Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Barrabas en Julio 01, 2013, 08:09:13 am
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Estimados, el día de ayer, y sin ningún previo aviso murió el Clio (año 2004, 53mil Km). Lo que sucedió fue que pasando un lomo de toro muy bajo y a velocidad normal en 2da sentí un pequeño ruido y de inmediato el auto se apago, y no prendió nunca mas, revise la batería y esta ok, los fusibles y también la bomba de bencina y también. Recurro a Uds. muchos ex usuarios de Clio, para que me indiquen si les paso algo parecido o que pudo haber pasado.
Desde ya gracias por su ayuda.
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Bobinas?
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Creo que ayudaría poner mas datos.
- ¿Que tipo de ruido?
- ¿Enciende normal el tablero?
- ¿Gira el motor de partida?
- ¿Hay algún olor a quemado en el motor?
Yo partiría por verificar y apretar todos los conectores eléctricos que tiene el motor.
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Creo que ayudaría poner mas datos.
- ¿Que tipo de ruido?
- ¿Enciende normal el tablero?
- ¿Gira el motor de partida?
- ¿Hay algún olor a quemado en el motor?
1. El tipo de ruido no fue metalico, ni como de caja, no sabria describirlo, en todo caso no fue un gran ruido
2. Si enciende el tablero normal
3. Si gira el motor de partida
4. No hay ningun olor a quemado ni nada parecido
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revisa si llega chispa.
puede ser la bobina.
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sensor ckp
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El Clio tiene 4 bobinas, no creo que se hayan quemado las cuatro juntas. ¿No se habrá cortado la correa de distribución? chuuuuu..........
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Yo tuve un Clio 2004 y también se apagaba de la nada y eran las bobinas.
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Ojala solo sean bobinas, y no correa...........................sino ca.......
Pero no se supone que la falla en las bobinas avisa y comienza con problemas de potencia y tirones, en este caso fue muerte subita
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sensor ckp
me inclino por lo mismo. consigue uno en desarmaduria, te sirven los del nissan platina y prueba.
Las bobinas no matan el auto de una, queda el motor con mucha vibración y falta de potencia.
Ojo, si es la pieza y debes cambiarla lleva la muestra, ya que es una pieza que cambio y cambio con la patitas o muescas para que calce. yo me compré una en desarmaduría, me costo 5 ó 10 lukas, no recuerdo, no calzaba, pesqué lima y le corte una guía /muesca y calzó perfecto.
Los síntomas cuando falla esta pieza, el motor se apaga espontáneamente cuando esta detenido o casi detenido (ejemplo semáforo o ceda el paso) y no parte...
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Ojala solo sean bobinas, y no correa...........................sino ca.......
Pero no se supone que la falla en las bobinas avisa y comienza con problemas de potencia y tirones, en este caso fue muerte subita
ojalá no sea correa... no creo, habría hecho más ruido. Pero a pesar de tener menos de 60.000 kms es una correa que tiene casi 10 ó más años, así que igual puede ser. yo en menos de 2 años le saque al mio casi...50.000 jojojo
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me inclino por lo mismo. consigue uno en desarmaduria, te sirven los del nissan platina y prueba.
Las bobinas no matan el auto de una, queda el motor con mucha vibración y falta de potencia.
Ojo, si es la pieza y debes cambiarla lleva la muestra, ya que es una pieza que cambio y cambio con la patitas o muescas para que calce. yo me compré una en desarmaduría, me costo 5 ó 10 lukas, no recuerdo, no calzaba, pesqué lima y le corte una guía /muesca y calzó perfecto.
Los síntomas cuando falla esta pieza, el motor se apaga espontáneamente cuando esta detenido o casi detenido (ejemplo semáforo o ceda el paso) y no parte...
cuando el ckp de mi clio murió daba fallas que aveces no prendía a la primera, pero un día en la mañana simplemente no prendió.
yo tb compre así nomás, pero no le hizo, le corté la patita y todo pero no funcionaba, el ckp que traía el mio el francés...al final lo llevé a la reno y me salio como 50 lucas el arreglo
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creo recuerdo tu caso, parece que compraste y estaba malo... al final pagaste en taller el cambio de la pieza que creo costaba alrededor de 50 o 60 lucas. Yo tuve la ventaja de pedir el ckp, probarlo durante todo un día y después fui a pagar la pieza, nunca más fallo, al menos en mi poder. según el nuevo dueño ha andado todo ok.
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Ojala solo sean bobinas, y no correa...........................sino ca.......
Pero no se supone que la falla en las bobinas avisa y comienza con problemas de potencia y tirones, en este caso fue muerte subita
Al menos en mi caso moría derrepente, de la nada, estaba parado en un semáforo y se apagaba y no había caso que encendiera, y así como moría derrepente revivía.
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Al menos en mi caso moría derrepente, de la nada, estaba parado en un semáforo y se apagaba y no había caso que encendiera, y así como moría derrepente revivía.
auto zombie detected :pozozipy:
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cuando son bobinas el auto queda tiritando mucho y como quedan las RPM muy abajo, se para el motor, pero parte igual
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Al menos en mi caso moría derrepente, de la nada, estaba parado en un semáforo y se apagaba y no había caso que encendiera, y así como moría derrepente revivía.
sipo, síntoma clásico de la ckp y no de bobinas.
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auto zombie detected :pozozipy:
tu no te metas al foro, sino me bloquearan la pagina, jajaja
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sipo, síntoma clásico de la ckp y no de bobinas.
Y ese sensor, costará unas 40 a 50 lucas?
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Y ese sensor, costará unas 40 a 50 lucas?
en la renó si
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Y disculpen la ignorancia, pero, en qué consiste el sensor ckp?, cual es su función?
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Y disculpen la ignorancia, pero, en qué consiste el sensor ckp?, cual es su función?
sin ser mecánico, entiendo que es un sensor de posición del cigueñal, y la funcion es justamente esa, detectar la posicion del cigueñal :paranoico:
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sin ser mecánico, entiendo que es un sensor de posición del cigueñal, y la funcion es justamente esa, detectar la posicion del cigueñal :paranoico:
exacto.
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pero seamos mas empáticos, no porque participemos en un foro de autos, vamos a saber todo acerca de mecanica, puede que quien pregunta ni siquiera sepa lo que es el cigüeñal
me parece que había un glosario por ahi, veré como dejarlo mas visible
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acá está
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/temas-tecnicos-datos-y-guias-de-interes-permanente/glosario-tecnico/ (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/temas-tecnicos-datos-y-guias-de-interes-permanente/glosario-tecnico/)
CIGÜEÑAL
Eje principal de un motor que tiene una o varias cigüeñas o “muñequillas”, que están conectadas a los pistones a través de varillas de conexión. El movimiento descendiente de los pistones se traslada al cigüeñal, haciéndolo girar. El cigüeñal se extiende de un extremo a otro de un motor. Normalmente, la parte trasera del cigüeñal está conectado a un dispositivo de acoplamiento en la transmisión. La parte frontal de un cigüeñal impulsa los accesorios del motor, tal como la bomba de agua y el alternador.
Sl2
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yo no se lo que hace, pero me parece raro que fallará con tan pocos kilometros, el mio cagó como a los 100.000
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yo no se lo que hace, pero me parece raro que fallará con tan pocos kilometros, el mio cagó como a los 100.000
Los Clio de ese año se caracterizaron por tener ese problema, o era bobina o era ckp, y fallaban teniendo muy poco kms, el mio comenzó a fallar antes de los 10.000, menos mal que me deshice de ese cacho antes de los 20.000 kms.
yo pensaba que tenía problemas de bobina, pero ahora casi 10 años despues, supe que era ckp (Por los sintomas) :pozozipy:
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Los Clio de ese año se caracterizaron por tener ese problema, o era bobina o era ckp, y fallaban teniendo muy poco kms, el mio comenzó a fallar antes de los 10.000, menos mal que me deshice de ese cacho antes de los 20.000 kms.
yo pensaba que tenía problemas de bobina, pero ahora casi 10 años despues, supe que era ckp (Por los sintomas) :pozozipy:
el mio era 2004 tb, y tenia el ckp de fábrica, un siemens
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Gracias a todos por sus respuestas, creo que dimos con la falla!!!!!, ahora a tener un poco de paciencia y esperar llevarlo a un mecanico para que lo arregle durante la semana.
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Si tienes seguro, que éste lo lleve a Renault Santa María, no creo que salga caro y son muy buenos.
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yo debo tener muy buena suerte xD
el mio era 2005 ( fabricado en 2004) lo vendi con 40.000 kms y ni un drama de nada
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Si tienes seguro, que éste lo lleve a Renault Santa María, no creo que salga caro y son muy buenos.
Tengo entendido que el seguro solo cubre el traslado.
cuanto saldra la gracia de la reparación? : :boxeo: :boxeo:
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A eso me refiero, el seguro te da el traslado.
La reparación depende, si es el sensor, con repuesto incluído será máximo 100 lucas, si son las bobinas valen 20 cada una.
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Yo hice eso, seguro desde la casa de mis viejos hasta el taller, lo lleve a ansa en carmen
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
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amigo.. revise estado de correa de distribución antes, yo corte de la misma forma que usted explica....
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El ruido me hace pensar en correa, y en el mejor de los casos CKP.
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Ojala sea lo segundo y no lo primero................................... como puedo saber a simple vista si se corto la correa?
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Sacar la tapa del aceite, y si se logra ver algún leva, que alguien de partida y el otro ve si giran los levas, si no se mueven, correa RIP.
Aunque te recomiendo llevarlo a taller y que revisen bien, sacando la tapa de la correa.
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la ckp siempre que sepas como acceder lo puedes hacer tu mismo. Ahora como precaución y no por kilometraje, sino por tiempo yo cambiaría igual la correa de distribución... aprovechando el impulso.
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Sea algo fácil o correa, llévalo a Renault Santa María o Ansa, por último para presupuesto.
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Yo tengo un clio II 2006...
el motor de partida gira normalmente? como si fuese a partir? o suena en "banda"? cuando suena en banda, a ver como explico, en vez de hacer tu tu tu tu, hace tuuuuu, seguido, puede ser correa de distribución rota :/ (las valvulas al pillarse con pistones quedan abiertas algunas sin moverse y la compresion se escapa por ahí, por eso el motor de partida gira de esa forma
si gira normalmente quizás no sea correa, si dices que tiene 50k km es muy dificil, por mucho que tenga 9 años
si es CKP, no va a haber chispa, en ninguna de las bobinas, aunque la forma rapida de hacerlo partir si tiene el ckp cagado (justo queda en una posicion donde el sensor no manda ni nada al ECU y este no tira chispa porque no sabe en que posicion está cada piston, puedes poner cuarta o tercera y mover el auto para que se mueva el cigueñal, de repente pesca y parte, si no empújalo y hazlo partir en segunda
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yo no se lo que hace, pero me parece raro que fallará con tan pocos kilometros, el mio cagó como a los 100.000
Parece que no es falla asociada al kilometraje.
A un primo le fallaron las bobinas llegando a los 140.000 kms... aunque no sé si a ese kilometraje ya es falla o término de la vida útil...
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Si la correa tiene 9 años es muy probable que haya cedido. Con el tiempo se endurece, pierde elasticidad y se le salen unos cuantos dientes (a mi auto le pasó a los 7 años y 76mil kms). Pero se cacha al tiro cuando se corta y es fácil comprobarlo mirando si giran los levas por el tapón de aceite.
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Mejor no me psicoseo...y que sea lo que tenga que ser!!!
Cuando tenga novedades les comento!!
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el mio es 2004, tiene 86 mil kms, lo compre con 39 mil kms, y jamas he cambiado bobinas.
cambie distribución en ansa a los 60 mil y todo bien.
la unica pana que he tenido, fue una pana con temperatura, cambiamos termostato y listo.
lo otro, fue un tema con las luces que es muy comun, limpie con limpiacontactos y listo.
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todos los detalles que nombran son las razones por la cual no me compre un clio
...encuentro rasca q una correa dure 60.000
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No duran 60.000, ese es el kilometraje de cambio que le pone Derco.
Yo tuve un Clio II 2004 desde 0km, lo vendí con 88.000 kms, le di como caja, no le cambié la correa y cero problema con la correa.
En el Megane II cambié el kit de distribución con 67.000 kms y la correa, bomba de agua, etc estaban impeques.
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noc al menos no es la primera vez q escucho que cortan las correas los reno antes de los 60.000
pueden q sea otro factor como el estilo de uso o el tiempo de la correa...pero lo encuentro charcha
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Aun no sabemos y espero que no!!!!......que el problema fue corte de correa
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Estimados, tengo el diagnostico definitivo y fue corte de correa!!! :( :( :(
Ahora, cuanto saldrá la gracia, en el mejor y peor de los casos?, se supone que siempre que se corta correa se pilla válvulas y hay que rectificar?
Alguien conoce de un especialista que cumpla las 3 BBB?
Saludos
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Estimados, tengo el diagnostico definitivo y fue corte de correa!!! :( :( :(
Ahora, cuanto saldrá la gracia, en el mejor y peor de los casos?, se supone que siempre que se corta correa se pilla válvulas y hay que rectificar?
Alguien conoce de un especialista que cumpla las 3 BBB?
Saludos
No siempre se pillan válvulas pero es altamente probable... Mejor llevarlo a un mecánico y recien de ahi empezar a mortificarse con los repuestos
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lo compraste usado? si es asi no seria descartable que este adulterado el kilometraje...
por lo demas.. 2004...2013 es un auto que tiene en el mejor de los casos 9 años, posiblemente casi 10 ya que no es descartable que sea 2004 de septiembre de 2003...
Alguien tiene a mano el intervalo por tiempo de cambio de correa de distribucion? recordemos que todos los planes de mantenimiento son "XXXX kilometros o XXXX tiempo" "lo queocurra primero"
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En los tiempos que tenía el clio el corte de correa(en el peor de los casos) andaba por las 600 Lucas, ahora debería ser harto menos, menos aún si lo haces por fuera
Compra repuestos alternativos pero marca VALEO que son los originales Renault
Suerte!
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Has el esfuerzo y llévalo a Ansa.
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si ya cortaste correa evita que te metan un arreglo mula, de estar la cagada ya está asi que no pierdes nada con esto, que el mecanico que lo vea ponga la correa delante tuyo (que la ponga bien, no corrida) y le dé partida, hay 2 probabilidades, que no le haya pasado nada y te lo llevas a bajo costo de reparacion, o que haya pasado algo y deberas pagar lo mismo que ya piensas hacer en el peor de los casos.
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No es por nada, pero te lo dije: las correas no se cortan solo por exceso de kilometraje sino también por vejez. A mi me pasó.
Sobre el arreglo: que desmonten la culata y mándala a una rectificadora para que cambien todas las válvulas dañadas (si es que las hay). Luego hay que chequear si algún pistón resultó dañado.
Pero según lo que contaste, no debería tener grandes daños porque te pasó a baja velocidad y lo más probable es que la correa haya perdido dientes. Con eso el motor se detuvo y no siguió provocando daños.
Supongo que no te pusiste a darle arranque como loco o le echaste vuelo, si lo hiciste, ahí se puede haber agravado un poco el tema.
Sobre costos, ni idea cuánto sale el repuesto Renault. En mi caso, la rectificadora me dejó la culata impecable por 180 lucas (16 válvulas nuevas) y los repuestos me salieron como 120 mas. A eso súmale la mano de obra del mecánico que desarma-arma.
Suerte y cuenta cómo te fue.
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Clio es brasilero o argentino?
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Es brasilero!!!
Bueno entonces a hacerse la idea de que menos de M$ 500 no sale!!! :'( :'(
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Respecto al kilometraje, lo compre usado hace 2 años y medio aprox y lo revisamos muy bien con el mecánico, era de una señora que lo usaba solo para ir de la casa a la pega, que le quedaba a 5 minutos.
Le hice todas las mantenciones como correspondía de acuerdo al manual y esperaba que llegara a los 60 mil Km, para hacer el cambio de correa, ahora es cierto que el kilometraje pudiera haber estado adulterado.....................conclusión no vuelvo a comprar autos usados si no conozco su uso y su historial, así que a aprender la lección.
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Respecto al kilometraje, lo compre usado hace 2 años y medio aprox y lo revisamos muy bien con el mecánico, era de una señora que lo usaba solo para ir de la casa a la pega, que le quedaba a 5 minutos.
Le hice todas las mantenciones como correspondía de acuerdo al manual y esperaba que llegara a los 60 mil Km, para hacer el cambio de correa, ahora es cierto que el kilometraje pudiera haber estado adulterado.....................conclusión no vuelvo a comprar autos usados si no conozco su uso y su historial, así que a aprender la lección.
Yo creo que cago por tiempo, no por kilometraje
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Lo mismo vengo diciendo, pero dos cosas:
..el uso que le daba la señora dueña original es considerado 'severo': tramos cortos. Y si se usaba solo en ciudad, más aún, las correas trabajan mas en ralentí y bajas rpms que en velocidades crucero en carretera.
..siempre se sugiere cuando se compra usado, hacer cambio de distribución...eso a menos, que la vida del auto esté certificada y no corresponda hacerla.
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eso iba a decir, tramos cortos donde el motor trabaja frio son un uso mucho mas dañino al motor que si se hubiese ocupado por tramos mas largos donde el motor hubiese estado en temperatura de trabajo
ademas no hay por que pensar que el kilometraje estaba adulterado, si fuiste tu (por desconocimiento, a porrazos se aprende) el que no cambio la correa
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Respecto al kilometraje, lo compre usado hace 2 años y medio aprox y lo revisamos muy bien con el mecánico, era de una señora que lo usaba solo para ir de la casa a la pega, que le quedaba a 5 minutos.
Le hice todas las mantenciones como correspondía de acuerdo al manual y esperaba que llegara a los 60 mil Km, para hacer el cambio de correa, ahora es cierto que el kilometraje pudiera haber estado adulterado.....................conclusión no vuelvo a comprar autos usados si no conozco su uso y su historial, así que a aprender la lección.
2 coas, una ya te la han dicho bastante, hay cosas que no solo duran un kilometraje determinado, sino tambien un tiempo determinado, como los fluídos y las gomas (correas, neumaticos).
dos, es regla preventiva que a todo vehiculo comprado usado le cambies todos los aceites, filtros y correas como minimo,
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noc al menos no es la primera vez q escucho que cortan las correas los reno antes de los 60.000
pueden q sea otro factor como el estilo de uso o el tiempo de la correa...pero lo encuentro charcha
Yo cambie 3 correas cpn aprox 75.000 y una con 80.000 y todas se veian buenas.
Y como tambien dije, el tiempo.
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http://www.renault.es/posventa/revision-mantenimiento/revision/revision/correa-de-distribucion/ (http://www.renault.es/posventa/revision-mantenimiento/revision/revision/correa-de-distribucion/)
entre 5 y 7 años.
en todo caso ni cagando dejaría mas de 65 000 km una correa de distr en un motor Renault, queda la cagá cuando se corta.
han habido casos que se corta incluso a los 63000km, al parecer es sagrado el tema, franchutecosas.
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Ok, ahora tengo claro que la cage :pozozipy: :pozozipy: al no haber hecho el cambio de correa en forma preventiva, dados los años del vehículo, ahora a reparar y ser más proactivo a la próxima.
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Tengo un amigo que se compro un 207 y hasta ese wn que es como mujer, no sabe nada de autos, le cambio la correa a penas lo compro y eso que le dijieron que recien se la habian cambiado, no confio y se la cambio igual.
Aun no entiendo el gusto de los franchutes de usar correa en vez de cadena... escuche una vez que era por una cuestion de performance, pero ya me estoy convenciendo que PSA y Renault ganan mas vendiendo repuestos que autos.
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Tengo un amigo que se compro un 207 y hasta ese wn que es como mujer, no sabe nada de autos, le cambio la correa a penas lo compro y eso que le dijieron que recien se la habian cambiado, no confio y se la cambio igual.
Aun no entiendo el gusto de los franchutes de usar correa en vez de cadena... escuche una vez que era por una cuestion de performance, pero ya me estoy convenciendo que PSA y Renault ganan mas vendiendo repuestos que autos.
subaru tb usa correa, vw tb..hay varios que usan, el pq ni idea
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subaru tb usa correa
Usaban, ahora los motores más modernos son todos con cadena.
<TSF>me cargan la scadenitas, mil veces una correita aunque se corte de mirarla, no ven que mis amados kia, fiat, VW y renolas igual cortan cadenas??</TSF>
:pozozipy:
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Tengo un amigo que se compro un 207 y hasta ese wn que es como mujer, no sabe nada de autos, le cambio la correa a penas lo compro y eso que le dijieron que recien se la habian cambiado, no confio y se la cambio igual.
Aun no entiendo el gusto de los franchutes de usar correa en vez de cadena... escuche una vez que era por una cuestion de performance, pero ya me estoy convenciendo que PSA y Renault ganan mas vendiendo repuestos que autos.
Que informada opinión!!!! Muchísimas marcas y modelos de distintas procedencias usan correa de distribución y no cadena, Koreanos,Japoneses, Chinos, Gringos, Alemanes, etc etc etc.
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Que informada opinión!!!! Muchísimas marcas y modelos de distintas procedencias usan correa de distribución y no cadena, Koreanos,Japoneses, Chinos, Gringos, Alemanes, etc etc etc.
Estimado, entonces transforme su comentario en una informada opinion y sorprendanos con algun modelo japones moderno bencinero que use correa? y Coreano? porque los Coreanos en su gran mayoria empezaron a usar cadena desde el 1996 aprox, con la introduccion del Hyundai elantra, de los japoneses para que decir, aun no conozco un modelo japones moderno que use correa, aunque si puede existir, pero lo desconozco hasta el momento.
Llevare pocos post en el foro, a pesar que lo sigo hace mucho, pero comentarios como el tuyo asi de manera ironica y que intentan desacreditar una opinion tampoco aportando, no son de gran valor, de hecho lo hiciste peor que yo, generalizaste y no diste ni siquiera un ejemplo. Lo que intente decir hacia referencia a 3 marcas en especifico, por lo que a veces hay que leer dos veces antes de dar una opinion.
Aun sigo sin entender por que sacaste a otros paises :S
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Estimado, entonces transforme su comentario en una informada opinion y sorprendanos con algun modelo japones moderno bencinero que use correa? y Coreano? porque los Coreanos en su gran mayoria empezaron a usar cadena desde el 1996 aprox, con la introduccion del Hyundai elantra, de los japoneses para que decir, aun no conozco un modelo japones moderno que use correa, aunque si puede existir, pero lo desconozco hasta el momento.
Llevare pocos post en el foro, a pesar que lo sigo hace mucho, pero comentarios como el tuyo asi de manera ironica y que intentan desacreditar una opinion tampoco aportando, no son de gran valor, de hecho lo hiciste peor que yo, generalizaste y no diste ni siquiera un ejemplo. Lo que intente decir hacia referencia a 3 marcas en especifico, por lo que a veces hay que leer dos veces antes de dar una opinion.
Aun sigo sin entender por que sacaste a otros paises :S
OK...
Nissan V16 Tapa roja
Mazda 323
Subaru Impreza, legacy, justy
Honda civic
Nissan pathfinder modelo noventero
Suzuki baleno
Mazda Artis.
Koreanos
Hyundai accent
Kia rio
Kia morning
Kia cerato
Hyundai elantra
Daewoo... casi todos, te nombro algunos como el heaven, racer, lanos, espero.
Ahí te dejo algunos, hay muchos mas en todo caso.
Saqué otros paises por lo que cité de tu comentario sobre los Franceses, por eso te dije, falta informarse, muchísimos autos tienen correa y no cadena.
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Eran MODELOs MODERNOs, pero en fin, no desvirtuemos mas el tema.
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:risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Que cuesta reconocer errores.
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pero sería bueno saber que auto que se venda nuevo hoy en día usa correa
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Gol? Bora?
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pero sería bueno saber que auto que se venda nuevo hoy en día usa correa
Yo creo que es más corto preguntar cuales usan cadena, las correas siguen siendo lo más usado.
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Yo creo que es más corto preguntar cuales usan cadena, las correas siguen siendo lo más usado.
no creo sea tan asi, yo creo que van en retirada
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no creo sea tan asi, yo creo que van en retirada
Exacto, por un tema de mantencion, las cadenas se cambian alrededor de los 250 mil km, al menos en los autos que he tenido, ese es el km de cambio, incluso en una toyota que tenia, decia que se tenia que revisar y no cambiar, segun pauta de mantencion. Ademas creo que es lo mas seguro para la mente, la cadena es menos probable que falle a que lo haga una correa.
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no creo sea tan asi, yo creo que van en retirada
Habría que hacer una revisión, pero así a primera vista la correa sigue siendo lo más común y ello porque son más baratas y fáciles de cambiar. Que Toyota u Honda usen cadena no significa que la mayoría de las marcas o modelo las usen, porque como tecnología, la cadena es más vieja que la correa dentada.
Además que es cuestionable que la cadena sea mejor que la correa, son sistemas distintos con pros y contras:
BMW serie 1 ruido cadena distribucion N47 (http://www.youtube.com/watch?v=-zqP3NJWYlg#ws)
Sonido distribucion (http://www.youtube.com/watch?v=8UTES-wjjc0#)
Ruido cadena distribucion en GA16DE (http://www.youtube.com/watch?v=2WAep1tnz3g#)
Ruido (traqueteo) A3 1.4 TFSi (http://www.youtube.com/watch?v=c3wADQciJpk#)
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Bueno el Clio se va al taller mañana, pero, en el ínterin y durante el fin de semana llego un sucesor y es………………………………………. otro Clio (versión III) año 2013, apenas lo he manejado, pero, se siente un gran paso adelante en relación al anterior, se nota mejor armado y mas solido.
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jajaaj, y ese de dónde salió?
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Eso es ser cm... Muere el auto y se compra otro :risa2: :risa2: :risa2:
Fotos pues!
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
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Bueno estimados, alguno que haya pasado antes por la desgracias de cortar correa de distribución :-[ :-[ antes, me puede comentar las cosas que tuvieron que hacerle a sus cacharros y los costos de aquello.
Saludos!!!
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Mi caso, peugeot 306.
4 válvulas dobladas de un total de 8, cambié las 8 por que para ese auto eran muy baratas (17 lucas todas)
De repuestos, compré retenes de válvula (en tu caso no creo que sea necesario, pero son baratos, me costaron como 6 lucas), guías de válvulas (baratas tb), empaquetadura de culata (5 lucas), coolant valeo (el clio podría usar ese mismo, como 8 lucas.
En rectificadora,hicieron cepillado de culata, asentamiento de válvulas, las cambiaron ellos también, cambio de retenes y todo, me la entregaron llegar y montar (40 lucas)
Eso es como el base en el caso de un corte de distribución donde se comprometan las válvulas, obviamente a todo eso súmale el kit de distribución, y como el clio es medio jodido, aprvecharía de cambiar también la bomba de agua.
Yo me gasté cerca de 150 lucas en total por que además aproveché de hacerle otras cosas al auto, claro que mano de obra no pagué, por que lo hice yo con el papá de una amiga.
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Mi caso, peugeot 306.
4 válvulas dobladas de un total de 8, cambié las 8 por que para ese auto eran muy baratas (17 lucas todas)
De repuestos, compré retenes de válvula (en tu caso no creo que sea necesario, pero son baratos, me costaron como 6 lucas), guías de válvulas (baratas tb), empaquetadura de culata (5 lucas), coolant valeo (el clio podría usar ese mismo, como 8 lucas.
En rectificadora,hicieron cepillado de culata, asentamiento de válvulas, las cambiaron ellos también, cambio de retenes y todo, me la entregaron llegar y montar (40 lucas)
Eso es como el base en el caso de un corte de distribución donde se comprometan las válvulas, obviamente a todo eso súmale el kit de distribución, y como el clio es medio jodido, aprvecharía de cambiar también la bomba de agua.
Yo me gasté cerca de 150 lucas en total por que además aproveché de hacerle otras cosas al auto, claro que mano de obra no pagué, por que lo hice yo con el papá de una amiga.
no cagaste pistones???
el clio es más complicado porque es 16 válvulas, siempre que cortan correa quedan los pistones perforados y las valvulas dobladas :(
un amigo cortó correa en un megane II 2.0 F4R (65.000 km, cacha) pero iba "pisteando como campeón" se le cortó cuando iba a 6 lucas, dañó todas las valvulas de admision y 5 de escape, perforó pistones y se piteó una biela, al final le salió como 600 lucas el arreglo, pero ya es otro caso
habría que desarmar ese motor y ver el daño, ojalá sean solo válvulas
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Así es, por eso con un corte de distribución, si el auto pilló válvulas, lo que comento que me pasó a mi vendría siendo como un base, digamos que "tuve suerte".
En mi caso, a los pistones no les pasó nada, solo dos quedaron con marcas de la válvula en su parte superior, pero me rajé por que no se produjo ni un daño que hiciera cambiarlos, solo una pequeña muesca.
Ojalá en este caso no estén comprometidos los pistones o alguna biela doblada, por la velocidad a la que ocurrió el corte, hay posibilidades de que el daño solo sea arriba (válvulas).
Imagínate que en mi caso, la distribución cagó cuando le di partida al auto, arrancó tiritón por un par de segundos y se apagó, y solo eso fue suficiente para doblar válvulas.
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Esperemos que sea solo válvulas!!!!!.
Gracias
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En mi caso pasó parecido a pipe, con la diferencia que iba entrando a carretera en tercera y como a 3000rpms. Fueron las 8 válvulas de admisión y dos de escape las que evidentemente tenían daño, pero cambié las 16, y solo un pistón quedó con la marca en la cabeza pero sin daño.
Por como contó barrabás que fue (a baja velocidad) si no intento a darle arranque como loco, no debería tener daños graves aparte de las válvulas.
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pero que los pistones queden marcados no afecta en nada? cuál es el criterio para saber si el daño sólo fue "superficial" y no afectará el rendimiento del motor??
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Bueno estimados, tengo que comprar varios repuestos para el Clio; entre otros: Kit distribución, Bomba de agua, Piñones de leva, 16 válvula, 16 retenes de válvulas, Termostato, etc.
Alguien sabe aparte de Bolomey de un lugar que cumpla lo de BBB.
Saludos!!
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Bueno estimados, tengo que comprar varios repuestos para el Clio; entre otros: Kit distribución, Bomba de agua, Piñones de leva, 16 válvula, 16 retenes de válvulas, Termostato, etc.
Alguien sabe aparte de Bolomey de un lugar que cumpla lo de BBB.
Saludos!!
Comauto. Diez de julio 388 o 382 por ahi... Frente al liceo confederacion suiza.
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comauto.
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Por lo que dices, entonces pasó como te dije y no tienes que cambiar pistones ni bielas.
pero que los pistones queden marcados no afecta en nada? cuál es el criterio para saber si el daño sólo fue "superficial" y no afectará el rendimiento del motor??
Es que la marca es mínima, como un par de rayitas sobre el hollín acumulado. Cuando se dañan 'de verdad' el pistón se quiebra o perfora, llevándose de paso a la biela respectiva.