Autor Tema: Que auto participo en este accidente?  (Leído 8245 veces)

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Que auto participo en este accidente?
« Respuesta #40 en: Noviembre 15, 2016, 16:21:18 pm »
Eso de 'sentirse más firme' en realidad es de gente mayor, o otro comentario que he escuchado "es seguro, porque es de lata dura" cuando en realidad la seguridad de un vehículo no lo da la lata, que hoy en día es un envoltorio estético, la seguridad la da la estructura.

Una pena el accidente, realmente lamentable, estoy convencido de que deberían subir las exigencias a los choferes profesionales.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Que auto participo en este accidente?
« Respuesta #41 en: Noviembre 15, 2016, 16:27:27 pm »
En este caso de verdad no se si otro auto igual de bajo podría salir mejor, estos choques en donde chocas sobre la altura del parachoque son muy peligrosos, porque  la zona de absorción no es utilizada y se pasa directo al cortafuegos.

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Que auto participo en este accidente?
« Respuesta #42 en: Noviembre 15, 2016, 16:44:15 pm »
(Esta es una comparación bastante extremista)

Un médico estudia mínimo 7 años para ejercer; ¿en un día pasarán 15 pacientes por sus manos? versus un chofer de locomoción colectiva que estudia 150hrs*. para obtener la licencia correspondiente (y solo se le exige 8° básico); ¿en un día pasarán 300 personas por sus manos??

Con esto no digo que los choferes vayan a la U, pero sí que deberían hacer un curso bastante más extenso que 150 horas (si es que lo hacen)

* http://www.automovilclub.cl/cursos/cursos-a2-y-a3/posts/licencia-de-conducir-clase-a2
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Que auto participo en este accidente?
« Respuesta #43 en: Noviembre 15, 2016, 16:50:45 pm »
aqui he visto a medio mundo haciendo mierda al chofer, tirando y tirando mierda... pero alguien se ha puesto a pensar si hubo una falla de frenos en el bus?

con la mantencion como las reverendas pelotas que tienen las empresas del transantiago, no me extrañaria... puede que el piloto no haya tenido la culpa


Mazda 3 2.0R

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Que auto participo en este accidente?
« Respuesta #44 en: Noviembre 15, 2016, 16:52:48 pm »
aqui he visto a medio mundo haciendo mierda al chofer, tirando y tirando mierda... pero alguien se ha puesto a pensar si hubo una falla de frenos en el bus?

con la mantencion como las reverendas pelotas que tienen las empresas del transantiago, no me extrañaria... puede que el piloto no haya tenido la culpa

Según vi en las noticias ayer, el bus estaba con sus mantenciones al día y el reporte (de Kaufmann creo) no indicó falla de frenos en la colisión.
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Que auto participo en este accidente?
« Respuesta #45 en: Noviembre 15, 2016, 16:58:48 pm »
Según vi en las noticias ayer, el bus estaba con sus mantenciones al día y el reporte (de Kaufmann creo) no indicó falla de frenos en la colisión.

vuelvo a repetir, las mantenciones de transantiago son como las pelotas y puede que la falla no haya sido culpa del chofer

por mas que en el papel salga con mantencion al dia, los frescos de raja del transantiago muchas veces sabiendo de fallas en frenos y cualquier otro sistema, tiran igual las maquinas a la calle, solo las paran cuando la maquina ya no puede andar...

facilmente pudo haber habido una falla de fuga de aire en el compresor o cualquie otro accesorio que use aire (como la suspension, puertas, alguna cañeria o manguera, que haya hecho que el bus se haya quedado sin aire y sin frenos... eso como lo podria determinar kaufmann?

y metbus no hace mantenciones en kaufmann, tienen talleres propios
« Última modificación: Noviembre 15, 2016, 17:00:23 pm por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Que auto participo en este accidente?
« Respuesta #46 en: Noviembre 16, 2016, 09:04:18 am »
Y no les exigen un estado físico mínimo a los conductores? Es un trabajo exigente y por la foto se ve pasado en 50 kilos

Desconectado Indu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re:Que auto participo en este accidente?
« Respuesta #47 en: Noviembre 16, 2016, 10:02:04 am »
Para un accidente de esa magnitud es más de un factor el que deja la caga'a.... como los que dijeron antes, pero..... igual aunque me cuelguen, si le echan puteadas al chofer por tener un accidente hace mas de 15 años con resultado de muerte, es tirado de las mechas. A fin de cuentas igual es su profesión, que pierda la licencia ahora por reincidir en la misma falta ultra hiper grave es correcto.

Y hay que admitir que las licencias profesionales las regalan, yo saque hace tiempo A2 de weon nomas, y por una lucas más te dan la A4 y no se preocupan que estes bien calificado, solo que pagues las lucas a tiempo.
Vuelve Batimovil...!

Desconectado Gera_E

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Recien Registrado
Re:Que auto participo en este accidente?
« Respuesta #48 en: Noviembre 16, 2016, 10:26:23 am »
Recorrido de la famosa 504... Esos c... son lo mas imprudente que hay, por lástima tengo que tomar ese recorrido y nunca he visto un solo tipo que no sea imprudente. Pasaban rajados cuando estaba habilitado Santo Domingo. Hay un par de esquinas en que tienen que doblar, que son bastante complicadas para un bus de ese tamaño y ni siquiera bajan la velocidad (Sto. Domingo / A. Barroso - A. Barroso/Andes).
Es mas, cuando pasan escolares cruzando con verde en Barroso no dudan en tirarles el bus encima. No me extraña para nada que sea producto de su imprudencia.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel