Autor Tema: consulta asientos de cuero  (Leído 1722 veces)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
consulta asientos de cuero
« en: Febrero 10, 2017, 14:37:16 pm »
hola a todos... ahora que tengo un auto con cuero  :sir: , me surgio la duda de como se cuidan estos asientos

compre un limpiador e hidratador de cuero (2 en 1) marca black magic que venden en autoplanet, la gracia es que ademas de limpiar, tiene humectantes que mantienen el cuero... segun la etiqueta

mi duda es, cada cuanto se deben limpiar e hidratar? si se hace muy seguido hay riesgo de daño, como 1 vez al mes? o basta con hacerlo cada ciertos meses?

agradeceria su ayuda

saludos


Mazda 3 2.0R

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:consulta asientos de cuero
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2017, 14:43:42 pm »
Así como de cueeeeeero no son los asientos, pero si, hay que evitar que se resequen
En mi caso un paño con agua para limpiar y de vez en cuando  le echo la crema sonax (envase negro)


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:consulta asientos de cuero
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2017, 14:47:32 pm »
pa tener cuero de verdad hay que comprarse un mb clase S yo creo... pero igual uno quiere cuidar la imitacion

en todo caso mi duda viene en "cada cuanto" tengo que aplicar un producto para cueros

en la camioneta probe la crema sonax, pero no se, no me gusto, encontre que dejo medios grasosos los asientos... pero a lo mejor es el cuero que usa la silverado, que se nota de menor calidad al suzuki, es como mas duro y liso, y ya tienen varias marcas en los asientos delanteros

Mazda 3 2.0R

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:consulta asientos de cuero
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2017, 15:02:31 pm »
Yo lo hago cada dos meses más o menos con ese producto black magic y lo dejo una hora antes de quitar el exceso, claro que mi auto lo ocupó tarde mal y nunca y nunca está al sol

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:consulta asientos de cuero
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2017, 16:09:37 pm »
La limpieza y por sobretodo hidratación del "cuero" se hace necesaria cuando el auto lo dejas muy expuesto al sol, de lo contrario, con una vez al mes es suficiente.
Yo no se que resistirá más, pero en el Octavia al tener un "simil cuero" y este ser un tanto más brilloso, lo siento más delicado al sol que el cuero de la butaca recaro del Megane, que es opaco y de tacto grueso.

Tengo el mismo black magic, es bueno, pero encontré mejor uno que compré en el Jumbo, en el pasillo de artículos de limpieza, es más barato y de origen alemán  :notbad: (no recuerdo la marca, pero estaba indicado para cuero de artículos del hogar).... tampoco recuerdo si los indicados para autos traen protección de rayos solares, si es así, y si el auto queda expuesto al sol, me quedaría con estos. Yo en depto y pega estaciono en subterráneo así que la hidratación de asientos la dejo a lo lejos (uno o dos meses)

En cuanto a la aplicación, siempre hay que tener cuidado en las costuras o perforaciones, ya que la mayoría de estos limpiadores manchan. En el caso de que las costuras sean de hilo blanco, estas te quedaran más oscuras y será bastante difícil volver al color natural del hilo. En los cueros perforados, pasará algo parecido y el "hoyito" se verá más oscuro.

1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:consulta asientos de cuero
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2017, 16:27:06 pm »
La limpieza y por sobretodo hidratación del "cuero" se hace necesaria cuando el auto lo dejas muy expuesto al sol, de lo contrario, con una vez al mes es suficiente.
Yo no se que resistirá más, pero en el Octavia al tener un "simil cuero" y este ser un tanto más brilloso, lo siento más delicado al sol que el cuero de la butaca recaro del Megane, que es opaco y de tacto grueso.

Tengo el mismo black magic, es bueno, pero encontré mejor uno que compré en el Jumbo, en el pasillo de artículos de limpieza, es más barato y de origen alemán  :notbad: (no recuerdo la marca, pero estaba indicado para cuero de artículos del hogar).... tampoco recuerdo si los indicados para autos traen protección de rayos solares, si es así, y si el auto queda expuesto al sol, me quedaría con estos. Yo en depto y pega estaciono en subterráneo así que la hidratación de asientos la dejo a lo lejos (uno o dos meses)

En cuanto a la aplicación, siempre hay que tener cuidado en las costuras o perforaciones, ya que la mayoría de estos limpiadores manchan. En el caso de que las costuras sean de hilo blanco, estas te quedaran más oscuras y será bastante difícil volver al color natural del hilo. En los cueros perforados, pasará algo parecido y el "hoyito" se verá más oscuro.

la etiqueta del black magic dice que tiene proteccion contra los rayos UV

Mazda 3 2.0R

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:consulta asientos de cuero
« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2017, 16:35:33 pm »
la etiqueta del black magic dice que tiene proteccion contra los rayos UV

si te expones un tanto al sol mejor deja uno con protección UV y trata de hidratarlos una vez al mes. Igual es paja echarle a todos los asientos, por lo que creo que es suficiente si humectas los sectores más expuestos al sol.
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:consulta asientos de cuero
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2017, 17:00:53 pm »
Que exagerado, basta rociar, esparcir con microfibra, "dejar actuar", quitar exceso con otra microfibra limpia. Son 5 minutos de arduo trabajo.

Como el auto es usado, primero usa un limpiador de cuero antes de un mantenedor/hidratador. No compres esos de 2 lucas por favor...

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:consulta asientos de cuero
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2017, 17:01:34 pm »
o sea no es tanto trabajo tampoco... hice el tema pensando que a lo mejor era malo echarle tanto esa cuestion, pero por lo visto no es tan malo echarlo 1 vez al mes

finalmente creo que echare el liquido cada vez que lave el auto... o sea, como 1 vez al año  :trollface:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:consulta asientos de cuero
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2017, 17:27:21 pm »
El dia que hubo esa oferta en Easy.cl (La cual avise aca en foro) compre, entre otros productos, el gold class rich leather de Meguiars. Me dejo bastante satisfecho. Limpia, acondiciona y protege el cuero.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4600
  • Now you know
Re:consulta asientos de cuero
« Respuesta #10 en: Febrero 10, 2017, 17:36:25 pm »
Mi auto no tiene asientos de cuero, pero si tengo dos sofas de cuero en mi depto. los limpio y humecto con toallas desmaquillantes (en realidad lo hace la bruja jajaja) 1 vez por semana. En el líder hay unos pack marca propia (equate creo que son) re baratos y vienen ene...


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
consulta asientos de cuero
« Respuesta #11 en: Febrero 19, 2017, 14:58:33 pm »
Compre esa mierda ... si esa mierda de gold class rich leather Meguiars
Mis asientos eran opacos y de muy buena adherencia , luego de aplicar esa porqueria quedaron como si les hubiera echado betún líquido de zapato, brillosos, ruidosos (crujen) y lo peor y más peligroso muy resbalosos, más rato les pasare un paño con agua a ver si se sale algo

Con el sonax quedaban impeque

Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel