Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: bill bruford en Noviembre 05, 2010, 09:00:41 am
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Holka estimados, llego la hora del cambio, mi actual auto es un Toyota Tercel, noble e incomodo como el solo.
Mi presupuesto es de $ 3.000.000.- que se puede lograr con este dinero??
Tiene que ser Sedan, confiable, y que sea confortable dentro de lo posible.
Espero sus sugerencias ya que me guiare por ustedes.
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Nissan sentra II ???
Para que no te alejes del consumo ni de los repuestos digo yo.
Saludos
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Se me ocurre un Fiat Siena.
Un primo tiene uno hace varios años y está feliz con él.
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1536906 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1536906)
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Nissan sentra II ???
Para que no te alejes del consumo ni de los repuestos digo yo.
Saludos
No es malo, pero un sentra II sale mas barato que 3 palos.
Se me ocurre un Fiat Siena.
Un primo tiene uno hace varios años y está feliz con él.
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1536906 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1536906)
Que rango de año seria?
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Se me ocurren estas:
Mazda 323 2001-2002 http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1551636 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1551636)
Toyota corolla 2000 http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=525650 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=525650)
honda civic 1998 http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=544600 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=544600)
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El Sentra II no me tinca, porque en realidad no es más que tu Tercel.
Por ese presupuesto buscaría si es un Nissan, un Primera. O sino algún japo sedán de mejor pelaje como los que te plantea Icoron... Corolla, 323, Civic, Impreza. También podría ser un franchute sipo Xsara, 306 o Megane I.
Con el Siena ganas años, también es opción. En esta línea puedes ver un Rio o un Accent.
Otra opción que te dejo es el VW Polo 1.6, el sedán es re comodo, con muy buena calidad de interior y airbags.
Tienes hartas opciones en sedán por esas lucas.
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te recomiendo un bmw seria 5 e34 :risa2:....
nah... tienes buenas opciones, deberias buscarte un toyota corolla del 2000 - 2001 son muy buenos, mi papa tuvo uno y era echarle aceite y filtro, nada más ... a veces se pasaba como 2000km en el cambio y el auto... nada
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Se ven buenas opciones, el Honda que vendia Aldom se veia bien.
Por ese presupuesto buscaría si es un Nissan, un Primera. O sino algún japo sedán de mejor pelaje como los que te plantea Icoron... Corolla, 323, Civic, Impreza. También podría ser un franchute sipo Xsara, 306 o Megane I.
Tienes hartas opciones en sedán por esas lucas.
El 306 es bonito, pero esta totalmente demonizado por el foro ;D, el impreza y el civic por ahi va la cosa.
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El 306 es bonito, pero esta totalmente demonizado por el foro , el impreza y el civic por ahi va la cosa.
El 306 es de los mejores Peyotes que han salido, motores confiables sin multiplexeado, bien equipados, espaciosos y de repuestos baratos. Yo igual miraría, por ese presupuesto encuentras unos hasta con tapiz de cuero y airbags.
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El 306 es de los mejores Peyotes que han salido, motores confiables sin multiplexeado, bien equipados, espaciosos y de repuestos baratos. Yo igual miraría, por ese presupuesto encuentras unos hasta con tapiz de cuero y airbags.
Si, me confundi con el 307.
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El 306 es de los mejores Peyotes que han salido, motores confiables sin multiplexeado, bien equipados, espaciosos y de repuestos baratos. Yo igual miraría, por ese presupuesto encuentras unos hasta con tapiz de cuero y airbags.
Además que es mucho más cómodo que el Tercel, por lo menos los asientos delanteros.
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es bueno ese auto, y si, es super cómodo, tiene buen despeje y tiene una suspension suave. El francés no deberia darte problemas, solo evita que sea automático, tanoboy creo que tuvo uno y no hablaba muy bien de esa caja, creo que no es zf como la del 406.
sl2 suerte.
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es bueno ese auto, y si, es super cómodo, tiene buen despeje y tiene una suspension suave. El francés no deberia darte problemas, solo evita que sea automático, tanoboy creo que tuvo uno y no hablaba muy bien de esa caja, creo que no es zf como la del 406.
La caja AL4 tiene re mala reputación, yo también la evitaría.
Con un 306 sedán mecánico, no debieras tener problemas. Tienes en motor 1.4 (TU3JP, el 1.4 más usado por PSA), un 1.6, un 1.8 y un 2.0. Me parece que esas son las versiones que llegaron a Chile. Yo me iría por el 1.6, por disponibilidad de repuestos (y pq comparten repuestos al parecer con el Xsara, 206, C3 1.6, etc, etc... aunque parece que este es de 8v) y por relación peso/potencia, el 1.4 te quedará corto. El 1.8 no lo cacho y el 2.0L debe ser la versión 8v del motor que usa el 406, el 206 GTI, etc.
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y por relación peso/potencia, el 1.4 te quedará corto
tienes razón, al 306 mío nunca le pude sacar mas de 190 km/hr..... una verdadera bosta... lo bueno es que el 1.4 me daba 13.5 km/lt en ciudad y casi 20 en carretera.... repuestos muy abundantes y tan o mas baratos que los de fiat, con la diferencia que duran bastante más; el auto en sí es mucho mas suave que el civic, corolla, 323, tercel, baleno (tuve todos esos, del impreza ni idea y del siena no es necesario probarlo para saber que es un water con ruedas y duro como palo), el espacio interior es muy bueno, es el mas ancho de cabina y por la posición de los asientos y su altura queda un buen espacio para las piernas en las plazas traseras, el sedán tiene buena maletera; esto solo por mencionar en la comparativa los modelos que recomiendan acá.
Del 306 descarta cualquier automático (malos de caja) y los modelos roland garros, los precios de su repuestos son exgeradamente caros por ser "ediciones especiales y limitadas".
De los cacharros de este rango de precios que tuve, si tuviera que optar por uno nuevamente sería en este orden:
1º 306 o civic (el mejor que encuentre)
3º 323 o corolla
5º baleno
6º tercel
de los que no he tenido me llama la atención solo el nissan primera, no sé si alcanzará por 3 palitos, pero el consumo es bastante mayor que los anteriores.
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http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1549304 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1549304)
Se me ocurre, ya que no escatiman en gastos :sconf: :-*
Saludos
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tienes razón, al 306 mío nunca le pude sacar mas de 190 km/hr..... una verdadera bosta... lo bueno es que el 1.4 me daba 13.5 km/lt en ciudad y casi 20 en carretera....
No entiendo la agresión :??. Simplemente, si tienes la opción de un mismo auto en 1.4L, 1.6L, 1.8L y 2.0L, y siendo un compacto, creo que es más conveniente una opción intermedia. No siempre es necesaria la ironía.
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el tema pasa porque acá generalizan mucho con cosas como "el 1.4 te quedará corto, mejor el 1.6)... "ese auto es chanchito, anda por otro"...
sobre el primer ejemplo, un auto 1.4 de procedencia europea, koreana o japonesa se mueve mil veces mejor que un auto auto 1.4 de procedencia sudamericana, así que la cilindrada no es lo mas importante, sino la eficiencia del motor, no se puede generalizar solo por cilindrada.
Sobre el segundo ejemplo, la diferncia entre el chanchito del segmento y el rayo veloz es en promedio 1 segundo en la acelerción de 0 a 100, por lo cual yo no sería tan tajante en criticar ese punto.
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190 km/hr a un 306??? :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: tay como el nachito ruz po
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un renault 12 argentino del año 77 daba 165 km/hr... por qué un auto 20 años mas nuevo no podría dar un poco más????
esa velocidad se la saqué en el bypass de rancagua, hasta los 165 levanta relativamente bien, de ahí en adelante se demora en aumentar la velocidad....
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en bajada y con viento a favor todo se puede ;D
saludos!
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el tema pasa porque acá generalizan mucho con cosas como "el 1.4 te quedará corto, mejor el 1.6)... "ese auto es chanchito, anda por otro"...
sobre el primer ejemplo, un auto 1.4 de procedencia europea, koreana o japonesa se mueve mil veces mejor que un auto auto 1.4 de procedencia sudamericana, así que la cilindrada no es lo mas importante, sino la eficiencia del motor, no se puede generalizar solo por cilindrada.
Sobre el segundo ejemplo, la diferncia entre el chanchito del segmento y el rayo veloz es en promedio 1 segundo en la acelerción de 0 a 100, por lo cual yo no sería tan tajante en criticar ese punto.
Pero si el 1.4L eroga 75 hp y 111 NM, lo que tampoco es un himno a la eficiencia europea como tu lo planteas. En un auto de cerca de 1.2 toneladas igual no es un aspecto menor, nadie dice que no funcione, la cuestión es que el 1.6L por norma debiera moverlo más holgado. Lo ridículo de todo esto es que yo si recomendé el auto, pero sugerí que por una relación peso/potencia conviene más del 1.6L para arriba, considera que viene de un Tercel que es un auto bastante ágil. Así que no entiendo el punto.
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sip, yo tuve un 306 XR sedan automatico del 2001-2
tenia de todo, aire alzavidrios, comando de radio al volante, neblineros, airbags, abs...lo unico que le faltaba eran llantas.
y me duro...la nada misma jaja, creo que con suerte lo maneje unos 50-100km se puso a webiar la caja (no pasaba cambios y llegaba a 70 máximo, se trababa en parking y era un webeo destrabarla), bueno, lo llevaron a la peugeot y de ahi no volvio...por suerte no perdi plata y la automotora se hizo responsable de todo.
en definitiva, peugeot AT NEXT (el 406 de mi tata tb tenia algunos problemas y conosco mas de un 307 at con dramas)
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un renault 12 argentino del año 77 daba 165 km/hr... por qué un auto 20 años mas nuevo no podría dar un poco más????
raro... el corsa 1.6 que tuve daba 175 máximo, ni siquiera daba los 180, tendria que tenerlo a fondo como media hora para que llegara a esa velocidad y es muy arriesgado.
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Yo me inclino por un Siena , de hecho alguna vez tuve uno Ex-Fire, buen cacharrito , relativamente economico en combustible, repuestos baratos, comodo y con una maletera bien grande y como ya lo mencionaron ganas años.
:chicle:
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Gracias por sus respuestas estimados, lo tendre en cuenta, me falto decir que no estoy ni ahi con los automaticos. :)
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un renault 12 argentino del año 77 daba 165 km/hr... por qué un auto 20 años mas nuevo no podría dar un poco más????
esa velocidad se la saqué en el bypass de rancagua, hasta los 165 levanta relativamente bien, de ahí en adelante se demora en aumentar la velocidad....
Yo al samara y al giro he logrado sacarle 160, no creo q el peyote de mas de 170, si el 1.4 es chanchito igual, lo he manejado
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El Peugeot 306 o el Renault Mégane I encuentras con buen año y equipamiento.
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Ese es tu presupuesto maximo? en poco tiempo pondré a la venta mi primera, pero en un par de lucas más.
Slds
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a cuanto el primera...
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Ese es tu presupuesto maximo?
Slds
Si Señor, A mi señora le gusta el Legacy Station, a mi igual ;D ya que es amplio y nosotros somos 5, hay algunos muy buenos (esteticamente), de motor habria que verlos.
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que bueno..buena alternativa si es 4x2 el consumo es de 10 en ciudad y 15 en carretera
si es el 4x4 es de 8,5 en ciudad y lo 14,5 en carretera
transmisión manual ambos
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que bueno..buena alternativa si es 4x2 el consumo es de 10 en ciudad y 15 en carretera
si es el 4x4 es de 8,5 en ciudad y lo 14,5 en carretera
transmisión manual ambos
los 14 en carretera a que velocidad?
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a 90-100
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a 90
:??
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jaja si cuesta despegarse del cunsumo del Tercel
yo con 17 lucas llegaba a Constitución desde Conce en el Tercel a 120 todo el rato
en el impreza 2,0 at el mismo trayecto a 100 y a veces a mas pero muy poco.......me gasto 20 lucas
son como 300 kilometros
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jaja si cuesta despegarse del cunsumo del Tercelyo con 17 lucas llegaba a Constitución desde Conce en el Tercel a 120 todo el rato
en el impreza 2,0 at el mismo trayecto a 100 y a veces a mas pero muy poco.......me gasto 20 lucas
son como 300 kilometros
o compras demasiado cara la bencina o ese tercel estaba muy mal mantenido; al precio actual de los combustibles y a 140 casi todo el rato, yo hacía ese ismo trayecto y desués iba a talca, unos 90 kms más, con 15 a 16 lucas.... (sacando la cuenta a 650 el litro como está actualmente)
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que bueno..buena alternativa si es 4x2 el consumo es de 10 en ciudad y 15 en carretera
si es el 4x4 es de 8,5 en ciudad y lo 14,5 en carretera
transmisión manual ambos
Estás hablando del Legacy?????????????
Un vecino tuvo uno y nunca le dió más de 8 en ciudad, era la versión 2.0 fwd.
Tengo un catálogo del 96 aprox y los consumos no son tan buenos como los planteas, y eso que la información de referencia por lo general es bastante optimista.
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mauro como dices..ademas tu tan fijon como simpre eso fue cuando el litro bordeaba los 800
no estaba mal mantenido oye..feo...siempre pasaba las rt a la primera y sus mantenciones al dia ..
a demas cabe destacar que nunca viajaba solo siempre lleno con gente..con sus maletas..
bueno pa que lo voy a buscar la quinta pata al gato al asunto si es como digo nomas..
ademas me obligaste a decir que varias veces me iba a 130 clavado ...
ademas me quedaba algo para andar en ciudad poco pero me quedaba algoo
..pero de que el auto es economico lo es...
cuando la bencina estaba como en 500 pesos ..llegaba con 10 lucas a conce...claro que a 100
....sacando la cuenta a 650 el litro como está actualmente)
estimado mauro feo como dato aca esta casi 700 el litro de bencina
Estás hablando del Legacy?????????????
Un vecino tuvo uno y nunca le dió más de 8 en ciudad, era la versión 2.0 fwd.
Tengo un catálogo del 96 aprox y los consumos no son tan buenos como los planteas, y eso que la información de referencia por lo general es bastante optimista.
es que son diferencies factores pos cumpa aca en concepción..hay bastante autopistas ,y como el cumpa es de aca se lo dije pensando ...en concepción
ademas hay que pensar en las mantenciones de ese legacy del vecino
buenos si tienes dudas bill bruford ...preguntale a plop cualquiera del clubsubaruuu ellos te vana responder y veras que son los mismos datos que te digo ..
para que voy a mentir no gano nada si el cumpa compra uno..o pierdo por elloo ...solo le digo altiro que los consumos no son los mismos que el tercelll
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mauro como dices..ademas tu tan fijon como simpre eso fue cuando el litro bordeaba los 800
no estaba mal mantenido oye..feo...siempre pasaba las rt a la primera y sus mantensiones al dia ..
a demas cabe destacar que nunca viajaba solo siempre lleno con gente..con sus maletas..
bueno pa que lo voy a buscar la quinta pata al gato al asunto si es como digo nomas..
es que son diferencies factores pos cumpa aca en concepción..hay bastante autopistas ,y como el cumpa es de aca se lo dije pensando ...en concepción
buenos si tienes dudas bill bruford ...preguntale a plop cualquiera del clubsubaruuu ellos te vana responder y veras que son los mismos datos que te digo ..
para que voy a mentir no gano nada si el cumpa compra uno..o pierdo por elloo ...solo le digo altiro que los consumos no son los mismos que el tercelll
Creo fuertemente que tus conceptos están errados.
Si mencionas que hay autopistas, entonces no puedes decir que da 10 en ciudad, eso sería cercano a un consulo mixto.
No lo tomes a mal, nadie te está diciendo que mientes, simplemente no creo que un Legacy de unos 10 años (considerando el presupuesto del Bill) tenga un rendimiento tan espectacular.
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el legacy da como 8.5 en ciudad con viento a favor con muchas subidas o tacos puede bajar hasta 7
como anda en consumo el primera?
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Si Señor, A mi señora le gusta el Legacy Station, a mi igual ;D ya que es amplio y nosotros somos 5, hay algunos muy buenos (esteticamente), de motor habria que verlos.
jaja justo te iba a recomendar ese, mi viejo tiene uno con 240 mil kms y cero falta, aunque es re preocupado de las mantenciones, le ha hecho de todo, rodamientos, homocinéticas + las regulares.