Autor Tema: Consulta por óxido  (Leído 5122 veces)

Desconectado AleFuenzalida

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Consulta por óxido
« en: Diciembre 16, 2014, 10:03:20 am »
Holi, por más q busco no encontré un tema referente a esto, resulta q me compré un auto hace un tiempito, un Suzuki Grand Nomade, después de buscar y buscar el auto perfecto llegué a BB (no es de ñoña es por la patente)  :-\

La cosa es que por debajo está oxidado, el tubo de escape y toda la parte de abajo del auto tiene óxido, el gallo de la automotora me dijo q era porque el dueño anterior era de la costa y con eso el auto se oxida.... me "recomendó" que le hiciera un pulverizado para acabar con el óxido, pero googleando no he encontrado nada al respecto.....

Cuando le fui a cambiar neumáticos tb estaba oxidado ahí, la parte de las pastillas y los discos atrás :(

Me ayudan?

Quiero saber qué hacer pa sacarle la porquería al auto.

Gracias :)

Desconectado araexon

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Re:Consulta por óxido
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2014, 10:25:29 am »
Los vehiculos nuevos vienen con tratamientos anti corrosion excelentes, ya casi ni aplica eso de autos de la costa. El tema del tubo de escape es cuento aparte y otros componentes que no son del chasis, ya que son de acero sin proteccion y tienden a corroerse. Lo que mas me tinca es que quizas lo usaron un par de veces por la playa o caminos con Bischoffita y eso sin lavar el chasis luego del uso es criminal.

Los discos es normal que se oxiden en la parte que se ventila, es una aleacion que tiende a corroerse, el disco en si tambien, la diferencia es que siempre se va puliendo con la pastilla, pero no es para alarmarse, casi siempre es una oxidacion superficial.

Desconectado falcongt

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Re:Consulta por óxido
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2014, 10:28:39 am »
Compra desoxidante en ferreterias (acido fosforico) y lo llevas a pulverizado y solicitas que apliquen ese producto. Se deja actuar por 5 min, se lava y se pulveriza con lo que sea que tengan para sellar. :thumbsup:
Un abrazo!



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Desconectado AleFuenzalida

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Re:Consulta por óxido
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2014, 10:32:52 am »
Los vehiculos nuevos vienen con tratamientos anti corrosion excelentes, ya casi ni aplica eso de autos de la costa. El tema del tubo de escape es cuento aparte y otros componentes que no son del chasis, ya que son de acero sin proteccion y tienden a corroerse. Lo que mas me tinca es que quizas lo usaron un par de veces por la playa o caminos con Bischoffita y eso sin lavar el chasis luego del uso es criminal.

Los discos es normal que se oxiden en la parte que se ventila, es una aleacion que tiende a corroerse, el disco en si tambien, la diferencia es que siempre se va puliendo con la pastilla, pero no es para alarmarse, casi siempre es una oxidacion superficial.

mmm o sea es algo superficial, igual se ve feo.... Gracias por la respuesta :)

A qué te refieres con lo del escape? será bueno revisar eso?, tiene óxido "por fuera" no está corroído ni nada por el estilo.... una vez en el peugeot se me oxidó y rompió el tubo, creo q lo de este es sólo superficial como dices tu




Compra desoxidante en ferreterias (acido fosforico) y lo llevas a pulverizado y solicitas que apliquen ese producto. Se deja actuar por 5 min, se lava y se pulveriza con lo que sea que tengan para sellar. :thumbsup:

Ahhh wena, o sea era necesario otro producto para sacar el óxido, menosmal no le creí ciegamente al imbecil de la automotora :)

GRacias

Desconectado falcongt

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Re:Consulta por óxido
« Respuesta #4 en: Diciembre 16, 2014, 10:46:36 am »
El oxido no sale a no ser que uses un proceso abrasivo y/o quimico, el resto es mentira. El acido fosforico transforma el oxido ferrico(activo) en fosfato ferroso(inactivo), con eso es el equivalente a darle una capa de proteccion antioxido al chasis. Despues de eso a sellar carroceria y seria. :thumbsup:
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Re:Consulta por óxido
« Respuesta #5 en: Diciembre 16, 2014, 11:02:22 am »
Compra desoxidante en ferreterias (acido fosforico) y lo llevas a pulverizado y solicitas que apliquen ese producto. Se deja actuar por 5 min, se lava y se pulveriza con lo que sea que tengan para sellar. :thumbsup:

¿Acceden a hacer eso en los servicios de pulverizado?. Por otra parte, tengo mis dudas en rociar ácido fosfórico a discreción ya que este podría caer y permanecer en lugares donde no sería conveniente. Creo que sería mas prudente aplicar con brocha esos "transformadores de óxido" comerciales a las zonas afectadas para luego pintar o pulverizar con glicerol según corresponda. 
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Desconectado falcongt

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Re:Consulta por óxido
« Respuesta #6 en: Diciembre 16, 2014, 11:07:26 am »
Los convertidores de oxido, todos, son acido fosforico. Lleve el 280 cuando lo compre para que lo hicieran y no tuvieron problema en hacerlo, fui a la serviteca que esta en Ossa con Simon Bolivar. El acido fosforico no ataca gomas ni bujes de bronce y sale sin dramas con hidro. :thumbsup:
Un abrazo!



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Re:Consulta por óxido
« Respuesta #7 en: Diciembre 16, 2014, 12:00:48 pm »
Los convertidores de oxido, todos, son acido fosforico. Lleve el 280 cuando lo compre para que lo hicieran y no tuvieron problema en hacerlo, fui a la serviteca que esta en Ossa con Simon Bolivar. El acido fosforico no ataca gomas ni bujes de bronce y sale sin dramas con hidro. :thumbsup:

Estoy de acuerdo en que los convertidores de óxido son en base a ácido fosforico. Lo que pongo en duda es la conveniencia de usar este producto mediante el rociado bastante descontrolado que se estila en las estaciones de servicio. Si uno mira una hoja de seguridad de este producto ( www.quimir.com/descargas/hojasseguridad/AcidoFosfPurificado85.pdf  ) podría notar que en realidad no es tan inofensivo para cualquier material y diría que implica riesgos incluso para la salud del operador que lo rocía sin los equipos de protección adecuados. 
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Re:Consulta por óxido
« Respuesta #8 en: Diciembre 16, 2014, 12:19:54 pm »
Claramente se debe usar equipo apropiado, el mismo equipo que se debe usar para rociar glicerol o aceite. La experiencia que tengo de esa serviteca es buena, los tipos trabajaron bien y usando los implementos de seguridad adecuados. Ahora bien, incluso si no parece adecuado se puede comprar dos latas de nomasox spray, que laven, aplican el producto y lavan de nuevo. :thumbsup:
Un abrazo!



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Re:Consulta por óxido
« Respuesta #9 en: Diciembre 16, 2014, 18:39:41 pm »
El oxido no sale a no ser que uses un proceso abrasivo y/o quimico, el resto es mentira. El acido fosforico transforma el oxido ferrico(activo) en fosfato ferroso(inactivo), con eso es el equivalente a darle una capa de proteccion antioxido al chasis. Despues de eso a sellar carroceria y seria. :thumbsup:

 :reverencia:

GRacias, iré a ver donde señalas pa q me ayuden... lo bueno de ser mujer al volante es q donde llevo el auto me tratan super bien jajajaj


Desconectado AleFuenzalida

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Re:Consulta por óxido
« Respuesta #10 en: Diciembre 16, 2014, 18:41:50 pm »
¿Acceden a hacer eso en los servicios de pulverizado?. Por otra parte, tengo mis dudas en rociar ácido fosfórico a discreción ya que este podría caer y permanecer en lugares donde no sería conveniente. Creo que sería mas prudente aplicar con brocha esos "transformadores de óxido" comerciales a las zonas afectadas para luego pintar o pulverizar con glicerol según corresponda.

Claramente se debe usar equipo apropiado, el mismo equipo que se debe usar para rociar glicerol o aceite. La experiencia que tengo de esa serviteca es buena, los tipos trabajaron bien y usando los implementos de seguridad adecuados. Ahora bien, incluso si no parece adecuado se puede comprar dos latas de nomasox spray, que laven, aplican el producto y lavan de nuevo. :thumbsup:
Los convertidores de oxido, todos, son acido fosforico. Lleve el 280 cuando lo compre para que lo hicieran y no tuvieron problema en hacerlo, fui a la serviteca que esta en Ossa con Simon Bolivar. El acido fosforico no ataca gomas ni bujes de bronce y sale sin dramas con hidro. :thumbsup:


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