Autor Tema: Cambio Auto, Opiniones Peugeot 3008 HDI AT  (Leído 13745 veces)

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Cambio Auto, Opiniones Peugeot 3008 HDI AT
« en: Noviembre 04, 2012, 21:52:18 pm »
Mi padre esta pensando en comprar otro auto. Actualmente tiene un Koleos AT pero ahora quier tener un auto mas rendidor y de preferencia diesel. Alguien le comento que el Peugeot 3008 era rendidora y comoda, hoy lo fuimos a ver al movicenter, nada que decir del auto, por dentro es comodo y lleno de chiches, el vendedor lo bajaba de $14.5 a $14, el único detalle es que ahora las Peugeot 3008 y 5008 vienen con caja automatica Pilotada, que en esencia es igual a la sensordrive, pero la de la 3008 es de 2da generación, yo supongo que peugeot y citroen comparten tecnologia de Cajas.

Alguno Conoce esta Peugeot y saben algo de esta nueva caja automatica "pilotada"

Lo otro seria buscar otra alternativa por $14 MM. los requisitos son ser Automatico, minimo 4 AB , rendidor o diesel y tiene que ser un auto alto como una SUV o algo por el estilo

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Cambio Auto, Opiniones Peugeot 3008 HDI AT
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2012, 21:55:27 pm »
no hay ningun review europeo (digase km77.com) que hable bien de las cajas pilotadas de PSA... son lentas de reacciones, torpes para pasar cambios y hacen parecer mas lento al vehiculo

eso sumado a la buena fama de los peugeot automaticos, me haria arrancar sin pensarlo

Mazda 3 2.0R

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Cambio Auto, Opiniones Peugeot 3008 HDI AT
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2012, 22:16:05 pm »
En general, no hay buenos comentarios del funcionamiento ni duración de ninguna caja manual-robotizada, ni siquiera las SMG (I o II) de BMW. Es un invento bastante tonto, no dan buenos resultados, son caras, suelen fallar, no hay beneficios en relación a una buena caja normal con convertidor de par.

Desconectado secreto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 200
Re:Cambio Auto, Opiniones Peugeot 3008 HDI AT
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2012, 22:28:39 pm »
En general, no hay buenos comentarios del funcionamiento ni duración de ninguna caja manual-robotizada, ni siquiera las SMG (I o II) de BMW. Es un invento bastante tonto, no dan buenos resultados, son caras, suelen fallar, no hay beneficios en relación a una buena caja normal con convertidor de par.

La ventaja de la SMG es la rapidez y suavidad en el paso de las marchas, y pueden trabajar con muchooo más par que una CVT.
M3 2004
Avalanche 2004

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Cambio Auto, Opiniones Peugeot 3008 HDI AT
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2012, 23:23:20 pm »
no se si las nuevas CMP seran mejores que las viejas sensodrive ( solo se que si hay hartas en europa y al parecer no hay tanta queja... pero no he averiguado más en profundidad ni he leido de experiencias con mucho km..).. pero si.. es una caja lenta y poco eficaz en manejo ágil.... solo apta para quien quiere una caja eficiente en consumo y que no cueste mucho ( esa es su gracia por sobre una AT tradicional.. PSA ofrece las CMP como opcional por 300-500  lucas ).. nada más.. una CVT , Un AT tradicional moderna y una DSG son bastante mejores por suavidad Y/o rapidez...


3008 HDi que sea mecánico mejor a mi gusto....


 AT y Diesel ...esta el yeti DSG TDi AWD pero me parece que subio a 15 MM......... podrias ver el korando tb.. pero tiene poco equipamiento...


el resto bencina .... un qashqai o XV  CVT andan por los 9 en ciudad segun los dueños.. no es nada de malo..

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Cambio Auto, Opiniones Peugeot 3008 HDI AT
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2012, 23:25:25 pm »
te faltaron las tucson/sportage AT... pero tienen un sobreprecio ridiculo

Mazda 3 2.0R

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Cambio Auto, Opiniones Peugeot 3008 HDI AT
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2012, 23:58:49 pm »
La ventaja de la SMG es la rapidez y suavidad en el paso de las marchas, y pueden trabajar con muchooo más par que una CVT.

Tu M3 es SMG? Conozco a un par de personas con E46 M3 y E60 M5 y todos se quejan de la caja, funcionamiento y confiabilidad. Lo suplen porque el auto es soberbio, pero no la caja en si, en especial en uso de ciudad.

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Cambio Auto, Opiniones Peugeot 3008 HDI AT
« Respuesta #7 en: Noviembre 05, 2012, 00:13:43 am »
Que lastima que la caja Piloteada no tenga tan confiabilidad, el auto es bien rico, le propondre a mi padre que piense en una 3008 mecanica.

Con respecto a las otras opciones, tiene que ser si o si un auto economico en bencina, mi viejo igual le duele gastar tanta plata en bencina por la Koleos

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:Cambio Auto, Opiniones Peugeot 3008 HDI AT
« Respuesta #8 en: Noviembre 05, 2012, 00:15:07 am »
Y una korando???


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Cambio Auto, Opiniones Peugeot 3008 HDI AT
« Respuesta #9 en: Noviembre 05, 2012, 01:17:33 am »
igual la vi en la web, pero la encuentro muy cara para lo que es....

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Cambio Auto, Opiniones Peugeot 3008 HDI AT
« Respuesta #10 en: Noviembre 05, 2012, 08:31:32 am »
Que lastima que la caja Piloteada no tenga tan confiabilidad, el auto es bien rico, le propondre a mi padre que piense en una 3008 mecanica.

Con respecto a las otras opciones, tiene que ser si o si un auto economico en bencina, mi viejo igual le duele gastar tanta plata en bencina por la Koleos


Espera hasta Marzo la FORESTER Diesel.

En cuanto a Peyó... Tu sabes cual es el problema con esa marca.


Saludos.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Cambio Auto, Opiniones Peugeot 3008 HDI AT
« Respuesta #11 en: Noviembre 05, 2012, 08:39:54 am »
te puedo dar unas impresiones de pasajero de una 3008 hdi 112 cv active de un amigo ( 12.5 MM, con  menos chiches que la limited y la consola central mas sencilla)

del espacio: apto para 4 adltos muy comodos, algo justa para 5 porque el asiento no es tan ancho atrás..el piso plano igual ayuda algo

de la calidad: materiales blandos, buenos ajustes.. el equipo es correcto sin ser una maravilla de chiches.. 6 ab esp, A/C manual, llantas, sensor de retroceso, 4 alzavidrios, radio cd mp3 aux y bluethooh con 6 parlante, control crucero, cierre central, pc de a bordo.....

del maletero: bien versatil por el portalon doble y las mutliples alturas.. más amplio que el de la mayoria de las opcines si usas su doble fondo

del andar: es bastante confortable, aunque no es lo mas suaves que hay ( mi xsara es algo más).. el motor es bien silencioso.. no se escucha realmente hasta sobre 130 km/h..  como comparacion a esa velocidad suena como mi xsara hdi a 110 km/h.. el nuevo hdi es más silencioso y esta mucho mejor aislado que el que hay en mi casa

prestaciones y consumos.. el motor andaba holgado.. la ruta 68 la hizo completa  en sexta marcha a 110 km/h y las recuperaciones no parecieron lentas... con 5 ocupantes, algunas mochla, control crucero a 110 km/h, recorrido por la alamenda, providencia, costanera center, recoleta ( con un trafico doominical..nada muy terrible) un taco en maipu... rindio 17.3 km/lt segun calculo manual.. y sólo tenía 800 km recorridos.. el pc a bordo en uso 100% urbano de viña del mar y quilpué  segun pregunte marca unos 14 km/l y hoy tiene unos 1500 km recorridos..

obviamente un bencinero de 170 cv se lo come por donde lo mires en pique... la koleos deberia ser un pelo más espaciosa.... segun mi amigo, es faci de manejar, pero no es la maravilla de agilidad o de sensaciones.. la direccion electroasistida tampoco da demasiado feeling nos comentaba..

eso.. a mi gusto es un modelo bastante recomendable como auto familiar ,en especial la version más barata .... mas aun si ha salido bien en estudios de fiabilidad ingleses....

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Cambio Auto, Opiniones Peugeot 3008 HDI AT
« Respuesta #12 en: Noviembre 05, 2012, 09:19:23 am »
Las nuevas CVT aguantan torques de patada de burro, al menos las de Subaru son súper firmes, aguantan bien.

Otra caja AT muy buena es la 6AT de Hyundai, responde bien y es solida.

Pero cajas raras ultra roboticas de Peugeot??? No, prefiero huir de la marca en si.
« Última modificación: Noviembre 05, 2012, 09:21:35 am por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Cambio Auto, Opiniones Peugeot 3008 HDI AT
« Respuesta #13 en: Noviembre 05, 2012, 16:45:14 pm »
La ventaja de la SMG es la rapidez y suavidad en el paso de las marchas, y pueden trabajar con muchooo más par que una CVT.

http://sandiegobmw.wordpress.com/2011/01/24/smg-serious-money-gone-on-your-bmw/

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel