Autor Tema: Necesito opiniones CON experiencia  (Leído 16741 veces)

Desconectado djweezyng

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Necesito opiniones CON experiencia
« Respuesta #20 en: Noviembre 03, 2011, 09:03:50 am »
Comparte un v16, cualquier japonesito antiguo es mejor que un chino (broma) yo he tenido 3 Chery y cero quejas, un beat es mas auto que un río pelado, la mecánica es la misma del s21 y face, sin fallos conocidos, los interiores han mejorado bastane, por el motor es bastante económico, claramente no podrás picar mucho ni subir cuestas en quinta pero cumplirá, ahora igual esta el florid cross que tira harta pinta y tiene mas motor
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Desconectado Iscariot

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Re:Necesito opiniones CON experiencia
« Respuesta #21 en: Noviembre 03, 2011, 10:29:44 am »
el motor es 1.3 cc con VVT, claro pero con 98 HP (Caballaje que tienen varios 1.6 antiguos)

Igual hay que fijarse en el torque, un auto con menos de 130-140 NM de torque para pasajeros puede ser realmente un dolor de cabeza en las cuestas con 4 personas y a la hora de adelantamientos fuertes ;).

Saludos!
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Desconectado Patagonia

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Re:Necesito opiniones CON experiencia
« Respuesta #22 en: Noviembre 03, 2011, 10:37:09 am »
Igual hay que fijarse en el torque, un auto con menos de 130-140 NM de torque para pasajeros puede ser realmente un dolor de cabeza en las cuestas con 4 personas y a la hora de adelantamientos fuertes ;).

Saludos!
Por acá está el problema, la mayoría de la discusión está en que si chino-no chino y el amigo tiene un problema más de fondo y es que como no tiene mucha experiencia está buscando un tipo de auto que no va a satisfacer bien sus necesidades, tratemos de recomendarle al que le sirva más para tener una buena experiencia conociendo Chile con la familia...

saludos

Desconectado AquariusCamus

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Re:Necesito opiniones CON experiencia
« Respuesta #23 en: Noviembre 03, 2011, 15:40:39 pm »
Igual hay que fijarse en el torque, un auto con menos de 130-140 NM de torque para pasajeros puede ser realmente un dolor de cabeza en las cuestas con 4 personas y a la hora de adelantamientos fuertes ;).

Saludos!

me podrías explicar en que influye el torque (se que es en el campo de la física) pero nunca he sabido interpretarlo al mundo automotriz, te lo agradecería un montón.

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Necesito opiniones CON experiencia
« Respuesta #24 en: Noviembre 03, 2011, 15:44:40 pm »
Se va convertir en el típico tema iniciado por un usuario nuevo el cual desaparece para siempre.
Si al final lo hacen como una forma de buscar apoyo para una decisión que ya tienen tomada.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado djweezyng

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Re:Necesito opiniones CON experiencia
« Respuesta #25 en: Noviembre 03, 2011, 15:51:45 pm »
me podrías explicar en que influye el torque (se que es en el campo de la física) pero nunca he sabido interpretarlo al mundo automotriz, te lo agradecería un montón.

el torque es en palabras simples la fuerza que se aplica sobre algo, al tener mas torque en bajas tienes mas fuerza disponible, que no tienen que ver con la potencia, en realidad tanto torque y potencia tienen que ver, pero tambien otros factores, como aro de la rueda, relaciones de la caja de cambio, etc
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Desconectado Patagonia

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Re:Necesito opiniones CON experiencia
« Respuesta #26 en: Noviembre 03, 2011, 16:08:04 pm »
el torque es la fuerza que el  motor (fuerza angular) la potencia es fuerza x velocidad. Como ponen arriba son hartos los factores que se mezclan para el desempeño del auto pero lo que sucede en la práctica por ejemplo es es que un auto con poco torque necesita llegar RPMs muy altas para llegar a una potencia que le permita subir una cuesta velocidad decente, con carga aún más difícil y así es como terminan los autos calentándose en las subidas etc, etc...

Desconectado Iscariot

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Re:Necesito opiniones CON experiencia
« Respuesta #27 en: Noviembre 03, 2011, 17:10:54 pm »
Exacto, para complementar agrego que en general el torque máximo aparece antes en el tacómetro que la potencia máxima, por lo que es más significativo a la hora del manejo habitual que la potencia final.

Por ejemplo, tres autos reales, el primero es un diesel, el segundo un bencinero 8v y el tercero un bencinero 16v con apertura de válvulas variables.

1. 90 hp @ 5200 rpm y 215 NM @ 1750 rpm
2. 115 HP @ 5500 rpm y 170 NM @ 2400 rpm
3. 122 HP @ 6200 rpm y 157 NM @ 5200 rpm

Esto indica que... en cifras finales el de más HP puede tener mejores cifras, no por tanto.

En recuperaciones, manda el que tiene más torque a más bajas rpm. En el que tiene menos torque te obliga a bajar de marcha una o dos veces para llegar a tener el máximo torque.

Para manejo en ciudad, los más cómodos y con más fuerza son los que tienen más torque a bajas rpm.

Hay gente que le gusta estrujar los cambios muy muy arriba en el tacómetro, pero no es la mayoría de la gente en un manejo normal.

Eso para hacerlo más gráfico ;).

Saludos
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