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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Iscariot en Julio 02, 2020, 12:22:11 pm

Título: Neumáticos con problemas
Publicado por: Iscariot en Julio 02, 2020, 12:22:11 pm
Estimados,

Como saben, tengo un VW Golf Variant año 2017, con 47.000 kms. Los neumáticos son los de fábrica, unos Pirelli Cinturato P7 en medida 225/45/17. El tema es que he empezado a tener sistemáticamente problemas con ellos, todos relativos a "micropinchazos" que hacen que pierda aire y no sean reparables, sin tener tornillos o clavos insertos:

1) Neumático con huevo y micropinchazos que no pudieron ser ni siquiera vulcanizados en caliente, me indican que tiene daño en las telas. Resultado: compré otro neumático de un Bora TDI (el mismo) con 45.000 kms. El otro lo deseche (convertí en columpio en realidad).

2) Neumático que pierde aire por micro pinchazo, solo pudo ser reparado en caliente (vulcanización).

3) Neumático que pierde aire (de 35 a 13 PSI en una semana), con micropinchazos que no pudieron ser reparados ni en caliente, me indican que es problema en las telas.

¿Qué pasará? ¿Estarán viejos? ¿Habrán salido ranas? Sería bueno que compartan si han tenido experiencias similares.

Obviamente un cambio de forros es algo que uno planifica y no es un gasto que uno saque del bolsillo de un día para otro, por lo que me preocupa este tema. Por ahora solo estoy tratando de rellenar con frecuencia el neumático de aire, pero es una solución temporal.

Gracias. Saludos.
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: GABRIEL en Julio 02, 2020, 12:56:02 pm
No se si serán los mismos que traía mi golf mexicano, pero yo a los míos con 45.000km los inflé 2 veces... nunca un drama


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Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Iscariot en Julio 02, 2020, 12:58:46 pm
No se si serán los mismos que traía mi golf mexicano, pero yo a los míos con 45.000km los inflé 2 veces... nunca un drama

Son Pirelli P7 mexicanos. Igual es raro que fallen uno a uno, por el mismo motivo, eso me tiene metido.
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: F_P en Julio 02, 2020, 14:43:51 pm
Hola!
El S5 traía esos neumaticos de fábrica (en otra medida obviamente) y los encontré malitos. Grip deficiente, laterales blandos y muy débiles. En salidas algo apuradas (nada muy extremo) patinaban las 4 ruedas, y andar con ESP y control de traccion desactivados daba un poco de miedo. Nunca estuve contento con ellos, asi es que, finalmente cuando uno murió (por un huevo), aproveché de cambiar los 4.

En el 335 tuve Pzero y tampoco fue buena la experiencia, si bien es cierto tenían buen agarre inicialmente, no llegaron a los 15.000 kms y ya estaban para la basura, el buen grip debe haber durado menos de 10.000 kms y luego comenzó a decaer.
Despues de ambas experiencias, Pirelli es una marca que actualmente, prefiero evitar.

Saludos!
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: malopro en Julio 02, 2020, 17:06:59 pm
Yo sólo una vez tuve Pirelli ... ricos neumáticos hasta como los 10.000 ... después de eso mueren con rapidez ... son demasiado blandos.
Claro al comienzo son ricos.. buen agarre, suavecitos ... pero duran la nada !!

Mis últimos cambios ( Santa Fe - dos de ellas -, Honda del Alto Mando, Citroen anterior de Alto Mando) ... seguro me van a lapidar ... pero neumáticos chinos ... buen precio, decente agarre, buen comportamiento en mojado y de dureza muy razonable .. algo ruidosos al comienzo pero nada para morirse.

Saludos
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: pipe_5 en Julio 02, 2020, 18:03:23 pm
Igual 47000 kms no es tan poco razonable para un juego de neumáticos


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Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: mobiladicto en Julio 02, 2020, 18:34:37 pm
Estimados,

Como saben, tengo un VW Golf Variant año 2017, con 47.000 kms. Los neumáticos son los de fábrica, unos Pirelli Cinturato P7 en medida 225/45/17. El tema es que he empezado a tener sistemáticamente problemas con ellos, todos relativos a "micropinchazos" que hacen que pierda aire y no sean reparables, sin tener tornillos o clavos insertos:

1) Neumático con huevo y micropinchazos que no pudieron ser ni siquiera vulcanizados en caliente, me indican que tiene daño en las telas. Resultado: compré otro neumático de un Bora TDI (el mismo) con 45.000 kms. El otro lo deseche (convertí en columpio en realidad).

2) Neumático que pierde aire por micro pinchazo, solo pudo ser reparado en caliente (vulcanización).

3) Neumático que pierde aire (de 35 a 13 PSI en una semana), con micropinchazos que no pudieron ser reparados ni en caliente, me indican que es problema en las telas.

¿Qué pasará? ¿Estarán viejos? ¿Habrán salido ranas? Sería bueno que compartan si han tenido experiencias similares.

Obviamente un cambio de forros es algo que uno planifica y no es un gasto que uno saque del bolsillo de un día para otro, por lo que me preocupa este tema. Por ahora solo estoy tratando de rellenar con frecuencia el neumático de aire, pero es una solución temporal.

Gracias. Saludos.

bien malena, acá he cambiado neumaticos con 80 mil km mas por viejos que por fallas, incluso con uno kumho 100 mil, bridgeston ht con bastante aporreo con 65 mil y 0 drama
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: VIPAC en Julio 02, 2020, 19:42:35 pm
Hay un punto que algunos neumáticos con el desgaste propio del uso,  comienzan a tener un desempeño muy bajo,  pinchazos,  pérdidas de aire, chirridos , etc.   Así simplemente hay que darles un next, lamentablemente.

Por ahí he leído  que algunos autos montan de fabrica neumáticos "distintos" en calidad que uno comprado,  puede ser el caso.
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: mobiladicto en Julio 02, 2020, 20:00:31 pm
Hay un punto que algunos neumáticos con el desgaste propio del uso,  comienzan a tener un desempeño muy bajo,  pinchazos,  pérdidas de aire, chirridos , etc.   Así simplemente hay que darles un next, lamentablemente.

