Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Marshall en Abril 15, 2014, 11:02:36 am
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Hola de nuevo, resulta que la RAV4 2007 que compramos, no traía los neblineros, solo vendían por todos lados estos sin los brackets o soportes, después de mucho buscar los encontramos marca DEPO, pero necesitamos instalarlos, la persona que los vende me indica que ojala los instale alguien que conozca de toyota, porque según el, debiese prender la luz de testigo de neblineros en le tablero. Ahora la pregunta es, conocen a alguien que instale que sea prolijo y realice una buena conexión.
Muchas gracias y atento a cualquier duda
M.
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De memoria los originales son marca VALEO.
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De memoria los originales son marca VALEO.
No encontramos originales, solo estos DEPO, que se ven buenos de calidad y terminaciones..
Ahora necesito realizar la instalación
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Cuanto cuestan los Depo?
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la luz de neblineros del tablero??? no se si habra alguien tan capo que pueda hacer eso... no creo que sea llegar y conectar un cable para que suceda eso. En la runner que tenia traje un kit alternativo y venia con el Switch "original" con luz y todo, quedo perfecto, nunca dio un drama, no se si habra tenido testigo de neblinero en el tablero, al menos nunca he visto uno en un auto, casi siempre viene la luz en el switch no mas.
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Cuanto cuestan los Depo?
como 75 mil
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120 costaban los Valeo con cables, relay, interruptor, etc.
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Algunos traen la ampolleta otros no, en el clio dependiendo del año venían con la ampolleta o no
Algunos autos vienen con preintalacion hecha, si algunos toyota es plug and play poner velocidad crucero se pasarían de no poner la ampolleta
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120 costaban los Valeo con cables, relay, interruptor, etc.
Los 75 incluye todo..neblis...ampolletas ....cables...relay..soporte neblis...interruptos..etc
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Hace 3 autos que tengo vienen con neblineros y aún no les encuentro el uso...
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Hace 3 autos que tengo vienen con neblineros y aún no les encuentro el uso...
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en la noche, camino rural o carreteras oscuras sirven bastante, incluso en algunos manuales ya no aparecen como neblineros, si no que o luz diurna o de apoyo.
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Hace 3 autos que tengo vienen con neblineros y aún no les encuentro el uso...
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Te sirven como luz de apoyo, tal como dice Mobiladicto. Pero como andas en pura ciudad, eso lo suples con la luminaria del camino :thumbsup:
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en la noche, camino rural o carreteras oscuras sirven bastante, incluso en algunos manuales ya no aparecen como neblineros, si no que o luz diurna o de apoyo.
Son luces distintas, no un cambio de nombre.
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Te sirven como luz de apoyo, tal como dice Mobiladicto. Pero como andas en pura ciudad, eso lo suples con la luminaria del camino :thumbsup:
Probé de noche con lluvia sin luces en camino (boca de lobo) en el sur y la vdd no le veo la GRAN utilidad
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Hace 3 autos que tengo vienen con neblineros y aún no les encuentro el uso...
Pienso igual al menos si usas el auto en la ciudad, en los caminos rurales y con mala visión si se justifican, pero no entiendo a la gente acá en Stgo, que anda a ls 6 pm con los neblineros prendidos, lo veo mas como una tonta moda.
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Pienso igual al menos si usas el auto en la ciudad, en los caminos rurales y con mala visión si se justifican, pero no entiendo a la gente acá en Stgo, que anda a ls 6 pm con los neblineros prendidos, lo veo mas como una tonta moda.
Para mi cero moda tonta, los compre porque a mi sirven, por sobre todo cuando vamos al sur bien al sur con la familia, y por pocas lucas no lo veo tonto sino necesario.
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Si fuese necesario vendrían como equipo de seguridad.
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Si fuese necesario vendrían como equipo de seguridad.
JA.
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Entiendo que hay gente que no les guste, o que encuentren que es una moda, pero decir que no les encuentran uso, me parece hasta comico.
Efectivamente son luces auxiliares y no neblineros, que algunos fabricantes les llamen asi, es otro tema..los neblineros proyectan luz no a larga vista y especialmente hacia los lados o dicho de otra manera con muy poco avance y gran apertura y un neblinero que se precie de tal, es amarillo no blanco.
Las luces auxiliares proyectan casi el mismo haz de las luces bajas, con menor avance y mas apertura, pero en menor grado que un neblinero.
Facilmente se puede evidenciar el uso, en un lugar totalmente oscuro enciende las luces bajas y luego las auxiliares, las auxiliares iluminan los puntos muertos de las bajas y con mayor angulo de apertura (ilumina un poco mas a los lados que las bajas)
Ademas son especialmente utiles cuando usas luces altas, ya que refuerza la iluminacion que se pierde al apagarse las bajas
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Entiendo que hay gente que no les guste, o que encuentren que es una moda, pero decir que no les encuentran uso, me parece hasta comico.
Efectivamente son luces auxiliares y no neblineros, que algunos fabricantes les llamen asi, es otro tema..los neblineros proyectan luz no a larga vista y especialmente hacia los lados o dicho de otra manera con muy poco avance y gran apertura y un neblinero que se precie de tal, es amarillo no blanco.
