Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: scarce en Noviembre 02, 2011, 20:29:58 pm
-
Hola a todos,
Tengo una familia de 4 integrantes y he estado juntando lukas durante este año para comprar nuestro primer auto, la idea es partir con la prole a recorrer Chilito en la medida de lo posible y gastar lo menos posible en hospedajes, o sea, echar carpas y enseres varios a cuestas.
Mi problema son las lukas, que igual escasean y me ha costado bastante juntar, el otro día vimos con mi señora el Chery Beat en una automotora y nos gustó bastante, full equipado y con el espacio necesario, creo que encalillándonos por un tiempo podría conseguir lo que me falta y comprar el nuevecito en vez de un usado... la pregunta es ¿Valdrá la pena esa inversión?.
He conversado del tema con amigos y todos se preocupan de cuanto se devalúan los chinos, pero creo que si es buen vehículo no pensaría en cambiarlo... ¿OPINIONES?
Aquí detalles técnicos: http://www.cherymotors.cl/pdf/beat.pdf (http://www.cherymotors.cl/pdf/beat.pdf)
Aquí un crashtest : http://www.clubchery.cl/foro/viewtopic.php?f=8&t=1443 (http://www.clubchery.cl/foro/viewtopic.php?f=8&t=1443)
-
Tú quieres opiniones con experiencia, pero en un auto que no es masivo, cuyo ingreso al país es de hace poco tiempo y con una marca que tiene variadas opiniones opuestas, creo que no tendrás muchos aportes sólidos a tu causa.... no así si preguntas del Iq, del BYD f0 o del Florid por ejemplo, que mas encima no son del segmento que apuntas.
Yo te recomendaría buscar opinión en el club chery ;) a ver si tienes suerte
-
Yo tengo experiencia en productos chinos yyy...nunca mas (toco madera), ademas por 6 palos, mejor le compro el accent a demonio...que es mucho mas auto
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/mercado-persa/hyundai-accent-2011/new/#new (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/mercado-persa/hyundai-accent-2011/new/#new)
-
Yo tengo experiencia en productos chinos yyy...nunca mas (toco madera), ademas por 6 palos, mejor le compro el accent a demonio...que es mucho mas auto
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/mercado-persa/hyundai-accent-2011/new/#new (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/mercado-persa/hyundai-accent-2011/new/#new)
Con esto quiero decir, que prefiero un auto de reconocida calidad usado, que un chino nuevo...
-
Ahora tengo una amiga que vende su kia rio (5 creo?) con 4000 kms ;) es 2011 y es full, por si te interesa está con garantía tb... en caso de que no te prendas con el modelo chino.
-
Scarse.
Te puedo decir con conocimiento de causa acerca de los chinitos, ya que he tenido tres Graet Wall Motors, todo pasa por los segmeentos que apuntan v/s sus calidades. Si bien es cierto el mayor detalle son detalle plásticos que han ido mejorando, para mi su gran diferencia es el motor, ya que a pesar de ser buenos motores probados, son de técnologías antiguas, pero fieles. Con detalles algo duros en la cajas, pero alfiny a cobo se portan bien.
En temas de marcas chinas te recomiendo en orden prioritario:
- Great Wall Motors
- Jac, de este te recomiento el JAC Trip SW Tres corridas de asientos $6.290.000.
- Chery
- BYD
- Geely
- Lifan
En tema de reventa, si en algunos casos se castigan bastante, pero en otros no, si piensas tenerlo y no venderlo. Ahora el Beat es un Crossover 4x2, el cual no lo veo muy estable, el Jac que te menciono lo encuentro mas atractivo y he visto varios en carretera bastante rápidos y estables en curvas.
Yo ahora estoy alejado de los chino, tengo un Jeep, ya que me cambié sólo por el tema automático, pero con grandes prestaciones y mayor economía, pero mientras tuve Hover, jamás un problema, si me quejaba de los lento en subidas.
Espero te sirva...saludos.
JT
-
Yo por esa plata me buscaría con pinzas un buen Kia Carens usado.
No te veo yendo al sur con 4 personas cargado en ese Chery.
-
te alcanza para un optra station con esa plata, preferible a un chino que no sabes si tiene calidada o no
-
Para recorrer Chile por carreteras con la familia y equipo de camping no es recomendable un auto con motor tan chico, vas a ir con mucho peso y sin capacidad de reacción. Además de ser más peligroso hace los viajes más pesados, sufres cuando sales a caminos de tierra etc, etc. Yo diría que para viajar 2 ok pero más no.
Yo me buscaría algo con un par de años pero probado y que tenga mayor motor y tamaño, para viajes largos lo vas a agradecer.
saludos
-
Para recorrer Chile por carreteras con la familia y equipo de camping no es recomendable un auto con motor tan chico, vas a ir con mucho peso y sin capacidad de reacción. Además de ser más peligroso hace los viajes más pesados
+1
Pero si insistes...mejor que vean el JAC Trip, ese les va a gustar aún mas.
-
http://www.autosjac.cl/ (http://www.autosjac.cl/)
el jac que vale 6.290.000 viene con 2 corridas, la otra version es de 7, hasta cuanto dinero podrías gastar para poder ayudarte mas
-
Los Jac son bastante fiables segun fuente segura del ST. :thumbsup:
-
Después de haber manejado el Chery S21... :ouch2: ...ni a mi peor enemigo le recomendaría un Chery....
Hágale caso a los más experimentados del foro....por no decir viejos... ;D ....busca un auto usado, de calidad comprobada...no te arrepentirás. :thumbsup:
-
Los Jac son bastante fiables segun fuente segura del ST. :thumbsup:
se han visto últimamente hartos camiones jac, eso habla bien de la marca y se ve harto la van de jac, no deben ser malas si en el canal 13 tienen varias de esas
-
Los Jac son bastante fiables segun fuente segura del ST. :thumbsup:
mientras no sea un "jack"... todo bien....
-
se han visto últimamente hartos camiones jac, eso habla bien de la marca y se ve harto la van de jac, no deben ser malas si en el canal 13 tienen varias de esas
Es que no son autos que presenten fallos ni que tienen que estar entrando a taller por grillos, ruidos raros o fallos en pastillas, luces y demases :risa2:.
El 137 sport ha salido impeque, mis fuentes confiables dentro de puerco me indican que es de los pocos autos chinos que no visitan taller fuera de las mantenciones por pauta y que con suerte han vuelto por uno o dos detalles wns de rápida solución :thumbsup:
Después de haber manejado el Chery S21... :ouch2: ...ni a mi peor enemigo le recomendaría un Chery....
Hágale caso a los más experimentados del foro....por no decir viejos... ;D ....busca un auto usado, de calidad comprobada...no te arrepentirás. :thumbsup:
.
Mal está pues estimado... el S21 está lejos de igualar el armado de un florid, un 137S o BYD F0 por ejemplo, en estos casos te encuentras con un auto bien armado, de mecánica fiable y un buen respaldo a nivel de repuesto y servicio.
-
Estimado si le gusta el beat, cómprelo
(después se va a comprar cualquier otro auto y va a estar pensando en el beat)
-
después se va a comprar cualquier otro auto y va a estar pensando en el beat
Después de compararlo con el Great Wall Florid Cross o el JAC Trip dudo que le queden ganas de comprar ese Chery, ni en sus pesadillas va andar pensando en el.
-
No soy muy entendido en marcas chinas pero creo que el auto tiene que ser minimo un 1.6 cc como para que se defienda en carretera o sea un chery IQ o cualquier marca con cilindrada mas chica se va a chupar en cuestas,me recorde de un tipo que reclamaba porque el ALTO 800 no picaba mucho en cuestas o sea que mas se le puede pedir a un motor de 800 cc. xdddddd
-
No soy muy entendido en marcas chinas pero creo que el auto tiene que ser minimo un 1.6 cc como para que se defienda en carretera o sea un chery IQ o cualquier marca con cilindrada mas chica se va a chupar en cuestas,me recorde de un tipo que reclamaba porque el ALTO 800 no picaba mucho en cuestas o sea que mas se le puede pedir a un motor de 800 cc. xdddddd
no necesariamente, la cilindrada no lo es todo, hace poco, a penas se cumplio el rodaje, me hice un viaje a iquique en mi JAC 137 (400 KM aprox, 800 ida y vuelta) y el auto se comporto muy solido en carretera, cargado a full con weas de iquique :risa2: y 5 pasajeros, el motor es 1.3 cc con VVT, claro pero con 98 HP (Caballaje que tienen varios 1.6 antiguos), estoy preparando un reporte del viaje y el comportamiento del auto, no he tenido tiempo para sacar fotos y hacer algo completo, pero se viene.
-
Comparte un v16, cualquier japonesito antiguo es mejor que un chino (broma) yo he tenido 3 Chery y cero quejas, un beat es mas auto que un río pelado, la mecánica es la misma del s21 y face, sin fallos conocidos, los interiores han mejorado bastane, por el motor es bastante económico, claramente no podrás picar mucho ni subir cuestas en quinta pero cumplirá, ahora igual esta el florid cross que tira harta pinta y tiene mas motor
-
el motor es 1.3 cc con VVT, claro pero con 98 HP (Caballaje que tienen varios 1.6 antiguos)
Igual hay que fijarse en el torque, un auto con menos de 130-140 NM de torque para pasajeros puede ser realmente un dolor de cabeza en las cuestas con 4 personas y a la hora de adelantamientos fuertes ;).
Saludos!
-
Igual hay que fijarse en el torque, un auto con menos de 130-140 NM de torque para pasajeros puede ser realmente un dolor de cabeza en las cuestas con 4 personas y a la hora de adelantamientos fuertes ;).
Saludos!
Por acá está el problema, la mayoría de la discusión está en que si chino-no chino y el amigo tiene un problema más de fondo y es que como no tiene mucha experiencia está buscando un tipo de auto que no va a satisfacer bien sus necesidades, tratemos de recomendarle al que le sirva más para tener una buena experiencia conociendo Chile con la familia...
saludos
-
Igual hay que fijarse en el torque, un auto con menos de 130-140 NM de torque para pasajeros puede ser realmente un dolor de cabeza en las cuestas con 4 personas y a la hora de adelantamientos fuertes ;).
Saludos!
me podrías explicar en que influye el torque (se que es en el campo de la física) pero nunca he sabido interpretarlo al mundo automotriz, te lo agradecería un montón.
-
Se va convertir en el típico tema iniciado por un usuario nuevo el cual desaparece para siempre.
Si al final lo hacen como una forma de buscar apoyo para una decisión que ya tienen tomada.
-
me podrías explicar en que influye el torque (se que es en el campo de la física) pero nunca he sabido interpretarlo al mundo automotriz, te lo agradecería un montón.
el torque es en palabras simples la fuerza que se aplica sobre algo, al tener mas torque en bajas tienes mas fuerza disponible, que no tienen que ver con la potencia, en realidad tanto torque y potencia tienen que ver, pero tambien otros factores, como aro de la rueda, relaciones de la caja de cambio, etc
-
el torque es la fuerza que el motor (fuerza angular) la potencia es fuerza x velocidad. Como ponen arriba son hartos los factores que se mezclan para el desempeño del auto pero lo que sucede en la práctica por ejemplo es es que un auto con poco torque necesita llegar RPMs muy altas para llegar a una potencia que le permita subir una cuesta velocidad decente, con carga aún más difícil y así es como terminan los autos calentándose en las subidas etc, etc...
-
Exacto, para complementar agrego que en general el torque máximo aparece antes en el tacómetro que la potencia máxima, por lo que es más significativo a la hora del manejo habitual que la potencia final.
Por ejemplo, tres autos reales, el primero es un diesel, el segundo un bencinero 8v y el tercero un bencinero 16v con apertura de válvulas variables.
1. 90 hp @ 5200 rpm y 215 NM @ 1750 rpm
2. 115 HP @ 5500 rpm y 170 NM @ 2400 rpm
3. 122 HP @ 6200 rpm y 157 NM @ 5200 rpm
Esto indica que... en cifras finales el de más HP puede tener mejores cifras, no por tanto.
En recuperaciones, manda el que tiene más torque a más bajas rpm. En el que tiene menos torque te obliga a bajar de marcha una o dos veces para llegar a tener el máximo torque.
Para manejo en ciudad, los más cómodos y con más fuerza son los que tienen más torque a bajas rpm.
Hay gente que le gusta estrujar los cambios muy muy arriba en el tacómetro, pero no es la mayoría de la gente en un manejo normal.
Eso para hacerlo más gráfico ;).
Saludos