Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Optimizer Car en Marzo 14, 2013, 14:42:17 pm
-
Hola, quisiera saber si alguien posee alguna tabla ,lista o programa de compresion de cilindros
Segun los cc*3 cm3. De los motores , no se si me explico bien ...osea si un motor es 1,3 cc cuantos psi deberia darme por cilindros. Con su respectiva tolerancia, saludos. Gracias de ante mano gracias.
-
Pero estás partiendo mal al relacionar la compresión de los cilindros con la cilindrada del motor.
Cada motor 1.3L puede trabajar con una compresión distinta a otro 1.3, depende del fabricante y de varios aspectos técnicos del motor, la cilindrada no se relaciona con lo que tu necesitas.
-
Exacto, como dice Pipe.....
La compresión medida en una prueba, no está relacionada con la cilindrada, sino que con la "relación de compresión", pero además depende de algunos otros factores, por lo que no existe una relación única exacta entre ambas cifras, por lo que habría que sacar la información de los manuales del fabricante del motor.
No obstante, a modo de orientación puedes ver la tabla que propone el Manual Ariaz Paz. Aunque esta tabla puede ayudar como aproximación, he notado que suele entregar cifras mas bajas que los manuales de los fabricantes.
(http://i46.tinypic.com/9r6n4h.jpg)
-
:( no me entendieron alguna vez tub en mis manos un librito q mostraba los torques y algunos
Datos por cada marca,Modelo, y año ,algo asi busco, pero los datos de compresion por marca año y modelo , no se si existe algo asi .
-
auto data??
-
auto data??
yo cacho que por ahí va la cosa
-
No estoy seguro q en el auto data ,salgan los psi, decada cilindro por modelo.
-
No estoy seguro q en el auto data ,salgan los psi, decada cilindro por modelo.
En estos momentos no tengo Autodata instalado, pero según recuerdo, salía el dato de compresión.
-
En el data (al menos la versión que tengo) aparece solo la relación de compresión...
El librito que necesitas es el manual de Juan Ruiz :thumbsup: pero no se si las ediciones mas actuales van de la mano con los autos modernos, el que tenía en mi poder (y para variar presté y jamás volvió) tenía vehículos noventeros nada más
-
En el Autodata que tenía yo, versión 3.18, si salía, en la sección mantenimiento y reglajes.
Ver figura que encontré, igual a la que aparecía en mi versión del programa:
(http://img90.imageshack.us/img90/7141/fiesta7ur.jpg)
-
Esa compresion es correcta estimado? tan poquito encuentro.
-
Esa compresion es correcta estimado? tan poquito encuentro.
13 a 16 bares lo encuentras poco???
188 a 232 psi entonces está bien??
-
13-16 BAR es harto.
-
13 a 16 bares lo encuentras poco???
188 a 232 psi entonces está bien??
ajajajajjaa que pesado, supongo que el también sabe las equivalencias de las cifras xD
-
Si supiera las equivalencias y es mecánico, te aseguro que no encontraría que eso es poca compresión.
-
Si supiera las equivalencias y es mecánico, te aseguro que no encontraría que eso es poca compresión.
Al parecer no es mecanico :o
-
ya tranki se pudo haber confundido al leer o quien sabe ...
ahora respecto al tema como ya lo dijo fox yo alguna ves tuve instalado autodata y me recuerdo que salian los datos.. no se que version si , pk cmoo no cacho mucho de mecanica lo desintale al poco tiempo.
-
Puede que esté equivocado, pero si la presión atmosférica es de 14,7 PSI o 1 BAR de presión absoluta en condiciones estándar (0 MSNM, 20°C), entonces la presión manométrica (que se mide por sobre la absoluta) debe ser de n cantidad de veces la presión atmosférica, donde n es la relación de compresión; osea si el fabricante declara una relación de compresión de 10:1, lo normal sería que la presión manométrica medida dentro del cilindro sea de +/- 147 PSI o 10 bar.... ¿no?-
-
Puede que esté equivocado, pero si la presión atmosférica es de 14,7 PSI o 1 BAR de presión absoluta en condiciones estándar (0 MSNM, 20°C), entonces la presión manométrica (que se mide por sobre la absoluta) debe ser de n cantidad de veces la presión atmosférica, donde n es la relación de compresión; osea si el fabricante declara una relación de compresión de 10:1, lo normal sería que la presión manométrica medida dentro del cilindro sea de +/- 147 PSI o 10 bar.... ¿no?-
No es tan así. En la medición real hay efectos dinámicos, pérdidas de carga, variaciones de temperatura y otros que hacen que no se cumpla esta relación. De hecho ni siquiera es posible establecer una relación exacta entre la relación de compresión y la cifra de compresión medida en la prueba y deba acudirse a los datos del fabricante, el que entrega además el rango que sería aceptable.
En todo caso, si se trata de establecer una relación aproximada, a modo de orientación cuando no se tienen los datos del fabricante, algunos autores proponen que la presión de compresión en Bar sería aproximadamente la relación de compresión + 1. Si te fijas esta regla tiene alguna cercanía con la tabla que propone el manual Arias Paz y que puse en mi primer posteo.