Por ahí he leído  que algunos autos montan de fabrica neumáticos "distintos" en calidad que uno comprado,  puede ser el caso.

mercedes y sus neumaticos originales, que vienen con unas siglas de ellos
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Fido en Julio 02, 2020, 20:00:46 pm
yo tengo pirelli phantom.. y la verdad me salieron bastante bueno.. con un agarre fenomenal...  esos tienen entre 50 a 70 mil kms aprox.. y ni siquiera huevos tienen... es medida 205/50/r17.
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Bob1977 en Julio 02, 2020, 20:12:27 pm
Iscariot y que año de fabricación tienes tus neumáticos?Recuerda que el caucho pierde sus propiedades y aunque los neumáticos no tienen fecha de caducidad, se recomienda cambiar con 6 a 8 años y máximo 10 años desdee su fabricación independiente del uso o kilómetraje.
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Iscariot en Julio 02, 2020, 21:25:39 pm
Gracias a todos por su tiempo y comentarios :clap:

Hola!
El S5 traía esos neumaticos de fábrica (en otra medida obviamente) y los encontré malitos. Grip deficiente, laterales blandos y muy débiles. En salidas algo apuradas (nada muy extremo) patinaban las 4 ruedas, y andar con ESP y control de traccion desactivados daba un poco de miedo. Nunca estuve contento con ellos, asi es que, finalmente cuando uno murió (por un huevo), aproveché de cambiar los 4.

En el 335 tuve Pzero y tampoco fue buena la experiencia, si bien es cierto tenían buen agarre inicialmente, no llegaron a los 15.000 kms y ya estaban para la basura, el buen grip debe haber durado menos de 10.000 kms y luego comenzó a decaer.
Despues de ambas experiencias, Pirelli es una marca que actualmente, prefiero evitar.

Saludos!

Yo encuentro que estos neumáticos son piolas en agarre, son suaves, no me parecen malos. Pero estoy con el drama de la pérdida de aire.

Yo sólo una vez tuve Pirelli ... ricos neumáticos hasta como los 10.000 ... después de eso mueren con rapidez ... son demasiado blandos.
Claro al comienzo son ricos.. buen agarre, suavecitos ... pero duran la nada !!

Mis últimos cambios ( Santa Fe - dos de ellas -, Honda del Alto Mando, Citroen anterior de Alto Mando) ... seguro me van a lapidar ... pero neumáticos chinos ... buen precio, decente agarre, buen comportamiento en mojado y de dureza muy razonable .. algo ruidosos al comienzo pero nada para morirse.

Saludos

Que lata, me tinca que va por ahí la cosa. Lo malo es que tienen harto dibujo todavía.

¿Qué marca son tus chinos? Porque yo cometí un "crímen" y le instalé chinos a un BMW una vez, jaja, pero era Maxxis y andaban excelente.

Igual 47000 kms no es tan poco razonable para un juego de neumáticos

Es verdad, pensaba eso. El tema es que tienen harto dibujo todavía, nunca me había tocado desechar unos neumáticos porque pierden aire y no por "falta de dibujo" o estar quemados por los años.

bien malena, acá he cambiado neumaticos con 80 mil km mas por viejos que por fallas, incluso con uno kumho 100 mil, bridgeston ht con bastante aporreo con 65 mil y 0 drama

Idem, el Bora se fue de cambio de neumáticos (que venían con el auto usado, Continental) a los 110.000 kms., hasta podrían haber sido los originales de fábrica. A la Tiguan le cambién los Bridgestone Dueler casi sin dibujos pero cerca de los 85.000 kms. Harto charchas, porque tienen dibujo y no están quemados.

Hay un punto que algunos neumáticos con el desgaste propio del uso,  comienzan a tener un desempeño muy bajo,  pinchazos, pérdidas de aire, chirridos , etc.   Así simplemente hay que darles un next, lamentablemente.

Por ahí he leído  que algunos autos montan de fabrica neumáticos "distintos" en calidad que uno comprado,  puede ser el caso.

¿Distintos = peores? Puede ser. Y sí, creo que ya tendrán que cambiarse, que mala.

mercedes y sus neumaticos originales, que vienen con unas siglas de ellos

¿Peores o mejores? Asumo que peores.

yo tengo pirelli phantom.. y la verdad me salieron bastante bueno.. con un agarre fenomenal...  esos tienen entre 50 a 70 mil kms aprox.. y ni siquiera huevos tienen... es medida 205/50/r17.

A veces depende de la serie (gama) y el país de fabricación, más que la marca. Aunque igual F_P decía que los PZero salieron charchas (y eso que son los que monta Ferrari de fábrica, uf).

Iscariot y que año de fabricación tienes tus neumáticos?Recuerda que el caucho pierde sus propiedades y aunque los neumáticos no tienen fecha de caducidad, se recomienda cambiar con 6 a 8 años y máximo 10 años desdee su fabricación independiente del uso o kilómetraje.

2016. Me fijé en eso. Son 4 años y fracción, está al filo, es poco encuentro y no se ven quemados, aunque quizás son malena no más y ya.

Saludos a todos.
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: FelipeAVV en Julio 02, 2020, 21:39:16 pm
Quizás estés siendo víctima de alguna especie de tiresgate de vag
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Bob1977 en Julio 02, 2020, 23:03:02 pm
Yo sólo una vez tuve Pirelli ... ricos neumáticos hasta como los 10.000 ... después de eso mueren con rapidez ... son demasiado blandos.
Claro al comienzo son ricos.. buen agarre, suavecitos ... pero duran la nada !!

Mis últimos cambios ( Santa Fe - dos de ellas -, Honda del Alto Mando, Citroen anterior de Alto Mando) ... seguro me van a lapidar ... pero neumáticos chinos ... buen precio, decente agarre, buen comportamiento en mojado y de dureza muy razonable .. algo ruidosos al comienzo pero nada para morirse.

Saludos

Es verdad o mito eso de que los neumáticos chinos son peligrosos sobre todo en piso mojado...supongo que como todo lo hecho en China hay de diferentes calidades
...cuales son los mejores neumaticos de esa procedencia?
Título: Neumáticos con problemas
Publicado por: pipe_5 en Julio 02, 2020, 23:08:24 pm
He tenido harto auto chino y neumaticos chinos, y es verdad que hay de todo.

En el auto de ahora tengo maxxis chinos de fabrica y me gustaron harto, con 27.000 kms andan impecables, no son ruidosos y siento que el agarre anda bien.

