Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Marcelo S. en Diciembre 14, 2011, 07:55:55 am
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Hace un par de meses le compre unos Austone de 17 lucas c/u al Accent y siempre los he manejado a 90 o 100 sin ningun problema.
Anoche tuve una Urgencia y los trate muy mal en camino de curvas y todo el tiempo a 120 y despues de eso, quede gratamente sorprendido del ECONOMICO neumatico, suave, sin ruido, muy buen agarre en curvas y se pega muy bien al camino.
Puede que algunos digan que me falta experiencia, pero he tenido autos con neumas Khumo Koreanos, Semperit Top Speed, Good Year Eagle, GPS3, Michelin XZX y muchos otros y me di cuenta que este neuma de 17 lucas no tiene nada que envidiarles a otros del doble de precio.
Les dejo el dato para que evaluen el neuma y me digan como les ha ido a aquellos que los han comprado tambien.
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Los taxistas compran arto ese neuma, tiene buenos comentarios además del precio súper conveniente
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Humanos, sobre neumáticos (y muchas otras cosas más) no tengo absoluta idea de nada, cuando le cambie las patitas al Pandita no sé qué cresta le voy a comprar, no sé si sería bueno hacer alguna ENCUESTA o algo como para rankiar las marcas de neumáticos.
Sobre el tema hay varios hilos que comentan, pero todos tiran pa una marca y dsps aparece otro despotricando la misma marca, así que una encuestita con las marcas más recomendables (que no cacho niuna) yo creo que sería la raja...
Alguien la puede hacer???????
digo yo..
eso, si no me putean con confianza no más
:pozozipy:
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Humanos, sobre neumáticos (y muchas otras cosas más) no tengo absoluta idea de nada, cuando le cambie las patitas al Pandita no sé qué cresta le voy a comprar, no sé si sería bueno hacer alguna ENCUESTA o algo como para rankiar las marcas de neumáticos.
Sobre el tema hay varios hilos que comentan, pero todos tiran pa una marca y dsps aparece otro despotricando la misma marca, así que una encuestita con las marcas más recomendables (que no cacho niuna) yo creo que sería la raja...
Alguien la puede hacer???????
digo yo..
eso, si no me putean con confianza no más
:pozozipy:
lo que pasa es que son muy extremistas, llevo como 5-6 años con auto (3), todos usados y he comprado 2 neumáticos, en su momento maxxis, acá le ponen colorshssssss con el tema, yo los siento todos iguales...no se, y eso que he manejado autos de todo tipo de precio pero en ese item ni me fijo. Lo que me interesa es que duren, no como esas mierdas dunlop que traen los yaris
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lo que pasa es que son muy extremistas, llevo como 5-6 años con auto (3), todos usados y he comprado 2 neumáticos, en su momento maxxis, acá le ponen colorshssssss con el tema, yo los siento todos iguales...no se, y eso que he manejado autos de todo tipo de precio pero en ese item ni me fijo. Lo que me interesa es que duren, no como esas mierdas dunlop que traen los yaris
yo tengo unos dunlop en el auto hace casi 25000 km y ningun problema
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yo tengo unos dunlop en el auto hace casi 25000 km y ningun problema
ni idea del modelo, pero nos duraron 35.000-40.000 y se alisaron
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los maxxis son lejos un neumatico BBB, yo tuve en el palio y la verdad es que no note mucha diferencia con los continentales que costaron varias lucas mas.
sobre los neumas que habla el tema , como dijeron arriba los taxistas y colectiveros compran mucho ese neumatico y la verdad es que les ha salido bastante bueno segun los compañeros de mi viejo.
saludos
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Desvirtuando tema modo "critica".
Me ha pasado que ultimanente veo mucho SUV con los neumáticos gastados (hablemos de suv del 2008 en adelante". Que pasa con los dueños de suv`s? acaso creen que el "tanque" los salvara de un reventón en carretera a 120?.
Item demasiado caro para el recambio?......
Eso.
Hulk
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yo tengo unos dunlop en el auto hace casi 25000 km y ningun problema
una consulta en mki ignoracia...
que duren 25 mil sin problema es gracia o no??
por que mi anterior auto lo vendi con 45 mil Km y los neumaticos hannkook estaban impeques
ahora viene mi pregunta...¿cada cuanto se cambian los neumaticos?
se deben cambiar por kilometros, por tiempo o solo por desgaste de este???
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para los neumáticos hay que evaluar 2 cosas, primero el uso, para ir al supermercado y para uso "normal" o habitual de la gran mayoría de los conductores capitalinos sirve cualquier neumático, ya en condiciones extremas de manejo o clima, por ejemplo al sur con mucha lluvia debemos buscar otro zapatito con características específicas (ojo, manejar a 120 como el post inicial no es nada exigente para el neumático, hasta el mas ordinario debería soportar bien hasta 160 km/hr como mínimo, muy mínimo).
Le segundo es comparar en base al precio, el austone de 17 luca shay que compararlo con otros de 17 lucas, yo al menos no tengo referencias d eneumáticos de ese precio ya que en neumáticos y frenos compro lo mejor que pueda, en frenos la marca original mdel vehículo y en zapatitos marcas reconocidas y archicomporbadas, dentro de estas marcas puedo comparar por ejemplo y decir que, repito, por ejemplo:
Los dunlop valen callampa, por ese en cualquier modelo precio tienen mal agarre y muy baja duración en cuanto al desgaste por kilómetros y a la duración de la goma a través de los años (se ponen brillantes y/o se queman) y por la misma plata te llevas algo mejor.
Bridgestone turanza es una bosta, tiene el mismo diseño, agarre y performance del toyo J48 y este último vale 3 veces menos, pero eso no quiere decir que se pueda generalizar a que toyo es bueno, por ejemplo en la misma comparativa el J48 es un excelente neumático y el J50 es muy inferior en la conducción "deportiva" ya que tiene un agarre notoriamente inferior, sobre todo en superficie húmeda o derechamente mojada.
si tienes un suv con neumáticos dueller ht vas a ir al supermercado sin ningún problema, si es ese mismo suv te metes a la arena o al barro podrías avisar para tomar asiento con una bebidita para reírnos un rato.
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una consulta en mki ignoracia...
que duren 25 mil sin problema es gracia o no??
por que mi anterior auto lo vendi con 45 mil Km y los neumaticos hannkook estaban impeques
ahora viene mi pregunta...¿cada cuanto se cambian los neumaticos?
se deben cambiar por kilometros, por tiempo o solo por desgaste de este???
mutombo, lo que yo digo es que no tiene pinta de desgaste, ni nada, los tengo hace mas menos 2 años y 25000 lo encuentro mas que bien asi que creo que volveria a comprar la misma marca ya que no he tenido problemas
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mutombo, lo que yo digo es que no tiene pinta de desgaste, ni nada, los tengo hace mas menos 2 años y 25000 lo encuentro mas que bien asi que creo que volveria a comprar la misma marca ya que no he tenido problemas
pero 25 mil kms es la nada misma para decir si un neumático es bueno o malo po's.... es como toda escoba nueva nomás
habiendo neumáticos que duran 100 mil kms y que valen lo mismo que otro que dure 50 mil kms, aunque ambos tengan similar performance, obviament epodremosd ecir que el primero es mejor;
El bridgestone turanza que puse mas arriba llega con suerte a los 40 mil kms en buenas condiciones, el toyo J48 que e sigual llega a mas kilómetrtos en buena sacondiicione sy vale un tercio, por eso digo que es mucho mejor el toyo que el bridgestone en los modelos mencionados.
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pero 25 mil kms es la nada misma para decir si un neumático es bueno o malo po's.... es como toda escoba nueva nomás
habiendo neumáticos que duran 100 mil kms y que valen lo mismo que otro que dure 50 mil kms, aunque ambos tengan similar performance, obviament epodremosd ecir que el primero es mejor;
El bridgestone turanza que puse mas arriba llega con suerte a los 40 mil kms en buenas condiciones, el toyo J48 que e sigual llega a mas kilómetrtos en buena sacondiicione sy vale un tercio, por eso digo que es mucho mejor el toyo que el bridgestone en los modelos mencionados.
no creo que sea la nada misma, si bien es cierto que tambien depende del cuidado del neumatico, de la presion del inflado y muchas cosas, de echo con lo que me costaron estan mas que pagados.
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neumaticos buenos a precios decentes:
Maxxis, Sumitomo, Toyo.
El resto pagas la marca o son derechamente malos (pensando en algo un poquito más que ir al super) y ojo, hay caros de marcas de prestigio que son pésimos (dunlop, goodyear por ejemplo)
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una consulta en mki ignoracia...
que duren 25 mil sin problema es gracia o no??
por que mi anterior auto lo vendi con 45 mil Km y los neumaticos hannkook estaban impeques
ahora viene mi pregunta...¿cada cuanto se cambian los neumaticos?
se deben cambiar por kilometros, por tiempo o solo por desgaste de este???
mutombo los neumas se cambian por varias razones las principales son
1 desgaste , el neumatico queda sin huella , esta es mejor situacion, sintomas , perdida de agarre, principalmente con piso mojado
2 deformidad , el neumatico a psesar de tener huella se encuentra deforme lo que ahce imposible su balanceo , sintoma vibraciones en carretera a velocidad.
3 "cototos" el neuma a pesar de tener huella y estar relativamente formado , tiene un "cototo" lo que lo hace extremadamente riegoso ya que se asume que tiene daño interior en sus telas o capas.
4 tiempo , el caucho despues de un tiempoo al igual que la mayoria de las cosas suele degradarse perdiendo sus propiedades e incluso desgastandose mas rapido , personalmente creo que 4 años un neumatico esta mas que pagado y debe cambiarse.
5 una no muy usada en chile , estacion del año , aca normalemnte por nuestro clima usamos los neumaticos todo el año , sin embargo en climas extremos se recomienda usar neumaticos de invierno o de verano dependiendo la estacion.
saludos
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ojo yo una vez compre unos goodyear y me dieron 2 made in chile y 2 made in perú....me di cuenta como a los 6 meses despues, sin embargo los peruanitos pe me duraron mucho mas que los chilenos....
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Al giro le puse austone en las 4 ruedas, en el samara los dos traseros se los compré austone, al maruti el par que tuve que cambiarle tb austone jajaja y cero problemas, el lateral es blandengue si pero no se puede pedir mucho, cuando choqué el giro el neumático se hizo pedazos en el lateral, lleno de alambres a la vista y too, mal... pero bajo uso normal y sin problemas de ese tipo, ni un drama con los neumas, no los encontré duros ni muy ruidosos, el peugeot trae unos mirage hechos por la firestone en brasil y son chilloncitos
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neumaticos buenos a precios decentes:
Maxxis, Sumitomo, Toyo.
El resto pagas la marca o son derechamente malos (pensando en algo un poquito más que ir al super) y ojo, hay caros de marcas de prestigio que son pésimos (dunlop, goodyear por ejemplo)
algo así me refería, pero versión encuesta...
ENCUESTA, ENCUESTA!!
YAA, si quieren no más,
a tu cajón copito
:pozozipy:
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neumaticos buenos a precios decentes:
Maxxis, Sumitomo, Toyo.
El resto pagas la marca o son derechamente malos (pensando en algo un poquito más que ir al super) y ojo, hay caros de marcas de prestigio que son pésimos (dunlop, goodyear por ejemplo)
pero no puedes generalizar por marcas, por ejemplo el ya expuesto toyo J48 es muy bueno y el J50 es para ir a una pista de patinaje. Sobr eel good year, con los duraplus y los eagle F1 he tenido muy buenas experiencias en autos, en camionetas con el wrangler (eso sí he escuchado críticas a su desempeño en lluvia, yo con lluvia suelo manejar con mas precaución con vehículo cargado así que no le he encontrado deficiencias).
A través del tiempo también hay diferncias, hace 20 años pirelli hacía buenos neumáticos, hoy son reguleques nomás; firestone.... paso, los últimos firestone que tuve los cambié a los 15 mil kms porque me tenía chato lo ruidoso y mala adherencia y en gringolandia estudios serios comprobaron que lo peligroso de las camionetas y suv ford que se volcaban o perdían el control era a causa de neumáticos firestone.
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Anoche tuve una Urgencia y los trate muy mal en camino de curvas y todo el tiempo a 120 y despues de eso, quede gratamente sorprendido del ECONOMICO neumatico, suave, sin ruido, muy buen agarre en curvas y se pega muy bien al camino.
En mi experiencias con neumas, que no han sido muchos, practicamente todos se comportan bien en seco, donde sí he notado diferencias apreciables es en piso mojado.
Por ejemplo, el 107 venía con Continental de 155 de ancho y los cambié por unos Maxxis de 175. En seco, ambos se sienten casi igual, salvo que el Maxxis tiende a tomar más rápido las curvas, o sea, se siente el movimiento del volante casi instantáneamente. En mojado, el Continental se sentía mucho más seguro. De hecho en frenadas exigentes recuerdo solo una vez haber activado el ABS, mientras que con los Maxxis ya llevo unas 2 o 3 activaciones.
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En mi experiencias con neumas, que no han sido muchos, practicamente todos se comportan bien en seco, donde sí he notado diferencias apreciables es en piso mojado.
Por ejemplo, el 107 venía con Continental de 155 de ancho y los cambié por unos Maxxis de 175. En seco, ambos se sienten casi igual, salvo que el Maxxis tiende a tomar más rápido las curvas, o sea, se siente el movimiento del volante casi instantáneamente. En mojado, el Continental se sentía mucho más seguro. De hecho en frenadas exigentes recuerdo solo una vez haber activado el ABS, mientras que con los Maxxis ya llevo unas 2 o 3 activaciones.
es que como se decía antes, para conducción normal o común cualquier neumático no recauchado es decente, pero en exigencia hay diferencias, y continental es muy superior a maxxis, yo tuve maxxis y no les encuentro ninguna gracia como para tanto que lo agrandan en este foro.
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yo me refiero a las marcas maxxis, sumitomo y toyo en terminos generales, obviamente más de algún modelo puede guatear, pero como marcas son iguales o superiores a varias que cuestan el doble.
yo he tenido malas experiencias con pirelli, goodyear, dunlop y muchelin
con estas otras marcas todo muy bien, buen agarre y cómodos, incluso con marshall me ha ido bien.
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depende del modo de conduccion
y no implica un modo de conduccion mas exigente andar violando las leyes...
mi hermano maneja de un modo mas exigente que el mio...
a mi me sirve un neumatico chino, a mi hermano no...
ergo al auto le pusim,os BF Goodrich
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Austone (surco central): Instalado en un auto uso caminos de tierra muy malo, a los 156.000
Hoy: 224.000 sin problemas.
Saludos
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Austone (surco central): Instalado en un auto uso caminos de tierra muy malo, a los 156.000
Hoy: 224.000 sin problemas.
Saludos
Mi no entender, debe ser un mensaje en clave.
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Mi no entender, debe ser un mensaje en clave.
ta clarito
a los 156mil km del auto instalo los austone
ahora a los 224mil no ha tenido problemas.
todo en caminos de tierra muy malos. 8)
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Yo lo unico que puedo comentar, respecto a los neumaticos.
En mi vida he tenido que cambiar n veces neumaticos, he comprado de todas las marcas y las diferencias a comparar entre neumaticos a comprar son:
Dibujos: si seran para calle, que no tenga mucho espacio entre dibujos, si tienen mucho espacio tienden a ser ruidosos, si son para off road o caminos de tierra, todo lo contrario.
Treadwear: a mayor indice indica mayor duracion, pero tambien, mayor dureza (generalmente)
Temperatura : A
Traccion: A
Si encuentro un neumatico de 20 lucas que cumpla con eso, lo compro y no tiene nada que envidiarle a otros de muchas mas lucas...
Y mi manejo es bastante exigente....sino me creen, preguntenle al pipe....
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Reviviendo temas del año del loly...
Toy por comprar neumaticos, tengo unos Continental. No los cambio por desgaste, encuentro que no responden bien. pille esos Austone 195/55/15, los voy a ver al homecenter para saber el grado de traccion y el treadwear. Alguien tiene alguna opinion sobre este neuma en manejo exigente? Manejo semideportivo hacia arriba, suelo mojado, etc? No hay muchas lucas para cambiar neumas, asi que estos me llaman muuuuucho la atencion a 33900 c/u.
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Reviviendo temas del año del loly...
Toy por comprar neumaticos, tengo unos Continental. No los cambio por desgaste, encuentro que no responden bien. pille esos Austone 195/55/15, los voy a ver al homecenter para saber el grado de traccion y el treadwear. Alguien tiene alguna opinion sobre este neuma en manejo exigente? Manejo semideportivo hacia arriba, suelo mojado, etc? No hay muchas lucas para cambiar neumas, asi que estos me llaman muuuuucho la atencion a 33900 c/u.
yo estoy entre comprar unos continental y nos goodyear gps 3..y me habian recomendado los continental en vez de los gps 3..porque no te respondieron bien los continental??
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El año pasado al corsa le compre austone en el sodimac aca valen 2 lucas mas, hasta ahora bien pero como nombraron toda escoba buena barre bien, he viajado a antofagasta, iquique, mejillones, san pedro de atacama en ellos, pero aca en calama anduve poco mas de 2 cuadras con uno desinflado y tan tan se escapa aire en una vulca me recomendaron cambiar el neumatico pues no iba a quedar bien porque la banda interna se deformo... aun no cumplen 10000 km...
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Los Continental, a pesar de tener tracction A y treadwear 180 son algo ruidosos, duros y en conduccion exigente me resaltan mucho los vicios propios del auto. Puede ser el modelo de continental, en las llantas 14 tengo dos bridgestone y dos falken 185/60/14, esos me respondieron bastante bien con los falken delante, pero estos continental aro 15 tienden a la deriva, sobretodo en el tren delantero haciendo que virar a x velocidad sea delicado, esto en conduccion exigente alta. En una de esas pruebo con una pareja de esos neumas a ver como andan, por ultimo vuelvo a las 14 aunque sean 8% mas pequeñas.
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El año pasado al corsa le compre austone en el sodimac aca valen 2 lucas mas, hasta ahora bien pero como nombraron toda escoba buena barre bien, he viajado a antofagasta, iquique, mejillones, san pedro de atacama en ellos, pero aca en calama anduve poco mas de 2 cuadras con uno desinflado y tan tan se escapa aire en una vulca me recomendaron cambiar el neumatico pues no iba a quedar bien porque la banda interna se deformo... aun no cumplen 10000 km...
nueva...
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El año pasado al corsa le compre austone en el sodimac aca valen 2 lucas mas, hasta ahora bien pero como nombraron toda escoba buena barre bien, he viajado a antofagasta, iquique, mejillones, san pedro de atacama en ellos, pero aca en calama anduve poco mas de 2 cuadras con uno desinflado y tan tan se escapa aire en una vulca me recomendaron cambiar el neumatico pues no iba a quedar bien porque la banda interna se deformo... aun no cumplen 10000 km...
O sea tan buenos no son...consulta, a que velocidad media viajas?
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Jamas compraría un auto con neumaticos marca chancho.
Si "ahorraron" en neumaticos, qué puedo esperar de los frenos o el aceite... :velhopozo:
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Toda la razon "nueva"...
Generalmente viajo entre 100 y 110 no mas que eso en carretera porque voy en familia, los viajes tampoco son tan seguidos, si fallo el neumatico tambien fue mi culpa por andar con el desinflado totalmente, si reviso periodicamente su presion de inflado ya sea en bencineras o en casa con un pequeño compresor...
Ahora si bien ahorre en este item NO lo hago con las mantenciones, su cambio de aceite cada 5000 y según lo que dice el manual y los frenos su respectiva mantención, hace 2 meses se le hizo mantención a los frenos traseros... y porque ahorre en ese item es porque ahora se esta vendiendo como también creo mejor un neumatico nuevo a que uno desgastado para el uso que le doy que no es "exigente"...[
Ahora cada usuario puede "esperar" lo que quiera a lo que busca y/o necesita yo espero lo que me concierne...
También me fijo que al comprar un usado tenga los neumaticos de la misma medida y marca y no los 4 o 5 diferentes...
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Perfectamente estimado. Por casualidad sabras el grado de traccion y el treadwear del neumatico que compraste? Para comparar.
Un abrazo.
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Perfectamente estimado. Por casualidad sabras el grado de traccion y el treadwear del neumatico que compraste? Para comparar.
Un abrazo.
su pregunta supera mis conocimientos jajajaja y no es chiste :cop2: :pozozipy: no soy para nada tecnico
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entonces que neuma va bien por precio y calidad
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Revivo el tema para dar una opinion cercana de los Austone. Un amigo esta trabajando de colectivero, maneja un V16. Me comento que los neumas son ahi no mas en terreno seco con algo de polvo, no maneja a mas de 50 o 60 asi que dice mucho. En terreno mojado a mas de 100 no tienen buen agarre, dando una sensacion de flotabilidad...eso.
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Si de neumaticos baratos se trata.. nada supera su relacion precio/calidad como los Linlong. :thumbsup: :thumbsup:
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para los neumáticos hay que evaluar 2 cosas, primero el uso, para ir al supermercado y para uso "normal" o habitual de la gran mayoría de los conductores capitalinos sirve cualquier neumático, ya en condiciones extremas de manejo o clima, por ejemplo al sur con mucha lluvia debemos buscar otro zapatito con características específicas (ojo, manejar a 120 como el post inicial no es nada exigente para el neumático, hasta el mas ordinario debería soportar bien hasta 160 km/hr como mínimo, muy mínimo).
Le segundo es comparar en base al precio, el austone de 17 luca shay que compararlo con otros de 17 lucas, yo al menos no tengo referencias d eneumáticos de ese precio ya que en neumáticos y frenos compro lo mejor que pueda, en frenos la marca original mdel vehículo y en zapatitos marcas reconocidas y archicomporbadas, dentro de estas marcas puedo comparar por ejemplo y decir que, repito, por ejemplo:
Los dunlop valen callampa, por ese en cualquier modelo precio tienen mal agarre y muy baja duración en cuanto al desgaste por kilómetros y a la duración de la goma a través de los años (se ponen brillantes y/o se queman) y por la misma plata te llevas algo mejor.
Bridgestone turanza es una bosta, tiene el mismo diseño, agarre y performance del toyo J48 y este último vale 3 veces menos, pero eso no quiere decir que se pueda generalizar a que toyo es bueno, por ejemplo en la misma comparativa el J48 es un excelente neumático y el J50 es muy inferior en la conducción "deportiva" ya que tiene un agarre notoriamente inferior, sobre todo en superficie húmeda o derechamente mojada.
si tienes un suv con neumáticos dueller ht vas a ir al supermercado sin ningún problema, si es ese mismo suv te metes a la arena o al barro podrías avisar para tomar asiento con una bebidita para reírnos un rato.
Tuve los Bridgestone potenza y los Dueler HT, con el Duranza buen agarre y durabilidad, el auto lo vendi con 55 mil km y eran neumaticos de fabrica que les quedaba mucho aun, el problema era el ruido. Con los Dueler HT, si es verdad no sirven para offroad, pero para arena si, ya que en arena no necesitas un neumatico con dibujo muy violento, de hecho es peor porque excavas mas... de todas maneras tambien existe el Dueler AT, ese es mas rico.
No se si me comparia un neumatico chino, yo creo que en todo lo que tiene que ver con transferencia del peso al suelo, no se puede ser cagado y arriesgarse. Suspension, frenos y neumaticos, para mi solo lo mejorcito, y los Maxxis, pfff creo que es la decision mas racional de un neumatico prestacional con bajo precio, muy muy buenos comentarios en tyrerack, en casi todos sus modelos. A mis Yokohama japoneses, les he sacado la cresta y ahi siguen dandole duro, ojala fuese mejor la representacion de Yokohama, deben ser de los mejores neumaticos del mercado a mi gusto.
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neumaticos buenos a precios decentes:
Maxxis, Sumitomo, Toyo.
El resto pagas la marca o son derechamente malos (pensando en algo un poquito más que ir al super) y ojo, hay caros de marcas de prestigio que son pésimos (dunlop, goodyear por ejemplo)
Que curiosos los conocimientos de algunos...... resulta que Sumitomo y Dunlop.... ¡son la misma fábrica!
http://www.dunlop.eu/dunlop_eses/mc/what_sets_dunlop_apart/corporate_info/world.jsp (http://www.dunlop.eu/dunlop_eses/mc/what_sets_dunlop_apart/corporate_info/world.jsp)
Un ejemplo:
http://www.yofindo.com/comprar-neumaticos/SUMI/HTRZ-3/HTRZ-3/SUMITOMO%20by%20DUNLOP (http://www.yofindo.com/comprar-neumaticos/SUMI/HTRZ-3/HTRZ-3/SUMITOMO%20by%20DUNLOP)
Recomiendo a algunos eruditos en este tema, leer un poco y después pontificar. ;D
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Que curiosos los conocimientos de algunos...... resulta que Sumitomo y Dunlop.... ¡son la misma fábrica!
http://www.dunlop.eu/dunlop_eses/mc/what_sets_dunlop_apart/corporate_info/world.jsp (http://www.dunlop.eu/dunlop_eses/mc/what_sets_dunlop_apart/corporate_info/world.jsp)
Un ejemplo:
http://www.yofindo.com/comprar-neumaticos/SUMI/HTRZ-3/HTRZ-3/SUMITOMO%20by%20DUNLOP (http://www.yofindo.com/comprar-neumaticos/SUMI/HTRZ-3/HTRZ-3/SUMITOMO%20by%20DUNLOP)
Recomiendo a algunos eruditos en este tema, leer un poco y después pontificar. ;D
Los Sumitomo son fabricados en Japon, los Maxxis en China..
:pozozipy:
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Le compre a la Ranger unos General chinos, esos neumas son geniales en todo terreno, y son chinos... el finde antes del 18 me fui a Trehuaco y me puse a jugar al rallye con la camioneta, los neumas la rax.
Sumitomo son Dunlop, me parece que los que venden aca son solo para verano, no andan bien sobre mojado.
OT: Al final me ire por unos Vredestein, aun no estoy seguro de la medida pero si estan serian 205/50/15 o 195/55/15, en neumamerica los tienen a 63 lks y segun esta pagina:
http://www.neumaticos-pneus-online.es/neumatico-auto-prueba.html (http://www.neumaticos-pneus-online.es/neumatico-auto-prueba.html)
y os comentarios de wns pasaos a racing europeos son lo mejor de lo mejor.