Autor Tema: Neumáticos con problemas  (Leído 13698 veces)

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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #60 en: Julio 04, 2020, 14:55:58 pm »
Gracias por el comentario. Yo he tenido buena experiencia con chinos Maxxis en particular. Igual por si acaso los Nexen son coreanos. Igual esta vez quiero intentar, si es posible, subir "un peldaño" respecto a los chinos no tan conocidos. Hasta ahora, lo único que me convence son los Cooper, por todos los comentarios de acá y review de TireRack que he visto.

Cuando compré los primeros Nexen (hace ya una porrada de años) efectivamente me dijeron que eran coreanos.
Pero los últimos que compré (En FullNeumaticos) recuerdo que la etiqueta que venía en los neumáticos (azul) decía Made in RPC
Tal vez ahora vengan de las 2 partes ... vete tú a saber ... pero en mi experiencia son muy buenos neumáticos.

Saludos
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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #61 en: Julio 04, 2020, 15:25:06 pm »
Cuando compré los primeros Nexen (hace ya una porrada de años) efectivamente me dijeron que eran coreanos.
Pero los últimos que compré (En FullNeumaticos) recuerdo que la etiqueta que venía en los neumáticos (azul) decía Made in RPC
Tal vez ahora vengan de las 2 partes ... vete tú a saber ... pero en mi experiencia son muy buenos neumáticos.

Saludos

Entiendo, tienes razón. Pensé que creías que la marca era china. Muchos fabricantes japoneses o coreanos están fabricando en china.
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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #62 en: Julio 04, 2020, 16:35:32 pm »
En China se fabrican en una gama de distintas calidades,  generalmente las marcas de clase mundial o que están en esa línea,  los productos Made in PRC son de buena de calidad a un precio razonable, incluso lo he comprobado con productos comprados en USA

En mi caso particular compramos hace más de un año unos neumáticos marca Momo,  hechos en China,   con especificación XL,  y eso porque eran para uso en ciudad,   cunetazos, hoyos,  etc.  y estoy conforme,  han rendido bien,  mejor que los que traía de fabrica la Xtrail.

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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #63 en: Julio 04, 2020, 16:38:20 pm »
Por experiencia propia los nexen son algo blandos, fuera de eso salen bien buenos en agarre... el tema es que debes ver si dentro de las especificaciones es realmente más conveniente que otros como los maxxis por ejemplo  :)

Respecto de los goodyear, las gamas de cierto rango de precio guatean por decirlo de algún modo y a medida que subes de precio la calidad claramente es otra, si juegas con el valor/calidad percibida es mejor buscar otras marcas como kuhmo, maxxis, nexen o los cooper que leí por ahí. hay marcas q tb se olvidan como los sumitomo por ejemplo  :) de repente salen buenas ofertas de esos neumáticos tb.

Saludos Jose

Desconectado Bob1977

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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #64 en: Julio 04, 2020, 18:14:12 pm »
Yo creo considerando que vives en una zona alejada y con camino de montaña con nieve y hielo, lo que necesitas unos neumáticos runflat y que sí o sí sean all season. Ahora sí hay que ver si encuentras unos dentro de tu presupuesto.

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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #65 en: Julio 05, 2020, 09:37:41 am »
Yo instale unos aptany en el Megane por comentarios que menciono el forero F_P y realmente han salido muy buenos, nunca una patinada rara, silenciosos, suaves, bien conformes y cuestan un moco, eso sí en SDN no vi en esa medida, eso si habían unos Marshall, yo tuve unos de esa marca en el golf y cero problemas, muy conforme con la marca
« Última modificación: Julio 05, 2020, 09:42:22 am por djweezyng »
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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #66 en: Julio 05, 2020, 10:08:03 am »
En China se fabrican en una gama de distintas calidades,  generalmente las marcas de clase mundial o que están en esa línea,  los productos Made in PRC son de buena de calidad a un precio razonable, incluso lo he comprobado con productos comprados en USA

En mi caso particular compramos hace más de un año unos neumáticos marca Momo,  hechos en China,   con especificación XL,  y eso porque eran para uso en ciudad,   cunetazos, hoyos,  etc.  y estoy conforme,  han rendido bien,  mejor que los que traía de fabrica la Xtrail.

A esta altura todo es chino casi, es verdad que no hay que filtrar tanto por origen sino por marca, gama, etc. Buen referencia de los Momo, los he visto, pero no tenía idea cómo eran. Gracias!!!

Por experiencia propia los nexen son algo blandos, fuera de eso salen bien buenos en agarre... el tema es que debes ver si dentro de las especificaciones es realmente más conveniente que otros como los maxxis por ejemplo  :)

Respecto de los goodyear, las gamas de cierto rango de precio guatean por decirlo de algún modo y a medida que subes de precio la calidad claramente es otra, si juegas con el valor/calidad percibida es mejor buscar otras marcas como kuhmo, maxxis, nexen o los cooper que leí por ahí. hay marcas q tb se olvidan como los sumitomo por ejemplo  :) de repente salen buenas ofertas de esos neumáticos tb.

Saludos Jose

Hola Mirko. La duda que me generan los Nexen (que puedo pagar, es decir los CP672) es que acá mismo en el foro decían que eran ahí no más y TireRack los hace bolsa. Quizás gamas más altas son buenos. En Maxxis tengo experiencia propia con un auto de buenos caballitos y jamás un susto, exquisitos.

Sobre los Goodyear, los que encontré a buen precio eran un modelo de gama media (Eagle All-Season) y me aseguraron que eran fabricados en Alemania, por lo que no sonaba nada mal

Yo no olvido nunca Sumitomo, en el Gol tuve HTR-200 y super conforme y mi viejo ahora usa en el Bora los HTR-4 y también feliz, super suaves y buen agarre, a precio excelente. El tema es que en la medida que busco no he pillado, solo en páginas como esta que no dicen precio (y odio la gente que no muestra los precios jajaja): https://www.webneumatico.cl/sku-wn50-neumaticos-225-40-R18-w-htr-zii-sumitomo-origen-japon.html

Saludos!!!

Yo creo considerando que vives en una zona alejada y con camino de montaña con nieve y hielo, lo que necesitas unos neumáticos runflat y que sí o sí sean all season. Ahora sí hay que ver si encuentras unos dentro de tu presupuesto.

He escuchado tantas pestes de los Run Flat que ni siquiera los había evaluado. Lo que me da miedo es que "no sean reparables". ¿Será tan así?. Concuerdo contigo que sí o sí serían All-Season.

Yo instale unos aptany en el Megane por comentarios que menciono el forero F_P y realmente han salido muy buenos, nunca una patinada rara, silenciosos, suaves, bien conformes y cuestan un moco, eso sí en SDN no vi en esa medida, eso si habían unos Marshall, yo tuve unos de esa marca en el golf y cero problemas, muy conforme con la marca

Sí, también me he tomado bien en serio los consejos del F_P, tanto así que hasta ahora los que más me tincan con los Cooper Zeon RS3-A (All-Season, chinos, pero con excelentes referencias en TireRack y a menos de 100 lucas c/u, ¿qué mejor?). Buena referencias de los Marshall, tampoco los cachaba. Gracias!!!

Semi-OT: Ayer me tocó la aventura de la vida manejando con nieve fresca y no poca por el camino El Toyo, en el Golf. La verdad es que el ESP me salvó de varias (coletazos, que corrigió), pero me quedé pegado en la subida de mi casa. Luego en un segundo intento, mejorando la muñeca, logré subir en primera, con el tiptronic activado. Ufff. Igual, siendo objetivo esto sucederá dos veces en el año, no es como para usar neumas de invierno, para eso está el Pathfinder, en este caso la nieve me pilló desprevenido en Santiago regresando a casa. Un par de fotos :).

Camino El Toyo


La subida maldita


Ya en casa :)
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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #67 en: Julio 06, 2020, 10:57:16 am »
Yo creo considerando que vives en una zona alejada y con camino de montaña con nieve y hielo, lo que necesitas unos neumáticos runflat y que sí o sí sean all season. Ahora sí hay que ver si encuentras unos dentro de tu presupuesto.

