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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: 1GR-FE en Marzo 24, 2022, 20:43:04 pm

Título: Neumaticos
Publicado por: 1GR-FE en Marzo 24, 2022, 20:43:04 pm
Hola. De neumaticos se poco, pero necesito cambiar los 4 de la L200. Es Aro 17. Actualmente tengo unos Mastercraft 265/70/17. Tengo la duda si le entran unos 285/70, ya que me gustaría ponerles unos más anchos. Los probaría en el local donde compre, pero por Internet son lejos más baratos.
Ojalá me den unas ideas.

Slds
Título: Re: Neumaticos
Publicado por: djweezyng en Marzo 25, 2022, 04:30:15 am
No deberías tener problemas, en el Vitara pase de 205 a 225 y podía llegar a 235

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Título: Re: Neumaticos
Publicado por: 1GR-FE en Marzo 25, 2022, 07:35:32 am
No deberías tener problemas, en el Vitara pase de 205 a 225 y podía llegar a 235

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Gracias, buen dato. Lo otro es comprar espaciadores, pero no se si será necesario para pasar de 265 a 285. Alguna experiencia con espaciadores por acá?
Título: Re: Neumaticos
Publicado por: Payaso en Marzo 25, 2022, 08:02:12 am
yo creo que pasar de 265/70 a 285/70 va a cambiar el tamaño de la rueda por lo tanto el velocimetro podria quedar mentiroso, yo buscaria algo mas equivalente como un 285 /65 si es que existe, acuerdate que el  segundo numero de los neumas no son centimetros o pulgadas, si no que es la altura en porcentaje del ancho, entonces ese 70  es un 70% de los 265, lo cual no es lo mismo que el 70 del 285

aca tienes una calculadora de neumaticos

https://www.oponeo.es/herramientas/equivalencias-neumaticos#replacementsCalculator


eso en cuanto al alto y tamaño de la rueda, no s si por ancho te caben 285, eso es otra cosa

saludos
Título: Neumaticos
Publicado por: Patagonia en Marzo 25, 2022, 11:12:42 am
No me tinca la idea, esa camioneta es “suelta de cola” con neumas más anchos va a quedar más propensa a moverse de cola en camiones de tierra, pavimento mojado etc…piensa que esa camioneta anda bien con los 245 que traen los modelos base.

Lo de la altura ya te lo comentaron más arriba, en todo caso yo preferiría ir a un neumático un poco más alto pero manteniendo ancho.
Título: Re: Neumaticos
Publicado por: 1GR-FE en Marzo 25, 2022, 12:41:30 pm
No me tinca la idea, esa camioneta es “suelta de cola” con neumas más anchos va a quedar más propensa a moverse de cola en camiones de tierra, pavimento mojado etc…piensa que esa camioneta anda bien con los 245 que traen los modelos base.

Lo de la altura ya te lo comentaron más arriba, en todo caso yo preferiría ir a un neumático un poco más alto pero manteniendo ancho.

De hecho es tremendamente "suelta de cola". En subidas pronunciadas y reviradas con pavimento mojado, llega a ser desagradable y eventualmente peligrosa. Pensaba que con neumáticos más anchos andaría mejor.
Título: Re: Neumaticos
Publicado por: F_P en Marzo 25, 2022, 16:13:42 pm
Hola!
De lo que recuerdo de mis tiempos con l200, con cualquier cosa sobre 265/70 habia que cortar un poco el parachoques por dentro para que no topara cuando doblabas cerrado comprimiendo el amortiguador. Quizas un leveling kit para levantar una pulgada la parte delntera la dejaría perfecta.

Saludos!
Título: Re: Neumaticos
Publicado por: Foxbuster en Marzo 25, 2022, 17:08:08 pm
De hecho es tremendamente "suelta de cola". En subidas pronunciadas y reviradas con pavimento mojado, llega a ser desagradable y eventualmente peligrosa. Pensaba que con neumáticos más anchos andaría mejor.

