Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: danmate7 en Marzo 04, 2018, 10:09:58 am
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Qué tal muchachos, ayer fui a las termas del flaco y ya de vuelta por la carretera se me rajo un neumático trasero, miren
(https://s9.postimg.org/kag9tle7f/IMG-20180304-_WA0002.jpg) (https://postimg.org/image/kag9tle7f/)
Pa que les cuento el webeo de cambiar la rueda!!! En fin,
La cosa es que está la pregunta de qué neumático comprar. No tiene por qué ser el mismo, podría ser uno más carretera, cosa de mejorar el rodaje en mis viajes al sur. Que opinan??
La medida es 264/60R18
Se agradece cualquier comentario
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Para uso mayoritario en autopista y mejor rendimiento de combustible están los tipo HT
Eso sí se deben cambiar los 4, en caso de ser 4WD, si es 2WD puede ser por par, pero manteniendo el tipo de neumático.
En lo personal siempre cambio los 4.
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Para uso mayoritario en autopista y mejor rendimiento de combustible están los tipo HT
Eso sí se deben cambiar los 4, en caso de ser 4WD, si es 2WD puede ser por par, pero manteniendo el tipo de neumático.
En lo personal siempre cambio los 4.
+ 1. Se podría cambiar sólo uno en caso que estuvieran semi nuevos y de la misma marca y modelo. Lo mismo aplicaría para cambiar el par de un eje, indistintamente el desgaste del otro par.
Por ningún motivo pondría neumáticos de distinto tipo y/o dibujo en este tipo de vehículo.
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La runner tiene 48mil km pero es del 2013, (aun debo el reporte) y me da la impresión de que aparte del camino malo y la velocidad que le meti, los neumas ya tenian un desgaste propio de los años. Voy a mirar H/T. Michellin si es que encuentro...
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Yo para estos bichos trato siempre de poner neumas de construcción reforzada LT, mucho más difícil de pinchar o rajar en estos bichos pesados, el contra es que son algo más duros de andar y algo más gastadores. Mira por ejemplo Pirelli ATR que es un neuma AT pero tirado a HT y tiene versión reforzada.
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Justamente tuve unos atr de Pirelli, en la xtrail, nunca tuve problemas!! Cambiar los 4 significa un gasto demasiado grande. Voy a cotizar con calma nomas
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Para uso mayoritario en autopista y mejor rendimiento de combustible están los tipo HT
Eso sí se deben cambiar los 4, en caso de ser 4WD, si es 2WD puede ser por par, pero manteniendo el tipo de neumático.
En lo personal siempre cambio los 4.
Sé que estoy weando demasiado pero gastar 800 Lucas en neumas ahora no puedo, trate de pasarlo por el seguro pero como no tuve otro daño entonces no sé pudo. Tengo el neumático de repuesto nuevo y es de los mismo. Y si compro uno nomas y lo pongo en el lado contrario al de repuesto?
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si el repuesto esta nuevo, podrias comprar el mismo neumatico y dejas un eje con dos neumaticos nuevos... dejas el neumatico usado de repuesto
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Es que eso es lo que quise decir, Ctm mi redacción como el pxxx. El neumático de repuesto está impecable. Lo único que me queda es que no andaré con confianza nuevamente. El pinchazo podría haber terminado en accidente. Hay alguna manera de revisar el estado del neumático aparte de la inspección visual de rutina??
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dificil saber, probablemente en ese neuatico tenias un huevo o una rajadura por el interior, que probablemente nunca viste y terminó en ese pinchazo repentino
yo subiria la toyota en algun taller y miraria el resto de los neumas con detenimiento... no es dificil cachar cuando un neumatico tiene una rajadura o huevo
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Ve la fecha de fabricacion de los neumas, viene en formato semana/año de fabricacion, por ejemplo: 3115, semana 31 del 2015, por lo general viene en la parte cercana a la llanta y en algunos neumaticos acompañados de la sigla DOT.
Si ves que estan fabricados de hace mas de 5 años lo mejor es cambiarlos, no todo es el dibujo del neuma, el caucho se degrada con el tiempo, hace un tiempo subi un accidente similar en el auto de mi papá en carretera, neumaticos impeques a la vista pero fabricados el 2005 si mal no recuerdo, y el reventon fue el 2014...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Sobre 5 años se debe examinar cada un año minuciosamente los neumáticos, máximo 10 años montados en el vehículo, según manual de algunos fabricantes y de Nissan, ahora lo mejor es revisarlo antes de cada viaje o salida
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Gracias muchachos, aprovecharé de mirar los neumáticos cuando cambie el malo. Me surgió otra cosa, como el de repuesto ha estado tanto tiempo abajo. Tiene marcas sobre el borde
(https://s18.postimg.org/zb08wuded/IMG_20180305_221524548.jpg) (https://postimg.org/image/zb08wuded/)
(https://s18.postimg.org/cz2g3gm05/IMG_20180305_221528981.jpg) (https://postimg.org/image/cz2g3gm05/)
(https://s18.postimg.org/mwdgwie6d/IMG_20180305_221549386.jpg) (https://postimg.org/image/mwdgwie6d/)
Aaaa revise tiene ddl 4612, así que tiene 5 años y algo mas :okay: