Autor Tema: Duda sobre carga de bencina  (Leído 4025 veces)

Desconectado Banreaper

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 58
  • Recien Registrado
Duda sobre carga de bencina
« en: Mayo 10, 2014, 16:21:10 pm »
Amigos,

     Como les habia comentado anteriormente, poseo un chevrolet spark lt 1.0 y suelo mantener el estanque lleno e ir rellenando. El tema es que hoy, fui a rellenar el auto (tenía mas menos 3/4 de bencina, un poquito menos) y el tipo de la shell le conecto la pistola, comienza a cargar (todo el rato lo miré yo) y cortó a las 10lts aprox y me dice: "le quiere ponerle mas?!" A lo que le digo que "bueno".
     Cuento corto, resulta que de esos 3/4 aprox que tenía, terminaron entrando casi 22lts, por lo que me asusto un poco, llegando a pensar que me había cagado con lts/plata...
     Alguien tiene alguna respuesta a lo que me sucedio?

Saludos!

Desconectado Pancholicus

  • Administrator
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1672
  • Jazzeando la Vida
Re:Duda sobre carga de bencina
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2014, 18:06:57 pm »
El Spark 1.0 creo que tiene un estanque de 38 litros, 22 litros es mas de la mitad, dos opciones o el marcador de bencina está malo o te engañaron en la bomba

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Duda sobre carga de bencina
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2014, 18:18:57 pm »
Cuando cortó la pistola habían entrado cerca de 10 litros, lo que corresponde aproximadamente a un cuarto de tu estanque. Hasta ahí vamos bien. Luego le dijiste el bombero que siguiera cargando y le entraron 12 litros mas. Me parece raro que para un estanque de ese tamaño haya tanta diferencia entre el corte automático y el estanque lleno hasta el tope por lo que podría pensarse en un engaño. Sin embargo no se me ocurre como podría haberlo hecho el bombero si no le quitaste la vista de encima.

En todo caso un par de datos:
- Los medidores de combustible de los autos son bastante inexactos.
- No es recomendable llenar el estanque mas allá del corte automático del surtidor. Hay varias razones y los manuales suelen advertir esto.
Foxbuster

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Re:Duda sobre carga de bencina
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2014, 18:59:08 pm »
Teca...

Mi auto tiene estanque de 35 lts, y no le entra mas de luca aprox despues del corte, mas arriba de eso ya empieza a devolver bencina.

Pregunta, mediste rendimiento? Cuanto te dio el calculo con todos esos litros que entraron?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado fpereira

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:Duda sobre carga de bencina
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2014, 19:25:39 pm »
A veces también ocurre que los bomberos ponen las pistolas en la velocidad mas rapida, y la bencina no alcanza a bajar, por lo que hace contacto con la pistola que corta antes, yo soy bastante observador con este tema y me he dado cuenta de eso...

Ahora eso ocurre, pero probablemente tk...

Desconectado xelox

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
Re:Duda sobre carga de bencina
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2014, 20:08:43 pm »
Acabo de cargar con bencina spark 1.0 y se lleno con 28 litros más  4 litros me imagino de reserva (cuando se prende el testigo de bencina) me imagino que su capacidad es de 33 aprox, a no ser que este malo el indicador de bencina.
Saludoos!!

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11395
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Duda sobre carga de bencina
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2014, 20:13:34 pm »
Yo creo que lo cagaron, no hiciste contacto la primera vez que te pusieron bencina ?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Duda sobre carga de bencina
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2014, 20:28:45 pm »
Acabo de cargar con bencina spark 1.0 y se lleno con 28 litros más  4 litros me imagino de reserva (cuando se prende el testigo de bencina) me imagino que su capacidad es de 33 aprox, a no ser que este malo el indicador de bencina.
Saludoos!!

Si, anda por ahí. La página de Chevrolet indica que la capacidad del estanque son 35 litros.
Foxbuster

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Duda sobre carga de bencina
« Respuesta #8 en: Mayo 10, 2014, 21:37:19 pm »
 un poco de las dos cosas.. el cuello del spark es alto y tambien creo que te pasaron gato pro liebre

si bien es una costumbre que ya deje ( es de mi viejo y ya cache que no se debe hacer), el spark lo llenaba bieeeen hasta arriba..... en total entraban unos 5-6 lt mas del corte fácilmente ..

pero 12 ya es mucho....

Desconectado Banreaper

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 58
  • Recien Registrado
Re:Duda sobre carga de bencina
« Respuesta #9 en: Mayo 11, 2014, 00:09:26 am »
Bueno... Definitivamente (al parecer) me cagaron... Pero no voy mas a la Shell que esta en marga marga, saliendo hacia los pinos - lo Orozco - Quilpué. Ojo para lo que sean de estos lares.

Gracias y saludos!

Desconectado joelius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Osorno, X Region.
Re:Duda sobre carga de bencina
« Respuesta #10 en: Mayo 12, 2014, 11:11:55 am »
Como dice mas arriba, los indicadores de bencina al parecer no son del todo preciso, me doy cuenta cuando hecho bencina, 10lks app y la aguja se queda pegada  ala mitad y no baja en un buen rato, te lo digo porque yo mismo voy al autoservicio, Salu2.
Ex Suzuki Samurai
Ex Suzuki Jimny 2010, totalmente estandar.
Ex GN 2.4 2012 , el "chancho".
Ex Montero 3P
Ex 4runner 4°G
4Runner 5°G

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Duda sobre carga de bencina
« Respuesta #11 en: Mayo 12, 2014, 11:33:52 am »
Bueno... Definitivamente (al parecer) me cagaron... Pero no voy mas a la Shell que esta en marga marga, saliendo hacia los pinos - lo Orozco - Quilpué. Ojo para lo que sean de estos lares.

