Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: DON QUELO en Junio 27, 2010, 18:01:19 pm
-
Si bien ya casi no quedan autos que tienen la rueda de repuesto en el compartimiento del motor (si es que quedan)
por ejemplo el subaru loyale:
(http://memimage.cardomain.com/member_images/3/web/303000-303999/303053_14_full.jpg)
era perjudicial para el neumático esta expuesto a tanto calor??? que se quemara mas luego?, que la llanta se deformara, que aumentara mucho la presión... etc?
supongo que si, porque ahora (aparte que no queda espacio) casi ni se usan
Tampoco me gustan la rueda de repuesto bajo el auto,
-
También me imagino que pegada al motor no debe ser muy bueno.
La mía tiene su lugar a un costado del portamaletas y en posición vertical, cubierta con la funda correspondiente.
-
No me gusta ese lugar en el compartimiento del motor para la rueda de repuesto. El calor envejece la goma y en este caso, peor aún ya que el calentamiento no es parejo. Tampoco esas pequeñas ruedas de repuesto que traen algunos modelos para ahorrar espacio (¿o costos?), ni las ruedas bajo el maletero por el exterior.
No hay como una rueda normal en el interior de la maleta (aunque ocupa su buen espacio).
-
No hay como una rueda normal en el interior de la maleta (aunque ocupa su buen espacio).
mas en mi caso, que tengo la rueda de repuesto en la maleta y por el AWD pierdo aun mas espacio, el piso de la maleta es mucho mas lato de lo normal :(
-
Además de la temperatura, creo que hay un problema con la aerodinamia, el repuesto ocupa mucho espacio y obliga a una mayor altura interior.
Por otro lado todas las tapas plásticas que traen actualmente son precisamente para desviar el aire en el compartimiento del motor de forma pareja y ese neumático ahí, sólo estorbaría.
Recuerdo que las Citronetas AX 330 traían como gran adelanto, el repuesto ahí, porque las anteriores era atrás, afuera como los jeeps.
-
el fiat oggi que tuvimos lo tenia en el capot, en esos tiempos no creo que la aerodinamica fuera tan importante como hoy en dia
-
Además interesante preguntarse que pasará en caso de choque frontal... si se introduce en el habitáculo sería desastroso. O quizas ayuda a absorber el golpe, en caso de que el habitáculo esté muy bien reforzado (cosa que no creo en esos años).
-
A ver, en esa dispocicón hay varios autos y/o camionetas... las fiorino, los antiguos uno, los lada laika y niva, los subaru loyale, leone creo que también (no recuerdo)...
Al menos antes en el niva y hoy en la fiorino, ese neumático lo cambiaba de posición cada cierto tiempo, para que el calor no le diera siempre al mismo lado y asi se "quemara" parejo :D
-
El renault 5 lo llevaba ahi, aunque como yo le aumente un poquito el perfil de los neumáticos, ya no cabía en el compartimento, tenia que llevarla en la maleta nomás, no me gustaba por que estaba en el extremo derecho y topaba con un lado del radiador, igual quedaba relativamente alejado del motor.
El lada lo lleva en la maleta, bajo el piso
-
La Fiat Strada lo lleva ahí, no me gusta. En el caso del toyota Yaris estaría de maravilla que lo tuviera adelante para agrandar la guantera que tiene por maleta :D
-
No le hace absolutamente nada al neumático... soy loyalero hace 12 años. Es más, evita ocupar espacio innecesariamente en otros lados, y en caso de colisión algo amortigua. Sobre la aerodinámica, por lo menos en este auto no le afecta en nada, como es motor boxer es cortito y bajo, por lo que el neuma en realidad queda sobre la caja de cambios.
-
Ahora que lo pienso mejor, un neuma rodando o frenando se calienta bastante. O un auto estacionado al sol en verano, si tocas el neuma la caga pa estar caliente. Si está bien diseñado el asunto no debiera calentarse el neuma bajo el capot. Y no creo que los ingenieros que diseñaron el asunto hayan sido tan idiotas como pa pasar por alto ese "detalle"...
-
debajo del capot pasa re piola, pero a mi me agrada y me resulta mas comodo que la rueda de repuesto la traiga en el maletero y bajo el piso, no me gustan esas ruedas que estan en la maleta en un costado quitan mucho espacio, y tambien me gusta cuando los jeeps por lo gral lo traen en la parte de atras y por fuera, aunque es suceptible a robos :D
-
............ no creo que los ingenieros que diseñaron el asunto hayan sido tan idiotas como pa pasar por alto ese "detalle"...
No se trata de que los ingenieros escojan una solución idiota. Las cercanías del motor no son un lugar fresco y alejado de contaminantes como recomiendan los fabricantes para almacenar neumáticos, pero es una de las soluciones de compromiso al problema de la rueda de repuesto. Todas tienen sus ventajas y desventajas:
- Rueda normal en el maletero. El neumático queda bien protegido pero ocupa mucho espacio.
- Rueda pequeña en el maletero. Queda protegido y ocupa menos espacio pero permite uso restringido.
- Rueda bajo el capot. No achica el maletero, pero no es la mejor condición de almacenaje y podría requerir hacer mas grande este sector.
- Rueda al exterior. Podría no ocupar espacio, pero queda sometido a ambiente hostil (por ello se suelen usar cubiertas).
En fin, es lo que hay no más........En cada caso, el diseñador considera las limitantes de diseño (espacio, duración, costo, etc) y escoge la alternativa que considera menos mala.
-
un repuesto en el compartimiento motor o bien bajo la maleta por fuera es mas inteligente de lo que se cree
imaginense viaje familiar, el auto cargado a mas no poder...
y pinchazo...
no seria mucho mas facil abrir un pequeño espacio nomas para meter la llave de bajada del neumatico o levantar el capot, y sacar asi la rueda que descargar TODO el auto para cambiarla???
-
por algo los auto modernos no la traen mas ahi
lei por ahi que en caso de choque amortigua?? ... ???
-
49 »
Responder con citaCitar
La Fiat Strada lo lleva ahí, no me gusta. En el caso del toyota Yaris estaría de maravilla que lo tuviera adelante para agrandar la guantera que tiene por maleta
Estas seguro? Los modelos 2010 Fiorino sí.
La strada que manejo lo lleva en el pick up, anclada detrás de la cabina.
Saludos,
-
Muchos Fiat lo llevaban siempre ahí ..... el 147 y la Fiorino entre ellos, el 600 vertical detrás de la mascarilla (pero dentro de su maletera)
-
Chucha... nunca habia visto la rueda de repuesto adelante junto al motor, no me gustaria quedar con la llanta en el contre despues de un choque :D
Y los 206 que la traen abajo del auto?... como lo hace una mina cuando pincha una rueda?, llama a la grua? :uy: