o 500 lucas como nada...

ademas habría que agregar, que con el uso, es posible que el tucson o similar requiera manutenciones de desgaste: discos de freno, embrague, suspensiones, cosa que con un 2008 del año pasado no llegas ni de cerca, ya que tiene mucho menos km.. eso habría que considerarlo en la cuenta también, pero es difícil de predecir

luego, tenemos la reventa.. si compras un auto mas caro y con poco km .. se venderá obviamente mucho mejor que uno mas viejo y con harto km... si la tucson hoy vale 10 MM, en 3 años mas por ejemplo, valdría no mas de 8 MM si miramos el precio de las mas antiguas... el 2008 , utilizando como referencia el 3008, que por entonces valía lo que este 2008..ronda los 9 MM o algo mas...

habría que pensar también en el valor de los seguros, patente y demases.. aunque creo que las diferencias acá no serian tan acuciadas..

en sintesis, luego de tres años y 75000 km recorridos por ejemplo... en este caso especifico...
serian  app 1,4 MM de ahorro en combustible y mantenimiento, sin considerar nada mas que el mantenimiento de rutina
1 MM de reventa extra por lo menos..
en sintesis, sale a cuenta, aunque no por muchas lucas.. y eso sin considerar posible mantenimientos extraordinarios del auto mas viejo, que al final de la simulación tendría cerca de 200.000 km.... por lo que probablemente haga valer la pena.... asumiendo las diferencias entre uno y otro obviamente

igual, en el mercado hay tucson y soportage  4x4  o 4x2 con poco km por 11-12 MM.. asi que ahí habrá que ver cual de los dos se ajustan mas a lo que quieres..

otra idea, que tiene poquísima capacidad off road, pero que rinde 16-17 mixto, y tiene  nuevamente, mucho mas equipamiento y un interior muy superior al de los coreanos.. es el 3008.. el hdi 115 eso si, hace pagar su economía con unas prestaciones normalitas, inferiores a las de los coreanos.. aunque en ningún caso es lenta..
también vi un 2008 1.4 hdi "base" ( aun asi tiene gps, control crucero, 6 airbags, esp, climatizador, varios chiches mas..) por 11 MM con la nada de km... eso si el motor le queda bastante justito... 70 cv y 160 nm para 1150 kg  da para que ande similar a un swift 1,4 o un kia rio o hyundai accent 1,4, nada mas..

lejos uno de los comentarios mas objetivos tomando todas las aristas!!!  si te compras una Peugeot 2008, busca la que tenga Gripcpntrol que te da un poco mas de características off road...

https://www.youtube.com/watch?v=0R0GuGyP1hQ

Desconectado GuatonLavin

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Re:Diésel + rendimiento + "todo terreno" ? es posible?
« Respuesta #21 en: Marzo 13, 2015, 09:20:25 am »
en la compra de un auto.. , en especial si ese se esta buscando el ahorro, hay considerar varios factores, ademas las propias necesidades de espacio, prestaciones, capacidades off road, equipamiento

asi en el caso de tucson usado con 120.000 km V/S 2008 por ejemplo..
tucson ofrece mas espacio, tracción, mas prestaciones
2008 ofrece economia, mejor calidad interior, equipamiento de seguridad y confort superior, eso ya es difícil de ver..


luego, desde un punto de vista estrictamente económico:
1.- precio
2.- rendimiento de combustible
3.- costo de mantenimiento, ordinario y excepcional
4-. seguro, patente, etc
5.-reventa

por tanto, si estamos comparando un auto de 10 MM con 120000 km que gasta mas  con uno de 12 MM que es mas chico y económico....y mucho mas nuevo....
habría que ver mas cosas que el mero rendimiento..

un auto diesel que rinda 19 mixto permite ahorrar app 400 lucas al año ( recorriendo 25000 km) respecto a otro  diesel que da 13.. es decir se ahorran $16 por km recorrido

un peugeot 1.6 hdi con mantenimiento cada 20000 km o 1 año, tiene un costo promedio por mantencion de app 330 lucas por manutención, o $17 por km recorrido, si lo llevamos a 10000km, queda en 170 lucas promedio, lo que es barato... el mantenimiento hyundai o kia  diesel es cada 15000 km y he oído es  bien caro.... no tengo muchos datos, pero según unos datos de 2013 que postores por aca.. un kia sportage costaría unas 270 lucas por mantención, el equivalente a $19 por km recorrido... en todo caso, he oído que sobre 50000km, en hyundai cobran  400 o 500 lucas como nada...

ademas habría que agregar, que con el uso, es posible que el tucson o similar requiera manutenciones de desgaste: discos de freno, embrague, suspensiones, cosa que con un 2008 del año pasado no llegas ni de cerca, ya que tiene mucho menos km.. eso habría que considerarlo en la cuenta también, pero es difícil de predecir

luego, tenemos la reventa.. si compras un auto mas caro y con poco km .. se venderá obviamente mucho mejor que uno mas viejo y con harto km... si la tucson hoy vale 10 MM, en 3 años mas por ejemplo, valdría no mas de 8 MM si miramos el precio de las mas antiguas... el 2008 , utilizando como referencia el 3008, que por entonces valía lo que este 2008..ronda los 9 MM o algo mas...

habría que pensar también en el valor de los seguros, patente y demases.. aunque creo que las diferencias acá no serian tan acuciadas..

en sintesis, luego de tres años y 75000 km recorridos por ejemplo... en este caso especifico...
serian  app 1,4 MM de ahorro en combustible y mantenimiento, sin considerar nada mas que el mantenimiento de rutina
1 MM de reventa extra por lo menos..
en sintesis, sale a cuenta, aunque no por muchas lucas.. y eso sin considerar posible mantenimientos extraordinarios del auto mas viejo, que al final de la simulación tendría cerca de 200.000 km.... por lo que probablemente haga valer la pena.... asumiendo las diferencias entre uno y otro obviamente

igual, en el mercado hay tucson y soportage  4x4  o 4x2 con poco km por 11-12 MM.. asi que ahí habrá que ver cual de los dos se ajustan mas a lo que quieres..

otra idea, que tiene poquísima capacidad off road, pero que rinde 16-17 mixto, y tiene  nuevamente, mucho mas equipamiento y un interior muy superior al de los coreanos.. es el 3008.. el hdi 115 eso si, hace pagar su economía con unas prestaciones normalitas, inferiores a las de los coreanos.. aunque en ningún caso es lenta..
también vi un 2008 1.4 hdi "base" ( aun asi tiene gps, control crucero, 6 airbags, esp, climatizador, varios chiches mas..) por 11 MM con la nada de km... eso si el motor le queda bastante justito... 70 cv y 160 nm para 1150 kg  da para que ande similar a un swift 1,4 o un kia rio o hyundai accent 1,4, nada mas..

Muchas gracias por el análisis... lejos la mejor ayuda.

Tomando en cuanta lo que dices el análisis da para mas por lo que estamos evaluando otros factores.
Yo creo que vamos a esperar un poco, ir a probarlos y buscar mejor.

Creo que el 2008 si es buena opción pillando a $11 o por ahí



gracias

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