Hola!
En teoría, un auto debería venir con la suspensión diseñada para usar runflats, de tal manera de compensar la rigidez del neumático y que no se sientan tan desagradables. En la práctica, ni siquiera los autos diseñados para usar runflat andan bien con runflat, y en grip y manejo, especialmente por su falta de progresividad al perder agarre, están siempre por debajo de los normales. Tanto es asi que, en lo general, las versiones mas deportivas de modelos que vienen standard con runflat, no usan runflat (ejemplo: la serie 3 de bmw usa runflat en todos sus modelos... salvo el m3).
Dado lo anterior, no me atrevería en ningún caso a recomendarlos para un auto que de fábrica no los traía.

Saludos!

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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #68 en: Julio 06, 2020, 23:55:28 pm »
Por la cresta, los Cooper RS3-A ya no están en promo a $405.000 los 4 :(.

Me voy quedando sin opciones en All-Season, de buena reputación por 100 lucas  :'(
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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #69 en: Julio 07, 2020, 21:48:07 pm »
Por la cresta, los Cooper RS3-A ya no están en promo a $405.000 los 4 :(.

Me voy quedando sin opciones en All-Season, de buena reputación por 100 lucas  :'(

Podrias ver los Michelin Primacy 4 no estoy seguro de que sean all season, pero se defienden bastante decente en lluvia por carretera, los ocupa mi primo en un Legacy en Valdivia, creo que salen como a 120 o un poco mas.
Suerte en la búsqueda.

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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #70 en: Julio 07, 2020, 21:54:56 pm »
Podrias ver los Michelin Primacy 4 no estoy seguro de que sean all season, pero se defienden bastante decente en lluvia por carretera, los ocupa mi primo en un Legacy en Valdivia, creo que salen como a 120 o un poco mas.
Suerte en la búsqueda.

Mil gracias. El drama es la medida, como que en Chile no venden todos los neumas en todas las medidas, segmentan según target. Por ejemplo, los modelos más pequeños en Michelin suelen ser de la gama Energy, los de tamaño mediano en gama Primacy, pero en 225 o 235 con perfil 40 y 18" o más tienes solo la gama Pilot, según he podido ver. Los Pilot son el sueño del pibe, pero valen 200 lucas c/u.

A todo esto, como está tan difícil encontrar neumáticos All-Season a buen precio y de buena marca o review... y frente a la abundancia de neumáticos Summer de buenas prestaciones y precios, estoy re-evaluando poner unos Summer (eso de la nieve y el hielo la verdad es tan ocasional, que no se si debo pensar en neumáticos especiales para eso, esos días salgo en la Pathfinder y chao).

Volviendo a neumas de verano, ¿cuáles elegirían de estos? Todos con buenas referencias y valen entre 90 y 100 lucas, que es lo ideal que quiero gastar:
- Dunlop Direzza DZ102 (Tailandia)
- Toyo Proxes Sport (Japón)
- Maxxis MAZ3 (China)

El uso es manejo principal en camino secundario, con lluvia a veces en velocidad normal y en seco alternando entre manejo normal y dándole guaraca.

PS. Pregunté por los Goodyear Eagle All-Season alemanes a 120 lucas... pero no tienen stock. Idem con los Cooper. Fuck.
« Última modificación: Julio 07, 2020, 22:04:57 pm por Iscariot »
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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #71 en: Julio 07, 2020, 22:02:30 pm »
Mil gracias. El drama es la medida, como que en Chile no venden todos los neumas en todas las medidas, segmentan según target. Por ejemplo, los modelos más pequeños en Michelin suelen ser de la gama Energy, los de tamaño mediano en gama Primacy, pero en 225 o 235 con perfil 40 y 18" o más tienes solo la gama Pilot, según he podido ver. Los Pilot son el sueño del pibe, pero valen 200 lucas c/u.

Saludos!

Que lata, sabes, como dato en Concepción he visto de tu medida en Fernando Gomez, ellos son distribuidores de Michelin por estos lares jajajaja, pero no te sirve de tan lejos me imagino.

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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #72 en: Julio 08, 2020, 15:49:47 pm »
Mil gracias. El drama es la medida, como que en Chile no venden todos los neumas en todas las medidas, segmentan según target. Por ejemplo, los modelos más pequeños en Michelin suelen ser de la gama Energy, los de tamaño mediano en gama Primacy, pero en 225 o 235 con perfil 40 y 18" o más tienes solo la gama Pilot, según he podido ver. Los Pilot son el sueño del pibe, pero valen 200 lucas c/u.


Hola!

Por experiencia propia, te puedo decir que, a menos que sean los Pilot Super Sport, los otros de la linea Pilot: Sport 2, 3 y 4 no son una maravilla. Buenos neumaticos para uso deportivo si, pero no escapan en performance de los otros que estás evaluando.
Los Super Sport por otro lado si se portan bien en serio. Me tocó importar y probar harto un juego en un SLK55 AMG e hicieron un cambio importante respecto a los continental que tenía de fábrica. Pérdida de tracción más progresiva y mejores salidas. Los pude probar en una pista mojada en Codegua, en un evento de AMG y me dejaron una super buena impresión.

Saludos!

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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #73 en: Julio 08, 2020, 16:00:15 pm »
Hola!

Por experiencia propia, te puedo decir que, a menos que sean los Pilot Super Sport, los otros de la linea Pilot: Sport 2, 3 y 4 no son una maravilla. Buenos neumaticos para uso deportivo si, pero no escapan en performance de los otros que estás evaluando.
Los Super Sport por otro lado si se portan bien en serio. Me tocó importar y probar harto un juego en un SLK55 AMG e hicieron un cambio importante respecto a los continental que tenía de fábrica. Pérdida de tracción más progresiva y mejores salidas. Los pude probar en una pista mojada en Codegua, en un evento de AMG y me dejaron una super buena impresión.

Saludos!

He leído puras maravillas sobre los Pilot SS, son como el "Gold Standard" como dirían los docs. El tema es que cuestan una barbaridad y, en mi caso, ni por lucas me alcanza ni el uso lo justifica creo yo.

¿Te atreves a recomendar entre los que tres que puse ahí? (o algún otro, idealmente All-Season, alrededor de las 100 lucas, que no sea el Cooper porque no hay stock :(). Gracias!!!
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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #74 en: Julio 08, 2020, 17:15:25 pm »
¿Alguna referencia de los Nankang Noble Sport NS-20? Son categoría Ultra High Perfomance Summer y con telas XL.

Tienen números decentes y los podría conseguir a un precio ridículo en Neumáticos San Jorge (valen $87.327, pero parece que hay un descuento del 25% con Santander que podría conseguir, imaginen a cuanto quedarían).

https://www.tyrereviews.co.uk/Tyre/Nankang/Noble-Sport-NS20.htm

Si andan por ahí con unos Dunlop DZ102, Toyo Proxes Sport o Maxxis MAZ3 igual encuentro que es buena idea, ¿qué opinan?

Igual los comentarios especializados son medios terroríficos jajaja... pero si hay experiencias reales acá, sería perfecto.

2020 Auto Bild UHP 19 inch Tyre Test - 9th of 10 tyres

Positive - High aquaplaning resistance, low price.
Negative - Dangerously long wet and dry braking, poor handling and spongy steering feel on both dry and wet surfaces, high rolling resistance.
Overall - Not Recommended.
2020 Auto Zeitung Summer Tyre Test - 19th of 20 tyres

Positive - None mentioned.
Negative - Very long braking, poor traction, and slow steering in the wet. Very high rolling resistance. Oversteer in the dry.
2018 Auto Bild 19 inch Summer Tyre Test - 6th of 6 tyres

Positive - Good aquaplaning resistance, low price.
Negative - Poor balance, long braking distances in both the wet and dry, poor grip and spongy handling.
« Última modificación: Julio 08, 2020, 17:17:15 pm por Iscariot »
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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #75 en: Julio 08, 2020, 17:33:18 pm »
¿Alguna referencia de los Nankang Noble Sport NS-20? Son categoría Ultra High Perfomance Summer y con telas XL.

Tienen números decentes y los podría conseguir a un precio ridículo en Neumáticos San Jorge (valen $87.327, pero parece que hay un descuento del 25% con Santander que podría conseguir, imaginen a cuanto quedarían).

https://www.tyrereviews.co.uk/Tyre/Nankang/Noble-Sport-NS20.htm

Si andan por ahí con unos Dunlop DZ102, Toyo Proxes Sport o Maxxis MAZ3 igual encuentro que es buena idea, ¿qué opinan?

Igual los comentarios especializados son medios terroríficos jajaja... pero si hay experiencias reales acá, sería perfecto.

2020 Auto Bild UHP 19 inch Tyre Test - 9th of 10 tyres

Positive - High aquaplaning resistance, low price.
Negative - Dangerously long wet and dry braking, poor handling and spongy steering feel on both dry and wet surfaces, high rolling resistance.
Overall - Not Recommended.
2020 Auto Zeitung Summer Tyre Test - 19th of 20 tyres

Positive - None mentioned.
Negative - Very long braking, poor traction, and slow steering in the wet. Very high rolling resistance. Oversteer in the dry.
2018 Auto Bild 19 inch Summer Tyre Test - 6th of 6 tyres

Positive - Good aquaplaning resistance, low price.
Negative - Poor balance, long braking distances in both the wet and dry, poor grip and spongy handling.
hola, yo en el golf tuve los Michelin Primacy 3...un neumático regular, bueno para hacer microhuevos...me calente y los cambié por los Dunlop Sport Maxx 050+. Estoy super contento con el desempeño, llevo 15 mil kms y 0 problemas (uso carretera y urbano). En llantas del Pacífico están con dscto.

http://www.dunlop-la.com/producto/32

Si puedes estirar un poco el presupuesto lo evaluaría, con tal de quitarme un dolor de cabeza.

saludos

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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #76 en: Julio 10, 2020, 22:54:21 pm »
hola, yo en el golf tuve los Michelin Primacy 3...un neumático regular, bueno para hacer microhuevos...me calente y los cambié por los Dunlop Sport Maxx 050+. Estoy super contento con el desempeño, llevo 15 mil kms y 0 problemas (uso carretera y urbano). En llantas del Pacífico están con dscto.

http://www.dunlop-la.com/producto/32

Si puedes estirar un poco el presupuesto lo evaluaría, con tal de quitarme un dolor de cabeza.

saludos

Gracias por el dato Pablo, aunque en realidad estoy mirando las cuentas y mejor buscaré algo en el presupuesto inicial.

Saludos.
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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #77 en: Julio 10, 2020, 23:02:18 pm »
Ya estimados, después de hartas vueltas (gracias por todo el hilo!!!) y revisiones en internet -en TireReviews.Uk para los neumáticos que no venden en USA-, me decidí y encargué unos Toyo Proxes Sport. ¿Por qué?

1. Tienen buenas referencias en todos los lados que leí, incluso acá en el foro. De hecho dicen que son de los mejores neumas baratos que existen.
2. Son japoneses, no tailandeses como los TM1, están un peldaño más arriba.
3. Si bien son de verano (Ultra High Perfomances Summer), definitivamente no había opciones como las que necesitaba en All-Season. En la práctica, el fuerte del manejo acá es en seco y mojado, pocas veces en hielo y casi nunca en nieve. Para ello, tengo otro auto que puedo ocupar esos días.
4. El precio. Esto fue lo determinante, porque valen $99.199 en SDN, lo que está en mi presupuesto.

OT. Cambié de medida y me fui al máximo admitido para mi modelo (235 de ancho), que es una mejora habitual en los GTI por dos motivos 1) mejor agarre y 2) menos riesgo con los bordillos de las llantas. Me pareció razonable, hay muchas experiencias con 235 también en Golf Variant/Sportwagen y todo bien. Veremos qué pasa.

Saludos y mil gracias.
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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #78 en: Julio 10, 2020, 23:24:25 pm »
No se como pudiste comprar esos neumáticos. Yo tengo UHP y los ocupo 99% SOLO seco y los encuentro un asco, he pasado susto varias veces. Apenas pueda los cambiaré.

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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #79 en: Julio 10, 2020, 23:55:05 pm »
No se como pudiste comprar esos neumáticos. Yo tengo UHP y los ocupo 99% SOLO seco y los encuentro un asco, he pasado susto varias veces. Apenas pueda los cambiaré.

Pero, ¿por ser UHP o por ser esa marca y modelo? De verdad es lo mejor que había encontrado en referencias por las lucas que dispongo.

Quizás depende del "paladar", porque hasta ahora he usado los Pirelli P7 Cinturato mexicanos, que son categoría "Grand Touring" o sea, harto más abajo que los UHP y no los encuentro malos, de hecho tienen buen agarre, cero sustos en seco y mojado. Solo que se desinflan.

¿Qué marca y modelo de neumas tienes?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


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    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel