Autor Tema: Neumaticos Austone del sodimac  (Leído 36948 veces)

Desconectado Marcelo S.

• Experto
Neumaticos Austone del sodimac
« en: Diciembre 14, 2011, 07:55:55 am »
Hace un par de meses le compre unos Austone de 17 lucas c/u al Accent y siempre los he manejado a 90 o 100 sin ningun problema.

Anoche tuve una Urgencia y los trate muy mal en camino de curvas y todo el tiempo a 120 y despues de eso, quede gratamente sorprendido del ECONOMICO neumatico, suave, sin ruido, muy buen agarre en curvas y se pega muy bien al camino.

Puede que algunos digan que me falta experiencia, pero he tenido autos con neumas Khumo Koreanos, Semperit Top Speed, Good Year Eagle, GPS3, Michelin XZX y muchos otros y me di cuenta que este neuma de 17 lucas no tiene nada que envidiarles a otros del doble de precio.

Les dejo el dato para que evaluen el neuma y me digan como les ha ido a aquellos que los han comprado tambien.

Desconectado Demonio

• Avanzado
Neumaticos Austone del sodimac
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2011, 08:03:38 am »
Los taxistas compran arto ese neuma, tiene buenos comentarios además del precio súper conveniente

Sent from my fuking iPhone using Tapatalk
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Neumaticos Austone del sodimac
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2011, 08:17:35 am »
Humanos, sobre neumáticos (y muchas otras cosas más) no tengo absoluta idea de nada, cuando le cambie las patitas al Pandita no sé qué cresta le voy a comprar, no sé si sería bueno hacer alguna ENCUESTA o algo como para rankiar las marcas de neumáticos.
Sobre el tema hay varios hilos que comentan, pero todos tiran pa una marca y dsps aparece otro despotricando la misma marca, así que una encuestita con las marcas más recomendables (que no cacho niuna) yo creo que sería la raja...
Alguien la puede hacer???????

digo yo..

eso, si no me putean con confianza no más
 :pozozipy:

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2011, 08:23:35 am »
Humanos, sobre neumáticos (y muchas otras cosas más) no tengo absoluta idea de nada, cuando le cambie las patitas al Pandita no sé qué cresta le voy a comprar, no sé si sería bueno hacer alguna ENCUESTA o algo como para rankiar las marcas de neumáticos.
Sobre el tema hay varios hilos que comentan, pero todos tiran pa una marca y dsps aparece otro despotricando la misma marca, así que una encuestita con las marcas más recomendables (que no cacho niuna) yo creo que sería la raja...
Alguien la puede hacer???????

digo yo..

eso, si no me putean con confianza no más

lo que pasa es que son muy extremistas, llevo como 5-6 años con auto (3), todos usados y he comprado 2 neumáticos, en su momento maxxis, acá le ponen colorshssssss con el tema, yo los siento todos iguales...no se, y eso que he manejado autos de todo tipo de precio pero en ese item ni me fijo. Lo que me interesa es que duren, no como esas mierdas dunlop que traen los yaris

Desconectado Mithrandir

• Avanzado
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2011, 08:29:11 am »
lo que pasa es que son muy extremistas, llevo como 5-6 años con auto (3), todos usados y he comprado 2 neumáticos, en su momento maxxis, acá le ponen colorshssssss con el tema, yo los siento todos iguales...no se, y eso que he manejado autos de todo tipo de precio pero en ese item ni me fijo. Lo que me interesa es que duren, no como esas mierdas dunlop que traen los yaris

yo tengo unos dunlop en el auto hace casi 25000 km y ningun problema
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2011, 08:33:04 am »

ni idea del modelo, pero nos duraron 35.000-40.000 y se alisaron

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2011, 08:46:02 am »
los maxxis son lejos un neumatico BBB, yo tuve en el palio y la verdad es que no note mucha diferencia con los continentales que costaron varias lucas mas.

sobre los neumas que habla el tema , como dijeron arriba los taxistas y colectiveros compran mucho ese neumatico y la verdad es que les ha salido bastante bueno segun los compañeros de mi viejo.

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Hulk

• Junior
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2011, 09:20:16 am »

Desvirtuando tema modo "critica".

Me ha pasado que ultimanente veo mucho SUV con los neumáticos gastados (hablemos de suv del 2008 en adelante". Que pasa con los dueños de suv`s? acaso creen que el "tanque" los salvara de un reventón en carretera a 120?.

Item demasiado caro para el recambio?......

Eso.

Hulk

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2011, 09:33:39 am »

una consulta en mki ignoracia...

que duren 25 mil sin problema es gracia o no??

por que mi anterior auto lo vendi con 45 mil Km y los neumaticos hannkook estaban impeques

ahora viene mi pregunta...¿cada cuanto se cambian los neumaticos?

se deben cambiar por kilometros, por tiempo o solo por desgaste de este???
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2011, 09:43:07 am »
para los neumáticos hay que evaluar 2 cosas, primero el uso, para ir al supermercado y para uso "normal" o habitual de la gran mayoría de los conductores capitalinos sirve cualquier neumático, ya en condiciones extremas de manejo o clima, por ejemplo al sur con mucha lluvia debemos buscar otro zapatito con características específicas (ojo, manejar a 120 como el post inicial no es nada exigente para el neumático, hasta el mas ordinario debería soportar bien hasta 160 km/hr como mínimo, muy mínimo).

Le segundo es comparar en base al precio, el austone de 17 luca shay que compararlo con otros de 17 lucas, yo al menos no tengo referencias d eneumáticos de ese precio ya que en neumáticos y frenos compro lo mejor que pueda, en frenos la marca original mdel vehículo y en zapatitos marcas reconocidas y archicomporbadas, dentro de estas marcas puedo comparar por ejemplo y decir que, repito, por ejemplo:

Los dunlop valen callampa, por ese en cualquier modelo precio tienen mal agarre y muy baja duración en cuanto al desgaste por kilómetros y a la duración de la goma a través de los años (se ponen brillantes y/o se queman) y por la misma plata te llevas algo mejor.
Bridgestone turanza es una bosta, tiene el mismo diseño, agarre y performance del toyo J48 y este último vale 3 veces menos, pero eso no quiere decir que se pueda generalizar a que toyo es bueno, por ejemplo en la misma comparativa el J48 es un excelente neumático y el J50 es muy inferior en la conducción "deportiva" ya que tiene un agarre notoriamente inferior, sobre todo en superficie húmeda o derechamente mojada.
si tienes un suv con neumáticos dueller ht vas a ir al supermercado sin ningún problema, si es ese mismo suv te metes a la arena o al barro podrías avisar para tomar asiento con una bebidita para reírnos un rato.

Desconectado Mithrandir

• Avanzado
« Respuesta #10 en: Diciembre 14, 2011, 09:45:28 am »

por que mi anterior auto lo vendi con 45 mil Km y los neumaticos hannkook estaban impeques

mutombo, lo que yo digo es que no tiene pinta de desgaste, ni nada, los tengo hace mas menos 2 años y 25000 lo encuentro mas que bien asi que creo que volveria a comprar la misma marca ya que no he tenido problemas

• Experto
« Respuesta #11 en: Diciembre 14, 2011, 09:53:24 am »
mutombo, lo que yo digo es que no tiene pinta de desgaste, ni nada, los tengo hace mas menos 2 años y 25000 lo encuentro mas que bien asi que creo que volveria a comprar la misma marca ya que no he tenido problemas

pero 25 mil kms es la nada misma para decir si un neumático es bueno o malo po's.... es como toda escoba nueva nomás
habiendo neumáticos que duran 100 mil kms y que valen lo mismo que otro que dure 50 mil kms, aunque ambos tengan similar performance, obviament epodremosd ecir que el primero es mejor;
El bridgestone turanza que puse mas arriba llega con suerte a los 40 mil kms en buenas condiciones, el toyo J48 que e sigual llega a mas kilómetrtos en buena sacondiicione sy vale un tercio, por eso digo que es mucho mejor el toyo que el bridgestone en los modelos mencionados.

Desconectado Mithrandir

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Diciembre 14, 2011, 10:00:23 am »
pero 25 mil kms es la nada misma para decir si un neumático es bueno o malo po's.... es como toda escoba nueva nomás
habiendo neumáticos que duran 100 mil kms y que valen lo mismo que otro que dure 50 mil kms, aunque ambos tengan similar performance, obviament epodremosd ecir que el primero es mejor;
El bridgestone turanza que puse mas arriba llega con suerte a los 40 mil kms en buenas condiciones, el toyo J48 que e sigual llega a mas kilómetrtos en buena sacondiicione sy vale un tercio, por eso digo que es mucho mejor el toyo que el bridgestone en los modelos mencionados.

no creo que sea la nada misma, si bien es cierto que tambien depende del cuidado del neumatico, de la presion del inflado y muchas cosas, de echo con lo que me costaron estan mas que pagados.

Desconectado manolo

• Junior
« Respuesta #13 en: Diciembre 14, 2011, 10:02:22 am »
neumaticos buenos a precios decentes:
Maxxis, Sumitomo, Toyo.

El resto pagas la marca o son derechamente malos (pensando en algo un poquito más que ir al super) y ojo, hay caros de marcas de prestigio que son pésimos (dunlop, goodyear por ejemplo)

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #14 en: Diciembre 14, 2011, 10:03:44 am »

mutombo los neumas se cambian por varias razones  las principales son

1 desgaste , el neumatico queda sin huella , esta es mejor situacion, sintomas , perdida de agarre, principalmente con piso mojado
2 deformidad , el neumatico a psesar de tener huella se encuentra deforme lo que ahce imposible su balanceo , sintoma vibraciones en carretera a velocidad.
3 "cototos" el neuma a pesar de tener huella y estar relativamente formado , tiene un "cototo" lo que lo hace extremadamente riegoso ya que se asume que tiene daño interior en sus telas o capas.
4 tiempo , el caucho despues de un tiempoo al igual que la mayoria de las cosas suele degradarse perdiendo sus propiedades e incluso desgastandose mas rapido , personalmente creo que 4 años un neumatico esta mas que pagado y debe cambiarse.
5 una no muy usada en chile , estacion del año , aca normalemnte por nuestro clima usamos los neumaticos todo el año , sin embargo en climas extremos se recomienda usar neumaticos de invierno o de verano dependiendo la estacion.

saludos
« Última modificación: Diciembre 14, 2011, 10:08:15 am por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado nicval1

• Junior
« Respuesta #15 en: Diciembre 14, 2011, 10:09:45 am »
ojo yo una vez compre unos goodyear y  me dieron 2 made in chile y 2 made in perú....me di cuenta como a los 6 meses despues, sin embargo los peruanitos pe  me duraron mucho mas que los chilenos....

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #16 en: Diciembre 14, 2011, 10:12:57 am »
Al giro le puse austone en las 4 ruedas, en el samara los dos traseros se los compré austone, al maruti el par que tuve que cambiarle tb austone jajaja y cero problemas, el lateral es blandengue si pero no se puede pedir mucho, cuando choqué el giro el neumático se hizo pedazos en el lateral, lleno de alambres a la vista y too, mal... pero bajo uso normal y sin problemas de ese tipo, ni un drama con los neumas, no los encontré duros ni muy ruidosos, el peugeot trae unos mirage hechos por la firestone en brasil y son chilloncitos

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #17 en: Diciembre 14, 2011, 10:23:57 am »
Maxxis, Sumitomo, Toyo.

El resto pagas la marca o son derechamente malos (pensando en algo un poquito más que ir al super) y ojo, hay caros de marcas de prestigio que son pésimos (dunlop, goodyear por ejemplo)

algo así me refería, pero versión encuesta...

ENCUESTA, ENCUESTA!!

YAA, si quieren no más,

a tu cajón copito

• Experto
« Respuesta #18 en: Diciembre 14, 2011, 10:54:52 am »
Maxxis, Sumitomo, Toyo.

pero no puedes generalizar por marcas, por ejemplo el ya expuesto toyo J48 es muy bueno y el J50 es para ir a una pista de patinaje. Sobr eel good year, con los duraplus y los eagle F1 he tenido muy buenas experiencias en autos, en camionetas con el wrangler (eso sí he escuchado críticas a su desempeño en lluvia, yo con lluvia suelo manejar con mas precaución con vehículo cargado así que no le he encontrado deficiencias).

A través del tiempo también hay diferncias, hace 20 años pirelli hacía buenos neumáticos, hoy son reguleques nomás; firestone.... paso, los últimos firestone que tuve los cambié a los 15 mil kms porque me tenía chato lo ruidoso y mala adherencia y en gringolandia estudios serios comprobaron que lo peligroso de las camionetas y suv ford que se volcaban o perdían el control era a causa de neumáticos firestone.

Desconectado exemos

• Avanzado
« Respuesta #19 en: Diciembre 14, 2011, 11:00:15 am »
Anoche tuve una Urgencia y los trate muy mal en camino de curvas y todo el tiempo a 120 y despues de eso, quede gratamente sorprendido del ECONOMICO neumatico, suave, sin ruido, muy buen agarre en curvas y se pega muy bien al camino.
En mi experiencias con neumas, que no han sido muchos, practicamente todos se comportan bien en seco, donde sí he notado diferencias apreciables es en piso mojado.

Por ejemplo, el 107 venía con Continental de 155 de ancho y los cambié por unos Maxxis de 175. En seco, ambos se sienten casi igual, salvo que el Maxxis tiende a tomar más rápido las curvas, o sea, se siente el movimiento del volante casi instantáneamente. En mojado, el Continental se sentía mucho más seguro. De hecho en frenadas exigentes recuerdo solo una vez haber activado el ABS, mientras que con los Maxxis ya llevo unas 2 o 3 activaciones.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel