Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: CFSEHS en Octubre 25, 2025, 14:19:34 pm
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Les quiero compartir la experiencia de uso de un bicho que ya va en picada a la extinción, dejando buenos recuerdos cuando aún las marcas generalistas querían hacer las cosas bien (menos las cajas cvt), haciendo que la experiencia de manejo sea agradable en varios aspectos.
El vehículo es un Nissan murano 2017, cvt 3.5 , AWD, actualmente con 99.000 kms.
Motor: 3.5 atmosférico código vq35de, inyección indirecta, variador solo en admisión, 6 cilindros, con un sonido muy característico. Bastante robusto, con pocas fallas conocidas en esas últimas versiones fabricadas.
Transmisión: CVT con cadena, aceite ns3, fueron de las actualizaciones donde más simplificaron la caja en cantidad de piezas. Aún así muchas no aguantaron el mal trato de usuarios y poca claridad con el mantenimiento que se debía realizar. Al menos aquí en la murano tiene buen sistema de enfriamiento, mantiene estable las temperaturas.
Chiches: Tiene de todo lo que le gusta al mercado norteamericano, asientos eléctricos, con memoria, calienta asiento, portalón eléctrico, asiento traseros también eléctricos, reclinables, luces y limpiaparabrisas automático, cámara 360, pantalla central cluster digital con bastante información, climatizador bizona, GPS en espejo retrovisor central, luces led principales, altas, diurnas y señalizador en espejo, columna de dirección ajustable eléctrica, con función de salida, al igual que el asiento, reposabrazos central en cuero, audio bose con subwoofer y polímeros blandos en varias zonas.
AWD: Nada sobresaliente, caja de transferencia, cardan y diferencial trasero. Aquí quiero mencionar una falla típica, pierde aceite por un retén de salida del palier, está sobre una porción del sistema de escape, pueden cambiar 10 veces el retén y las misma 10 veces quedará botando, la solución es fabricar un escudo térmico, para que no termine quemando el retén. Tener en cuenta que ocupa 300 ml, así que hay que tener el control del nivel constante.
Caja: Este punto es controversial, hay muchas fallas en Nissan con transmisiónes cvt, el funcionamiento ya todos la
Conocen, aquí es una entrega muy progresiva, pedal acelerador y caja se comunican al
Instante, el traspaso de la
Caja a las ruedas es un poco más tardío, nada grave, queda a criterio de cada uno como se puede juzgar la cvt, en mi caso
No ha dado problemas.
Frenos: Delanteros con pinza de dos pistones y trasero con uno, freno de estacionamiento tipo pedal, (arcaico), pero funciona. Con pastillas cerámicas el frenado es exquisito, detienen bien el vehículo, igual es bueno para comer pastilla traseras.
Seguridad: airbags frontal, lateral, cortina y rodilla conductor. Abs control de estabilidad, asistencia pendiente, detector punto ciego y tráfico cruzado.
Marcha: Lo mejor que tiene, insonorizado, suspensión muy bien calibrada, enfocada al confort, dirección electro hidráulica, muy comunicativa, eso que tiene llantas aro 20. Ayuda mucho la posición que otorga los asientos, que son cómodos, con regulaciones orientadas a que sea una excelente experiencia al manejo. En curvas es aplomado, cuando frenas se notan los 2000 kg de peso.
Rendimiento: tiene supuestamente 260hp, 340 nm torque, ya sabemos que la
Entrega es muy progresiva por la cvt, pero ya en marcha adelantar es muy fácil, motor elástico, rico sonido. En ciudad no da más de 7km/l, mixto 9 km/l y en carretera a 120 km/h , da aproximadamente 10.5 km/l. Los 260 caballos se sienten que están, sobre todo cuando ya el vehículo va a velocidad constante y se quiere hacer algún adelantamiento, porque de 0 a 100, no se notan, tampoco está desarrollado para eso, menos la caja
.
Diseño: aerodinámico, vanguardista, refinado, detalles en cromo, para tener 10
Años el diseño, me sigue gustando.
Repuestos: Comprar lo básico no es caro en absoluto, dejo a continuación lista de lo que he realizado, harina de otro costal lo estético, pero para eso está el seguro.
Filtro aire $10.000
Aceite 5w30 $45.000
Filtro aceite original :$15.000
Bujías: $70.000 juego original.
Refrigerante $50.000 los 10 litros
Líquido de freno: $15.000
Pastillas cerámicas: $80.000 delanteras y traseras.
Aceite transfer: $20.000
Aceite diferencial $15.000
Seguro: $35.000 , 5 uf deducible
En el mercado actual se encuentran en buenos precios, con poco kilometraje, a pesar del paso del tiempo, se mantiene sin ruidos extraños ni problemas mecánicos de consideración.
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Esta bonita, siempre me gustó el modelo anterior, este también, lástima que la caja cvt le matará las ventas.
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Que buen tema, justo está semana vi una como la tuya y recordé lo vanguardista y éxito de ventas que fue la primera generación, la segunda algo lo mantuvo pero ya luego desapareció casi del mercado, fue a nivel global que bajaron las ventas?
Gran motor en su época el VQ35.
Kekoch acá era uno de los fanáticos.
Edit: todavía existe, pensé que estaba descontinuado el nombre.
https://www.nissanusa.com/vehicles/crossovers-suvs/murano.html
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Que buen tema, justo está semana vi una como la tuya y recordé lo vanguardista y éxito de ventas que fue la primera generación, la segunda algo lo mantuvo pero ya luego desapareció casi del mercado, fue a nivel global que bajaron las ventas?
Gran motor en su época el VQ35.
Kekoch acá era uno de los fanáticos.
Edit: todavía existe, pensé que estaba descontinuado el nombre.
https://www.nissanusa.com/vehicles/crossovers-suvs/murano.html
Si, sacaron la 4ta generación, cambiaron la cvt por una ZF, de 8 creo, el 3.5 lo enterraron y metieron el 2.0 turbo de compresión variable, una sola biela, debe salir el vq35 completo
, Nissan y sus cosas raras.
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Si, sacaron la 4ta generación, cambiaron la cvt por una ZF, de 8 creo, el 3.5 lo enterraron y metieron el 2.0 turbo de compresión variable, una sola biela, debe salir el vq35 completo
, Nissan y sus cosas raras.
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9v, supongo sera la mismo caja de las Pathfinder?
Leí sobre unos motores Nissan -Infiniti- muy novedosos e ingeniosos pero que en la práctica daban poco resultado, el 2.0 es uno de esos? Veo 240hp asi que más de lo mismo, downsizing sin ganar nada real.
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9v, supongo sera la mismo caja de las Pathfinder?
Leí sobre unos motores Nissan -Infiniti- muy novedosos e ingeniosos pero que en la práctica daban poco resultado, el 2.0 es uno de esos? Veo 240hp asi que más de lo mismo, downsizing sin ganar nada real.
A la pathfinder le dejaron el vq35dd, que es una evo del viejo vq35de, exactamente con caja de 9, en unos rolling que vi por ahí, se defendía muy bien, igual de 0 a 100. Debería estar rondando los 300 hp.
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