Al palio le puse unos wanli cuando cambié las llantas y no los he exigido mucho pero se sienten piola.

En otros tuve linglong de fabrica y los odié, tanto así que los cambié a los veintw y tantos mil kms, demasiado ruidosos de rodadura y duros, cambié por michelin y realmente se sentía otro auto.

Goodride tambien me ha dado buenos resultados, solo son un poco chillones.

En un greatwall que tuve, traia de fabrica unos giti confort y tampoco me gustaron, rodadura bastante ruidosa también.

De otras marcas que no he tenido pero he escuchado buenos comentarios son triangle y westlake


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Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: grx8 en Julio 02, 2020, 23:33:26 pm
Comprar un neumático usado con 45000 kms?
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Iscariot en Julio 02, 2020, 23:39:35 pm
Comprar un neumático usado con 45000 kms?

Cuando murió uno, mi auto tenía 42.000 kms. Encontré a buen precio en el mercado un tipo que vendía neumáticos de un Bora Mk6.5, que eran los mismos Pirelli P7 Cinturato con el mismo kilometraje. A fin de cuentas, fue cambiar un neumático con huevo y micropinchazos por uno sin ninguna de las dos cosas, pero en similar estado que el juego de neumáticos que tenía el auto. De hecho, ese neumático hasta ahora es de los que no me ha dado problema. Tiene sentido.
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: pipe_5 en Julio 03, 2020, 00:44:40 am
Oye no es que quiera polemizar ni que me bloquees de whatsapp (porque ya me eliminaste de feisbuk jajaj) pero... cuanto costaba el escape que estabas caliente por instalar? Los neumaticos son prioridad, sobretodo en tu caso que vives en la punta del cerro, manejas con hielo, nieve, y a veces pisteando a lo campeón.


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Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Iscariot en Julio 03, 2020, 08:16:44 am
Oye no es que quiera polemizar ni que me bloquees de whatsapp (porque ya me eliminaste de feisbuk jajaj) pero... cuanto costaba el escape que estabas caliente por instalar? Los neumaticos son prioridad, sobretodo en tu caso que vives en la punta del cerro, manejas con hielo, nieve, y a veces pisteando a lo campeón.

Si, obvio que cambiaron la prioridades, ahora los neumas van primero. Estoy cotizando ya, se viene por aquí la pregunta de recomendaciones al respecto.

PS. Ah, te es que te pones muy pesao y despectivo, medio picao a Grx8, pero “al peo”  :trollface:
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: pipe_5 en Julio 03, 2020, 08:29:44 am
Si, obvio que cambiaron la prioridades, ahora los neumas van primero. Estoy cotizando ya, se viene por aquí la pregunta de recomendaciones al respecto.

PS. Ah, te es que te pones muy pesao y despectivo, medio picao a Grx8, pero “al peo”  :trollface:
:uy: bueno, bien infantil llevar un foro a las redes sociales, pero ya po, que esti bien :trollface:


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Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Duraznov en Julio 03, 2020, 09:19:11 am
¿éste truco te lo mandaste con los neumáticos actuales?  :trollface:

https://www.facebook.com/sam.liam.102361/videos/115615730206170/

(avisenme si el video no se ve, para intentar arreglar eso)
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Iscariot en Julio 03, 2020, 09:47:14 am
¿éste truco te lo mandaste con los neumáticos actuales?  :trollface:

https://www.facebook.com/sam.liam.102361/videos/115615730206170/

(avisenme si el video no se ve, para intentar arreglar eso)

Guajuajuajua...
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Iscariot en Julio 03, 2020, 10:06:40 am
Ya muchachines, parece que mis neumas están "pedidos" :nanay:

He estado investigando y mis resultados son los siguientes, para recibir sus opiniones. El presupuesto aproximado por neumático son 100 lucas y la idea es tener lo mejor posible para esas lucas, pero tengo varias dudas.

Primero, esta tablita resume las cifras que hay en TireRack sobre los neumáticos que están disponibles en Chile por ese precio (incluyendo mis nefastos Pirelli). Abajo, adjunto links con los precios y agrego otras alternativas que conozco (los clásicos Toyo de SDN y los Maxxis) me parecen buenos y no están en TireRack.

(https://i.ibb.co/QcwFy8F/Neumas.png)

Dunlop Direzza DZ102 $99.990
https://www.tireschile.cl/7380-neumaticos-225-40-r18-92w-dz102-dunlop-procedencia-tailandia

Cooper RS3-A $101.250
https://neumaticosk.cl/ficha-neumaticos.php?id=1057

Nexen CP672 $93.060
https://gtsport.cl/index.php?route=product/product&path=358_351_156&product_id=198

Toyo Proxes TM1 $87.099
https://www.sdn.cl/neumaticos-225-40-zr18-92w-tub-pxtm1-toyo.html

Toyo Proxes Sport $95.492
https://gtsport.cl/index.php?route=product/product&path=358_351_156&product_id=2891

Maxxis MAZ3 $92.088
https://neumared.cl/n-198-225-40-18-maz3-maxxis

¿Qué elegirían ustedes? ¡Bienvenidas otras opciones! La idea es que no supere mucho este presupuesto, pero si existe algo sustantivamente mejor un poco más caro, igual podría hacer el "esfuerzo".

PS. Ahora entiendo que mis neumas son más charchas de lo que pensaba :uy:.


Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: RAIM en Julio 03, 2020, 10:45:04 am
Aro 18?

El Bora también empezó con problemas de pérdida de aire. Los originales eran Michelin. Una lata estar rellenando todas las semanas.

Cuando pasé a llantas 17 (225/45/17) compré eses Nexen que tienes dentro de las opciones (mismo modelo). Son ahí no mas. En salidas rápidas no se afirman mucho.

Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Iscariot en Julio 03, 2020, 11:04:55 am
Aro 18?

El Bora también empezó con problemas de pérdida de aire. Los originales eran Michelin. Una lata estar rellenando todas las semanas.

Cuando pasé a llantas 17 (225/45/17) compré eses Nexen que tienes dentro de las opciones (mismo modelo). Son ahí no mas. En salidas rápidas no se afirman mucho.

 :-X

Sobre los Nexen, igual si te fijas en la tabla se nota lo que dices, no salen bien rankeados, de hecho los descartaría por esto.
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: pipe_5 en Julio 03, 2020, 11:06:15 am
Yo estaría entre dunlop y toyo.

Ojo que los toyo baratos del sdn por lo general no son japos, son de malasia o tailandia, no recuerdo, pero igual andan perfect, mi papá los tiene en el arrizo, aunque claro, la exigencia es mucho menor


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Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Bob1977 en Julio 03, 2020, 11:09:36 am
Los con mejor relación precio-calidad son los Dunlop...están casí en tu presupuesto. Anda por ellos a ojos cerrados.
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Iscariot en Julio 03, 2020, 11:12:14 am
Yo estaría entre dunlop y toyo.

Ojo que los toyo baratos del sdn por lo general no son japos, son de malasia o tailandia, no recuerdo, pero igual andan perfect, mi papá los tiene en el arrizo, aunque claro, la exigencia es mucho menor

Los con mejor relación precio-calidad son los Dunlop...están casí en tu presupuesto. Anda por ellos a ojos cerrados.

Esa es mi duda. Los Toyo al no ser japoneses igual me imagino que deben ser "menos buenos" (no malos, nunca) y los Dunlop tienen lejos mejores índices según TireRack... pero son de verano. ¿Será muy arriesgado andar con neumáticos de verano en lluvia por ejemplo? Porque la nieve y el hielo igual son bien ocasionales acá.
Título: Neumáticos con problemas
Publicado por: pipe_5 en Julio 03, 2020, 11:14:42 am
Los dunlop que estas viendo tampoco son japos.

Tuve esos direzza en el 308 y no me gustaban, el agarre no era su fuerte, aunque quizas tenian mucho uso tambien (compré el auto con ellos)

Ojo que creo que el toyo sport que pones es japo


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Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Iscariot en Julio 03, 2020, 11:20:10 am
Los dunlop que estas viendo tampoco son japos.

Tuve esos direzza en el 308 y no me gustaban, el agarre no era su fuerte, aunque quizas tenian mucho uso tambien (compré el auto con ellos)

Ojo que creo que el toyo sport que pones es japo

Entonces quizás los de la prueba TireRack no son los mismos que venden acá :(. Porque tienen muy buenas cifras, especialmente en agarre en seco, me confundo.

Le daré un ojo a esos Toyo Sport, los investigaré un poco más.
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Patagonia en Julio 03, 2020, 11:43:10 am
Esos direzza son neumáticos de verano, por un lado la huella puede no ser biena para evacuar agua y por otro su compuesto posiblemente está pensado en temperaturas de verano que mplica a bajas temperaturas bajas tiene mal agarre. Si vas a estar cambiando invierno/verano ideal, así eliges para invierno un compuesto más orientado a bajas temperaturas, pero si no vas cambiat entonces mejor elegir un neumático para toda temporada.
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Iscariot en Julio 03, 2020, 11:59:37 am
Esos direzza son neumáticos de verano, por un lado la huella puede no ser biena para evacuar agua y por otro su compuesto posiblemente está pensado en temperaturas de verano que mplica a bajas temperaturas bajas tiene mal agarre. Si vas a estar cambiando invierno/verano ideal, así eliges para invierno un compuesto más orientado a bajas temperaturas, pero si no vas cambiat entonces mejor elegir un neumático para toda temporada.

En ese caso, los Cooper entran a la pelea. Tienen excelentes cifras en seco, buenas cifras en mojado y "salvan" en hielo/nieve.

Entonces, ¿unos Cooper que tienen pruebas a la vista, unos Toyo Proxes Sport sin pruebas pero con buenas referencias -según leo- u otros?

PS1. EDIT: Acabo de leer que los Toyo Proxes Sport son "Max perfomance summer". Genial que sean Max Perfomance, pero... verano :(.

PS2. Feliz me iría por unos Potenza RE760 o unos Michelín Super Sport... pero llegó el cambio sin posibilidad de planificación y son muchas lucas. Tampoco es un deportivo, así que mejor no ponerle "tanto color".
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Matador en Julio 03, 2020, 12:12:50 pm
Toyo Proxes TM1 no! Los tuvo mi viejo en el Elantra y no me gustaron en comparación con los Sumitomo que le había puesto antes. Más duros, ruidosos y pobre desempeño en mojado.
Vería bien si son japoneses los Toyo Proxes Sport.
Los Dunloop tienen buen agarre pero no duran más de 40-50 mil kms con uso relajado y son blandos de laterales, hablando de los económicos.

Yo cotizaría unos Michelin. Para el BM compré unos Primacy 3 Runflat a $150 Mil c/u en Leon hace 2 años y andan muy bien. En seco perfect y en mojado jamás he pasado un susto, ni se ha activado ESP ni control de tracción. Los míos son 225-45-R17. Deben tener 35 mil kms y le queda como mitad de huella. Y si no quieres Run Flat, deben ser más baratos
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: 1990CV en Julio 03, 2020, 12:13:21 pm
Esos direzza son neumáticos de verano, por un lado la huella puede no ser biena para evacuar agua y por otro su compuesto posiblemente está pensado en temperaturas de verano que mplica a bajas temperaturas bajas tiene mal agarre. Si vas a estar cambiando invierno/verano ideal, así eliges para invierno un compuesto más orientado a bajas temperaturas, pero si no vas cambiat entonces mejor elegir un neumático para toda temporada.

El que unos neumaticos sean "de verano" no implica que no puedan evacuar bien el agua... Es sólo que se trata de distinguirlos de los neumáticos "de invierno" que estan diseñados específicamente para temperaturas bajas (3° o 4° hacia abajo) y para andar en hielo y nieve.

Dado que aqui en Chile prácticamente no se conduce en condiciones de hielo y nieve (salvo que uno suba habitualmente a los centros de esqui, como aqui cerca de Santiago, o en las termas de Chillan), unos neumaticos de verano servirán para casi todo Chile, salvo que uno viva en Coihaique, Punta Arenas, o algun lugar asi...

Yo personalmente tengo unos Dunlop puestos en un auto que tengo en el sur (en La Unión, cerca de Osorno) que son "summer tires", y nunca he tenido ningun problema bajo ninguna condición, sea de mucha lluvia o frio (digamos, unos 3° o 4° celsius).  Quizás comiencen a presentar problemas cuando hay una temperatura de menos de 0°, pero en realidad habitualmente tampoco ando con el auto tan temprano jajajaja (que es cuando normalmente hay esas temperaturas por un rato al menos).

