Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Iscariot en Agosto 29, 2017, 09:14:00 am

Título: Neumático/llanta que pierde aire
Publicado por: Iscariot en Agosto 29, 2017, 09:14:00 am
Estimados,

Una consulta. Lo que pasa es que mis llantas anteriores siempre las tuve con 40 libras, pero una perdía rápidamente (en un par de días) unas 20 libras y se estabilizaba. Nunca la encontré bajo las 18-20 libras, pero siempre perdía. Mirándola tiene una pestaña un poco doblada, por lo que puede perder aire por ahí, pero me extraña que pierda y luego deje de perder. ¿Qué podrá ser?

Por lo demás, ¿conocen algún dato donde reparen -ojalá lo menos invasivamente- esa llanta?.

Mil gracias. Saludos!
Título: Re:Neumático/llanta que pierde aire
Publicado por: grx8 en Agosto 29, 2017, 09:22:23 am
https://awrs.cl
Título: Re:Neumático/llanta que pierde aire
Publicado por: malopro en Agosto 29, 2017, 09:30:29 am
La vulcanización de Cuevas con 10 de Julio ... ahí arreglan llantas de aluminio y de las otras.
A mi me arreglaron una tremenda muesca en una de aluminio (pesqué una piedra enorme en la 5 Norte) y la dejaron impecable !!

Saludos
Título: Re:Neumático/llanta que pierde aire
Publicado por: pipe_5 en Agosto 29, 2017, 09:31:22 am
Aquí va mi teoría...

Al estar la rueda bien inflada, el neumático se separa milimétricamente del borde de la llanta y como está doblada pasa aire por ahí, luego al estar con menos aire, el neumático se adhiere mejor al borde de la llanta, sellando la salida de aire.

Si es verdad o mentira, no se, pero suena bien  :freddie: :yaoming:
Título: Re:Neumático/llanta que pierde aire
Publicado por: Iscariot en Agosto 29, 2017, 09:34:00 am
https://awrs.cl

Suena bien... aunque leeeejos para mi  :??. Gracias Pancho!

La vulcanización de Cuevas con 10 de Julio ... ahí arreglan llantas de aluminio y de las otras.
A mi me arreglaron una tremenda muesca en una de aluminio (pesqué una piedra enorme en la 5 Norte) y la dejaron impecable !!

Saludos

Gracias maestro, voy a cotizar allí.

Aquí va mi teoría...

Al estar la rueda bien inflada, el neumático se separa milimétricamente del borde de la llanta y como está doblada pasa aire por ahí, luego al estar con menos aire, el neumático se adhiere mejor al borde de la llanta, sellando la salida de aire.

Si es verdad o mentira, no se, pero suena bien  :freddie: :yaoming:

Tiene sentido tu teoría  :jumbito:

Con el peso del auto se desinfla por falta de contacto por la pestaña doblada... hasta que se "pega" con menos presión  :thumbsup:
Título: Re:Neumático/llanta que pierde aire
Publicado por: VIPAC en Agosto 29, 2017, 10:51:31 am
Para verificar que pierde aire donde indicas,  podrías inflar a 40 libras y acto seguido llevarla a una vulcanización, para que la desmonten y vean con neumático sumergido en agua si pierde
Título: Re:Neumático/llanta que pierde aire
Publicado por: Iscariot en Agosto 29, 2017, 12:13:22 pm
Para verificar que pierde aire donde indicas,  podrías inflar a 40 libras y acto seguido llevarla a una vulcanización, para que la desmonten y vean con neumático sumergido en agua si pierde

Excelente, eso voy a hacer!
Título: Re:Neumático/llanta que pierde aire
Publicado por: Foxbuster en Agosto 29, 2017, 14:18:36 pm
Ni es necesario inflar nada. Lo que hacen en forma rutinaria las vulcanizaciones cuando les llega un problema como el tuyo es sacar la rueda y buscar un clavo o pinchadura evidente. Luego, si no hay evidencias, le meten mas de 50 psi (así a lo bruto nomas, yo hasta me hago a un lado en este punto   :paranoico: ), meten la rueda a una tina con agua y la giran hasta encontrar unas burbujitas que a veces son minúsculas.

Este tipo de problemas de pérdida lenta no es raro. A veces son las junturas entre llanta y neumático (desmontar, limpiar y aplicar pintura sellante) y he visto hasta casos en que la fuga ocurre por un defecto en la fundición en el metal de la llanta. 
Título: Re:Neumático/llanta que pierde aire
Publicado por: Iscariot en Agosto 29, 2017, 15:03:58 pm
Ni es necesario inflar nada. Lo que hacen en forma rutinaria las vulcanizaciones cuando les llega un problema como el tuyo es sacar la rueda y buscar un clavo o pinchadura evidente. Luego, si no hay evidencias, le meten mas de 50 psi (así a lo bruto nomas, yo hasta me hago a un lado en este punto   :paranoico: ), meten la rueda a una tina con agua y la giran hasta encontrar unas burbujitas que a veces son minúsculas.

Este tipo de problemas de pérdida lenta no es raro. A veces son las junturas entre llanta y neumático (desmontar, limpiar y aplicar pintura sellante) y he visto hasta casos en que la fuga ocurre por un defecto en la fundición en el metal de la llanta.

Gracias Fox. En este caso creo que es por golpe, porque antes no perdía aire y ahora pierde, no creo que sea falla de fábrica.