Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Stormtrooper en Septiembre 21, 2020, 15:28:59 pm
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Hola
Mi cunado compro un 2008 bencina 2017 con 59.000 km en Rancagua.
Andaba sin dramas, usados seleccionados de Peugeot.
La cosa es que un dia el auto no anduvo más. Peugeot lo revisó y determinó que el TURBO
murio. Como estaba en garantia (por la compra del usado, no se si de las mantenciones) encargaron el repuesto a Francia y lo instalaran y calibrarán.
Mientras, le prestaron un 207 compact para moverse.
Buen servicio.
Ahora bien, será cosa de estos motores 1.2 turbo exigidos que falle este elemento, carisimo por lo demas?= Es el segundo dueño.
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Pueden ser varias cosas. Un turbo de motor chico exigido, quizás como fue la mantención que tuvo en esos 59 mil km, habrán usado el aceite recomendado... se habra dejado en ralentí luego de un viaje largo...
Son varios los aspectos que hay que considerar para un auto con turbo. Y ser cuidadoso y hacer las mantenciones a rajatabla.
Una de las cosas que no me gustaba de mi exForester era eso, estar preocupado por el turbo.
Peugeot va a correr con el gasto?
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¿Cómo tiene que morir un turbo para que el auto no ande mas?
Saludos!
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mi esposa tiene un 208 1.2 gasolina como con 35 mil km y hasta ahora nada respecto al turbo, lo que si he escuchado de ese motor es que muere el catalítico.
respecto al aceite recomiendan usar 0w30, ya que ese motor tiene correa de distribución bañada en aceite y muchas personas le ponen 5w30 (ese sirve para el diesel) y termina deshilachando la correa, tapando el chupador de aceite y arrojando falla de presión de aceite.
el problema es que en el manual recomienda 0w30 y 5w30 por igual, de echo la primera mantención se la hicimos con 5w30 y después, en el club del 208 en facebook me enteré de que el 0w30 es el indicado para ese motor por el tema de la correa.
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Peugeot corre con todos los gastos.
presto auto parta moverse.
Ahora bien, dicen que tarde 1 mes en llegar lo necesario, mas supongo unas dos semanas de trabajo para calibrarlo.
Hay un argentino que dice que en carga alta un turbo puede llegar a las 700 grados C con el golpe de calor al apagar de golpe.
Esto degrada el aceite y termina perjudicando al motor.
Si hasta la modesta Mahindra tiene un sticker adivrtiendo sobre los cuidados del turbocompresor.
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¿Cómo tiene que morir un turbo para que el auto no ande mas?
Lo mas probable es que el auto ande sin turbo, pero el sistema electronico frena el auto para que no se dañe más.
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En que consecionario lo compraste, para tenerlo como buena experiencia que se hacen cargo (por más que haya salido con problema)
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mi esposa tiene un 208 1.2 gasolina como con 35 mil km y hasta ahora nada respecto al turbo, lo que si he escuchado de ese motor es que muere el catalítico.
respecto al aceite recomiendan usar 0w30, ya que ese motor tiene correa de distribución bañada en aceite y muchas personas le ponen 5w30 (ese sirve para el diesel) y termina deshilachando la correa, tapando el chupador de aceite y arrojando falla de presión de aceite.
el problema es que en el manual recomienda 0w30 y 5w30 por igual, de echo la primera mantención se la hicimos con 5w30 y después, en el club del 208 en facebook me enteré de que el 0w30 es el indicado para ese motor por el tema de la correa.
Mmm raro, me habria imaginado que las diferencias de viscosidad son mas notorias en partes internas sometidas a friccion. Por otro lado la viscosidad entre 0-30 y 5-30 es practicamente la misma (lo digo es que no es abismante el cambio), cambia solo la viscosidad en frio, siendo la viscosidad en funcionamiento igual. No cacho como el aceite puede ser el causante de desilachar una correa.
Igual es curiosa la diferencia de fiabilidad en PSA de lo bencinero respecto a los diesel.
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no creo que sea por la viscosidad, si no en el tipo de aceite o norma que cumple este aceite, a lo mejor (lo desconozco) tiene algún componente que evita la degradación de la correa.
he leído de varios casos en el club del 208, de problemas en las correas y por consiguiente en la presión de aceite
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Mala cosa. Menos mal el concesionario ha respondido.
Igual en todas partes se cuecen habas.
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Por ejemplo en el caso del a3 estaba leyendo el manual y coment que después de un viaje dejar el vehículo unos 60 segundos antes de apagarlo completamente. Esto para cuidar el turbo del vehículo. No sé si en el caso del 2008, en el manual se indicará algo de esto.
Saludos
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Por ejemplo en el caso del a3 estaba leyendo el manual y coment que después de un viaje dejar el vehículo unos 60 segundos antes de apagarlo completamente. Esto para cuidar el turbo del vehículo. No sé si en el caso del 2008, en el manual se indicará algo de esto.
Saludos
Pero por lo menos el mío (Peugeot y turbo) después de un rato y apagarlo queda un rato andando un ventilador
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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El problema es que el el turbo gira a 150.000 rpm y más, si se le saca el flujo de aceite que tiene en los bujes (no llevan rodamientos) el aceite se calienta rápidamente y se funde el eje (o como se llame) por eso hay que esperar un rato en los turbos viejos, los más nuevos tienen sistemas que mantienen flujo de aceite por unos minitos al apagar el motor (en el audi q5 se escucha clarito la bomba funcionando con motor apagado por ejemplo) el tema es como chachu saber si tu modelo tiene algo o no, no es algo que aparezca en el catálogo.
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En teoria en los modelos con motores diseñados para llevar start& stop y no incorporados después ( como es el caso del 1.2 THP), deberían tener algún sistema de lubricación o refrigeración del turbo independiente.
Según pude googlear, el 1.2 thp tiene un circuito de refrigeración del turbo por agua con bomba electrica, pero no encontre nada de una bomba de aceite electrica.
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Mala cosa. Menos mal el concesionario ha respondido.
Igual en todas partes se cuecen habas.
Hay unas habas que se repiten más que otras
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En teoria en los modelos con motores diseñados para llevar start& stop y no incorporados después ( como es el caso del 1.2 THP), deberían tener algún sistema de lubricación o refrigeración del turbo independiente.
Según pude googlear, el 1.2 thp tiene un circuito de refrigeración del turbo por agua con bomba electrica, pero no encontre nada de una bomba de aceite electrica.
La verdad no conozco el detalle, quizás es un circuito de refrigeración del aceite con agua... De hecho que lo mencionas suena más lógico...
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Mala cosa. Menos mal el concesionario ha respondido.
Igual en todas partes se cuecen habas.
las garantias entiendo que son de cargo de la representacion... asi que si un consecionario responde debe venir de ahi. Es bueno saber que comprar un Peugeot se puede tranquilamente...
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Es netamente una relación conducción/mantenimiento, hace un mes fui a ver un 208 blueHDI con 32.000 kilómetros a Portillo las condes. Tenía un único registro de mantenimiento en Peugeot a los 10.000 kms, revise el motor y la zona del turbo estaba con exudación de aceite (el filtro de aire horrible), quizás hace cuanto no le cambiaban aceite.
En mi familia han habido 208 y 2008, son excelentes autos pero a la hora de comprar uno de estos usados, hay que fijarse bien.
Buena atención te dieron con el auto, fue en vega artus?.
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las garantias entiendo que son de cargo de la representacion... asi que si un consecionario responde debe venir de ahi. Es bueno saber que comprar un Peugeot se puede tranquilamente...
Tuve un Peugeot 2008 1.6hdi. En 45 mil km solo falló un amortiguador, xq básicamente lo metí a un camino donde no debía. Había hecho las 2 mantenciones en concesionario( Bruno Fritsch) y me cambiaron el par por garantía. Mi experiencia con la marca fue muy satisfactoria.
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Aun no hay noticias .... pronto sabremos mas.
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Re:Muerte de Turbo peugeot 2008
« Respuesta #6 on: Septiembre 22, 2020, 13:15:05 pm »
Cita
En que consecionario lo compraste, para tenerlo como buena experiencia que se hacen cargo (por más que haya salido con problema)
No , automotora Alameda (aunque ellos representan a las marcas, buscan lo que tu solicitas o te ofrecen)
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Termino la historia.
Finalmente lo entregaron y
salieron a probar.
El. motivo de la falla - para variar- fue
que el dueňo anterior uso aceite
incorrecto tanto en viscosidad
como en especificacion.
Resultado.. turbo reventado y restos de aceite por toda la linea de bajada hasta el catalizador.
Se cambió todo' incluso el catalizador
Se aprovecho de hacer la mantencion
de los 60 mil.
Cubrio todo Peugeot Chile.
Salio entre labor y repuestos
.. $5 millones. El auto vale 10.
Ya este turbo deja circulando aceite para enfriar
una vez apagado el motor.Por ello no hay riesgo
de exceso de temperatura.
Re:Muerte de Turbo peugeot 2008
« Respuesta #13 on: Septiembre 25, 2020, 09:59:13 am »
Cita
En teoria en los modelos con motores diseñados para llevar start& stop y no incorporados después ( como es el caso del 1.2 THP), deberían tener algún sistema de lubricación o refrigeración del turbo independiente.
Si, es el modelo con Start Stop.
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Buen reporte, deja importante lección en caso de querer comprar un turbo usado. Yo pensaba en el nuevo Accord 2.0T cuando baje más de precio...
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No, y probe el auto el finde semana y exigi y cero drama.
Ni se oye para ser 3 cyl .
Yo creo que la cosa pudo ser mucho mas grave, se podria haber incendiado el auto.
por ello y sin chistar rapidamente Peugeot cambio silenciosamente todo y en tiempo record.
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El vehículo estaba en garantía la que se traspasa al otro comprador si había hecho las mantenciones correspondientes que con ese kilometraje deben haber sido 2 al menos, así que no hay muchas sorpresas, que hayan descubierto que el aceite era el que no correspondía me suena a cuento para cerrar el tema porque si así hubiese sido no habrían dado ningún tipo de solución y se habrían afirmado en que no se cumplió por parte del dueño anterior con la pauta de mantención y el aceite, en todo caso felicitaciones porque te toco al parecer un concesionario decente o ya hay algún recall interno para revisar alguna falla conocida por ellos que aun no sale a la luz.