Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Vinicius en Abril 04, 2017, 11:31:34 am
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Buenas; ayer murió el alzavidrio del lado del chofer... baja pero no funciona bajar de un toque; y sube de a 5 cm por vez.
Donde se repara o puedo cambiarlo?
Slds
V.
pd. forester XSI 2013
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No le has cambiado batería?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Buenas; ayer murió el alzavidrio del lado del chofer... baja pero no funciona bajar de un toque; y sube de a 5 cm por vez.
Donde se repara o puedo cambiarlo?
Slds
V.
pd. forester XSI 2013
me tinca mas problema logico o del boton que del motor o algun otro componente del AV... es como si se hubiera desprogramado la funcion, por que si estuviera malo el motor o la cremallera no subiria ni bajaria...
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Con contacto lo subes hasta la mitad y luego dejas el botón tomado y lo subes hasta el tope, debe sonar un click
Luego de nuevo lo dejas hasta la mitad y lo bajas hasta el tope y que suene de nuevo el click
Y listo!
Saludos
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En el Peugeot los alzavidrios se desconfiguran, en el mio se sube completo se sigue tirando el botón por 10 segundos y la misma operación para abajo.
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Aprovecho de colgarme del tema
El alzavidrio de mi papá no baja, está trabado arriba.
Al pulsar el botón para subir o bajar suena un click.
Que suene click descarta que sea el interruptor el problema?
Algún lugar confiable en Santiago para que lo revisen?
Saludos
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Que auto es rorro?
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Que auto es rorro?
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Kia cerato 2013, el modelo nuevo de moda entre los taxistas :trollface:
PD: es rico el auto, pero pelado
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No le has cambiado batería?
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No...
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Buenas; ayer murió el alzavidrio del lado del chofer... baja pero no funciona bajar de un toque; y sube de a 5 cm por vez.
Donde se repara o puedo cambiarlo?
Slds
V.
pd. forester XSI 2013
tiene pinta de ser tema de la botonera, muere el del chofer que es el que mas se ocupa, a mi me paso con el 323, fue asi esporadico y subia de a poco hasta que murio definitivamente, lo desarme para mirarlo y al ver la placa electronica y revisar el pulsador del chofer la placa se habia quemado con el tiempo ((aunque claro ahi estamos hablando de un auto con sus años encima y no es tu caso))... yo le echaria un ojo a eso, con algo de buena suerte puede ser hasta suciedad nomas que obstruye el boton/pulsador
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Con contacto lo subes hasta la mitad y luego dejas el botón tomado y lo subes hasta el tope, debe sonar un click
Luego de nuevo lo dejas hasta la mitad y lo bajas hasta el tope y que suene de nuevo el click
Y listo!
Saludos
QUE CLASE DE MAGIA NEGRA ES ESA!!!! :freddie:
Muchas gracias, problema solucionado!!
V.
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QUE CLASE DE MAGIA NEGRA ES ESA!!!! :freddie:
Muchas gracias, problema solucionado!!
V.
:fuckyea:
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Holaaaaa ... yo también me cuelgo del tema por que en mi suzuki grand vitara 2005 tengo un problema similar con el alza vidrio eléctrico del copiloto ... sube hasta la mitad y después se pega no sube nada mas y hay que ayudarlo con la mano para que suba completo pero es un caos ....
Alguien sabe o tiene eléctrico de confianza que pueda ver esos problemas ???
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Holaaaaa ... yo también me cuelgo del tema por que en mi suzuki grand vitara 2005 tengo un problema similar con el alza vidrio eléctrico del copiloto ... sube hasta la mitad y después se pega no sube nada mas y hay que ayudarlo con la mano para que suba completo pero es un caos ....
