Autor Tema: Murio el Clio  (Leído 15983 veces)

Desconectado GatoR

• Experto
Re:Murio el Clio
« Respuesta #80 en: Julio 09, 2013, 15:31:52 pm »
jajaaj, y ese de dónde salió?

Desconectado kike

• Avanzado
« Respuesta #81 en: Julio 09, 2013, 16:15:53 pm »
Eso es ser cm... Muere el auto y se compra otro :risa2: :risa2: :risa2:

Fotos pues!

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Desconectado Barrabas

• Junior
« Respuesta #82 en: Julio 15, 2013, 13:50:27 pm »
Bueno estimados, alguno que haya pasado antes por la desgracias de cortar correa de distribución :-[ :-[ antes, me puede comentar las cosas que tuvieron que hacerle a sus cacharros y los costos de aquello.

Saludos!!!

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #83 en: Julio 15, 2013, 14:08:41 pm »
Mi caso, peugeot 306.

4 válvulas dobladas de un total de 8, cambié las 8 por que para ese auto eran muy baratas (17 lucas todas)
De repuestos, compré retenes de válvula (en tu caso no creo que sea necesario, pero son baratos, me costaron como 6 lucas), guías de válvulas (baratas tb), empaquetadura de culata (5 lucas), coolant valeo (el clio podría usar ese mismo, como 8 lucas.
En rectificadora,hicieron cepillado de culata, asentamiento de válvulas, las cambiaron ellos también, cambio de retenes y todo, me la entregaron llegar y montar (40 lucas)

Eso es como el base en el caso de un corte de distribución donde se comprometan las válvulas, obviamente a todo eso súmale el kit de distribución, y como el clio es medio jodido, aprvecharía de cambiar también la bomba de agua.

Yo me gasté cerca de 150 lucas en total por que además aproveché de hacerle otras cosas al auto, claro que mano de obra no pagué, por que lo hice yo con el papá de una amiga.

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado jdomingo91

• Junior
  • loco pro
« Respuesta #84 en: Julio 15, 2013, 15:26:26 pm »
Mi caso, peugeot 306.

4 válvulas dobladas de un total de 8, cambié las 8 por que para ese auto eran muy baratas (17 lucas todas)
De repuestos, compré retenes de válvula (en tu caso no creo que sea necesario, pero son baratos, me costaron como 6 lucas), guías de válvulas (baratas tb), empaquetadura de culata (5 lucas), coolant valeo (el clio podría usar ese mismo, como 8 lucas.
En rectificadora,hicieron cepillado de culata, asentamiento de válvulas, las cambiaron ellos también, cambio de retenes y todo, me la entregaron llegar y montar (40 lucas)

Eso es como el base en el caso de un corte de distribución donde se comprometan las válvulas, obviamente a todo eso súmale el kit de distribución, y como el clio es medio jodido, aprvecharía de cambiar también la bomba de agua.

Yo me gasté cerca de 150 lucas en total por que además aproveché de hacerle otras cosas al auto, claro que mano de obra no pagué, por que lo hice yo con el papá de una amiga.

no cagaste pistones???

el clio es más complicado porque es 16 válvulas, siempre que cortan correa quedan los pistones perforados y las valvulas dobladas :(

un amigo cortó correa en un megane II 2.0 F4R (65.000 km, cacha) pero iba "pisteando como campeón" se le cortó cuando iba a 6 lucas, dañó todas las valvulas de admision y 5 de escape, perforó pistones y se piteó una biela, al final le salió como 600 lucas el arreglo, pero ya es otro caso

habría que desarmar ese motor y ver el daño, ojalá sean solo válvulas
hay vida sobre las 4000 rpm !

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #85 en: Julio 15, 2013, 19:42:47 pm »
Así es, por eso con un corte de distribución, si el auto pilló válvulas, lo que comento que me pasó a mi vendría siendo como un base, digamos que "tuve suerte".

En mi caso, a los pistones no les pasó nada, solo dos quedaron con marcas de la válvula en su parte superior, pero me rajé por que no se produjo ni un daño que hiciera cambiarlos, solo una pequeña muesca.

Ojalá en este caso no estén comprometidos los pistones o alguna biela doblada, por la velocidad a la que ocurrió el corte, hay posibilidades de que el daño solo sea arriba (válvulas).

Imagínate que en mi caso, la distribución cagó cuando le di partida al auto, arrancó tiritón por un par de segundos y se apagó, y solo eso fue suficiente para doblar válvulas.
« Última modificación: Julio 15, 2013, 19:44:46 pm por pipe_5 »

Desconectado Barrabas

• Junior
« Respuesta #86 en: Julio 15, 2013, 21:07:12 pm »

Esperemos que sea solo válvulas!!!!!.

Gracias

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #87 en: Julio 15, 2013, 21:23:01 pm »
En mi caso pasó parecido a pipe, con la diferencia que iba entrando a carretera en tercera y como a 3000rpms. Fueron las 8 válvulas de admisión y dos de escape las que evidentemente tenían daño, pero cambié las 16, y solo un pistón quedó con la marca en la cabeza pero sin daño.
Por como contó barrabás que fue (a baja velocidad) si no intento a darle arranque como loco, no debería tener daños graves aparte de las válvulas.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado jdomingo91

• Junior
  • loco pro
« Respuesta #88 en: Julio 15, 2013, 22:25:27 pm »
pero que los pistones queden marcados no afecta en nada? cuál es el criterio para saber si el daño sólo fue "superficial" y no afectará el rendimiento del motor??
hay vida sobre las 4000 rpm !

Desconectado Barrabas

• Junior
« Respuesta #89 en: Julio 30, 2013, 15:13:55 pm »
Bueno estimados, tengo que comprar varios repuestos para el Clio; entre otros: Kit distribución, Bomba de agua, Piñones de leva, 16 válvula, 16 retenes de válvulas, Termostato, etc.

Alguien sabe aparte de Bolomey de un lugar que cumpla lo de BBB.

Saludos!!

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #90 en: Julio 30, 2013, 15:22:59 pm »
Bueno estimados, tengo que comprar varios repuestos para el Clio; entre otros: Kit distribución, Bomba de agua, Piñones de leva, 16 válvula, 16 retenes de válvulas, Termostato, etc.

Alguien sabe aparte de Bolomey de un lugar que cumpla lo de BBB.

Saludos!!

Comauto. Diez de julio 388 o 382 por ahi... Frente al liceo confederacion suiza.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #91 en: Julio 30, 2013, 15:46:25 pm »
comauto.

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #92 en: Julio 31, 2013, 15:02:32 pm »
Por lo que dices, entonces pasó como te dije y no tienes que cambiar pistones ni bielas.

pero que los pistones queden marcados no afecta en nada? cuál es el criterio para saber si el daño sólo fue "superficial" y no afectará el rendimiento del motor??

Es que la marca es mínima, como un par de rayitas sobre el hollín acumulado. Cuando se dañan 'de verdad' el pistón se quiebra o perfora, llevándose de paso a la biela respectiva.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel