Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Junio 30, 2013, 16:13:38 pm
-
Querido diario... todo empezó con un ruido en la dirección hace unas semanas, revisé nivel de atf y estaba solo un poquito bajo, rellené y el ruido se quitó, sin embargo en las mañanas igual sonaba feo al girar la dirección pero después se quitaba, el ruido se volvió intermitente... un día, una gota de atf en el piso, reviso y el bote plástico del radiador con rastros de atf (por el lado del bote pasa una manguera de atf y la bomba también está ahí).
La dirección siempre siguió con su tacto blando sin problemas, este Viernes en la noche salí y el ruido era muy muy fuerte ya, ayer en la mañana vi atf en el piso, rellené y me fui a trabajar, a la hora de almuerzo cambio el auto de posición y me encuentro con esto en el estacionamiento.
(https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/942305_10201322344438809_980472562_n.jpg)
:o :o :o :( :( :(
La dirección ahora si se endureció, quedó como mecánica, depósito de atf casi vacío, eché ATF y el tacto volvió, en la noche al venirme a mi casa, una poza mas menos parecida pero aun tenía líquido en el depósito y me vine pa mi casa con las dos manos al volante por si acaso.
Hoy amanece la caga en el patio y el depósito vacío nuevamente.
Lo curioso es que el líquido hidráulico lo bota un rato después de haber apagado el motor, con motor funcionando no bota nada, obviamente el auto se para aquí, mañana veré como llevarlo a un taller, creo que aplicaré grua del seguro :-[ :-[ :-[
Adjunto un videito con el ruido, cruzo los dedos por que el problema sea una simple manguera de atf o algo así y no la bomba, que vale 130 lucas, y de ser así, la repararé ( de hecho donde lo llevo mañana reparan bombas y cremalleras)
Ruido en dirección hidráulica Chery IQ (http://www.youtube.com/watch?v=f0iRbmNSIL4#)
Me preocupé de siempre andar con atf en el auto para no andar con el circuito en seco.
-
Y por que has esperado tanto en llevarlo al taller. ?
Al tener los primeros sintomas, lo ideal es llevarlo a reparar para evitar que pase a mayores.
-
Por que no soy CM ni CSM y las lucas llegan a fin de mes, solo por eso :risa2: :risa2:
Igual he usado re poco el auto desde que empezó a sonar (dos semanas), y ahora ya no se mueve hasta solucionarlo :thumbsup:
-
china 0 - corea 2 ? :risa2: :risa2: :pozozipy:
-
Pipe revisa bien ya que una vez me pasó lo mismo en.el skin recién comprado y era una tuerca floja simplemente pero que me hizo perder todo wl líquido de una y la dirección sonaba más feo.que la.chucha. La apretaron, rellenaron y santo remedio
Enviado desde mi fallaxy
-
Jo el ruido del demonio que tiene...
Enviado desde mi Novo7 Venus usando Tapatalk 4 Beta
-
Puede que SI bote líquido en caliente y se evapore, todo depende de que parte bota el líquido, lo principal es que rellenes y no andes con el depósito vacío porque se echa a perder y revisa que és para que no quede con consecuencias más graves.
-
El ruido probablemente es por el poco líquido, mientras no lo repares tienes que rellenar constantemente y evitarlo porque en el corto plazo matarás la bomba. Si todavía funciona cuando le echas líquido es porque aun la bomba tiene vida, pero ojo con eso. Trata de no manejarlo si la fuga es severa.
Podría ser una manguera u otro lugar de fuga. Lo más grave que te podría pasar es que sea por la cremallera, porque requiere mucha más pega. Ahí tienes dos opciones: 1) cambiar cremallera (un costo cercano a las 500 lucas estimo) o 2) cromar la cremallera para que quede sellada (90-130 lucas según vehículo). Esta última opción queda impecable y no da problemas en años, te lo digo desde mi experiencia, mi cremallera se cromó y nunca más un problema ni una gota de fuga.
Ojalá sea menos grave en tu caso.
-
Al menos tengo clarísimo que la fuga no es en la cremallera, si todo el líuido hidráulico lo bota por delante, en el sector de la bomba...
En fin, ojalá no salga tan salado, ahora lo moví para que entrara otro auto a mi casa, y lo moví 5 mts en recta y la wea suena horrible y la dirección pesada, por que quedó vacío una vez mas, se escucha el liquido que corre desde la cremallera al depósito
-
Al menos tengo clarísimo que la fuga no es en la cremallera, si todo el líuido hidráulico lo bota por delante, en el sector de la bomba...
En fin, ojalá no salga tan salado, ahora lo moví para que entrara otro auto a mi casa, y lo moví 5 mts en recta y la wea suena horrible y la dirección pesada, por que quedó vacío una vez mas, se escucha el liquido que corre desde la cremallera al depósito
echaste a andar el auto para moverlo 5 metros, sabiendo que esta con problemas???
-
Si, pensé que se había entendido
-
Pipe, lo primero que tenias que hacer, era sacar la correa de la DH para que no quedara la kgda.
Desconectala ahora para que no siga muriendo la bba.
-
Primero que todo debes identificar donde esta la fuga.
puedes limpiarbien el motor poner liquido y despues de un momento andando lo paras y te fijas donde esta la fuga,puede ser alguna manguera suelta.
-
Hola:
Mira, esto me ha pasado en 2 autos (japoneses por siaca ::) ::) En un Honda Integra 94 (problema de cremallera) y en un Toyota Corolla 93 (Bomba de dirección) Por lo que cuentas, el líquido sale cerca de la bomba. En el caso del Toyota, la bomba tenía un sello que estaba roto (de goma) y por ahí salía el líquido. Si es así, entonces no es grave. Lo de la cremallera es más grave....en todo caso, trata de no andarlo, porque puedes matar la bomba de dirección y ahí si que es gravísimo.
Slds
-
maneja pero no dobles :pozozipy:
-
Pipe, lo primero que tenias que hacer, era sacar la correa de la DH para que no quedara la kgda.
Desconectala ahora para que no siga muriendo la bba.
¿Se puede hacer esto y sin dejar daño?
Ahí quedaría como dirección mecánica hasta que se arregle. No tenía idea :??
-
¿Se puede hacer esto y sin dejar daño?
Ahí quedaría como dirección mecánica hasta que se arregle. No tenía idea :??
si la correa de la direccion hidraulica alimenta SOLO la direccion hidraulica, lo mas recomendable es sacar (o si no se anda con herramientas adecuadas y es mas facil) cortar la correa, para evitar daños mayores al sistema
-
La correa alimenta el aire y la dirección, así que no hubiese tenido problemas en sacarla, pero ya está resuelto!!! :reverencia: :reverencia: :reverencia:
Resultó ser la manguera que va del depósito de ATF hasta la bomba, en la curva a la bomba estaba rota, con solo mover la abrazadera empezó a saltar el chorro de ATF.
5 lucas por cambiar manguera
8.700 la manguera
2.700 el ATF
Y el IQ y el pipe volvieron a ser felices :thumbsup: :thumbsup: :paranoico: :paranoico:
Ojo, lo llevé primero donde un "maestro" especialista en hidráulica, y al escuchar como sonaba la dirección me diagnosticó bomba mala al tiro, a reparación, mínimo 60 lucas pudiendo subir si necesitaba rectificaciones y cosas varias, pudiendo llegar a las 80 lucas, le pregunté que por que no revisaba la manguera que yo sospechaba de ella, y me respondió "si la manguera está mala, hay que cambiarla además de la reparación de la bomba, por la manguera serían como $10.000 mas.
Después partí a San Isidro a un taller que ve bombas, y yo sin decirle nada obtuve la respuesta del tipo: " No te lo puedo ver yo, por que la bomba no está perdiendo, anda a cambiar la manguera primero y solucionas la fuga, si sigues con problemas trae la bomba y te la reparo por $35.000, así que partí a otro lado donde cambiaran la manguera, aprovechando que estaba ahí en el sector de 10/07 y podía comprarla al tiro.
Me vine a mi casa ahora desde el centro, y la dirección voilvió a ser la de antes, muy suave y sin ningún tipo de ruido!!!
Solo me falta ir a un pulverizado y lavado de chasis por que por debajo quedó lleno de aceite.
Gracias conducinos!! y toda la mierda que le tiré al Chino estuvo demás jejeje.
-
La correa alimenta el aire y la dirección, así que no hubiese tenido problemas en sacarla, pero ya está resuelto!!! :reverencia: :reverencia: :reverencia:
Resultó ser la manguera que va del depósito de ATF hasta la bomba, en la curva a la bomba estaba rota, con solo mover la abrazadera empezó a saltar el chorro de ATF.