Si los neumáticos actuales tienden a patinar en piso mojado, con unos mas anchos podría ser peor. En general a mayor ancho mas tendencia al hidroplaneo,

Por otra parte, ese cambio de 265/70 a 285/70 implica una variación de mas de un 3% en el diámetro exterior, cifra que normalmente se considera el limite máximo de variación (en países mas avanzados es causal de rechazo en la revisión técnica). El exceder mucho el diámetro de la rueda afecta la lectura del velocímetro y el odometro, la efectividad de los frenos y la aceleración. Si le sumas a eso la posibilidad que indica F_P de que la rueda "tope" algo fijo, tu idea de cambio de medida parece ser bastante dudosa.   
Título: Re: Neumaticos
Publicado por: Patagonia en Marzo 25, 2022, 20:00:53 pm
De hecho es tremendamente "suelta de cola". En subidas pronunciadas y reviradas con pavimento mojado, llega a ser desagradable y eventualmente peligrosa. Pensaba que con neumáticos más anchos andaría mejor.
Es costumbre nomás, pero si la usas descargada lo que puedes hacer es meterle un par de sacos de arena al pickup para que quede más compensada, o la versión “pro” es una barra de fierro abajo de la carrocería…está diseñada pa cargar cerca de una tonelada!

También juega un poco con la presión de los neumas a ver si das con una que se comporte mejor.
Título: Re: Neumaticos
Publicado por: 1GR-FE en Marzo 26, 2022, 11:28:50 am
Gracias. Decidí mantener el ancho con la medida original de 265.

Cotizando unos Wrangler, los Dueler y caliente con los BF Goodrich que se ven espectaculares. En realidad, el tema precio no es tan relevante considerando que es una compra cada 3 o 4 años.
Título: Re: Neumaticos
Publicado por: mobiladicto en Marzo 26, 2022, 13:22:01 pm
Gracias. Decidí mantener el ancho con la medida original de 265.

Cotizando unos Wrangler, los Dueler y caliente con los BF Goodrich que se ven espectaculares. En realidad, el tema precio no es tan relevante considerando que es una compra cada 3 o 4 años.

agrega un general grabber at2, falken y dunlop si encuentras
Título: Re: Neumaticos
Publicado por: Patagonia en Marzo 26, 2022, 14:06:58 pm
Pero que tipo de neumático? En at este es el que mejor me ha salido https://zsmotor.cl/producto/neumaticos-pirelli-265-70r17-115t-s-atr-wl-NE26570170027

Los BFG KO son mediocres en pavimento mojado.
Título: Re: Neumaticos
Publicado por: 1GR-FE en Marzo 26, 2022, 19:52:06 pm
Pero que tipo de neumático? En at este es el que mejor me ha salido https://zsmotor.cl/producto/neumaticos-pirelli-265-70r17-115t-s-atr-wl-NE26570170027

Los BFG KO son mediocres en pavimento mojado.
Los Pirelli Scorpion AT están a $183 en SDN. Casi igual que los Bridgestone Dueler AT(186). Estos últimos son japoneses, según se describe en la página.
Y, efectivamente, leí malos comentarios de los BF en pavimento mojado, algo que me preocupa porque vivo en Conce.
Lo resuelvo el lunes. Un millón de gracias!!

Título: Re: Neumaticos
Publicado por: grx8 en Marzo 26, 2022, 20:43:37 pm
O sea la recomendación del Vitara para variar no tenía NADA que ver
Título: Re: Neumaticos
Publicado por: Patagonia en Marzo 27, 2022, 08:29:28 am
Los Pirelli Scorpion AT están a $183 en SDN. Casi igual que los Bridgestone Dueler AT(186). Estos últimos son japoneses, según se describe en la página.
Y, efectivamente, leí malos comentarios de los BF en pavimento mojado, algo que me preocupa porque vivo en Conce.
Lo resuelvo el lunes. Un millón de gracias!!
Los miré dicen “at-plus” se supone que es la versión mejorada del ATR pero no conozco experiencias.

En SDN están los Chinolios que puse en el Nomade (no si ese era el comentario de GRX8) los triangle tr292, tan bien baratos, y hasta ahora me han andado muy bien en mojado, pero los tengo hace 5.000 kms no se como envejecerán.
Título: Re: Neumaticos
Publicado por: Bozon en Marzo 27, 2022, 11:31:22 am
Tengo los Scorpion ATR en mi camioneta y son una muy buena combinación de off road con uso diario. Si bien su procedencia genera algo de dudas (son Brasileros) es un neumático que responde bien y no es tan ruidoso.

Mi amigo con el que fuimos de aventura en el verano le puso los mismos a la 4Runner y también con excelente resultado.
Título: Re: Neumaticos
Publicado por: djweezyng en Marzo 27, 2022, 11:48:20 am
O sea la recomendación del Vitara para variar no tenía NADA que ver
La pregunta original era si entraban y si entran, que sea mejor o más adecuado es otra cosa.

Mejor anda a ver si encuentras algún bmw solo entendidos en panne por ahí

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Título: Re: Neumaticos
Publicado por: 1GR-FE en Marzo 27, 2022, 12:24:44 pm
Los miré dicen “at-plus” se supone que es la versión mejorada del ATR pero no conozco experiencias.

En SDN están los Chinolios que puse en el Nomade (no si ese era el comentario de GRX8) los triangle tr292, tan bien baratos, y hasta ahora me han andado muy bien en mojado, pero los tengo hace 5.000 kms no se como envejecerán.

Voy por los Pirelli. Leí excelentes comentarios en varios lados. Quiero un neumático con buen comportamiento off road, pero que no sea peligroso en carretera mojada. Feliz pagaba un poco más por los BF, se ven la raja, pero me mató leer lo mal que andan en pavimento mojado.

Tengo los Scorpion ATR en mi camioneta y son una muy buena combinación de off road con uso diario. Si bien su procedencia genera algo de dudas (son Brasileros) es un neumático que responde bien y no es tan ruidoso.

Mi amigo con el que fuimos de aventura en el verano le puso los mismos a la 4Runner y también con excelente resultado.

Buen dato!

Slds
Título: Re: Neumaticos
Publicado por: F_P en Marzo 29, 2022, 15:37:07 pm
Gracias. Decidí mantener el ancho con la medida original de 265.

Cotizando unos Wrangler, los Dueler y caliente con los BF Goodrich que se ven espectaculares. En realidad, el tema precio no es tan relevante considerando que es una compra cada 3 o 4 años.

Despues de 20 años usando BF Goodrich en todos mis 4x4 (km, km2, Ko y Ko2) , por primera vez hice un cambio de marca y modelo... en el FJ nuevo tengo Falken Wildpeak AT3W 285/70r17. Despues de todo el verano con ellos, puedo decir que son realmente ricos neumaticos. En tierra, ripio, barro y arena andan igual o mejor que los BF Goodrich AT. En carretera andan mejor y son harto menos ruidosos. El andar se siente muy suave.
Definitivamente son una opción a considerar.

Saludos!
Título: Re: Neumaticos
Publicado por: Iscariot en Marzo 29, 2022, 16:05:00 pm
Despues de 20 años usando BF Goodrich en todos mis 4x4 (km, km2, Ko y Ko2) , por primera vez hice un cambio de marca y modelo... en el FJ nuevo tengo Falken Wildpeak AT3W 285/70r17. Despues de todo el verano con ellos, puedo decir que son realmente ricos neumaticos. En tierra, ripio, barro y arena andan igual o mejor que los BF Goodrich AT. En carretera andan mejor y son harto menos ruidosos. El andar se siente muy suave.
Definitivamente son una opción a considerar.

Saludos!

OT: ¿Cómo andan de precio esos vs los Ko2? Cuando me toque cambio creo que le pondré unos neumas más agresivos y, de toda la vida, amo los Ko2 de BF, además de buenos, son hermosos.
Título: Re: Neumaticos
Publicado por: F_P en Marzo 29, 2022, 16:30:53 pm
OT: ¿Cómo andan de precio esos vs los Ko2? Cuando me toque cambio creo que le pondré unos neumas más agresivos y, de toda la vida, amo los Ko2 de BF, además de buenos, son hermosos.

Hoy andan a precios de locos todos... en tiempos "normales" costaban mas o menos lo mismo. Hoy los Falken están a +- 1millon los 4 y los BFG Ko2 a 1.3 millones los 4. Por desempeño tanto on como off road, hoy me estaría quedando con los Falken. Los reviews internacionales también los ponen por encima de los Ko2 en todo, salvo en comportamiento en nieve.

Saludos!
Título: Re: Neumaticos
Publicado por: 1GR-FE en Marzo 29, 2022, 18:26:43 pm
OT: ¿Cómo andan de precio esos vs los Ko2? Cuando me toque cambio creo que le pondré unos neumas más agresivos y, de toda la vida, amo los Ko2 de BF, además de buenos, son hermosos.

Un palo 100 más o menos los 4. Instalados.
Los Pirelli o los Bridgestone un poco menos de 800.
Título: Re: Neumaticos
Publicado por: kaoo en Marzo 29, 2022, 18:32:54 pm
Despues de 20 años usando BF Goodrich en todos mis 4x4 (km, km2, Ko y Ko2) , por primera vez hice un cambio de marca y modelo... en el FJ nuevo tengo Falken Wildpeak AT3W 285/70r17. Despues de todo el verano con ellos, puedo decir que son realmente ricos neumaticos. En tierra, ripio, barro y arena andan igual o mejor que los BF Goodrich AT. En carretera andan mejor y son harto menos ruidosos. El andar se siente muy suave.
Definitivamente son una opción a considerar.

Saludos!
Buena reseña, yo acabo de montar la semana pasada mi segundo juego de BF K02, dudé por un momento únicamente por el precio, pero los instalé igual. Para la próxima quizás haga el cambio, porque de los BF lo único que critico es la frenada y lo tosco que son. El primer juego duró mas de 100 mil kms, y los cambie porque ya no aguantaba el zumbido y lo duro que se estaban.

Saludos!


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Título: Re: Neumaticos
Publicado por: Iscariot en Marzo 30, 2022, 08:16:31 am
Buena reseña, yo acabo de montar la semana pasada mi segundo juego de BF K02, dudé por un momento únicamente por el precio, pero los instalé igual. Para la próxima quizás haga el cambio, porque de los BF lo único que critico es la frenada y lo tosco que son. El primer juego duró mas de 100 mil kms, y los cambie porque ya no aguantaba el zumbido y lo duro que se estaban.

Saludos!

¿Frenada larga? ¿Tosco = ruidoso, duro o qué? 100.000 kms., muy buena duración!!!!!
Título: Re: Neumaticos
Publicado por: kaoo en Marzo 30, 2022, 09:47:05 am
¿Frenada larga? ¿Tosco = ruidoso, duro o qué? 100.000 kms., muy buena duración!!!!!
Asi es, con el primer juego, luego de haberme pasado de unos dueller H/T, la frenada es mucho mas larga, me tocó en una oportunidad frenar de emergencia para evitar una colisión y por 1/2 metro no se la mande a guardar al otro auto, fue un buen susto.

Respecto a todos los comentarios del mal manejo en mojado, la verdad que en 100 mil kms hice mucho viaje con lluvia a chuzo al sur, nunca sentí perdida de adherencia o inestabilidad, es mas, siempre pude andar seguro incluso a 120 o aveces mas, con pavimento mojado, lluvia, etc. En una oportunidad me saqué de encima un pobre perro a 120 kms/h con slalom y todo, y los neumaticos respondieron tan bien como las asistencias de frenado de mi camioneta.

Sobre lo de toscos, hago las comparaciones con las otras dos Ranger de la casa, una que tiene Scorpion ATR y la otra con Triangle AT, y la que se siente con andar mas duro es la mia con los BF, no es nada extravagante, pero amortigua menos que los otros, siendo la misma camioneta (y claro, todas con distinto aro 16-17-18). Ruidosos, no los encuentro tan ruidosos, de hecho nuevos y con algunos miles de kms no suenan nada, sobre los 70-80 mil kms ya empiezan a zumbar, que fue lo que me paso a mi. Pasar de los viejos BF a los nuevos BF, fue un abismo tanto en comodidad como en ruido, porque si, tambien después de 70-80 mil kms la goma se endurece y se ponen terribles, pero diría que como todo neumatico. Mi viejo tambien cambió sus Scorpion ATR luego de 10 años y 80 mil kms, por otros Scorpion, y anda feliz porque su camioneta quedó blandita

Ahora, por qué continúe con BF? Como dije mas arriba, en 100 mil kms hice muchas cosas, y diria que un 40% del uso y desgaste fue en offroad, para el ripio estos neumaticos son una maravilla, se agarran increíblemente, la camioneta se puede manejar perfectamente a 100 en un ripio y esta totalmente controlada, no así la otra con Triangle por ejemplo, que pareciera que no sirven para nada, totalmente indomable. En nieve, los pude probar en Icalma en pleno Julio, hice caminos sin problema, no me quedé pegado en ningun momento. En Octubre hice Piedra del Aguila en Nahuelbuta, lloviendo torrencial y con mucho barro y pozones, tractoreaba como nada, no me quedé pegado nunca, ni siquiera un intento, nada. Hice el Villarrica desde Coñaripe hasta Pucón en primavera, ni siquiera una patinada. Y asi podria continuar largo y extenso. Para que hablar de cuando anduve 3 meses cargando semanalmente 1000-1200kg en el pick up, los neumaticos ni sufrían.

En resumen, la decision esta en el uso que se le va a dar. Si son para paseos recreativos, valen cada peso independiente de sus contras, si es para uso 99% ciudad y 1% offroad, hay otras mil opciones.


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Título: Re: Neumaticos
Publicado por: Iscariot en Marzo 30, 2022, 10:00:36 am
Asi es, con el primer juego, luego de haberme pasado de unos dueller H/T, la frenada es mucho mas larga, me tocó en una oportunidad frenar de emergencia para evitar una colisión y por 1/2 metro no se la mande a guardar al otro auto, fue un buen susto.

Respecto a todos los comentarios del mal manejo en mojado, la verdad que en 100 mil kms hice mucho viaje con lluvia a chuzo al sur, nunca sentí perdida de adherencia o inestabilidad, es mas, siempre pude andar seguro incluso a 120 o aveces mas, con pavimento mojado, lluvia, etc. En una oportunidad me saqué de encima un pobre perro a 120 kms/h con slalom y todo, y los neumaticos respondieron tan bien como las asistencias de frenado de mi camioneta.

Sobre lo de toscos, hago las comparaciones con las otras dos Ranger de la casa, una que tiene Scorpion ATR y la otra con Triangle AT, y la que se siente con andar mas duro es la mia con los BF, no es nada extravagante, pero amortigua menos que los otros, siendo la misma camioneta (y claro, todas con distinto aro 16-17-18). Ruidosos, no los encuentro tan ruidosos, de hecho nuevos y con algunos miles de kms no suenan nada, sobre los 70-80 mil kms ya empiezan a zumbar, que fue lo que me paso a mi. Pasar de los viejos BF a los nuevos BF, fue un abismo tanto en comodidad como en ruido, porque si, tambien después de 70-80 mil kms la goma se endurece y se ponen terribles, pero diría que como todo neumatico. Mi viejo tambien cambió sus Scorpion ATR luego de 10 años y 80 mil kms, por otros Scorpion, y anda feliz porque su camioneta quedó blandita

Ahora, por qué continúe con BF? Como dije mas arriba, en 100 mil kms hice muchas cosas, y diria que un 40% del uso y desgaste fue en offroad, para el ripio estos neumaticos son una maravilla, se agarran increíblemente, la camioneta se puede manejar perfectamente a 100 en un ripio y esta totalmente controlada, no así la otra con Triangle por ejemplo, que pareciera que no sirven para nada, totalmente indomable. En nieve, los pude probar en Icalma en pleno Julio, hice caminos sin problema, no me quedé pegado en ningun momento. En Octubre hice Piedra del Aguila en Nahuelbuta, lloviendo torrencial y con mucho barro y pozones, tractoreaba como nada, no me quedé pegado nunca, ni siquiera un intento, nada. Hice el Villarrica desde Coñaripe hasta Pucón en primavera, ni siquiera una patinada. Y asi podria continuar largo y extenso. Para que hablar de cuando anduve 3 meses cargando semanalmente 1000-1200kg en el pick up, los neumaticos ni sufrían.

En resumen, la decision esta en el uso que se le va a dar. Si son para paseos recreativos, valen cada peso independiente de sus contras, si es para uso 99% ciudad y 1% offroad, hay otras mil opciones.

Perfecto, clarísimo reporte. Solo me queda una duda, ¿esos 70-80 mil kms donde empieza a "endurecerse la goma", en cuánto tiempo es?
Título: Re: Neumaticos
Publicado por: F_P en Marzo 30, 2022, 10:11:50 am
Asi es, con el primer juego, luego de haberme pasado de unos dueller H/T, la frenada es mucho mas larga, me tocó en una oportunidad frenar de emergencia para evitar una colisión y por 1/2 metro no se la mande a guardar al otro auto, fue un buen susto.

Respecto a todos los comentarios del mal manejo en mojado, la verdad que en 100 mil kms hice mucho viaje con lluvia a chuzo al sur, nunca sentí perdida de adherencia o inestabilidad, es mas, siempre pude andar seguro incluso a 120 o aveces mas, con pavimento mojado, lluvia, etc. En una oportunidad me saqué de encima un pobre perro a 120 kms/h con slalom y todo, y los neumaticos respondieron tan bien como las asistencias de frenado de mi camioneta.

Sobre lo de toscos, hago las comparaciones con las otras dos Ranger de la casa, una que tiene Scorpion ATR y la otra con Triangle AT, y la que se siente con andar mas duro es la mia con los BF, no es nada extravagante, pero amortigua menos que los otros, siendo la misma camioneta (y claro, todas con distinto aro 16-17-18). Ruidosos, no los encuentro tan ruidosos, de hecho nuevos y con algunos miles de kms no suenan nada, sobre los 70-80 mil kms ya empiezan a zumbar, que fue lo que me paso a mi. Pasar de los viejos BF a los nuevos BF, fue un abismo tanto en comodidad como en ruido, porque si, tambien después de 70-80 mil kms la goma se endurece y se ponen terribles, pero diría que como todo neumatico. Mi viejo tambien cambió sus Scorpion ATR luego de 10 años y 80 mil kms, por otros Scorpion, y anda feliz porque su camioneta quedó blandita

Ahora, por qué continúe con BF? Como dije mas arriba, en 100 mil kms hice muchas cosas, y diria que un 40% del uso y desgaste fue en offroad, para el ripio estos neumaticos son una maravilla, se agarran increíblemente, la camioneta se puede manejar perfectamente a 100 en un ripio y esta totalmente controlada, no así la otra con Triangle por ejemplo, que pareciera que no sirven para nada, totalmente indomable. En nieve, los pude probar en Icalma en pleno Julio, hice caminos sin problema, no me quedé pegado en ningun momento. En Octubre hice Piedra del Aguila en Nahuelbuta, lloviendo torrencial y con mucho barro y pozones, tractoreaba como nada, no me quedé pegado nunca, ni siquiera un intento, nada. Hice el Villarrica desde Coñaripe hasta Pucón en primavera, ni siquiera una patinada. Y asi podria continuar largo y extenso. Para que hablar de cuando anduve 3 meses cargando semanalmente 1000-1200kg en el pick up, los neumaticos ni sufrían.

En resumen, la decision esta en el uso que se le va a dar. Si son para paseos recreativos, valen cada peso independiente de sus contras, si es para uso 99% ciudad y 1% offroad, hay otras mil opciones.


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Coincido contigo, en lo personal no le veía grandes inconvenientes en usar los BFG Ko o Ko2 en el día a día, haciendo bastantes kms en carretera sin mayor problema. De hecho, aun los mantengo en mi Blazer. En lo personal, los cambio siempre a los 80.000 kms, aun con vida disponible.
Durante mucho tiempo usé los MT como neumático de uso diario y tampoco encontré grandes inconvenientes, pero cuando volvi a AT, se notaba el cambio en el uso en ciudad.
Con respecto al ruido de los AT, coincido contigo en que no es algo que moleste ni que se note, pero cuando me pase a los Falken se siente el andar mucho mas silencioso. Es como que el oido se acostumbrara al ruido de fondo, y cuando no lo escuchas, se nota.

Saludos!
Título: Neumaticos
Publicado por: Patagonia en Marzo 30, 2022, 14:46:58 pm
¿Frenada larga? ¿Tosco = ruidoso, duro o qué? 100.000 kms., muy buena duración!!!!!
A costa de pésimo agarre en mojado, a mi gusto no vale la pena, hay otros que son similares en desempeño off road pero mucho mejor en pavimento, como puse mas arriba el de peor desempeño de unos 5 distintos que he usado…además del manejo normal los pongo a prueba, de frenado, dobladas exageras o aceleradas en mojado etc para ver el comportamiento… los BFG KM2 me funcionaron mejor en mojado que los KO…
Título: Re: Neumaticos
Publicado por: Patagonia en Marzo 30, 2022, 14:51:30 pm
Asi es, con el primer juego, luego de haberme pasado de unos dueller H/T, la frenada es mucho mas larga, me tocó en una oportunidad frenar de emergencia para evitar una colisión y por 1/2 metro no se la mande a guardar al otro auto, fue un buen susto.