Las luces auxiliares proyectan casi el mismo haz de las luces bajas, con menor avance y mas apertura, pero en menor grado que un neblinero.
Facilmente se puede evidenciar el uso, en un lugar totalmente oscuro enciende las luces bajas y luego las auxiliares, las auxiliares iluminan los puntos muertos de las bajas y con mayor angulo de apertura (ilumina un poco mas a los lados que las bajas)
Ademas son especialmente utiles cuando usas luces altas, ya que refuerza la iluminacion que se pierde al apagarse las bajas
Que cómico, pero yo en esos usos no los vi de gran ayuda. Tal vez por eso encuentro demás los xenón, porque tengo buena vista.
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Que cómico, pero yo en esos usos no los vi de gran ayuda. Tal vez por eso encuentro demás los xenón, porque tengo buena vista.
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El tener buena vista es un bonus?? o sea, no creo que tengas mejor vista que alguien que tiene vista sana...quiero decir, es una magnitud cuantificable tu buena vista, y a no ser que tengas vision de rayos x, o que sea una vision casi de superheroe,no va mas alla de decir que tienes la vista sana. y me parece extraño que si te precies de buena vista no veas donde mas alumbran las luces auxiliares...a no ser, que tu vehiuclo tenga velas, en vez de luces auxiliares.
los vehiuclos de la casa todos tienen luces auxiliares, y hasta en ciudad de noche ayudan, ya que refuerzan la iluminacion en la parte inmediata adelante del capot...te permiten hasta ver mas claramente los eventos...
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Mazda, reno y suzukis con "luces auxiliares" gracias por darme esa luz necesaria para conducir, sin esto ya no podría manejar de noche inclusive con mi vista de rayos x.
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de Hella
Antiniebla
(http://www.hella.com/produktion/HellaResources/WebSite/HellaResources/Internet_Picture/EN/Drivers/General/FF50_Fog.jpg)
Luz de Apoyo o "Driving Light"
(http://www.hella.com/produktion/HellaResources/WebSite/HellaResources/Internet_Picture/EN/Drivers/General/FF50_Drv_beam.jpg)
Como menciona Claudio Tuerca las luces de apoyo se usan para complementar las luces altas, de hecho las normas de seguridad en algunos países (ej ADR Aus) obligan a que estas luces solo se puedan prender cuando se esté con luces altas.
Algunos autos modernos pueden mantener luces altas y bajas prendidas al mismo tiempo con lo que se elimina necesitar luces de apoyo, eso si el consumo eléctrico es alto.
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Encuentro mas inútil las de xenón oe zi!
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Encuentro mas inútil las de xenón oe zi!
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No te creas, en mi casa hay 2 autos con xenón de fábrica (Mercedes y Mazda) y alumbran muy bien, sobre todo el Mazda. Cero encandilamiento y un alcance increíble.
El Hyundai tb tiene proyectores, pero con halógena nomás y no alumbra ni una weá :cop2:
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No te creas, en mi casa hay 2 autos con xenón de fábrica (Mercedes y Mazda) y alumbran muy bien, sobre todo el Mazda. Cero encandilamiento y un alcance increíble.
El Hyundai tb tiene proyectores, pero con halógena nomás y no alumbra ni una weá :cop2:
Otra cosa es de fabrica! Pos hombre....
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Mazda, reno y suzukis con "luces auxiliares" gracias por darme esa luz necesaria para conducir, sin esto ya no podría manejar de noche inclusive con mi vista de rayos x.
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Y cual seria la idea de desvirtuar mi comentario e ironizar con mi opinion...??? que pena discutir sin argumentos...no he dicho que sea imprescindible, pero de alli a decir que no tiene uso o que no sirven...andaaa..
En fin, no hay peor ciego que el que tiene buena vista y no quiere ver la luz
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Y cual seria la idea de desvirtuar mi comentario e ironizar con mi opinion...??? que pena discutir sin argumentos...no he dicho que sea imprescindible, pero de alli a decir que no tiene uso o que no sirven...andaaa..
En fin, no hay peor ciego que el que tiene buena vista y no quiere ver la luz
Creo que fui claro al dar mi experiencia de uso, mi opinión, uds seriamente lo llamo "cómico", para mi no son más que un accesorio inútil.
Pd: cómico es decir que un legacy da 12 en ciudad
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Creo que fui claro al dar mi experiencia de uso, mi opinión, uds seriamente lo llamo "cómico", para mi no son más que un accesorio inútil.
Pd: cómico es decir que un legacy da 12 en ciudad
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Bueno, para mi es comico que los fabricantes pongan accesorios inutiles en los autos, y que ingenieros y diseñadores hagan su trabajo basados en cosas inutiles...ademas, para mi no me parece comico algo que es tecnicamente comprobable...como por ejemplo, una medicion de combustible en ciudad...o la cobertura de la luz de apoyo...en fin
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Claro, mediciones de combustible acordes con las del fabricante ja ja ja, la diferencia es que mi percepción es eso, mi percepción, pero los números no mienten, bueno, parece que los tuyos si
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Claro, mediciones de combustible acordes con las del fabricante ja ja ja, la diferencia es que mi percepción es eso, mi percepción, pero los números no mienten, bueno, parece que los tuyos si
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Yo no te he tratado de mentiroso, en ningun momento...lamentablemente los testigos que tengo del rendimiento del auto no estan en este foro, estaban en el otro, asi que por favor...si no tienes como demostrar lo contrario, espero te retractes...
Asi como tambien diras que es imposible que un cruze automatico rinda 17 kilometros por litro y en cuesta...y que miento.
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No se vale en grúa po, eso no es mentir, es ocultar información. No la ocultes más que quedas de mentiroso.
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No se vale en grúa po, eso no es mentir, es ocultar información. No la ocultes más que quedas de mentiroso.
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Y bueno cual es tu problema? tienes problemas de autoestima, que tienes que fregar a los demas para hacerte notar?
Sigues insistiendo en algo que especulas, aun espero te retractes...por que yo no quedo de mentiroso, pero tu si de....
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Y bueno cual es tu problema? tienes problemas de autoestima, que tienes que fregar a los demas para hacerte notar?
Sigues insistiendo en algo que especulas, aun espero te retractes...por que yo no quedo de mentiroso, pero tu si de....
De qué? Dígalo
Retractarme de que has mentido? No
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El Vitarita tiene "lupitas"?
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De qué? Dígalo
Retractarme de que has mentido? No
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Entonces eres un poco hombre...corta
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Oye y buscaste en ebay? O Amazon? A veces los autos vienen con el empalme instalado ,llegar y enchufar
Suerte
Mechanix
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Son luces distintas, no un cambio de nombre.
tienes razon, me carrilié, una son las diurnas y los neblineros kia les llama de apoyo.
Algunos vehiculos traen neblineros pero no alumbran nada, ni para el lado, aparte los que las encienden cuando doblas
El Vitarita tiene "lupitas"?
nope
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Entonces eres un poco hombre...corta
Si me lo dice un ....
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no creo que los ingenieros y diseñadores de autos lleven tantos años poniendo algo que sea inutil
muchos autos vienen con luces de conduccion diurna y con neblieneros, si no sirvieran de nada los habrian eliminado.
el neblinero trasero es super util cuando la niebla es muy densa, pero puta que molesta cuando no hay niebla
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tienes razon, me carrilié, una son las diurnas y los neblineros kia les llama de apoyo.
Algunos vehiculos traen neblineros pero no alumbran nada, ni para el lado, aparte los que las encienden cuando doblas
nope
nopo jajaja
luces de apoyo
neblineros
luces diurnas
...son las 3 distintas, puse unos diagramas explicando las primeras, la última es la para que el auto se vea de día.
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Para mí las luces auxiliares y como quieran llamarlas, y los neblineros en la ciudad no aportan nada. Es una moda tonta en mi opinión personal y como digo no se justifica andar con ellas a las 6 pm o las 8 am. Hay autos que andan a las 8:30 del día con todas sus luces prendidas (normales, auxiliares, neblineros, etc.) si tuvieran algunas en el techo de seguro las prenderían.
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les gusta gastar más bencina...
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nopo jajaja
luces de apoyo
neblineros
luces diurnas
...son las 3 distintas, puse unos diagramas explicando las primeras, la última es la para que el auto se vea de día.
:risa2: :pozozipy:
churra, había pensado que neblineros y de apoyo eran lo mismo, buen dato :thumbsup:
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Para mí las luces auxiliares y como quieran llamarlas, y los neblineros en la ciudad no aportan nada. Es una moda tonta en mi opinión personal y como digo no se justifica andar con ellas a las 6 pm o las 8 am. Hay autos que andan a las 8:30 del día con todas sus luces prendidas (normales, auxiliares, neblineros, etc.) si tuvieran algunas en el techo de seguro las prenderían.
yo ando 24/7 con las luces prendidas... si tuviera DRL tal vez solo las prendería de noche, pero digan lo que digan, pta que ayuda a la vision de los otros autos cuando andan con alguna luz prendida en cualquier circunstancia, sol, nublado, lloviendo etc, sobre todo cuando necesitas cambiarte de pista rápidamente
no soy ciego para nada, pero tengo la humildad suficiente para aceptar las ayudas tanto de equipamiento (cámara, sensores, etc) tanto como luces de apoyo (neblineros), como luces mas profundas y que alumbran mas (xenon), como asistencias de frenado, subida en pendiente, etc no me siento menos macho alfa por esa wa y si estan .. perfecto, si no estan, puedo manejar perfectamente, si el resto las usa o las necesita, no se hace acreedor de mis sarcasmos... si les ayuda a manejar mejor, bien por ellos
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yo ando 24/7 con las luces prendidas... si tuviera DRL tal vez solo las prendería de noche, pero digan lo que digan, pta que ayuda a la vision de los otros autos cuando andan con alguna luz prendida en cualquier circunstancia, sol, nublado, lloviendo etc, sobre todo cuando necesitas cambiarte de pista rápidamente
no soy ciego para nada, pero tengo la humildad suficiente para aceptar las ayudas tanto de equipamiento (cámara, sensores, etc) tanto como luces de apoyo (neblineros), como luces mas profundas y que alumbran mas (xenon), como asistencias de frenado, subida en pendiente, etc no me siento menos macho alfa por esa wa y si estan .. perfecto, si no estan, puedo manejar perfectamente, si el resto las usa o las necesita, no se hace acreedor de mis sarcasmos... si les ayuda a manejar mejor, bien por ellos
Totalmente de acuerdo....y creo que si las marcas las consideran un elemento de seguridad, en el caso de mi anterior auto (Outback), se prendían de forma automática al sacar el freno de mano, por lo que estaba obligado a usarlas 24/7.....en mi auto actual no es automático, pero igual las utilizo siempre por un tema de seguridad, acá en chiloe con días nubosos, neblinosos, brumosos y lluviosos, puta que hace la diferencia un auto con luces encendidas....y el que dice que no cacha nada....
Con respecto al consumo de bencina, otro mito idiota que me he dado el trabajo de comprobar cuantitativamente y es tan insignificante que no vale la pena ni comentar....
A veces se lee cada comentario.......
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cual es el mito idiota? consumo eléctrico consume bencina es la única fuente de energía que tiene el auto, no se prenden por acción divina. Que el consumo sea poco eso es otro tema, por lo demás depende mucho del auto, mientras más chico el motor más se nota en cambio en un motor 2.5 o más especialmente diesel quizás el efecto sea mínimo.
Sabías que los alternadores de autos modernos poseen sistemas para bajar la carga sobre el motor en bajo consumo de electricidad para ahorrar bencina por ejemplo cuando no se tiene el AC o las luces prendidas? que idiotas estos ingenieros automotrices!
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cual es el mito idiota? consumo eléctrico consume bencina es la única fuente de energía que tiene el auto, no se prenden por acción divina. Que el consumo sea poco eso es otro tema, por lo demás depende mucho del auto, mientras más chico el motor más se nota en cambio en un motor 2.5 o más especialmente diesel quizás el efecto sea mínimo.
Sabías que los alternadores de autos modernos poseen sistemas para bajar la carga sobre el motor en bajo consumo de electricidad para ahorrar bencina por ejemplo cuando no se tiene el AC o las luces prendidas? que idiotas estos ingenieros automotrices!
justamente.. no es mito, pero el gasto extra de las luces es tan despreciable que en una acelerada un poquito pasada que te pegues gastas el equivalente
y si llegaaaaaaaaara a gastar no tampoco, pta prefiero eso pero ayudar un poco en mi seguridad y la del resto
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cual es el mito idiota? consumo eléctrico consume bencina es la única fuente de energía que tiene el auto, no se prenden por acción divina. Que el consumo sea poco eso es otro tema, por lo demás depende mucho del auto, mientras más chico el motor más se nota en cambio en un motor 2.5 o más especialmente diesel quizás el efecto sea mínimo.
Sabías que los alternadores de autos modernos poseen sistemas para bajar la carga sobre el motor en bajo consumo de electricidad para ahorrar bencina por ejemplo cuando no se tiene el AC o las luces prendidas? que idiotas estos ingenieros automotrices!
Tu lo has dicho.....en el contexto del tema......mito
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Alguien ha instalado las Night Breaker Plus en los neblineros?
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justamente.. no es mito, pero el gasto extra de las luces es tan despreciable que en una acelerada un poquito pasada que te pegues gastas el equivalente
y si llegaaaaaaaaara a gastar no tampoco, pta prefiero eso pero ayudar un poco en mi seguridad y la del resto
:thumbsup: es útil luces encendidas de día? quizás en ciudad en un día bueno no es muy relevante pero cuando el clima no está bueno o en carretera por ejemplo en esos días de calor que se ve medio borroso es muy útil, especialmente cuando los autos son colores opacos y obscuros.
Neblineros y luces de apoyo no porque afectan la visión de los otros, eso es así y punto por más que salgan mil casos de gente que dice que los suyos hasta se adaptan a los ojos de cada conductor que viene de frente jajajaja
Lo único que digo es que esos tontos que andan con las luces de cruce y los neblineros o luces de apoyo encendidas en tráfico normal sintiéndose superman lo único que hacen es molestar y gastar bencina.
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:thumbsup: es útil luces encendidas de día? quizás en ciudad en un día bueno no es muy relevante pero cuando el clima no está bueno o en carretera por ejemplo en esos días de calor que se ve medio borroso es muy útil, especialmente cuando los autos son colores opacos y obscuros.
Neblineros y luces de apoyo no porque afectan la visión de los otros, eso es así y punto por más que salgan mil casos de gente que dice que los suyos hasta se adaptan a los ojos de cada conductor que viene de frente jajajaja
Lo único que digo es que esos tontos que andan con las luces de cruce y los neblineros o luces de apoyo encendidas en tráfico normal sintiéndose superman lo único que hacen es molestar y gastar bencina.
o sea que piensan como tu son tontos????? les pagas tu la bencina? un neblinero bien puesto encandila? o te confunde porque crees que a pesar de haber sol hay neblina? ... no entiendo
independiente del día, la hora y el clima SIEMPRE se ve mas - ya sea por los espejos o en un cruce- un auto con las luces prendidas
ahora si un wn anda con los focos (neblineros, apoyo, luces bajas, etc) apuntando para cualquier parte sea xenon, halogeno, led o vela
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o sea que piensan como tu son tontos????? les pagas tu la bencina? un neblinero bien puesto encandila? o te confunde porque crees que a pesar de haber sol hay neblina? ... no entiendo
independiente del día, la hora y el clima SIEMPRE se ve mas - ya sea por los espejos o en un cruce- un auto con las luces prendidas
ahora si un wn anda con los focos (neblineros, apoyo, luces bajas, etc) apuntando para cualquier parte sea xenon, halogeno, led o vela
+1, en definitiva, si un elemento es de fabrica, integrado al diseño del vehiculo y ajustado como elemento de seguridad, SIEMPRE SERA UTIL....es mas creo debiera ser obligatorio el uso de luces encendidas todo el dia...
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:thumbsup: es útil luces encendidas de día? quizás en ciudad en un día bueno no es muy relevante pero cuando el clima no está bueno o en carretera por ejemplo en esos días de calor que se ve medio borroso es muy útil, especialmente cuando los autos son colores opacos y obscuros.
Neblineros y luces de apoyo no porque afectan la visión de los otros, eso es así y punto por más que salgan mil casos de gente que dice que los suyos hasta se adaptan a los ojos de cada conductor que viene de frente jajajaja
Lo único que digo es que esos tontos que andan con las luces de cruce y los neblineros o luces de apoyo encendidas en tráfico normal sintiéndose superman lo único que hacen es molestar y gastar bencina.
los neblineros brillan mas, en la noche se nota, pero al acercarse al vehiculo no se nota, ni molesta, en autos que los traen instalado de fabrica, además apuntan mas hacia abajo y los lados, distinto es cuando le ponen xenon
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Es distinta la altura de un neblinero de un Montero a la de un sedán normal.
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o sea que piensan como tu son tontos????? les pagas tu la bencina? un neblinero bien puesto encandila? o te confunde porque crees que a pesar de haber sol hay neblina? ... no entiendo
independiente del día, la hora y el clima SIEMPRE se ve mas - ya sea por los espejos o en un cruce- un auto con las luces prendidas
ahora si un wn anda con los focos (neblineros, apoyo, luces bajas, etc) apuntando para cualquier parte sea xenon, halogeno, led o vela
El neblinero no tiene corte horizontal y por lo tanto ilumina lo mismo para arriba que para abajo, las luces de apoyo lo mismo. Si molesta o no eso no lo decide el que los lleva prendido es un efecto sobre un tercero y no todos tienen la misma vista, además influye si el parabrisas está un poco sucio o empañado, si la otra persona usa anteojos, etc etc, y son cosas que el tonto imbecil que lleva los neblineros prendidos no puede controlar.
Es super fácil comprobar, por ejemplo el espejo de mi auto es fotocromático (en ves de tener la pestaña para moverlo cuando te encandilan de atrás) y la imagen se vuelve un ligero tono verde al oscurecerse por luces fuertes, cada vez que atrás tengo un imbécil con neblineros prendidos se nota altiro que el espejo actúa, es decir le está llegando una luz fuerte a app 1,7 metros de altura, cuanta es la norma para las luces bajas para no molestar??
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parece que volvemos al kinder acá...
luces bajas o de cruce: luces para uso de noche en ciudad, tienen un corte horizontal y la luz que va a la izquierda un corte adicional en ángulo para no molestar a los conductores que enfrenta (y a peatones también)
luces altas: segundo set de luces que iluminan a una distancia mucho mayor que las bajas y no tienen corte horizontal, se utilizan en caminos rurales y están permitidas solo cuando no se enfrenta tráfico.
luces de apoyo: complemento de las luces altas que se utiliza para iluminar en forma recta hacia adelante, no tienen corte horizontal. Solo permitido utilizar en conjunto con luces altas en la mayoría de los países con legislación moderna, en Chile no están formalmente normadas por atraso en la legislación pero comunmente se toman como neblineros y por lo tanto prohibido utilizarlos salvo en caso de clima extremo que lo amerite.
luces neblineros: luces de ayuda en condiciones de muy baja visibilidad para iluminar los costados inmediatamente delante del auto. Prohibidos de usar en condiciones normales de tráfico en la mayor parte del mundo incluído Chile
Luces diurnas: luces para permitir que el auto sea visto desde lejos de día, por lo tanto brillantes y con haz sin cortes.
Disculpa Quelo pero no estamos hablando de opiniones sino de temas técnicos, no es lo que pienso yo, son hechos y el que no los entiende no es tonto, es un descriteriado que no debería tener acceso a una licencia de conducir.