Gracias y saludos!

Shuuuu yo siempre paso a esa.....aunque las veces que me han preguntado si redondeamos, siempre a lo mas entran unos 1 o 2 lts no mas....12 lts es mucho creo yo


Desconectado Banreaper

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 58
  • Recien Registrado
Re:Duda sobre carga de bencina
« Respuesta #12 en: Mayo 12, 2014, 11:35:51 am »
Shuuuu yo siempre paso a esa.....aunque las veces que me han preguntado si redondeamos, siempre a lo mas entran unos 1 o 2 lts no mas....12 lts es mucho creo yo

Si, me pasó en la playa 2 y con un tipo gordo. No voy mas a esa wea ¬¬!  y todo por no ir a la que esta en Freire en Belloto, siempre voy a esa.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Duda sobre carga de bencina
« Respuesta #13 en: Mayo 12, 2014, 11:47:06 am »
Bueno, y si asumimos que de acuerdo a los datos hubo un engaño de parte del bombero, que aparentemente cobró unos 10 o 12 litros demás, ¿alguien tiene una idea de como ocurrió, considerando que de acuerdo al relato de Banreaper, estuvo mirando el proceso todo el rato?.
Foxbuster

Desconectado Banreaper

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 58
  • Recien Registrado
Re:Duda sobre carga de bencina
« Respuesta #14 en: Mayo 12, 2014, 11:49:23 am »
Bueno, y si asumimos que de acuerdo a los datos hubo un engaño de parte del bombero, que aparentemente cobró unos 10 o 12 litros demás, ¿alguien tiene una idea de como ocurrió, considerando que de acuerdo al relato de Banreaper, estuvo mirando el proceso todo el rato?.

Pensándolo bien, creo que hizo manejo de la pistola e iba presionando para jugar con el sensor de paso... podría ser eso?
Consejo, diganle al bombero que deje la pistola conectada y la toque solo para sacarla o hacer el relleno express y ojo al charqui con estos weones sinverguenzas.

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Duda sobre carga de bencina
« Respuesta #15 en: Mayo 12, 2014, 11:55:18 am »
A mi me pasó una vez.
Me quedaba menos de un cuarto de estanque (se llenaba como con 15 lucas) y el tipo comienza a echarle diesel y se cortó cuando llevaba como 6 lucas... le dije que siguiera porque claramente le faltaba para llenarse... y siguió hasta lo normal.

En cualquier caso, no creo que me hayan cagado porque era la misma bomba de siempre y entraron los mismos litros que cargaba normalmente. Y con la moto me pasa siempre, así que hay que colocar la punta de la manguera bien afuera, sino corta casi de inmediato.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
Re:Duda sobre carga de bencina
« Respuesta #16 en: Mayo 12, 2014, 11:57:12 am »
12 litros despues del corte  en un spark???  nica compa ... a asumir no mas .. mas vivaldi pa la otra  xD
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Duda sobre carga de bencina
« Respuesta #17 en: Mayo 12, 2014, 11:58:55 am »
Pensándolo bien, creo que hizo manejo de la pistola e iba presionando para jugar con el sensor de paso... podría ser eso?
Consejo, diganle al bombero que deje la pistola conectada y la toque solo para sacarla o hacer el relleno express y ojo al charqui con estos weones sinverguenzas.

El presionar el gatillo de la pistola para producir un flujo intermitente difícilmente tendría una influencia tan marcada en la medición, como ocurrió en tu caso. Me inclino mas a pensar que la máquina ya tenía unos litros contados al comenzar la primera carga y, o bien no se verificó que partiera de cero, o bien hubo algún truco del bombero para mostrar un cero ficticio. Me parece que en un programa de TV sobre este tema se mostraron casos así.   
Foxbuster

Desconectado Banreaper

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 58
  • Recien Registrado
Re:Duda sobre carga de bencina
« Respuesta #18 en: Mayo 12, 2014, 12:02:05 pm »
El presionar el gatillo de la pistola para producir un flujo intermitente difícilmente tendría una influencia tan marcada en la medición, como ocurrió en tu caso. Me inclino mas a pensar que la máquina ya tenía unos litros contados al comenzar la primera carga y, o bien no se verificó que partiera de cero, o bien hubo algún truco del bombero para mostrar un cero ficticio. Me parece que en un programa de TV sobre este tema se mostraron casos así.   

Nah, siempre me fijo que este en 0 la maquina.
Pero bueno, mas vivito pa' la próxima. (primera vez que me pasa en 8 años)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Re:Duda sobre carga de bencina
« Respuesta #19 en: Mayo 12, 2014, 12:13:02 pm »
Me parece buena idea hacerse la cosumbre de conocer +- cuanto debe entrar en el estanque al llenar dependiendo de cuanto hemos andado de la anterior llenada y el nivel indicado...no es muy difícil si uno va siguiendo los datos en poco tiempo ya se hace simple la estimación.

Además, siempre llenar el estanque lo que hace menos factible que te cambien los litros ya que como no saben cuanto te queda si se equivocan en la maña te pueden terminar echando más de lo que acepta tu auto y con eso quedan al descubierto altiro...le pasó a mi mamá y el jefe de local le devolvió la diferencia sin siquiera una disculpa o explicación.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel