Autor Tema: Neumáticos con problemas  (Leído 13673 veces)

Desconectado Iscariot

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Neumáticos con problemas
« en: Julio 02, 2020, 12:22:11 pm »
Estimados,

Como saben, tengo un VW Golf Variant año 2017, con 47.000 kms. Los neumáticos son los de fábrica, unos Pirelli Cinturato P7 en medida 225/45/17. El tema es que he empezado a tener sistemáticamente problemas con ellos, todos relativos a "micropinchazos" que hacen que pierda aire y no sean reparables, sin tener tornillos o clavos insertos:

1) Neumático con huevo y micropinchazos que no pudieron ser ni siquiera vulcanizados en caliente, me indican que tiene daño en las telas. Resultado: compré otro neumático de un Bora TDI (el mismo) con 45.000 kms. El otro lo deseche (convertí en columpio en realidad).

2) Neumático que pierde aire por micro pinchazo, solo pudo ser reparado en caliente (vulcanización).

3) Neumático que pierde aire (de 35 a 13 PSI en una semana), con micropinchazos que no pudieron ser reparados ni en caliente, me indican que es problema en las telas.

¿Qué pasará? ¿Estarán viejos? ¿Habrán salido ranas? Sería bueno que compartan si han tenido experiencias similares.

Obviamente un cambio de forros es algo que uno planifica y no es un gasto que uno saque del bolsillo de un día para otro, por lo que me preocupa este tema. Por ahora solo estoy tratando de rellenar con frecuencia el neumático de aire, pero es una solución temporal.

Gracias. Saludos.
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Con la esperanza intacta...

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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2020, 12:56:02 pm »
No se si serán los mismos que traía mi golf mexicano, pero yo a los míos con 45.000km los inflé 2 veces... nunca un drama


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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2020, 12:58:46 pm »
No se si serán los mismos que traía mi golf mexicano, pero yo a los míos con 45.000km los inflé 2 veces... nunca un drama

Son Pirelli P7 mexicanos. Igual es raro que fallen uno a uno, por el mismo motivo, eso me tiene metido.
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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2020, 14:43:51 pm »
Hola!
El S5 traía esos neumaticos de fábrica (en otra medida obviamente) y los encontré malitos. Grip deficiente, laterales blandos y muy débiles. En salidas algo apuradas (nada muy extremo) patinaban las 4 ruedas, y andar con ESP y control de traccion desactivados daba un poco de miedo. Nunca estuve contento con ellos, asi es que, finalmente cuando uno murió (por un huevo), aproveché de cambiar los 4.

En el 335 tuve Pzero y tampoco fue buena la experiencia, si bien es cierto tenían buen agarre inicialmente, no llegaron a los 15.000 kms y ya estaban para la basura, el buen grip debe haber durado menos de 10.000 kms y luego comenzó a decaer.
Despues de ambas experiencias, Pirelli es una marca que actualmente, prefiero evitar.

Saludos!

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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #4 en: Julio 02, 2020, 17:06:59 pm »
Yo sólo una vez tuve Pirelli ... ricos neumáticos hasta como los 10.000 ... después de eso mueren con rapidez ... son demasiado blandos.
Claro al comienzo son ricos.. buen agarre, suavecitos ... pero duran la nada !!

Mis últimos cambios ( Santa Fe - dos de ellas -, Honda del Alto Mando, Citroen anterior de Alto Mando) ... seguro me van a lapidar ... pero neumáticos chinos ... buen precio, decente agarre, buen comportamiento en mojado y de dureza muy razonable .. algo ruidosos al comienzo pero nada para morirse.

Saludos
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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #5 en: Julio 02, 2020, 18:03:23 pm »
Igual 47000 kms no es tan poco razonable para un juego de neumáticos


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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #6 en: Julio 02, 2020, 18:34:37 pm »
Estimados,

Como saben, tengo un VW Golf Variant año 2017, con 47.000 kms. Los neumáticos son los de fábrica, unos Pirelli Cinturato P7 en medida 225/45/17. El tema es que he empezado a tener sistemáticamente problemas con ellos, todos relativos a "micropinchazos" que hacen que pierda aire y no sean reparables, sin tener tornillos o clavos insertos:

1) Neumático con huevo y micropinchazos que no pudieron ser ni siquiera vulcanizados en caliente, me indican que tiene daño en las telas. Resultado: compré otro neumático de un Bora TDI (el mismo) con 45.000 kms. El otro lo deseche (convertí en columpio en realidad).

2) Neumático que pierde aire por micro pinchazo, solo pudo ser reparado en caliente (vulcanización).

3) Neumático que pierde aire (de 35 a 13 PSI en una semana), con micropinchazos que no pudieron ser reparados ni en caliente, me indican que es problema en las telas.

¿Qué pasará? ¿Estarán viejos? ¿Habrán salido ranas? Sería bueno que compartan si han tenido experiencias similares.

Obviamente un cambio de forros es algo que uno planifica y no es un gasto que uno saque del bolsillo de un día para otro, por lo que me preocupa este tema. Por ahora solo estoy tratando de rellenar con frecuencia el neumático de aire, pero es una solución temporal.

Gracias. Saludos.

bien malena, acá he cambiado neumaticos con 80 mil km mas por viejos que por fallas, incluso con uno kumho 100 mil, bridgeston ht con bastante aporreo con 65 mil y 0 drama

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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #7 en: Julio 02, 2020, 19:42:35 pm »
Hay un punto que algunos neumáticos con el desgaste propio del uso,  comienzan a tener un desempeño muy bajo,  pinchazos,  pérdidas de aire, chirridos , etc.   Así simplemente hay que darles un next, lamentablemente.

Por ahí he leído  que algunos autos montan de fabrica neumáticos "distintos" en calidad que uno comprado,  puede ser el caso.

Desconectado mobiladicto

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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #8 en: Julio 02, 2020, 20:00:31 pm »
Hay un punto que algunos neumáticos con el desgaste propio del uso,  comienzan a tener un desempeño muy bajo,  pinchazos,  pérdidas de aire, chirridos , etc.   Así simplemente hay que darles un next, lamentablemente.

Por ahí he leído  que algunos autos montan de fabrica neumáticos "distintos" en calidad que uno comprado,  puede ser el caso.

mercedes y sus neumaticos originales, que vienen con unas siglas de ellos

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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #9 en: Julio 02, 2020, 20:00:46 pm »
yo tengo pirelli phantom.. y la verdad me salieron bastante bueno.. con un agarre fenomenal...  esos tienen entre 50 a 70 mil kms aprox.. y ni siquiera huevos tienen... es medida 205/50/r17.

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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #10 en: Julio 02, 2020, 20:12:27 pm »
Iscariot y que año de fabricación tienes tus neumáticos?Recuerda que el caucho pierde sus propiedades y aunque los neumáticos no tienen fecha de caducidad, se recomienda cambiar con 6 a 8 años y máximo 10 años desdee su fabricación independiente del uso o kilómetraje.

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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #11 en: Julio 02, 2020, 21:25:39 pm »
Gracias a todos por su tiempo y comentarios :clap:

Hola!
El S5 traía esos neumaticos de fábrica (en otra medida obviamente) y los encontré malitos. Grip deficiente, laterales blandos y muy débiles. En salidas algo apuradas (nada muy extremo) patinaban las 4 ruedas, y andar con ESP y control de traccion desactivados daba un poco de miedo. Nunca estuve contento con ellos, asi es que, finalmente cuando uno murió (por un huevo), aproveché de cambiar los 4.

En el 335 tuve Pzero y tampoco fue buena la experiencia, si bien es cierto tenían buen agarre inicialmente, no llegaron a los 15.000 kms y ya estaban para la basura, el buen grip debe haber durado menos de 10.000 kms y luego comenzó a decaer.
Despues de ambas experiencias, Pirelli es una marca que actualmente, prefiero evitar.

Saludos!

Yo encuentro que estos neumáticos son piolas en agarre, son suaves, no me parecen malos. Pero estoy con el drama de la pérdida de aire.

Yo sólo una vez tuve Pirelli ... ricos neumáticos hasta como los 10.000 ... después de eso mueren con rapidez ... son demasiado blandos.
Claro al comienzo son ricos.. buen agarre, suavecitos ... pero duran la nada !!

Mis últimos cambios ( Santa Fe - dos de ellas -, Honda del Alto Mando, Citroen anterior de Alto Mando) ... seguro me van a lapidar ... pero neumáticos chinos ... buen precio, decente agarre, buen comportamiento en mojado y de dureza muy razonable .. algo ruidosos al comienzo pero nada para morirse.

Saludos

Que lata, me tinca que va por ahí la cosa. Lo malo es que tienen harto dibujo todavía.

¿Qué marca son tus chinos? Porque yo cometí un "crímen" y le instalé chinos a un BMW una vez, jaja, pero era Maxxis y andaban excelente.

Igual 47000 kms no es tan poco razonable para un juego de neumáticos

Es verdad, pensaba eso. El tema es que tienen harto dibujo todavía, nunca me había tocado desechar unos neumáticos porque pierden aire y no por "falta de dibujo" o estar quemados por los años.

bien malena, acá he cambiado neumaticos con 80 mil km mas por viejos que por fallas, incluso con uno kumho 100 mil, bridgeston ht con bastante aporreo con 65 mil y 0 drama

Idem, el Bora se fue de cambio de neumáticos (que venían con el auto usado, Continental) a los 110.000 kms., hasta podrían haber sido los originales de fábrica. A la Tiguan le cambién los Bridgestone Dueler casi sin dibujos pero cerca de los 85.000 kms. Harto charchas, porque tienen dibujo y no están quemados.

Hay un punto que algunos neumáticos con el desgaste propio del uso,  comienzan a tener un desempeño muy bajo,  pinchazos, pérdidas de aire, chirridos , etc.   Así simplemente hay que darles un next, lamentablemente.

Por ahí he leído  que algunos autos montan de fabrica neumáticos "distintos" en calidad que uno comprado,  puede ser el caso.

¿Distintos = peores? Puede ser. Y sí, creo que ya tendrán que cambiarse, que mala.

mercedes y sus neumaticos originales, que vienen con unas siglas de ellos

¿Peores o mejores? Asumo que peores.

yo tengo pirelli phantom.. y la verdad me salieron bastante bueno.. con un agarre fenomenal...  esos tienen entre 50 a 70 mil kms aprox.. y ni siquiera huevos tienen... es medida 205/50/r17.

A veces depende de la serie (gama) y el país de fabricación, más que la marca. Aunque igual F_P decía que los PZero salieron charchas (y eso que son los que monta Ferrari de fábrica, uf).

Iscariot y que año de fabricación tienes tus neumáticos?Recuerda que el caucho pierde sus propiedades y aunque los neumáticos no tienen fecha de caducidad, se recomienda cambiar con 6 a 8 años y máximo 10 años desdee su fabricación independiente del uso o kilómetraje.

2016. Me fijé en eso. Son 4 años y fracción, está al filo, es poco encuentro y no se ven quemados, aunque quizás son malena no más y ya.

Saludos a todos.
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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #12 en: Julio 02, 2020, 21:39:16 pm »
Quizás estés siendo víctima de alguna especie de tiresgate de vag

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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #13 en: Julio 02, 2020, 23:03:02 pm »
Yo sólo una vez tuve Pirelli ... ricos neumáticos hasta como los 10.000 ... después de eso mueren con rapidez ... son demasiado blandos.
Claro al comienzo son ricos.. buen agarre, suavecitos ... pero duran la nada !!

Mis últimos cambios ( Santa Fe - dos de ellas -, Honda del Alto Mando, Citroen anterior de Alto Mando) ... seguro me van a lapidar ... pero neumáticos chinos ... buen precio, decente agarre, buen comportamiento en mojado y de dureza muy razonable .. algo ruidosos al comienzo pero nada para morirse.

Saludos

Es verdad o mito eso de que los neumáticos chinos son peligrosos sobre todo en piso mojado...supongo que como todo lo hecho en China hay de diferentes calidades
...cuales son los mejores neumaticos de esa procedencia?

Conectado pipe_5

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Neumáticos con problemas
« Respuesta #14 en: Julio 02, 2020, 23:08:24 pm »
He tenido harto auto chino y neumaticos chinos, y es verdad que hay de todo.

En el auto de ahora tengo maxxis chinos de fabrica y me gustaron harto, con 27.000 kms andan impecables, no son ruidosos y siento que el agarre anda bien.

Al palio le puse unos wanli cuando cambié las llantas y no los he exigido mucho pero se sienten piola.

En otros tuve linglong de fabrica y los odié, tanto así que los cambié a los veintw y tantos mil kms, demasiado ruidosos de rodadura y duros, cambié por michelin y realmente se sentía otro auto.

Goodride tambien me ha dado buenos resultados, solo son un poco chillones.

En un greatwall que tuve, traia de fabrica unos giti confort y tampoco me gustaron, rodadura bastante ruidosa también.

De otras marcas que no he tenido pero he escuchado buenos comentarios son triangle y westlake


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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #15 en: Julio 02, 2020, 23:33:26 pm »
Comprar un neumático usado con 45000 kms?

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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #16 en: Julio 02, 2020, 23:39:35 pm »
Comprar un neumático usado con 45000 kms?

Cuando murió uno, mi auto tenía 42.000 kms. Encontré a buen precio en el mercado un tipo que vendía neumáticos de un Bora Mk6.5, que eran los mismos Pirelli P7 Cinturato con el mismo kilometraje. A fin de cuentas, fue cambiar un neumático con huevo y micropinchazos por uno sin ninguna de las dos cosas, pero en similar estado que el juego de neumáticos que tenía el auto. De hecho, ese neumático hasta ahora es de los que no me ha dado problema. Tiene sentido.
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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #17 en: Julio 03, 2020, 00:44:40 am »
Oye no es que quiera polemizar ni que me bloquees de whatsapp (porque ya me eliminaste de feisbuk jajaj) pero... cuanto costaba el escape que estabas caliente por instalar? Los neumaticos son prioridad, sobretodo en tu caso que vives en la punta del cerro, manejas con hielo, nieve, y a veces pisteando a lo campeón.


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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #18 en: Julio 03, 2020, 08:16:44 am »
Oye no es que quiera polemizar ni que me bloquees de whatsapp (porque ya me eliminaste de feisbuk jajaj) pero... cuanto costaba el escape que estabas caliente por instalar? Los neumaticos son prioridad, sobretodo en tu caso que vives en la punta del cerro, manejas con hielo, nieve, y a veces pisteando a lo campeón.

Si, obvio que cambiaron la prioridades, ahora los neumas van primero. Estoy cotizando ya, se viene por aquí la pregunta de recomendaciones al respecto.

PS. Ah, te es que te pones muy pesao y despectivo, medio picao a Grx8, pero “al peo”  :trollface:
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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #19 en: Julio 03, 2020, 08:29:44 am »
Si, obvio que cambiaron la prioridades, ahora los neumas van primero. Estoy cotizando ya, se viene por aquí la pregunta de recomendaciones al respecto.

PS. Ah, te es que te pones muy pesao y despectivo, medio picao a Grx8, pero “al peo”  :trollface:
:uy: bueno, bien infantil llevar un foro a las redes sociales, pero ya po, que esti bien :trollface:


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