Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Innovador_78 en Agosto 17, 2012, 08:19:01 am
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Colegas,
Mi auto viene con un neumático Bridgestone potenza 195/65 R 15 (es el original).... y la verdad es que lo encuentro bastante duro.... aspero de andar... golpeador..... saben algo de este neumatico? el auto tiene 26 mil Km ... hasta cuanto mas debieran durar estos neu? (la presión esta a 30)
Mi ex Impreza tenia unos Michelin Energy 195/65 R14 y era mucho mas suave.....a la misma presión.....
Ma da la idea de que el auto se podría soltar mas rápido con ese neu... valdra la pena cambiarlos por algo mas suave? igual son su lukas.....
El auto es un M.Galant.
Algún experto en neumáticos?
:zipynana:
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Efectivamente son una mierda los neumaticos, duros y ruidosos... pero duran muchisimo y tienen buen agarre en mojado. Los mios tienen 64 k y tienen para rato, pero ando con ganas de cambiarlos para mejorar el andar. Son bastante caros estos neumaticos.
Colegas,
Mi auto viene con un neumático Bridgestone potenza 195/65 R 15 (es el original).... y la verdad es que lo encuentro bastante duro.... aspero de andar... golpeador..... saben algo de este neumatico? el auto tiene 26 mil Km ... hasta cuanto mas debieran durar estos neu? (la presión esta a 30)
Mi ex Impreza tenia unos Michelin Energy 195/65 R14 y era mucho mas suave.....a la misma presión.....
Ma da la idea de que el auto se podría soltar mas rápido con ese neu... valdra la pena cambiarlos por algo mas suave? igual son su lukas.....
El auto es un M.Galant.
Algún experto en neumáticos?
:zipynana:
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Si te gustan los neumáticos tipo chicle, este no es para tí, ese es uno de los mejores neumáticos que he tenido, el STI los trae de fábrica y en realidad cuando los necesité nunca arrugaron, son duradores y en mojado creo que no tienen mucha competencia. la última vez que compre costaban $270 mil cada uno....no es porque si..
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Cuando se quiere indagar sobre un neumático, no basta solo la marca pues las fábricas hacen neumáticos para diferentes aplicaciones y de diferentes características, calidades y precios. En este caso, se ha precisado un poco mas pues se especifica un "Bridgestone Potenza", pero sigue siendo una especificación ambigua. Solo por dar ejemplos, hay "Brigestone Potenza" con los siguientes "apellidos": RE760, RE960, RE960AS, G019 GRID, RE070R RFT, RE050A POLE POSITION, RE760 SPORT, etc.....
Una vez que determines cual es el modelo preciso que tienes, puedes entrar a la página http://www.tirerack.com/tires/surveyresults/index.jsp (http://www.tirerack.com/tires/surveyresults/index.jsp) donde aparecen muchos modelos de neumáticos con comparativas y el detalle de las características que poseen. Aunque no están todos, es posible que encuentres tu caso y puedas compararlo con otras opciones. En esta página podrás encontrar algunos "Bridgestone Potenza" que están muy bien calificados en tanto que otros están en los últimos lugares en su categoría.
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Si te sobran las lucas para cambiar neumas antes de tiempo por la simple razón que lo encuentras duros, dale.
Saludos.
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El 500 trae unos Bridgestone "Turanza" (no sé que tan distintos serán de los "Potenza") y los encuentro con buen agarre... ayer con las lluvias se comportaron excelente en frenadas y virajes bruscos.
eso si, tb los encuentro medios duros...
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El 500 trae unos Bridgestone "Turanza" (no sé que tan distintos serán de los "Potenza") y los encuentro con buen agarre... ayer con las lluvias se comportaron excelente en frenadas y virajes bruscos.
eso si, tb los encuentro medios duros...
Son neumaticos de buena durabilidad y performance, pero creo que son reguleques nomás en confort.
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considerando el precio los bridgestone han sido por lejos los peores neumaticos que he tenido (3 juegos distintos modelos); toyo tiene modelos igualesa a los bridgestone, diran mas, son mas suaves y silenciosos y valen 1/3. Para que t ehaga suna idea, el juego anterior bridgestone a los 40 mil kms estaban malisimos y no habrian pasado una RT, costaban 175 lucas cada uno; ahora el mismo dibujo, medidas y marca toyo va en 36 mil kms impecable, mas suave, silencioso, les qued aharta huella y costaron 67 lucas cada uno.
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MMmm, la verdad es que la plata no me sobra, pero gracias a dios tampoco falta....
Que opinan si bajo la presión? a unos 27-28? aumentara mas la suavidad? subira mucho el gasto en combustible? quedara peligroso para curvas? no me gustaria que el auto se suelte mas de lo debido x culpa de estos neumaticos duros..
:zipynana:
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MMmm, la verdad es que la plata no me sobra, pero gracias a dios tampoco falta....
Que opinan si bajo la presión? a unos 27-28? aumentara mas la suavidad? subira mucho el gasto en combustible? quedara peligroso para curvas? no me gustaria que el auto se suelte mas de lo debido x culpa de estos neumaticos duros..
:zipynana:
No cambia mucho... tampoco son taaan duros, yo diria que son unos excelentes neumaticos que le dan mas importancia al agarre y la durabilidad que al confort.
Que auto tienes?
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MMmm, la verdad es que la plata no me sobra, pero gracias a dios tampoco falta....
Que opinan si bajo la presión? a unos 27-28? aumentara mas la suavidad? subira mucho el gasto en combustible? quedara peligroso para curvas? no me gustaria que el auto se suelte mas de lo debido x culpa de estos neumaticos duros..
:zipynana:
los maxxis son bastante buenos
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No cambia mucho... tampoco son taaan duros, yo diria que son unos excelentes neumaticos que le dan mas importancia al agarre y la durabilidad que al confort.
Que auto tienes?
Mitsubishi Galant
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No cambia mucho... tampoco son taaan duros, yo diria que son unos excelentes neumaticos que le dan mas importancia al agarre y la durabilidad que al confort.
Que auto tienes?
Un M Galant
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MMmm, la verdad es que la plata no me sobra, pero gracias a dios tampoco falta....
Que opinan si bajo la presión? a unos 27-28? aumentara mas la suavidad? subira mucho el gasto en combustible? quedara peligroso para curvas? no me gustaria que el auto se suelte mas de lo debido x culpa de estos neumaticos duros..
:zipynana:
que medida son?? para que te hagas una idea, recomiendan para un vehiculo de esas caracteristicas y de medida 205/55R16 usar 35 libras.
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que medida son?? para que te hagas una idea, recomiendan para un vehiculo de esas caracteristicas y de medida 205/55R16 usar 35 libras.
Yo tengo esa medida, y segun la puerta son 33 adelante y 32 atras.
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Yo tengo esa medida, y segun la puerta son 33 adelante y 32 atras.
pero eso es cuando andas solo o con copiloto; con 5 personas sube harto, el mio dice 35 adelante y 33 atras con 2 pasajeros, con 5 pasajeros sube como 10 libras.
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pero eso es cuando andas solo o con copiloto; con 5 personas sube harto, el mio dice 35 adelante y 33 atras con 2 pasajeros, con 5 pasajeros sube como 10 libras.
Casi nunca uso los asientos de atrás.
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Cuando se quiere indagar sobre un neumático, no basta solo la marca pues las fábricas hacen neumáticos para diferentes aplicaciones y de diferentes características, calidades y precios. En este caso, se ha precisado un poco mas pues se especifica un "Bridgestone Potenza", pero sigue siendo una especificación ambigua. Solo por dar ejemplos, hay "Brigestone Potenza" con los siguientes "apellidos": RE760, RE960, RE960AS, G019 GRID, RE070R RFT, RE050A POLE POSITION, RE760 SPORT, etc.....
Una vez que determines cual es el modelo preciso que tienes, puedes entrar a la página http://www.tirerack.com/tires/surveyresults/index.jsp (http://www.tirerack.com/tires/surveyresults/index.jsp) donde aparecen muchos modelos de neumáticos con comparativas y el detalle de las características que poseen. Aunque no están todos, es posible que encuentres tu caso y puedas compararlo con otras opciones. En esta página podrás encontrar algunos "Bridgestone Potenza" que están muy bien calificados en tanto que otros están en los últimos lugares en su categoría.
Es el potenza RE 88... no lo pude encontrar....
O0
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Otra duda,
Viendo una página (clinicar.cl... algo asi), dice que aunque los neumaticos tengan poco desgaste, tienen una vida util de 4 o 5 años, por lo tanto, debieran igual cambiarse.....
MI auto es del 2006, tiene los neu originales... el auto tenia muy poco uso, 25 mil km....
Creen que debiera cambiarlos igual?
O0
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Otra duda,
Viendo una página (clinicar.cl... algo asi), dice que aunque los neumaticos tengan poco desgaste, tienen una vida util de 4 o 5 años, por lo tanto, debieran igual cambiarse.....
MI auto es del 2006, tiene los neu originales... el auto tenia muy poco uso, 25 mil km....
Creen que debiera cambiarlos igual?
O0
obvio po's, si ya no tienen la misma adherencia son igual de peligrosos que neumaticos lisos.
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Para las empresas todo tiene una vida util limitada, asi los borreguitos partimos corriendo a comprar de nuevo y cambiamos cosas que en realidad no necesitamos cambiar.
Al menos yo no tengo problemas con mis neumaticos viejos.
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a mi galant le puse michelin y harto me cambio el andar...eso si.tenia unos chinos.como palo y ya estaban pal gato...si podi gastar 70 lucas por.neumaticos sin.necesitarlo...juege no.ma
mechanix
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a mi galant le puse michelin y harto me cambio el andar...eso si.tenia unos chinos.como palo y ya estaban pal gato...si podi gastar 70 lucas por.neumaticos sin.necesitarlo...juege no.ma
mechanix
De Cuáles le colocaste?
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cuidado con los energy.... son top en durabilidad y son piola en ruido y en seco ( sin destacar son neumas basicos).. pero muy mediocres en mojado y el agarre no es el mejor.. aun asi.. los de la casa tienen 62000 km y les queda aun bastante.. y para el uso regular que les damos sin ambiciones de velocidad son lo mejor..
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Tengo 2 alternativas,
Que darme con los potenza que tiene el auto y bajarles la presion... quizas con 27 queden mas suaves..
O esperar a fin de año y cambiarlos por unos Michelin... que entiendo son suaves... la mayoria...
Si ben la llanta tiene puestos unos 195/65 R15.... aguantara un neumático mas grande?
Quizas de mayor perfil y algo mas ancho.... daria mayor suavidad...
O0
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Otra duda,
Viendo una página (clinicar.cl... algo asi), dice que aunque los neumaticos tengan poco desgaste, tienen una vida util de 4 o 5 años, por lo tanto, debieran igual cambiarse.....
MI auto es del 2006, tiene los neu originales... el auto tenia muy poco uso, 25 mil km....
Creen que debiera cambiarlos igual?
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Es cierto que los neumáticos con muchos años no es bueno usarlos porque el material varía sus propiedades (resistencia, flexibilidad, rozamiento) con el tiempo, aunque no se usen. Sin embargo, el tiempo que normalmente se recomienda son seis años.
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Para las empresas todo tiene una vida util limitada, asi los borreguitos partimos corriendo a comprar de nuevo y cambiamos cosas que en realidad no necesitamos cambiar.
Al menos yo no tengo problemas con mis neumaticos viejos.
La goma se quema, el agarre cambia especialmente en frenadas y en mojado con neumas de más de 5-6 años, te das cuenta cuando pones los nuevos...no hay conspiración acá :)
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Me cuelgo para hacer una duda "neumatística". Resulta que el 306 cuando lo compré, venía con todos sus neumáticos nuevos, pero uno de los 4 no era igual al resto, pero AL OJO se veía igual de nuevo, huele a evento con el otro neuma recién comprado, venía en el eje delantero, así que cambié ese par al eje trasero, para que adelante me queden dibujos iguales, no he tenido problemas en 15000 kilómetros, ni de andar, ni de agarre ni nada, pero no es perjudicial esto???? repito, el par distinto lo tengo en el eje trasero, es solo UN NEUMA distinto a los otros tres, pero con desgaste parejo
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Me cuelgo para hacer una duda "neumatística". Resulta que el 306 cuando lo compré, venía con todos sus neumáticos nuevos, pero uno de los 4 no era igual al resto, pero AL OJO se veía igual de nuevo, huele a evento con el otro neuma recién comprado, venía en el eje delantero, así que cambié ese par al eje trasero, para que adelante me queden dibujos iguales, no he tenido problemas en 15000 kilómetros, ni de andar, ni de agarre ni nada, pero no es perjudicial esto???? repito, el par distinto lo tengo en el eje trasero, es solo UN NEUMA distinto a los otros tres, pero con desgaste parejo
No le va a pasar nada a tu auto y probablemente no se perciba ningún efecto en manejo normal. En este caso, lo malo podría ser que como los neumáticos pueden tener distinto dibujo y compuesto, podrían tener diferente comportamiento en casos de alta exigencia, por ejemplo, una frenada muy brusca o en suelo inundado, donde eventuales diferencias de agarre podrían hacer que el auto se cargue hacia un lado.
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Yo tuve que cambiarle los Bridgestone Potenza delanteros a mi Mazda 3 , era solo uno el que estaba malena por un cototo pero por lo ya señalado por Foxbuster preferì ir por el par y dejar los dos iguales, me costò bastante encontrar otra marca con las mismas caracterìsticas (205/50/R17), al final optè por unos TOYO que me han salido buenìsimos, muy buen agarre y no tan àsperos...la gracia ademàs es que son mucho màs baratos. ;)
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Yo tuve que cambiarle los Bridgestone Potenza delanteros a mi Mazda 3 , era solo uno el que estaba malena por un cototo pero por lo ya señalado por Foxbuster preferì ir por el par y dejar los dos iguales, me costò bastante encontrar otra marca con las mismas caracterìsticas (205/50/R17), al final optè por unos TOYO que me han salido buenìsimos, muy buen agarre y no tan àsperos...la gracia ademàs es que son mucho màs baratos. ;)
Y esos Toyo.... de q origen son?
Que neumático hay ahora en el mercado que sea BBB?? que recomiendan? O0
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Según he escuchado, Michelín es lo mejor....
O0
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Según he escuchado, Michelín es lo mejor....
O0
En general son buenos en todas sus categorías y normalmente destacan por su duración. Pero también ocurre que no hay Michelin baratos. Así que podría suceder que para un caso determinado no sean la mejor solución en costo-efectividad. Por ejemplo, quizás a alguien que anda pocos Km al año le convengan mas unos Sumitomo que durarán probablemente menos pero poseen muy buen agarre, son suaves y cuestan mucho menos.
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Y esos Toyo.... de q origen son?
Que neumático hay ahora en el mercado que sea BBB?? que recomiendan? O0
son japonenes, y les pelan la RRRR a los bridgestone porque valen 1/3, duran mas, son mas suaves y menos ruidosos y tienen los mismos modelos (o sea, se ven iguales)