Alguien sabe o tiene eléctrico de confianza que pueda ver esos problemas ???
me tinca que eso es otro drama , debe ser drama que a la cremallera le faltan dientes o esta gastada, lo AV son relativamente sencillos de ver la falla , si te animas, por ultimo podrias destapar la puerta y revisar por que se detiene y luego ir a un local con el diagnostico ya hecho por ti, asi no te pasan gato por liebre.
yo arregle uno de un palio al cual se le habian desgastado los dientes de un engranage plastico, igual me ensucie las manos... pero el diagnostico de todos era cambiar el AV (app 220 lucas ) asi que pesque la pieza fui a una maestranza y le hicieorn los dientes en bronce.. nunca mas falló , precio de la reparacion 15 lucas..
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me tinca que eso es otro drama , debe ser drama que a la cremallera le faltan dientes o esta gastada, lo AV son relativamente sencillos de ver la falla , si te animas, por ultimo podrias destapar la puerta y revisar por que se detiene y luego ir a un local con el diagnostico ya hecho por ti, asi no te pasan gato por liebre.
yo arregle uno de un palio al cual se le habian desgastado los dientes de un engranage plastico, igual me ensucie las manos... pero el diagnostico de todos era cambiar el AV (app 220 lucas ) asi que pesque la pieza fui a una maestranza y le hicieorn los dientes en bronce.. nunca mas falló , precio de la reparacion 15 lucas..
Aca un mecanico lo reviso ... le quito la tapa para ver si estaba con suciedad el carro o la cremalleya ... le aplico dW-40 y no funciono .... el motor se calienta donde hace fuerza y no sube el vidrio ... me dice que podria ser problema de motor pero es raro por que si funciona ... pienso lo mismo sobre que pueda estar dañado los dientes ....cotice y sale mas de 100 lucas cambiarlo completo ... hay me bajonie altiro ...
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Aca un mecanico lo reviso ... le quito la tapa para ver si estaba con suciedad el carro o la cremalleya ... le aplico dW-40 y no funciono .... el motor se calienta donde hace fuerza y no sube el vidrio ... me dice que podria ser problema de motor pero es raro por que si funciona ... pienso lo mismo sobre que pueda estar dañado los dientes ....cotice y sale mas de 100 lucas cambiarlo completo ... hay me bajonie altiro ...
tambien cabe la posibilidad que este trabado con algo com oun cable o una piedra o algo.. la verdad es que yo aprendi a que si el mecanico no se dedica a reparar accesorios o a reparado alzavidrios , no es mucho mas lo que pueda hacer de lo que puedes hacer tu por ti mismo , ya que al igual que tu no es su especialidad, podria tener alguna idea que otra por experiencia quizas pero no mucho mas alla..
el AV es algo medianamente sencillo , un motor con un tornillo sin fin que mueve una cremallera con dientes que ahce subir el vidrio mediante una especie de tijeras, o bien mueve un engranaje que a su vez enrolla o desenrolla unas piolas y estas suben o bajan el vidrio .. no todos los AV son iguales, pero el funcionamiento es similar.
destapa la puerta, baja el vidrio sin el tapiz de la puerta para que puedas verlo, sube el vidrio y ve donde se traba,trata de mirar por que lo hace siguiendo los dientes.
tambien ten ojo con la parte por donde se desliza el vidrio en la puerta y las guias que se menten dentro de la puerta, puede que el problema no este i en el motor ni en los dientes, puede que la goma de la ventana tenga algo que evita que el vidrio suba sin problemas.
saludos
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Alguna recomendación de mecánico que se dedique al tema alzavidrios, en Santiago?
Saludos
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Yo pase por Copiapo para mi problema de alzavidrios, si es de urgencia lo tienen en un rato y es recomendable ir, pero como usan repuestos chinos a los meses va a morir.
Esperare que alguien se raje con un servicio de calidad ajajaja
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tambien cabe la posibilidad que este trabado con algo com oun cable o una piedra o algo.. la verdad es que yo aprendi a que si el mecanico no se dedica a reparar accesorios o a reparado alzavidrios , no es mucho mas lo que pueda hacer de lo que puedes hacer tu por ti mismo , ya que al igual que tu no es su especialidad, podria tener alguna idea que otra por experiencia quizas pero no mucho mas alla..
el AV es algo medianamente sencillo , un motor con un tornillo sin fin que mueve una cremallera con dientes que ahce subir el vidrio mediante una especie de tijeras, o bien mueve un engranaje que a su vez enrolla o desenrolla unas piolas y estas suben o bajan el vidrio .. no todos los AV son iguales, pero el funcionamiento es similar.
destapa la puerta, baja el vidrio sin el tapiz de la puerta para que puedas verlo, sube el vidrio y ve donde se traba,trata de mirar por que lo hace siguiendo los dientes.
tambien ten ojo con la parte por donde se desliza el vidrio en la puerta y las guias que se menten dentro de la puerta, puede que el problema no este i en el motor ni en los dientes, puede que la goma de la ventana tenga algo que evita que el vidrio suba sin problemas.
saludos
Claro .... ese dia desarmamos y quitamos la tapa plástica ... quitamos una goma que va en el marco de la puerta para volver a ajustarla en caso que se trabara alli ... aplicamos DW-40 en los carritos ... en el motorcito pequeño que trae .... en definitiva lubricacion en todas partes ... se reviso que el vidrio estuviera derecho y no topara en las esquinas del marco de la puerta para evitar forzar el motor en la subida... pero aun no le pillo la maña y sigue llegando hasta la mitad ... después la otra mitad debo ayudarla con mi mano para que suba completo el vidrio ... Volveré a desarmarlo este fin de semana para chequear bien si el tema del engranaje no este roto en algún diente ... de ser así seguiré el consejo de comprar uno de metal o hacerle uno en algún taller .
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Claro .... ese dia desarmamos y quitamos la tapa plástica ... quitamos una goma que va en el marco de la puerta para volver a ajustarla en caso que se trabara alli ... aplicamos DW-40 en los carritos ... en el motorcito pequeño que trae .... en definitiva lubricacion en todas partes ... se reviso que el vidrio estuviera derecho y no topara en las esquinas del marco de la puerta para evitar forzar el motor en la subida... pero aun no le pillo la maña y sigue llegando hasta la mitad ... después la otra mitad debo ayudarla con mi mano para que suba completo el vidrio ... Volveré a desarmarlo este fin de semana para chequear bien si el tema del engranaje no este roto en algún diente ... de ser así seguiré el consejo de comprar uno de metal o hacerle uno en algún taller .
es por piolas o por tijeras??? como es le mecanismo que sube o baja?? te aviso que yo tuve que sacar el AV completo para poder ver donde fallaba pk verlo en la puerta era muy dificil , desarme facilmente unas 5 o 6 vecs la puerta hasta que me decidi a sacar el AV y verlo afuera.
a cual de los dos tipos se parece tu AV?
(https://s3.postimg.org/mr09lwbhr/Captura_de_pantalla_2017-04-12_a_la_s_18.29.44.png) (https://postimg.org/image/mr09lwbhr/)
te explico un poco lo que me paso a mi, el AV que reparé es muy parecido a este.. el engranaje de plastico se encontraba en el lugar que esta encerrado en el circulo , tuve que con mucho cuidado y riesgo a echarme el AV abrr esa parte, ojo por que las piolas dentro estan enrolladas y si no te fijas podrias no poder volver a enrollarlas... a todo esto esa parte en mi caso tenia grasa asi que me tuve que ensuciar las manos.
una vez pude mirar ese engranaje me di cuenta que los dientes estaban gastados, lo saque y di varias vueltas por maestranzas para que hicieran los dientes , el resto es historia.
(https://s3.postimg.org/ootmxgr9r/Captura_de_pantalla_2017-04-12_a_la_s_18.40.57.jpg) (https://postimg.org/image/ootmxgr9r/)
saludos