5 lucas por cambiar manguera
8.700 la manguera
2.700 el ATF
Y el IQ y el pipe volvieron a ser felices :thumbsup: :thumbsup: :paranoico: :paranoico:
Ojo, lo llevé primero donde un "maestro" especialista en hidráulica, y al escuchar como sonaba la dirección me diagnosticó bomba mala al tiro, a reparación, mínimo 60 lucas pudiendo subir si necesitaba rectificaciones y cosas varias, pudiendo llegar a las 80 lucas, le pregunté que por que no revisaba la manguera que yo sospechaba de ella, y me respondió "si la manguera está mala, hay que cambiarla además de la reparación de la bomba, por la manguera serían como $10.000 mas.
Después partí a San Isidro a un taller que ve bombas, y yo sin decirle nada obtuve la respuesta del tipo: " No te lo puedo ver yo, por que la bomba no está perdiendo, anda a cambiar la manguera primero y solucionas la fuga, si sigues con problemas trae la bomba y te la reparo por $35.000, así que partí a otro lado donde cambiaran la manguera, aprovechando que estaba ahí en el sector de 10/07 y podía comprarla al tiro.
Me vine a mi casa ahora desde el centro, y la dirección voilvió a ser la de antes, muy suave y sin ningún tipo de ruido!!!
Solo me falta ir a un pulverizado y lavado de chasis por que por debajo quedó lleno de aceite.
Gracias conducinos!! y toda la mierda que le tiré al Chino estuvo demás jejeje.
wena don Pipe, y que bueno que no haya cagado la bomba con eso... :thumbsup:
-
Vale... dicen que ayudó mucho el hecho de que me haya preocupado del nivel de ATF, hoy día compré un litro antes de salir en el.
El ruido también se producía por la fuga, ya que entra aire al circuito
-
Que buena Felipe. Un tremendo alivio.
-
que bueno !
y :cop2: :cop2: :cop2: pal primer mecanico que te queria puro sacar $
-
Excelente, que bueno que no pasó a mayores.
:cop2: para ti por seguir usando el auto con poco líquido, pudiste haber matado la bomba :thumbsup:
-
Excelente, que bueno que no pasó a mayores.
:cop2: para ti por seguir usando el auto con poco líquido, pudiste haber matado la bomba :thumbsup:
Adonde que poco líquido wn!! si llené el depósito hoy antes de sacarlo al taller (no fui ni a la u en el), cuando paré donde el primer wn chanta, revisé y como había parado el motor recién ahí no fue necesario relleno :)
-
Adonde que poco líquido wn!! si llené el depósito hoy antes de sacarlo al taller (no fui ni a la u en el), cuando paré donde el primer wn chanta, revisé y como había parado el motor recién ahí no fue necesario relleno :)
Lo decía por andar paseandote con ese ruido :cop2:
-
Y ni siquiera me meti en el bolsillo del Pipe jajajajaja Na, es BROMA.
Que bueno que no dejaste la kgda, pero, ¿por que se rompio la manguera?, se supone que eso pasa a mangueras viejas o a autos viejos. Revisa por debajo para ver que esta rompiendola.
-
qeu bueno que se arregló y que bueno que llenaste antes de salir, así no se agravó el problema :thumbsup:
-
Y ni siquiera me meti en el bolsillo del Pipe jajajajaja Na, es BROMA.
Que bueno que no dejaste la kgda, pero, ¿por que se rompio la manguera?, se supone que eso pasa a mangueras viejas o a autos viejos. Revisa por debajo para ver que esta rompiendola.
Hace una curva bien weona la manguera justo en el bote del radiador,parece que eso fue, de hecho empezó a webear la dirección después que revisaron lo de la bomba de agua, y coincide que para eso debían mover la bomba de dirección, creo que ahí fue el cagazo,o la manguera ya estaba kgada y con la manipulación terminó de morir.
-
Que buena pipe, ya pensaba que habías yetado el iq jajaja
Enviado desde mi fallaxy
-
Hace una curva bien weona la manguera justo en el bote del radiador,parece que eso fue, de hecho empezó a webear la dirección después que revisaron lo de la bomba de agua, y coincide que para eso debían mover la bomba de dirección, creo que ahí fue el cagazo,o la manguera ya estaba kgada y con la manipulación terminó de morir.
al parecer el Julio se está ganando un aplauso en el hocico jajajjajaja
-
La kgó que si, fuí pa que me destensara la distribución y empezó a quedar la cagada con la dirección :cop2: :cop2: :cop2:
Ahora me falta llevarlo a un lavado wn!! sigue apareciendo atf del que quedó, está la cagada todavía, abajo del parachoque, en el radiador... ufff, si no lo llevo a lavar no va a parar nunca de aparecer el aceite que quedó esparramado por ahí
-
Nota : el ATF es venenoso. Cuidado con plantas y animales.