Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: DON QUELO en Noviembre 20, 2022, 13:28:03 pm

Título: Mundial 4x4
Publicado por: DON QUELO en Noviembre 20, 2022, 13:28:03 pm
Probablemente muchos lo estén siguiendo, pero para los que no, les dejo esta entretenida competencia donde participan Suvs y pickups 4x4 tanto low cost como las de mayor lujo, hay buenas sorpresas y otras no tanto

https://www.diariomotor.com/noticia/mundial-4x4-diariomotor-reglas/

https://youtu.be/jNtz6600GMs

Dejare solo los primeros 2 capítulos, el resto lo buscan Uds

Capítulo 1
https://youtu.be/R-O7qlTFO-A

Capítulo 2
https://youtu.be/rlcD22rn7Y4


Enviado utilizando Tapatalk
Título: Re: Mundial 4x4
Publicado por: DON QUELO en Noviembre 24, 2022, 14:08:47 pm
Prendió menos que tema de Pontiac,  :okay:


Pero igual les dejo una semi final, LA CAGO el Mercedes, aunque jamas en la vida un dueño de un clase G la va a meter por esos terrenos


https://www.youtube.com/watch?v=GuHs78CrGKM (https://www.youtube.com/watch?v=GuHs78CrGKM)
Título: Re: Mundial 4x4
Publicado por: juanelo242 en Noviembre 24, 2022, 23:12:15 pm
Echar a pelear un Tucson contra un Raptor y un Class G es una crueldá
Título: Re: Mundial 4x4
Publicado por: DON QUELO en Noviembre 25, 2022, 08:24:07 am
Echar a pelear un Tucson contra un Raptor y un Class G es una crueldá


Estaba claro que todas las que no eran reales 4x4 iban a quedar fuera en la primera ronda, incluso la Tarraco que se dió super buena pelea
Título: Re: Mundial 4x4
Publicado por: Iscariot en Noviembre 25, 2022, 10:21:30 am
Estaba claro que todas las que no eran reales 4x4 iban a quedar fuera en la primera ronda, incluso la Tarraco que se dió super buena pelea

De hecho está interesante comparar la Tucson con la Tarraco en el comportamiento... además de dar más jugo, la transmisión de la Tucson se recalentó... la DSG de la Tarraco no, cero problema :sconf:
Título: Re: Mundial 4x4
Publicado por: DON QUELO en Noviembre 25, 2022, 10:25:47 am
De hecho está interesante comparar la Tucson con la Tarraco en el comportamiento... además de dar más jugo, la transmisión de la Tucson se recalentó... la DSG de la Tarraco no, cero problema :sconf:


hay 2 temas ahi


En otras pruebas de "4x4" las DCT de Hyundai / Kia  se sobre calientan bien rapido, eso es un hecho, no obstante, esa misma prueba (del mundial) con otra unidad habia andado mucho mejor, por eso aseguran que esa unidad estaba para la cornenta (igual que la Rubicon que tuvo problemas con los bloqueos de diferencial)
Título: Re: Mundial 4x4
Publicado por: FM en Noviembre 25, 2022, 15:28:13 pm
A mi siempre me ha dado "cuco" cómo sufrirán las cajas de doble embrague con usos como off road prolongado a baja velocidad (sin reductora inevitable hacer cagar el embrague), o tirando cosas como una lancha/casa en maniobras a baja velocidad (también inevitable hacer cagar el embrague).

Título: Re: Mundial 4x4
Publicado por: F_P en Noviembre 28, 2022, 15:05:52 pm
A mi siempre me ha dado "cuco" cómo sufrirán las cajas de doble embrague con usos como off road prolongado a baja velocidad (sin reductora inevitable hacer cagar el embrague), o tirando cosas como una lancha/casa en maniobras a baja velocidad (también inevitable hacer cagar el embrague).

En general las doble embrague tienen un paquete de embragues, compuesto de varios discos, no solo uno, y adicionalmente, se encuentran bañados en aceite (en caso de las de embrague humedo). De ser esa la configuracion, sufren menos que una manual sin reductora. De hecho, por ejemplo, en uso intensivo con muchas salidas fuertes desde cero y harto manejo deportivo, las cajas con doble embrague humedo suelen gastar mucho menos el embrague que una caja manual usada en condiciones similares.

Saludos!
Título: Re: Mundial 4x4
Publicado por: juanelo242 en Noviembre 29, 2022, 22:24:32 pm
¿Pero que uso tendria un doble embrague en off road? si es un sistema diseñado para acelerar mas rapido sin que los pasos de marcha se noten. Yo creo que si un auto tiene DE entonces no esta pensado para offroad.

Lo "malo" de estas pruebas es que al verlas uno siempre piensa "yo no la habria hecho asi". Siempre hay algo que uno encuentra descriteriado.
Yo habria puesto a los 4x4 mas pencas todos juntos en un grupo o dos, y de ahi sacar los mejores para competir. Y si vamos a poner un Tucson, ¿Porque no un subaru?
Título: Re: Mundial 4x4
Publicado por: mobiladicto en Noviembre 30, 2022, 08:51:48 am
De hecho está interesante comparar la Tucson con la Tarraco en el comportamiento... además de dar más jugo, la transmisión de la Tucson se recalentó... la DSG de la Tarraco no, cero problema :sconf:

no me queda claro, si fue la dsg o la caja de transferencia
Título: Re: Mundial 4x4
Publicado por: DON QUELO en Diciembre 04, 2022, 23:25:29 pm
El campeon: Mercedes Benz G400D, una bestia de 4x4, el Defender perdió por bien poco la verdad, pero la mecanica se comió a la electronica, para el Clase G cualquier obstaculo es un paseo  :freddie:






www.youtube.com/watch?v=gqk-AFmXAu8 (https://www.youtube.com/watch?v=gqk-AFmXAu8)