Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: ripetti_72 en Junio 10, 2013, 16:10:01 pm
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Hola comunidad...junto con saludarlos les cuento que necesito cambiar mi vehículo actual por algo más familiar (ya que me llegan 2 bebes mas la niñan que ya tengo)... Por lo anterior estoy buscando un vehículo diesel (recorro cerca de 18000 km al año), 7 plazas y con airbags de cortina (estoy privilegiando seguridad). Por lo pronto estoy buscando un mecánico y lo que he visto hasta el momento son el C4 Grand Picasso, Chev. Orlando y Carens. De estos me estaría quedando con la C4 (tengo 12 MM de presupuesto).... espero me puedan ayudar a escoger la mejor opción...
Slds.
Marcelo
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Estimado:
Sin ánimo de contradecirlo, con esa plata iría por un mazda 5. 10,5 M$ el manual, 11 M$ el automático. Buena marca, bonito diseño, confiable, full seguridad.
No es diesel, pero al final 18000 kms al año no es tanto tampoco. Saque la cuenta considerando costos de mantención más altos.
De los que mencionas: Kia, muy pelado por el precio, con suerte 2 ab. Citroen, bonito y muy bien equipado, pero la marca no me da confianza, menos si tiene caja automática o manual pilotada. Y la orlando, unos amigos compraron una diesel y fue puros cachos, hasta en salfa les dijerosn que varias venían con problemas. Quizás se sacaron el premiado, pero yo no me arriesgaría.
Saludos
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http://www.mahindra.cl/mahindra-xuv500/index.html (http://www.mahindra.cl/mahindra-xuv500/index.html)
7 plazas, asientos de cuero, petrolera 6 marchas :thumbsup:
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cuidado con lo que compras... que la cosa esta peluda..
las tres opciones tienen puntos fuertes y debiles disimiles... en cualquier caso las tres a mi gusto son buena compra ( en especial la mazda)... no consideraria carens por su escaso equipo de seguridad
la c4 picasso:
pro:
rinde 15-16 km/l mixto reales
el motor es torquero ( en uso normal, se siente tanto o mas agil que un 2,0 aspirado.. tienes 270 nm de torque contra 190 de la mazda...)
el equipo de seguridad es completo: 6 airbags y ESP
tiene 3 asientos reales en segunda fila y es la mas espaciosa.. puedes llevar a 2 sillitas y a un adulto en la segunda fila
tiene 575 lt de maletero, ampliables a 640 deslizando los asientos.. lo que es lo mejor en el segmento
el motor es confiable.. y es caja MT.. asique nada de suspicacias con las cajas pilotadas
es muy confortable de suspensiones y aislamiento
contra:
el equipo de confort es escaso: 2 alvavidrios, tapas de rueda, A/C manual.. si tiene control crucero, parabrisas panoramico, espejos y creo que sensor de retroceso ( ?)...
la tercera fila es pequeña
es cara a 12.2 MM
no es demasiado picadora con 112 cv ( aunque le torque la salva)
el manejo es menos agil y balancea harto
el precio de las mantenciones es algo caro, pero nunca tanto.. deberia rondar los 190-200 lucas cada 10000 km en promedio
chevy orlando:
pro
cuesta 12,2 MM la full
motor 2,0 de 161 cv.. le da cancha, tiro y lado a las otras por torque ( 360 nm contra 270 de la picasso, contra 192 de la mazda!) y por potencia.. mucho más rápida
equipo completo: a lo de la picasso, agrega equipo electrico completo, sunroof y otras amenidades
caja AT incluida en el precio ( la MT esta en 11,5 MM pero tiene menos equipo de confort y seguridad)
es diesel
6 ab y esp en la version full
contra:
el espacio no es tan bueno como la picasso, el tercer asiento de la segunda fila no es tan comdo
no es tan versatil: el asiento de la segunda fila no se desliza
el maletero es chico para su tamaño ( mide 12 cm mas que la c4).. solo 450 lt ( lo que tiene cualquier sedan de 4,5 mt de largo)
el consumo no es bueno con caja AT.. 12 km/l mixto reales.. con caja mT rinde 13 km/l..( a mi gusto le falta equipo de seguridad)
tercera fila pequeña
calidad interior algo simplona a mi gusto
mantenciones caras.. 250 lucas promedio cada 10000 KM
mazda5:
Pro:
baratisima 10.5 MM el MT, 11 la AT
equipo de seguridad completo: 6 ab y ESP
equipo de confort completo: climatizador, tencho de vidrio, control crucero, sensores varios, llantas
buena calidad interior ( superior a las otras a mi gjusto.. aunque c4 no es tan inferior)
fiable
manejo cercano al de un sedan segun he oído.. casi divertida..
versatil: el asiento de la segunda fila se desliza, se configura y mueve de hastas formas... y tiene puertas delirantes traseras.. lo que es muy comido
pica más que la c4 a fondo
Contra:
maletero enano: 426 LT ( aunque puedes deslizar el asiento y quedar en unos 550... y hay 25 lt en un doble fondo)
la segunda fila es algo estrecha y el asiento del medio es un palo ( comprobado por este servidor)
es algo más dura de suspensiones
motor aspirado bencinero menos torquero
combustible $220 más caro.. y rinde 10-11 km/l mixto reales
ignoro precio mantenciones.. pero viendo las del mazda3 del año pasado ( http://www.chile-tuerca.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=22587&p=365621&hilit=mantenciones+el+mercurio#p365621 (http://www.chile-tuerca.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=22587&p=365621&hilit=mantenciones+el+mercurio#p365621)).. dudo que bajen de las 180 lucas promedio cada 10000 km
por tanto.. por economia y espacio.. c4 picasso, por potencia, caja AT y chiches orlando, por precio, caja AT y chiches mazda5.......la mazda es ridiculamente tentadora
sobre los costos de tenencia el diesel SI conviene
mazda 5: $ 93 por km ( mantenciones + bencina a 11 km/l.. si fueran 10 km/l.. son $100)
orlando: $ 75 por km ( mantenciones + diesel a 12 km/l)
c4 picasso: $59 por km ( idem a 15 km/l )
por tanto... la c4 picasso necesita que la uses un poco menos de 3 años para amortizarse sobre la mazda5 MT ( 2 con la AT).. luego de eso podrias ahorrar 600-700 lucas al año.... fuera de eso.. como la c4 picasso es mas cara y diesel.. recuperaras parte de la diferencia al momento de venderla... si somos modestos.. la mitad de la diferencia podria mantenerse o 700-800 lucas. o sea en 1 año y medio , la c4 picasso se paga a mi juicio.....
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Yo revisaría la fiabilidad de la Orlando, si anda bien esa sería mi opción, cumple con todo con creces y de ese motor he escuchado maravillas.
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18000 kms aún no justifican un diesel (de 25 para arriba sí son más considerables). Yo me iría por la Mazda5 y su plataforma soberbia :thumbsup:
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Me da la sensación que la Mazda 5 fuera más pequeña y claustrofóbica. :sconf: :sconf: :sconf:
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Me da la sensación que la Mazda 5 fuera más pequeña y claustrofóbica. :sconf: :sconf: :sconf:
Me da la impresión de que la C4 fuera más panera y WC :-X :sconf: :sconf: :sconf:
Hablando en serio, es verdad que la Mazda no tiene como punto fuerte el espacio interior, pero lo compensa con otras cosas, particularmente el andar alejado de monovolumen de mamá 8)
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18000 kms aún no justifican un diesel (de 25 para arriba sí son más considerables). Yo me iría por la Mazda5 y su plataforma soberbia :thumbsup:
me encanta como NO leen mis argumentos :risa2: :risa2: :risa2:
aun asi concuerdo que la mazda por su manejo, precio y equipo es una gran opcion ( aunque no si se lo quiere como auto familiar solamente) :thumbsup:
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Muchas gracias a todos por la info ya que me permitirá tomar una decisión informado....una mención especial a City que me entregó información objetiva (que es lo que necesito).
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Podrías considerar al patito re feo de la Stavic, que aparte de su diseño que particularmente no me agrada, considero que es del más funcional para familias con 3 niños y todo lo que ello conlleva (coches, bolsos, etc )
Tinee un motor diesel muy rendidor y no viene mal equipada, un amigo tenía una Haval 5 y se cambio a la Stavic y está feliz (por espacio y consumo)