Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: nigel en Febrero 16, 2016, 17:21:47 pm
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Hola:
Mi mejor amigo tiene una Pyme y con harto esfuerzo se compró hace un tiempo una Mahindra para tareas de reparto y transporte ligero dentro de Santiago. Con 105 mil km, uno de sus empleados encargado de la camioneta, la llevó a cambio de aceite y, según su relato, "no me di cuenta y parece que le pusieron un poco más de aceite, excediendo el nivel máximo". Cuento corto, a los pocos kilómetros de realizado el cambio, la camioneta se paró. Diagnóstico... Rotura de cigüeñal. En la Mahindra le dijeron que el arreglo sale 2 millones aproximadamente y que ponerle más aceite puede elevar la presión en el motor, provocando un daño tan grave como este.
Será tan así???? puede romperse un cigüeñal por eso?
Slds
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Hola:
Mi mejor amigo tiene una Pyme y con harto esfuerzo se compró hace un tiempo una Mahindra para tareas de reparto y transporte ligero dentro de Santiago. Con 105 mil km, uno de sus empleados encargado de la camioneta, la llevó a cambio de aceite y, según su relato, "no me di cuenta y parece que le pusieron un poco más de aceite, excediendo el nivel máximo". Cuento corto, a los pocos kilómetros de realizado el cambio, la camioneta se paró. Diagnóstico... Rotura de cigüeñal. En la Mahindra le dijeron que el arreglo sale 2 millones aproximadamente y que ponerle más aceite puede elevar la presión en el motor, provocando un daño tan grave como este.
Será tan así???? puede romperse un cigüeñal por eso?
Slds
Me suena a descarte, te creo si le faltara aceite
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
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A mi tampoco me cuadra...jamás había escuchado que un cigüeñal se rompiera.
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Si podria ser posible, un llenado en extremo alto podría llevar el exceso al interior del pistón, como el aceite es incompresible, basta un sólo pistón presionando aceite y los otros quemando mezcla para quebrar el cigüeñal. Aunque debería primero romper la cabeza del pistón y la biela. Esto sería más probable en un motor bóxer que es horizontal y por lo tanto los pistones están más cerca del cárter.
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¿Se paró, así no más, o se produjo antes algún síntoma extraño, por ejemplo un aumento súbito de potencia sin causa aparente?
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no creo ,en todo caso debió haber reventado algún retén primero ...
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No creo, me suena a cuento...
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Cuando tuve mi primer auto, un Kia Pop del 98, me tocó el primer cambio de aceite, lo llevé a una estación Copec de aquí, en Cañete. Al parecer, el que me atendió sabía menos que yo, le echó un bidón entero de aceite, más otro casi completo (me quedó menos de tres cuartos) y para más cagarla, apretó el filtro con una tremenda llave... como yo no tenía idea, me fui tranquilo. Al tiempo después, viajé a Concepción con unos colegas que son profesores de mecánica, en el camino les conté y se asustaron, así que pasamos a otra Copec (cerro alto, para los que conocen el sector) y le botaron aceite en un pique... Ellos me comentaban que tuve suerte de que no le pasara nada al autito, pero hablaban de retenes, en ningún caso de cigüeñal. El otro cuento fue cuando tuve que hacerle otro cambio de aceite... Imagínense lo que costó sacar el filtro.