Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: DON QUELO en Junio 27, 2010, 18:01:19 pm

Título: Neumatico debajo del capot
Publicado por: DON QUELO en Junio 27, 2010, 18:01:19 pm
Si  bien ya casi no quedan autos que tienen la rueda de repuesto en el compartimiento del motor (si es que quedan)

por ejemplo el subaru loyale:

(http://memimage.cardomain.com/member_images/3/web/303000-303999/303053_14_full.jpg)

era perjudicial para el neumático esta expuesto a tanto calor???  que se quemara mas luego?, que la llanta se deformara, que aumentara mucho la presión... etc?


supongo que si, porque ahora (aparte que no queda espacio) casi ni se usan


Tampoco me gustan la rueda de repuesto bajo el auto,
Título: Re:Neumatico debajo del capot
Publicado por: ROMMEL en Junio 27, 2010, 19:13:08 pm
También me imagino que pegada al motor no debe ser muy bueno.
La mía tiene su lugar a un costado del portamaletas y en posición vertical, cubierta con la funda correspondiente.
Título: Re:Neumatico debajo del capot
Publicado por: Foxbuster en Junio 27, 2010, 19:54:40 pm
No me gusta ese lugar en el compartimiento del motor para la rueda de repuesto. El calor envejece la goma y en este caso, peor aún ya que el calentamiento no es parejo. Tampoco esas pequeñas ruedas de repuesto que traen algunos modelos para ahorrar espacio (¿o costos?), ni las ruedas bajo el maletero por el exterior.

No hay como una rueda normal en el interior de la maleta (aunque ocupa su buen espacio).
Título: Re:Neumatico debajo del capot
Publicado por: DON QUELO en Junio 27, 2010, 20:07:09 pm

No hay como una rueda normal en el interior de la maleta (aunque ocupa su buen espacio).

mas en mi caso, que tengo la rueda de repuesto en la maleta y por el AWD pierdo aun mas espacio, el piso  de la maleta es mucho mas lato de lo normal :(
Título: Re:Neumatico debajo del capot
Publicado por: JABV en Junio 27, 2010, 20:43:34 pm
Además de la temperatura, creo que hay un  problema con la  aerodinamia, el repuesto ocupa  mucho espacio y obliga a una  mayor  altura  interior.

Por otro lado todas las tapas plásticas que traen actualmente son precisamente para desviar el  aire en el  compartimiento del motor de forma  pareja  y ese neumático  ahí, sólo estorbaría.

Recuerdo que las  Citronetas  AX 330  traían  como gran adelanto, el repuesto ahí, porque las anteriores era atrás, afuera como los  jeeps.
Título: Re:Neumatico debajo del capot
Publicado por: jorgen en Junio 27, 2010, 21:06:34 pm
el fiat oggi que tuvimos lo tenia en el capot, en esos tiempos no creo que la aerodinamica fuera tan importante como hoy en dia
Título: Re:Neumatico debajo del capot
Publicado por: caralampio en Junio 27, 2010, 22:51:41 pm
Además interesante preguntarse que pasará en caso de choque frontal... si se introduce en el habitáculo sería desastroso. O quizas ayuda a absorber el golpe, en caso de que el habitáculo esté muy bien reforzado (cosa que no creo en esos años).
Título: Re:Neumatico debajo del capot
Publicado por: pincel600 en Junio 27, 2010, 23:50:07 pm

A ver, en esa dispocicón hay varios autos y/o camionetas... las fiorino, los antiguos uno, los lada laika y niva, los subaru loyale, leone creo que también (no recuerdo)...

Al menos antes en el niva y hoy en la fiorino, ese neumático lo cambiaba de posición cada cierto tiempo, para que el calor no le diera siempre al mismo lado y asi se "quemara" parejo  :D
Título: Re:Neumatico debajo del capot
Publicado por: pipe_5 en Junio 28, 2010, 00:42:55 am
El renault 5 lo llevaba ahi, aunque como yo le aumente un poquito el perfil de los neumáticos, ya no cabía en el compartimento, tenia que llevarla en la maleta nomás, no me gustaba por que estaba en el extremo derecho y topaba con un lado del radiador, igual quedaba relativamente alejado del motor.

El lada lo lleva en la maleta, bajo el piso
Título: Re:Neumatico debajo del capot
Publicado por: SZAlto en Junio 28, 2010, 01:50:49 am
La Fiat Strada lo lleva ahí, no me gusta. En el caso del toyota Yaris estaría de maravilla que lo tuviera adelante para agrandar la guantera que tiene por maleta :D
Título: Re:Neumatico debajo del capot
Publicado por: Duraznov en Junio 28, 2010, 11:05:05 am
No le hace absolutamente nada al neumático... soy loyalero hace 12 años. Es más, evita ocupar espacio innecesariamente en otros lados, y en caso de colisión algo amortigua. Sobre la aerodinámica, por lo menos en este auto no le afecta en nada, como es motor boxer es cortito y bajo, por lo que el neuma en realidad queda sobre la caja de cambios.
Título: Re:Neumatico debajo del capot
Publicado por: caralampio en Junio 28, 2010, 11:22:19 am
Ahora que lo pienso mejor, un neuma rodando o frenando se calienta bastante. O un auto estacionado al sol en verano, si tocas el neuma la caga pa estar caliente. Si está bien diseñado el asunto no debiera calentarse el neuma bajo el capot. Y no creo que los ingenieros que diseñaron el asunto hayan sido tan idiotas como pa pasar por alto ese "detalle"...
Título: Re:Neumatico debajo del capot
Publicado por: nano_dark en Junio 28, 2010, 11:49:24 am
debajo del capot pasa re piola, pero a mi me agrada y me resulta mas comodo que la rueda de repuesto la traiga en el maletero y bajo el piso, no me gustan esas ruedas que estan en la maleta en un costado quitan mucho espacio, y tambien me gusta cuando los jeeps por lo gral lo traen en la parte de atras y por fuera, aunque es suceptible a robos  :D
Título: Re:Neumatico debajo del capot
Publicado por: Foxbuster en Junio 28, 2010, 12:51:39 pm
............ no creo que los ingenieros que diseñaron el asunto hayan sido tan idiotas como pa pasar por alto ese "detalle"...

No se trata de que los ingenieros escojan una solución idiota. Las cercanías del motor no son un lugar fresco y alejado de contaminantes como recomiendan los fabricantes para almacenar neumáticos, pero es una de las soluciones de compromiso al problema de la rueda de repuesto. Todas tienen sus ventajas y desventajas:

- Rueda normal en el maletero. El neumático queda bien protegido pero ocupa mucho espacio.
- Rueda pequeña en el maletero. Queda protegido y ocupa menos espacio pero permite uso restringido.
- Rueda bajo el capot. No achica el maletero, pero no es la mejor condición de almacenaje y podría requerir hacer mas grande este sector.
- Rueda al exterior. Podría no ocupar espacio, pero queda sometido a ambiente hostil (por ello se suelen usar cubiertas).

En fin, es lo que hay no más........En cada caso, el diseñador considera las limitantes de diseño (espacio, duración, costo, etc) y escoge la alternativa que considera menos mala.
Título: Re:Neumatico debajo del capot
Publicado por: JOYO en Junio 28, 2010, 13:04:59 pm
un  repuesto  en el  compartimiento motor  o bien  bajo la maleta por  fuera es mas inteligente de lo que se cree

imaginense  viaje   familiar,   el auto cargado a mas no poder...

y   pinchazo...

no  seria mucho mas  facil  abrir  un pequeño  espacio nomas para meter la llave  de bajada del neumatico  o  levantar el capot,  y  sacar  asi la rueda que descargar TODO  el auto para  cambiarla???
Título: Re:Neumatico debajo del capot
Publicado por: dragster en Junio 28, 2010, 13:13:02 pm
por algo los auto modernos no la traen mas ahi

lei por ahi que en caso de choque amortigua?? ... ???
Título: Re:Neumatico debajo del capot
Publicado por: giornalaio en Junio 28, 2010, 13:48:39 pm
49 »
Citar
   Responder con citaCitar
La Fiat Strada lo lleva ahí, no me gusta. En el caso del toyota Yaris estaría de maravilla que lo tuviera adelante para agrandar la guantera que tiene por maleta 


Estas seguro? Los modelos 2010 Fiorino sí.
La strada que manejo lo lleva en el pick up, anclada detrás de la cabina.
Saludos,
Título: Re:Neumatico debajo del capot
Publicado por: JABV en Junio 28, 2010, 19:57:22 pm
Muchos  Fiat lo llevaban siempre ahí ..... el 147 y la Fiorino  entre ellos, el  600 vertical detrás de la mascarilla (pero dentro de su maletera)
Título: Re:Neumatico debajo del capot
Publicado por: MK1 en Junio 29, 2010, 11:52:12 am
Chucha... nunca habia visto la rueda de repuesto adelante junto al motor, no me gustaria quedar con la llanta en el contre despues de un choque   :D

Y los 206 que la traen abajo del auto?... como lo hace una mina cuando pincha una rueda?, llama  a la grua?  :uy: