Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Fito en Julio 01, 2011, 16:08:21 pm
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Estimados, una consultirijilla.
Hoy un colega de la pega me preguntó por algo que le pasa a su auto, pero yo no tengo ni la más remota idea de lo que puede ser.
Me cuenta que cuanto su Elantra (2005) está en ralentí y él mueve el volante (dirección asistida) las RPM suben.
Lo normal en ralentí son 800 y cuando mueve el volante, aunque sea levemente, éstas suben a 900 RPM aprox, un pelito menos.
¿Eso es algo normal o síntoma de alguna falla futura?
Yo le dije que a lo mejor es normal, porque al mover el volante se debe activar el sistema de asistencia hidráulica, lo que a su vez acelera el motor... pero según él, la cosa partió hace poco.
Eso, saludos
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en algunos autos es normal, cuando el matrix estaba nuevo pasaba algo parecido.
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A mi me pasaba cuando llegaba a tope el volante y le aplicaba un poco de fuerza, junto con un sonido las rpm subían un poco, lo llevé al mecánico el le ajustó algo que no se qué y de ahí que no ha dado problema, me dijo que estaba suelta una polea o correa... más allá no tengo idea...
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en el clio, el impreza, el cerato... mm no me he fijado en los otros, sucede lo mismo al girar el volante harto, pero el alza de rpm es minima, debe ser menos de 100 RPM
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es normal, mi auto tambien, incluso cualquier cosa que haga funcionar estando en ralenti suben un poco las rpm
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Si sube mucho.. cambio seguro de valvula IAC... no es cara, y se puede llevar una BOSCH que es la misma, pero mas barata...
(en mi elantra paso lo mismo, y el mecanico me dijo que era bien seguido que veia eso en Elantras)
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Es completamente normal.
Cualquier variación en la carga de cualquier tipo de sistema de energía (eléctrico, mecánico, hidráulico, híbrido), impacta sobre el sincronismo de este. La cantidad que varía depende de la constante de inercia (H).
En el caso de un automóvil, la inercia en ralenti la da el motor. Éste, frente a una carga, tiende a bajar las rpm lo cual es malo. Por ende para evitar eso, el computador determina inyectar más combustible y sube las rpm de manera de evitar la pérdida de sincronismo.
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en la lavadora pasa lo mismo
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en el honda que tuve y el peshó ed ahora tambien hacen lo mismo.
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Completamente normal, lo mismo que pasa al prender el AC, luces u otros consumos por lo general
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en el clio pasaba, en el megane no me he dado cuenta, pero es absolutamente normal
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En los con direccion electrica no pasa.