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parece que volvemos al kinder acá...
luces bajas o de cruce: luces para uso de noche en ciudad, tienen un corte horizontal y la luz que va a la izquierda un corte adicional en ángulo para no molestar a los conductores que enfrenta (y a peatones también)
luces altas: segundo set de luces que iluminan a una distancia mucho mayor que las bajas y no tienen corte horizontal, se utilizan en caminos rurales y están permitidas solo cuando no se enfrenta tráfico.
luces de apoyo: complemento de las luces altas que se utiliza para iluminar en forma recta hacia adelante, no tienen corte horizontal. Solo permitido utilizar en conjunto con luces altas en la mayoría de los países con legislación moderna, en Chile no están formalmente normadas por atraso en la legislación pero comunmente se toman como neblineros y por lo tanto prohibido utilizarlos salvo en caso de clima extremo que lo amerite.
luces neblineros: luces de ayuda en condiciones de muy baja visibilidad para iluminar los costados inmediatamente delante del auto. Prohibidos de usar en condiciones normales de tráfico en la mayor parte del mundo incluído Chile
Luces diurnas: luces para permitir que el auto sea visto desde lejos de día, por lo tanto brillantes y con haz sin cortes.
100% de acuerdo
Si uno ha tenido la oportunidad de viajar a paises mas desarrollados que Chile, y se ha permitido ver com maneja la gente se dara cuenta que salvo en condiciones climaticas realmente necesarias los conductores prenden sus luces auxiliares, neblineros, etc. y en ciudad en condiciones noramles no andan con la wbdita prendida todo el rato
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me siento conversando con Nicolas Maduro...
Tiene toda la razón Ud. Sr.... Patagonia?? mi opinión carece de todo sentido común y esta errada desde sus bases. :thumbsup: espero que su miembro viril haya crecido un par de centímetros
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mr, no estamos hablando de las luces día o luces bajas encendidas en el día...estamos de acuerdo en eso. Lo que digo que el uso de las distintas luces de apoyo no algo que se decida al gusto de cada uno, cada una fue diseñada con un propósito y los expertos tráfico normado su uso para que sean un aporte a la seguridad y no al revés...no es algo que cada uno pueda concluir solo basado en su caso particular lo que usualmente se cree como argumento válido en el foro.
Si fuera así yo diría que no molesta nada, que anden todos con luces altas nomás si mi espejo es fotocromático y tengo un jipi alto que me tapa un montón las luces molestas...estoy mal si generalizo eso.
Respecto del miembro, da lo mismo el tamaño, la seguridad en las calles no es tema pa chistes, el auto es una de las armas que más gente mata en el país no se puede dejar espacio a confusiones, es una responsabilidad de todos.
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Yo uso anteojos y puedo decir que los Neblineros que me enfrentan SIEMPRE me han encandilado, es igual que el neblinero rojo de los 206 que llevan en el parachoque trasero, siempre encandilan.
Para el uso normal deben usarse obligatoriamente las luces bajas en carretera (no urbano) y encendidas voluntariamente en zona urbana.
Como bien indica el nombre de los focos neblineros, se deben usar cuando hay neblina, no cuando la visibilidad es optima.
A la chilena siempre, si pudieran andar así, lo harían.
(http://zenkon.files.wordpress.com/2013/05/dekotora-trucks-at-night.jpg?w=590)
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mi punto es que así como hay algunos que molestan, hay otros que no y no se trata de uno decidir si molestan o no, para MI lo mínimo es preocuparse de si tus luces molestan o no mas aun si les has hecho alguna modificación. Algunos autos molestan hasta con las luces bajas de fabrica y otros con luces after que no molestan. también depende desde el auto al cual enfrentas/vas detrás, un mini, un honda integra noventero (cualquier auto bajo en realidad) le van a molestar las luces de un auto mas alto, especialmente las suv.
Todo es subjetivo, por mucho reglamente que haya no se va a ajustar al 100% aunque todos lo cumplan... paradójico no?? El problema son las personas que como Patagonia se creen dueños de la verdad para el 100% de los casos y tratan de tontos / imbéciles a los que no están de acuerdo con el, espero que nunca tengas el poder de Kim Jong-un porque desaparecería la población completa
bueno, ya nos hemos desviado bastante de la instalación propiamente tal de los neblineros. Referente a eso, si no esta el cableado y no pone el interruptor original (desconozco si es desde el telecomando) es difícil que se prenda el testigo del tablero
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Cuál es la verdad fundamentalista que tengo yo?
Tu enojo se debe únicamente a que te gusta llevar los neblineros prendidos siempre y estás convencido de que no molestas a nadie, tu eres el fundamentalista ya eso es algo que no puedes demostrar ni al resto ni a ti mismo. Depende de muchas cosas, como tu mismo lo señalas en tu último post. Ahora, Marcelo acaba de confirman un post que a el le molestan, creo que no amerita más dicusión.
Sigue usando tus neblineros pero por más que te enojes no vas a cambiar el hecho de que ayudas a empeorar la seguridad de nuestros caminos, quizás sea un % muy menor de accidentes provocados por ellos pero tu ayudas a agrandar la estadística y con conocimiento del daño que puedes provocar a diferencia de alguien que desconoce el tema.
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Cuando las condiciones de visibilidad y manejo nocturno son malas (bruma, lluvia, obstáculos en el camino, pozas, empañamiento de los vidrios, etc), siempre me parece bienvenida la iluminación baja, ancha y de corto alcance que proporcionan unos neblineros bien instalados y regulados, condiciones que suelen tener (no siempre) los originales instalados en la fábrica.
El problema es que hay muchos autos a los cuales sus dueños les han instalado neblineros de cualquier calidad y peor aún, mal apuntados, de manera que además de encandilar alos demás, poco ayudan al conductor que los tiene. Otro problema que suele suceder es que, como estos neblineros comunmente van instalados en el parachoques, pueden desalinearse con facilidad al recibir topones.
Ahora, respecto a la consulta inicial de Marshall, aunque instalar unos neblineros es una pega sencilla para un buen instalador (hay que intercalar relay y fusible), la intención de hacer que se encienda el piloto del tablero (si es que lo tiene) puede complicar el asunto si es que el auto no trae instalado el arnés de cables correspondiente (a veces los traen). En todo caso, existen unos bonitos interruptores que incorporan una pequeña luz piloto.
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Cuál es la verdad fundamentalista que tengo yo?
Tu enojo se debe únicamente a que te gusta llevar los neblineros prendidos siempre y estás convencido de que no molestas a nadie, tu eres el fundamentalista ya eso es algo que no puedes demostrar ni al resto ni a ti mismo. Depende de muchas cosas, como tu mismo lo señalas en tu último post. Ahora, Marcelo acaba de confirman un post que a el le molestan, creo que no amerita más dicusión.
Sigue usando tus neblineros pero por más que te enojes no vas a cambiar el hecho de que ayudas a empeorar la seguridad de nuestros caminos, quizás sea un % muy menor de accidentes provocados por ellos pero tu ayudas a agrandar la estadística y con conocimiento del daño que puedes provocar a diferencia de alguien que desconoce el tema.
si, prendo los neblineros junto con las luces bajas (dia y noche) ando confundiendo a la gente, les hago pensar que hay neblina cuando no la hay...
Estoy seguro que a mas de alguien también les molestan mis luces bajas (al día de hoy son std) y mis luces de freno (me decían que los led del impreza eran molestos cuando frenaba, que brillaban mucho), dependiendo de la posición del auto que se miren, dado de eso, tendría que andar sin luces? lo fundamentalista seria pretender que no le molesten a nadie bajo ninguna condición
Tal como lo expuse en posteos anteriores, también decía que lo mínimo es preocuparse de no andar molestando (a la mayoría). Siendo auto referente, tiempo atrás compre unas ampolletas led para los neblineros, esas si que molestaban porque brillaban para todos lados y las saque de vuelta apenas pude.
Sin duda tus luces bajas también molestan a mas de alguien, sobre todo por la altura, vas a dejar e prenderlas?
Hay gente que anda solo con los neblineros prendidos en la noche (ve algo para adelante??? ni idea, pero no por eso los voy a tratar de imbéciles) otros que los usan como DRL.
Insisto, no es el tema central del post (por demás no es primera vez que se tiene esta discusión y tampoco es primera vez que no se llega a nada)
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Quelo, este es tu auto?
(http://i58.tinypic.com/nv1vzm.png)
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He sabido de casos en los cuales pasan partes por el uso de neblineros y generalmente ocupan estos 2 articulos de la ley de transito (ley 18.290)
Artículo 71.- Se prohíbe el uso de cualquier foco o luz que induzca a error en la conducción. Sólo los vehículos de emergencia y los demás que determine el reglamento que se dicte podrán o deberán estar provistos de dispositivos luminosos, fijos o giratorios, y su uso se sujetará a lo que el reglamento respectivo determine.
Artículo 73.- Los vehículos motorizados circularán con luz baja en las vías públicas urbanas y con luz alta en los caminos y vías rurales.
En las vías rurales, cuando se aproximen dos vehículos en sentido contrario, ambos conductores deberán bajar las luces delanteras a una distancia prudente no menor de doscientos metros y apagar cualquier otro foco que pueda causar encandilamiento. También deberá bajar sus luces el vehículo que se acerque a otro por atrás.
En ningún caso deberán usarse luces de estacionamiento cuando el vehículo esté en movimiento.
Ahora mi auto cuenta con neblineros que solo funcionan con las luces bajas encendidas. Al encender las luces altas, automaticamente se apagan los neblineros
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Quelo, este es tu auto?
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Me copiaron!!!! Pero el mío tiene además unos amarillos en las barras del techo uno para adelante y otro para atrás :)
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Sorry por meterme en las peleas del foro pero en mi caso uso los neblineros delanteros justamente cuando hay harta niebla especialmente en sectores costeros en invierno y en caminos malos donde necesito ver bien los oyos e imperfecciones del camino, el neblinero trasero me sirve para cuando ando en caminos con mucha tierra suelta y quiero que los que vienen atrás me vean desde lo más lejos posible.
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Es distinta la altura de un neblinero de un Montero a la de un sedán normal.
los únicos neblineros de fabrica que molestan sobre todo cuando le suponen xenón son los fe las tucson antiguas y la de las RAM. Esas weas si que molestan.
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parece que volvemos al kinder acá...
luces bajas o de cruce: luces para uso de noche en ciudad, tienen un corte horizontal y la luz que va a la izquierda un corte adicional en ángulo para no molestar a los conductores que enfrenta (y a peatones también)
luces altas: segundo set de luces que iluminan a una distancia mucho mayor que las bajas y no tienen corte horizontal, se utilizan en caminos rurales y están permitidas solo cuando no se enfrenta tráfico.
luces de apoyo: complemento de las luces altas que se utiliza para iluminar en forma recta hacia adelante, no tienen corte horizontal. Solo permitido utilizar en conjunto con luces altas en la mayoría de los países con legislación moderna, en Chile no están formalmente normadas por atraso en la legislación pero comunmente se toman como neblineros y por lo tanto prohibido utilizarlos salvo en caso de clima extremo que lo amerite.
luces neblineros: luces de ayuda en condiciones de muy baja visibilidad para iluminar los costados inmediatamente delante del auto. Prohibidos de usar en condiciones normales de tráfico en la mayor parte del mundo incluído Chile
Luces diurnas: luces para permitir que el auto sea visto desde lejos de día, por lo tanto brillantes y con haz sin cortes.
Disculpa Quelo pero no estamos hablando de opiniones sino de temas técnicos, no es lo que pienso yo, son hechos y el que no los entiende no es tonto, es un descriteriado que no debería tener acceso a una licencia de conducir.
Esta bien que seas ceñido a las reglas... Pero no estas exagerando un poco. Ahora: ley pareja no es dura, así que debiese cumplirse en todos los casos lo que comentas
En mi situación en particular los neblineros siempre debo activarlos si quiero usarlos. No quedan conectados con las luces. Por lo cual el uso siempre se da en forma voluntaria. Siempre los ocupo en carretera en la noche. Pero solo noto que iluminan bajo las luces altas complementando en algo las bajas y hacia los lados. Además de estar en una posición baja y bajo relieve. Me consta que no molestan cuando vas de frente. Ya que he ido conduciendo otro auto delante del mio (auto y no suv) pero debiese llevarlas apagadas porque la ley lo exige.
Enviado desde mi S4
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Yo uso anteojos y puedo decir que los Neblineros que me enfrentan SIEMPRE me han encandilado, es igual que el neblinero rojo de los 206 que llevan en el parachoque trasero, siempre encandilan.
Para el uso normal deben usarse obligatoriamente las luces bajas en carretera (no urbano) y encendidas voluntariamente en zona urbana.
Como bien indica el nombre de los focos neblineros, se deben usar cuando hay neblina, no cuando la visibilidad es optima.
A la chilena siempre, si pudieran andar así, lo harían.
(http://zenkon.files.wordpress.com/2013/05/dekotora-trucks-at-night.jpg?w=590)
A estos siempre les prendo las luces altas, ya que cuando lo llevan encendido nunca hay neblina, muchos conductores de autos chinos tambien hacen lo mismo y es molesto, creen que se ve mas bonito asi el auto... les doy de su propia medicina un rato con las altas de xenon.
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Yo ando con las luces bajas encendidas todo el dia, eso ayuda a que peatones y otros vehiculos me vean mejor... por algo es norma en europa y eeuu
En cuanto a los neblinetos, lo uso en niebla y cuando el camino es muy oscuro, como los neblineros alumbran abajo y a los lados, no tienen por que encandilar
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A estos siempre les prendo las luces altas, ya que cuando lo llevan encendido nunca hay neblina, muchos conductores de autos chinos tambien hacen lo mismo y es molesto, creen que se ve mas bonito asi el auto... les doy de su propia medicina un rato con las altas de xenon.
los chinos mas encima vienen con 2 neblineros atras, mas molestan
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A mi me "confunden" las luces del nissan juke, creo que viene un platillo volador, no se como lo homologaron... :pozozipy:
La ley debe ser única y abarcar lo mas posible, por supuesto no puede ser una para autos mas bajos, autos mas altos, etc como he dicho antes: algunos autos molestan a ciertas personas, algunos a otras, a otros les molestan todos, por lo tanto no puedes andar por la vida preocupado del 1% que anda a raz de suelo y andar a 50 metros de distancia para que no le molesten tus luces de tu auto que mide 40 cms mas que el de adelante (siendo extremos y comparando un mini de los antiguos versus una F350)
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Yep, la ley está hecha para que todos cumplan con lo mismo, si las luces están más altas el ángulo de inclinación tiene que ser mayor para que en la práctica tengan el mismo efecto. Respecto de la intensidad, lo mismo también.
Luces Bajas
Intensidad Máxima (punto caliente) 25.000 cd ó 25.000 lux a 1 metro
(se mide entre 30 y 70 cm de distancia)
Vehículos con Eje de Focos de 0,5 a 0,9 metros sobre pavimento:
Alineación: Pitch angle: mínimo 0,5% máximo 1,5
Yaw angle: mínimo 0º máximo 15º
Break Point: mínimo 0º máximo 2,5 hacia la derecha
Vehículos con Eje de Focos de 0,9 a 1,2 metros sobre pavimento
Alineación: Pitch angle: mínimo 0,8% máximo 2,0
Yaw angle: mínimo 0º máximo 15º
Break Point: mínimo 0º máximo 2,5 hacia la derecha