Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: danmate7 en Enero 30, 2016, 19:00:17 pm
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Muchachos, será más conveniente y técnicamente correcto poner aceite 5w40 aumentando el rando de acción si tenemos temperaturas por sobre los 35 grados durante muchos días?
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Depende de lo que diga el fabricante... tambien considera que son 35 grados a la sombra, y uno no anda manejando a la sombra :yaoming:
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Depende de lo que diga el fabricante... tambien considera que son 35 grados a la sombra, y uno no anda manejando a la sombra :yaoming:
Se supone que extrapolan el comportamiento de 35 a la sombra a la calle misma. El tema es que creo que estamos un tanto por debajo del rango de T. Alguien sabe si hay aceites full sintéticos de mayor rango de grado, obvio que vendan acá?
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Yo usaba Mobil 1 5W-50
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Usaba??
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El tema es que creo que estamos un tanto por debajo del rango de T. Alguien sabe si hay aceites full sintéticos de mayor rango de grado, obvio que vendan acá?
No entendí bien eso de que "estamos un tanto bajo el rango de T"....... Dado que piensas subir a 5W/40 me imagino que estás usando 5W/30. Hay personas que piensan que el 30 de ese código significa que el aceite sirve hasta 30°C. Eso no es así: los números de viscosidad de los aceites no son temperaturas. Un aceite 5W/30 perfectamente puede servir para temperaturas ambiente mayores de 30°C si el fabricante del motor así lo especifica.
Si tienes, por ejemplo, un Nissan, normalmente se especifica usar 5W/30 como opción preferida en todo el rango de temperatura. Es común una figura como la siguiente:
(http://i66.tinypic.com/11ukk9i.jpg)
Ahora, si aparte de las altas temperaturas usas el auto con altas velocidades sostenidas, quizás no sería mala idea subir a 5W/40, lo cual no debería dar problemas. Encontrar un aceite full sintético de esa viscosidad no es problema.
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Yap, todo aclarado
Gracias!!!