Como estoy sin auto propio, webeo con autos ajenos

Jajaja, les cuento lo que pasa, no se si recuerdan que hace un tiempo me lancé con el cambio de empaquetadura de culata de un charade G20, bueno, la culata quedó ok, pero todo lo que era puesta a punto y esas cosas, me declaré incompetente

y eso lo terminó un
chanta primo del dueño del charade.
La cosa es que el auto anda, PERO....la única forma de que el auto ande bien, es cascabeleando super feo, pasa lo siguiente, si lo ponemos a punto (con pistola) el ralentí del auto anda super bien, sin ruidos feos ni nada, pero no acelera, onda lo aceleramos y al acelerar suena re feo, se mueve como juguera y tironea fueeerte, en cambio, si le movemos el distribuidor a tope, obviamente con el punto a la mierda, el auto se pone a cascabelear re feo, pero acelera sin ningún inconveniente, tira super bien.... lo llevé a un análisis de gases y los HC andan por las nubes.
Habrá quedado mal calado el distribuidor??? mañana lo ve al fin el mecánico que me mantenía el lada, el lo vió el sabado pero a la rápida y al parecer claro, está mal calado el distribuidor, las válvulas están reguladas ok, correa de distribución también, pero tiene este drama.
Y como está ahora, con el cascabeleo, igual a veces le da la maña y comienza a tironear y perder fuerza, hay que bajar a segunda, acelerar fuerte y se le quita, anoche le pasó eso y no quería acelerar, después se le quitó.
Que podrá ser???? algun problema grave o mal calado de distribuidor???? el cacharro no humea nada.