Respecto a todos los comentarios del mal manejo en mojado, la verdad que en 100 mil kms hice mucho viaje con lluvia a chuzo al sur, nunca sentí perdida de adherencia o inestabilidad, es mas, siempre pude andar seguro incluso a 120 o aveces mas, con pavimento mojado, lluvia, etc. En una oportunidad me saqué de encima un pobre perro a 120 kms/h con slalom y todo, y los neumaticos respondieron tan bien como las asistencias de frenado de mi camioneta.

Sobre lo de toscos, hago las comparaciones con las otras dos Ranger de la casa, una que tiene Scorpion ATR y la otra con Triangle AT, y la que se siente con andar mas duro es la mia con los BF, no es nada extravagante, pero amortigua menos que los otros, siendo la misma camioneta (y claro, todas con distinto aro 16-17-18). Ruidosos, no los encuentro tan ruidosos, de hecho nuevos y con algunos miles de kms no suenan nada, sobre los 70-80 mil kms ya empiezan a zumbar, que fue lo que me paso a mi. Pasar de los viejos BF a los nuevos BF, fue un abismo tanto en comodidad como en ruido, porque si, tambien después de 70-80 mil kms la goma se endurece y se ponen terribles, pero diría que como todo neumatico. Mi viejo tambien cambió sus Scorpion ATR luego de 10 años y 80 mil kms, por otros Scorpion, y anda feliz porque su camioneta quedó blandita

Ahora, por qué continúe con BF? Como dije mas arriba, en 100 mil kms hice muchas cosas, y diria que un 40% del uso y desgaste fue en offroad, para el ripio estos neumaticos son una maravilla, se agarran increíblemente, la camioneta se puede manejar perfectamente a 100 en un ripio y esta totalmente controlada, no así la otra con Triangle por ejemplo, que pareciera que no sirven para nada, totalmente indomable. En nieve, los pude probar en Icalma en pleno Julio, hice caminos sin problema, no me quedé pegado en ningun momento. En Octubre hice Piedra del Aguila en Nahuelbuta, lloviendo torrencial y con mucho barro y pozones, tractoreaba como nada, no me quedé pegado nunca, ni siquiera un intento, nada. Hice el Villarrica desde Coñaripe hasta Pucón en primavera, ni siquiera una patinada. Y asi podria continuar largo y extenso. Para que hablar de cuando anduve 3 meses cargando semanalmente 1000-1200kg en el pick up, los neumaticos ni sufrían.

En resumen, la decision esta en el uso que se le va a dar. Si son para paseos recreativos, valen cada peso independiente de sus contras, si es para uso 99% ciudad y 1% offroad, hay otras mil opciones.


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Neumáticos P o LT? Tanto los ATR como los KO2 vienen en ambas variedades, se nota bastante la diferencia en dureza de andar entre P y LT
Título: Re: Neumaticos
Publicado por: F_P en Marzo 31, 2022, 08:38:20 am
Neumáticos P o LT? Tanto los ATR como los KO2 vienen en ambas variedades, se nota bastante la diferencia en dureza de andar entre P y LT

Hola! ambos LT (lo prefiero para darles duro en offroad sin remordimientos  :risa2: :risa2:)
Título: Re: Neumaticos
Publicado por: 1GR-FE en Mayo 30, 2022, 17:10:57 pm
Actualización. Me compré los BF K02. Buena oferta en León. Incluí pastillas (unas coreanas) , rectificado discos y tb frenos traseros.
Veamos que tal andan. Dejo unas fotitos.

Slds (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220530/58b5c0022274ac442e2d5daebcd9950a.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220530/08b0dcea8d88a764c4a8b23c76ab0478.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220530/89273d9412f4c6686b8ccee90d091f78.jpg)

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