En resumen: si uno no se mueve normalmente en condiciones de hielo o nieve, se puede comprar tranquilo unos neumáticos de verano, o si uno quiere estar mas tranquilo aun, unos all weather o all season.  Con eso basta para nuestras condiciones climáticas.
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: pipe_5 en Julio 03, 2020, 12:19:03 pm
El que unos neumaticos sean "de verano" no implica que no puedan evacuar bien el agua... Es sólo que se trata de distinguirlos de los neumáticos "de invierno" que estan diseñados específicamente para temperaturas bajas (3° o 4° hacia abajo) y para andar en hielo y nieve.

Dado que aqui en Chile prácticamente no se conduce en condiciones de hielo y nieve (salvo que uno suba habitualmente a los centros de esqui, como aqui cerca de Santiago, o en las termas de Chillan), unos neumaticos de verano servirán para casi todo Chile, salvo que uno viva en Coihaique, Punta Arenas, o algun lugar asi...

Yo personalmente tengo unos Dunlop puestos en un auto que tengo en el sur (en La Unión, cerca de Osorno) que son "summer tires", y nunca he tenido ningun problema bajo ninguna condición, sea de mucha lluvia o frio (digamos, unos 3° o 4° celsius).  Quizás comiencen a presentar problemas cuando hay una temperatura de menos de 0°, pero en realidad habitualmente tampoco ando con el auto tan temprano jajajaja (que es cuando normalmente hay esas temperaturas por un rato al menos).

En resumen: si uno no se mueve normalmente en condiciones de hielo o nieve, se puede comprar tranquilo unos neumáticos de verano, o si uno quiere estar mas tranquilo aun, unos all weather o all season.  Con eso basta para nuestras condiciones climáticas.
Iscariot vive para el cajón del maipo, bien a la chu... asi que no veo bueno comprar neumas de verano si hay opciones all weather


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Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Iscariot en Julio 03, 2020, 12:35:28 pm
Toyo Proxes TM1 no! Los tuvo mi viejo en el Elantra y no me gustaron en comparación con los Sumitomo que le había puesto antes. Más duros, ruidosos y pobre desempeño en mojado.
Vería bien si son japoneses los Toyo Proxes Sport.
Los Dunloop tienen buen agarre pero no duran más de 40-50 mil kms con uso relajado y son blandos de laterales, hablando de los económicos.

Yo cotizaría unos Michelin. Para el BM compré unos Primacy 3 Runflat a $150 Mil c/u en Leon hace 2 años y andan muy bien. En seco perfect y en mojado jamás he pasado un susto, ni se ha activado ESP ni control de tracción. Los míos son 225-45-R17. Deben tener 35 mil kms y le queda como mitad de huella. Y si no quieres Run Flat, deben ser más baratos

Entonces estaría descartando hasta ahora de mi lista los Nexen y los Toyo Proxes TM1.

En las cuerdas tengo a los Dunlop DZ102 y los Toyo Proxes Sport, que son los que más me tincan, por el tema que son de verano.

En Michelin sumo esta alternativa, aunque igual ya sube harto el presupuesto. Es un neumático "Max Perfomance Summer" también y si bien no tiene calificación en TireRack (sale evaluado el 4S, que es el top de topes en todo), pero su "antecesor" el Pilot Sport 3 tiene estas cifras:
Vs. el tope de linea: 90%
Recomendación: 7.0 (verde claro)
Seco: 8.6 (verde oscuro)
Mojado: 9.2 (verde oscuro, impresionante)
Hielo/nieve: N/A
Confort: 7.9 (verde claro)
Treadwear: 7.0 (verde claro)

Michelin Pilot Sport 4 $160.000
https://zsmotor.cl/neumaticos/michelin/ficha/neumaticos-michelin-225-40r18-92y-pilot-sp-4-ne22540180033

El que unos neumaticos sean "de verano" no implica que no puedan evacuar bien el agua... Es sólo que se trata de distinguirlos de los neumáticos "de invierno" que estan diseñados específicamente para temperaturas bajas (3° o 4° hacia abajo) y para andar en hielo y nieve.

Dado que aqui en Chile prácticamente no se conduce en condiciones de hielo y nieve (salvo que uno suba habitualmente a los centros de esqui, como aqui cerca de Santiago, o en las termas de Chillan), unos neumaticos de verano servirán para casi todo Chile, salvo que uno viva en Coihaique, Punta Arenas, o algun lugar asi...

Yo personalmente tengo unos Dunlop puestos en un auto que tengo en el sur (en La Unión, cerca de Osorno) que son "summer tires", y nunca he tenido ningun problema bajo ninguna condición, sea de mucha lluvia o frio (digamos, unos 3° o 4° celsius).  Quizás comiencen a presentar problemas cuando hay una temperatura de menos de 0°, pero en realidad habitualmente tampoco ando con el auto tan temprano jajajaja (que es cuando normalmente hay esas temperaturas por un rato al menos).

En resumen: si uno no se mueve normalmente en condiciones de hielo o nieve, se puede comprar tranquilo unos neumáticos de verano, o si uno quiere estar mas tranquilo aun, unos all weather o all season.  Con eso basta para nuestras condiciones climáticas.

En mi caso estoy en el límite, porque si bien es cierto que en la zona central casi nunca hay nieve y hielo, yo vivo en el Cajón del Maipo y me toca salir muy temprano en las mañanas (6.00), donde es frecuente que haya hielo en el camino en invierno tras una lluvia, al menos en el primer tramo. Hasta el momento con mis Pirelli All-Season no he tenido drama manejando con precaución, pero no se si los Summer declaramente sería riesgosos. Por eso tengo la duda.

¡Se reciben todo tipo de recomendaciones! Todavía no me inclino por ninguno. Gracias.
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Iscariot en Julio 03, 2020, 12:37:15 pm
Iscariot vive para el cajón del maipo, bien a la chu... asi que no veo bueno comprar neumas de verano si hay opciones all weather

Es que esa es la duda. Pa' la nieve está la Pathy. Pal' hielo, cualquiera de los dos. El tema es que los Summer en general tienen mejor agarre en seco y mojado que los All-Weather, por tanto puedes llevarte un neumático mejor para el 90% de los casos, por las mismas lucas. Por eso mi duda es si es tan riesgoso un Summer para estas ocasiones de hielo puntual, ¿intransitable o solo requiere manejar con más cuidado?
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: 1990CV en Julio 03, 2020, 12:46:49 pm

En mi caso estoy en el límite, porque si bien es cierto que en la zona central casi nunca hay nieve y hielo, yo vivo en el Cajón del Maipo y me toca salir muy temprano en las mañanas (6.00), donde es frecuente que haya hielo en el camino en invierno tras una lluvia, al menos en el primer tramo. Hasta el momento con mis Pirelli All-Season no he tenido drama manejando con precaución, pero no se si los Summer declaramente sería riesgosos. Por eso tengo la duda.

¡Se reciben todo tipo de recomendaciones! Todavía no me inclino por ninguno. Gracias.

Entonces unos all season o all weather.  Unos neumáticos de invierno sólo se justifican si conduces en estas condiciones:

https://www.youtube.com/watch?v=dd08iWJGXO8

(coloco ese video porque justo anoche lo estaba viendo y estábamos recordando con mi señora que hace poco más de un año estuvimos ahí, en Toronto, por un día -en tránsito en realidad-  pero no nos tocó una nevada asi)

Ah, y la diferencia en performance entre los all season y los all weather es que estos últimos se comportan mejor aun en condiciones de hielo y nieve.  En definitiva, es lo más cercano a un neumático de invierno que se puede tener, sin serlo.  Como contra-partida, debido a lo blando del compuesto, se gastarán más rapido.
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Iscariot en Julio 03, 2020, 12:54:38 pm
Entonces unos all season o all weather.  Unos neumáticos de invierno sólo se justifican si conduces en estas condiciones:

https://www.youtube.com/watch?v=dd08iWJGXO8

(coloco ese video porque justo anoche lo estaba viendo y estábamos recordando con mi señora que hace poco más de un año estuvimos ahí, en Toronto, por un día -en tránsito en realidad-  pero no nos tocó una nevada asi)

Ah, y la diferencia en performance entre los all season y los all weather es que estos últimos se comportan mejor aun en condiciones de hielo y nieve.  En definitiva, es lo más cercano a un neumático de invierno que se puede tener, sin serlo.  Como contra-partida, debido a lo blando del compuesto, se gastarán más rapido.

No es ni cercano a eso como debo manejar, a lo más es esto... pero para esos días prefiero usar la Pathfinder con tracción.

(https://i.ibb.co/KWnyXbY/montan-a.jpg)

Igual creo que lo óptimo es unos All Season (para no sacrificar perfomance tanto), por tanto las opciones se reducen a Cooper o Maxxis, u algún otro que me recomienden  :'(.
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: 1990CV en Julio 03, 2020, 12:59:41 pm
Ya veo... All season yo creo...Con unos neumáticos de verano igual se puede, pero creo que habría que andar con muuuucho cuidado.  Mejor irse a la segura, no arriesgarse y comprar all season. 

De ambas marcas que nombras he escuchado buenas referencias, pero ninguna experiencia cercana. 
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: mobiladicto en Julio 03, 2020, 13:02:57 pm
de verano nica, un poco de pendiente en la nieve y a poner cadenas( ski araucarias) a si que minimo unos que sean m+s
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Patagonia en Julio 03, 2020, 13:07:04 pm
El que unos neumaticos sean "de verano" no implica que no puedan evacuar bien el agua... Es sólo que se trata de distinguirlos de los neumáticos "de invierno" que estan diseñados específicamente para temperaturas bajas (3° o 4° hacia abajo) y para andar en hielo y nieve.

Dado que aqui en Chile prácticamente no se conduce en condiciones de hielo y nieve (salvo que uno suba habitualmente a los centros de esqui, como aqui cerca de Santiago, o en las termas de Chillan), unos neumaticos de verano servirán para casi todo Chile, salvo que uno viva en Coihaique, Punta Arenas, o algun lugar asi...

Yo personalmente tengo unos Dunlop puestos en un auto que tengo en el sur (en La Unión, cerca de Osorno) que son "summer tires", y nunca he tenido ningun problema bajo ninguna condición, sea de mucha lluvia o frio (digamos, unos 3° o 4° celsius).  Quizás comiencen a presentar problemas cuando hay una temperatura de menos de 0°, pero en realidad habitualmente tampoco ando con el auto tan temprano jajajaja (que es cuando normalmente hay esas temperaturas por un rato al menos).

En resumen: si uno no se mueve normalmente en condiciones de hielo o nieve, se puede comprar tranquilo unos neumáticos de verano, o si uno quiere estar mas tranquilo aun, unos all weather o all season.  Con eso basta para nuestras condiciones climáticas.
Ehh, no, mira la huella de los direzza, de esos neumas estamos opinando, no tienen sipes suficientes para ser recomendados en lluvia.

De lo otro, creo irresponsable llegar y asumir que en Chile neumas de verano son suficientes, primero el tema del compuesto no es solo hielo, es la temperatura y temperaturas bajo 0 por ejemplo tenemos en todas las ciudades mediterraneas del centro sur del país, donde vive la mayoría de la población. Y hielo también, yo vivo en santiago y no es inusual mi calle de salida tenga hielo en las mañanas de invierno.

Y menos sabes las condiciones particulares del forero...cuando se hacen recomendaciones que tienen que ver con seguridad hay que ser cauteloso, estás dispuesto tu a pagarle el arreglo dar la cara si al forero le pasa algo, incluso muere un familiar por tu recomendación? Deberías pensar pensar en eso antes de dar una recomendación así.

Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Matador en Julio 03, 2020, 13:29:09 pm
No es ni cercano a eso como debo manejar, a lo más es esto... pero para esos días prefiero usar la Pathfinder con tracción.

Igual creo que lo óptimo es unos All Season (para no sacrificar perfomance tanto), por tanto las opciones se reducen a Cooper o Maxxis, u algún otro que me recomienden  :'(.

Ojo con esto. La Path no tiene ESP, en cambio el Golf sí. Ya conté hace tiempo que a mi en la Runner de mis viejos me salvó el ESP el día que nevó en Santiago hace 3 años. Creo que el uso de la Path para mejor adherencia en suelos con mínima nieve o hielo puede ser inferior a un auto con sistemas de control más modernos, y más pensando en lo pesada que es la Nissan versus VW. La Runner es 4WD permanente y ante una frenada ni siquiera tan fuerte fue el ESP el que me salvó, y que iba sólo a 60km/h en autopista.
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Iscariot en Julio 03, 2020, 14:20:02 pm
Ojo con esto. La Path no tiene ESP, en cambio el Golf sí. Ya conté hace tiempo que a mi en la Runner de mis viejos me salvó el ESP el día que nevó en Santiago hace 3 años. Creo que el uso de la Path para mejor adherencia en suelos con mínima nieve o hielo puede ser inferior a un auto con sistemas de control más modernos, y más pensando en lo pesada que es la Nissan versus VW. La Runner es 4WD permanente y ante una frenada ni siquiera tan fuerte fue el ESP el que me salvó, y que iba sólo a 60km/h en autopista.

 :??

Buen punto en todo caso. Igual se sentía segura en bajada (la foto es de vuelta) con nieve fresca no pisada la Pathfinder, pero sin excederme de la velocidad. Tomo el punto, porque refuerza la idea que deben ser neumáticos All-Season (no se si All-Weather, pero sí All-Season, en vez de Summer).

Pucha que aprende uno de ustedes, gracias colegas.
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Bozon en Julio 03, 2020, 14:39:40 pm
Viste si hay Khumo en alguna parte? Esos salen muy buenos. En Pacífico no tienen Dunlop japoneses?

Yo en tú lugar compraría 'all season'. No compraría de verano.
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: 1990CV en Julio 03, 2020, 15:07:18 pm
Ehh, no, mira la huella de los direzza, de esos neumas estamos opinando, no tienen sipes suficientes para ser recomendados en lluvia.

De lo otro, creo irresponsable llegar y asumir que en Chile neumas de verano son suficientes, primero el tema del compuesto no es solo hielo, es la temperatura y temperaturas bajo 0 por ejemplo tenemos en todas las ciudades mediterraneas del centro sur del país, donde vive la mayoría de la población. Y hielo también, yo vivo en santiago y no es inusual mi calle de salida tenga hielo en las mañanas de invierno.

Y menos sabes las condiciones particulares del forero...cuando se hacen recomendaciones que tienen que ver con seguridad hay que ser cauteloso, estás dispuesto tu a pagarle el arreglo dar la cara si al forero le pasa algo, incluso muere un familiar por tu recomendación? Deberías pensar pensar en eso antes de dar una recomendación así.

Si, pero después cuando posteó la foto y efectivamente vimos las condiciones particulares, indiqué que son mejores unos neumáticos all season o all weather.

Respecto a que no sea seguro ocupar en Chile neumaticos de verano creo que estas muy equivocado.  Los neumáticos de verano efectivamente están diseñados para evacuar agua, y no tienen ningun problema en climas calurosos, pero humedos y lluviosos.  Tampoco lo tienen en climas frios, pero efectivamente su eficacia va disminuyendo a medida que baja la temperatura, tal cual tu apuntas.  Dicho eso, la verdad es que en Chile no hay -en general- temperaturas TAN bajas como para justificar el uso de neumáticos de invierno (salvo las excepciones que ya indiqué en mi posteo anterior) por lo que el uso de neumáticos de verano -también en general- no tiene ningun problema.  De hecho, yo diría que un gran porcentaje de los neumáticos que se venden en Chile son de verano y all season, unos pocos all weather, y de invierno son prácticamente inexistentes (me imagino que deben haber en Punta Arenas y Coyhaique, dado que en algun minuto yo busqué aqui en Santiago y no pude encontrar, no al menos de los vendedores más grandes). 

Por último, y ya esto en términos de experiencia personal, si uno no vive como el user en una zona en que efectivamente caiga a veces nieve o exista una gran acumulación de hielo, los neumaticos de verano andan perfectamente bien.  Lo digo no sólo porque -como indiqué- los haya ocupado, sino porque también amigos y conocidos han comprado neumáticos con esas características (en el sur, zona de Valdivia) y andan perfecto.   
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Iscariot en Julio 03, 2020, 15:16:42 pm
Viste si hay Khumo en alguna parte? Esos salen muy buenos. En Pacífico no tienen Dunlop japoneses?

Yo en tú lugar compraría 'all season'. No compraría de verano.

Está este Kumho Ecsta PS91, pero también es Max Perfomance Summer y números decentes (no de los mejores para su precio sí). Valen $134.700 en el lugar más barato que pillé.

https://www.chileneumaticos.cl/neumaticos-falken/23319-neumaticos-kumho-225-40-r18-92y-ecsta-ps91

Vs. el tope de linea: 79%
Recomendación: 6.2 (amarillo)
Seco: 7.5 (verde claro)
Mojado: 8.5 (verde claro)
Hielo/nieve: N/A
Confort: 7.5 (verde claro)
Treadwear: 5.3 (amarillo)

En Dunlop en Llantas de Pacífico están estos dos:

1. https://www.llantasdelpacifico.cl/225-40r18-dunlop-maxtt-88y-jp.html a $122.900.
2. https://www.llantasdelpacifico.cl/225-40r18-dunlop-max050-88y-oe-jp.html a $132.899.

Del primero no tengo referencias (solo salen los Maxx a secas, MaxxRT y MaxxGT, pero no TT) y el segundo salió super mal parado en TireRack (en su versión run flat): https://www.tirerack.com/tires/tires.jsp?tireMake=Dunlop&tireModel=SP+Sport+Maxx+050+DSST+CTT (es calificado como "inaceptable" con puntaje 0.4 de 10 :S!!!!).
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: F_P en Julio 03, 2020, 15:20:06 pm
Hola!
Justo después de los Pirelli p7 tuve un juego de Cooper RS3-S (la versión summer). Me llevé la mejor impresión de los neumaticos, más rígidos, con menos flexiones desagradables y bastante mejor grip. Los usé durante algo asi como 20.000 o 25.000 kms de uso de calle, y mas de una entrada a pista, aguantaron bien y en general no tendría problemas en recomendarlos, nunca estuve en nieve con ellos pero si los usé durante dos inviernos sin mayor problema, en condiciones de manejo normal, las únicas veces que perdieron el grip fue cuando realmente andaba buscando que pasara. Ojo que con esto no estoy diciendo que prefieras los Summer a los All-Seasson, si no que, en general me llevé muy buena impresión de la calidad de neumaticos para autos que hace Cooper. A todo esto, la producción mundial de neumaticos de auto la tienen en China, no así para uso más offroad que son mayoritariamente hechos en EE.UU.

Como dato anecdótico, luego los cambié por neumaticos más agresivos y le regalé esos cooper (aun con harta vida) a un amigo que las instaló en... una Mercedes Vitto! Vivieron hartas decenas de kilómetros más con el (entiendo que superaron los 100.000), y tuvieron varios viajes a la nieve con la Vitto con harta gente. Nunca tuvo mayores problemas.

Pega un vistazo a este review, está interesante y habla de los dos cooper, RS3-A y RS3-S: https://www.motortrend.com/news/tire-test-cooper-tires-zeon-rs3/ (https://www.motortrend.com/news/tire-test-cooper-tires-zeon-rs3/)

Saludos!
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Iscariot en Julio 03, 2020, 15:24:57 pm
¿Tienen alguna referencia de los Goodyear Eagle Sport All-Season?

No son caros ($118.000) y tienen super buenas referencias en TireRack:

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-476705617-neumatico-23540-r18-eagle-sport-as-95w-goodyear-_JM?quantity=1

Vs. el tope de linea: 97% (:clap:)
Recomendación: 7.0 (verde claro)
Seco: 8.2 (verde oscuro)
Mojado: 9.0 (verde oscuro)
Hielo/nieve: 6.7 (verde claro)
Confort: 8.4 (verde claro)
Treadwear: 9.0 (verde oscuro, guau)

Me tincaron ene. Preguntaré dónde los hacen sí.
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Patagonia en Julio 03, 2020, 15:49:12 pm
Si, pero después cuando posteó la foto y efectivamente vimos las condiciones particulares, indiqué que son mejores unos neumáticos all season o all weather.

Respecto a que no sea seguro ocupar en Chile neumaticos de verano creo que estas muy equivocado.  Los neumáticos de verano efectivamente están diseñados para evacuar agua, y no tienen ningun problema en climas calurosos, pero humedos y lluviosos.  Tampoco lo tienen en climas frios, pero efectivamente su eficacia va disminuyendo a medida que baja la temperatura, tal cual tu apuntas.  Dicho eso, la verdad es que en Chile no hay -en general- temperaturas TAN bajas como para justificar el uso de neumáticos de invierno (salvo las excepciones que ya indiqué en mi posteo anterior) por lo que el uso de neumáticos de verano -también en general- no tiene ningun problema.  De hecho, yo diría que un gran porcentaje de los neumáticos que se venden en Chile son de verano y all season, unos pocos all weather, y de invierno son prácticamente inexistentes (me imagino que deben haber en Punta Arenas y Coyhaique, dado que en algun minuto yo busqué aqui en Santiago y no pude encontrar, no al menos de los vendedores más grandes). 

Por último, y ya esto en términos de experiencia personal, si uno no vive como el user en una zona en que efectivamente caiga a veces nieve o exista una gran acumulación de hielo, los neumaticos de verano andan perfectamente bien.  Lo digo no sólo porque -como indiqué- los haya ocupado, sino porque también amigos y conocidos han comprado neumáticos con esas características (en el sur, zona de Valdivia) y andan perfecto.
Te repito la pregunta, estas dispuesto a dar un cheque en blanco al forero para avalar tu recomendación?

Bajo tu concepto no vale la pena tener abs o esp, yo creo que hasta las barras en las puertas sobran, si total no son necesarias, tengo n amigos con autos sin esp y nunca les ha pasado nada.
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Bozon en Julio 03, 2020, 16:24:20 pm
Está este Kumho Ecsta PS91, pero también es Max Perfomance Summer y números decentes (no de los mejores para su precio sí). Valen $134.700 en el lugar más barato que pillé.

https://www.chileneumaticos.cl/neumaticos-falken/23319-neumaticos-kumho-225-40-r18-92y-ecsta-ps91

Vs. el tope de linea: 79%
Recomendación: 6.2 (amarillo)
Seco: 7.5 (verde claro)
Mojado: 8.5 (verde claro)
Hielo/nieve: N/A
Confort: 7.5 (verde claro)
Treadwear: 5.3 (amarillo)

En Dunlop en Llantas de Pacífico están estos dos:

1. https://www.llantasdelpacifico.cl/225-40r18-dunlop-maxtt-88y-jp.html a $122.900.
2. https://www.llantasdelpacifico.cl/225-40r18-dunlop-max050-88y-oe-jp.html a $132.899.

Del primero no tengo referencias (solo salen los Maxx a secas, MaxxRT y MaxxGT, pero no TT) y el segundo salió super mal parado en TireRack (en su versión run flat): https://www.tirerack.com/tires/tires.jsp?tireMake=Dunlop&tireModel=SP+Sport+Maxx+050+DSST+CTT (es calificado como "inaceptable" con puntaje 0.4 de 10 :S!!!!).

Encontré este review con puros VAG de los maxxtt:

https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/prueba-dunlop-sp-sport-maxx-tt-en-el-vicente-calderon

Me parece que los WRX traen los SP Sport Maxx de fábrica. Debe ser un buen neumático. Eso sí, ojo con los cunetazos, delicados de lateral, me tocó ver varios raspados.

Un neumático de perfil 40 como el que buscas jamás dura mucho. No es comparable con los de perfiles más normales.
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Bozon en Julio 03, 2020, 16:30:29 pm
¿Tienen alguna referencia de los Goodyear Eagle Sport All-Season?

No son caros ($118.000) y tienen super buenas referencias en TireRack:

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-476705617-neumatico-23540-r18-eagle-sport-as-95w-goodyear-_JM?quantity=1

Vs. el tope de linea: 97% (:clap:)
Recomendación: 7.0 (verde claro)
Seco: 8.2 (verde oscuro)
Mojado: 9.0 (verde oscuro)
Hielo/nieve: 6.7 (verde claro)
Confort: 8.4 (verde claro)
Treadwear: 9.0 (verde oscuro, guau)

Me tincaron ene. Preguntaré dónde los hacen sí.

 Se ven buenos. Aunque hay varios aquí en el foro que dicen que los GoodYear son malos, nunca he sabido el motivo real.
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: seba en Julio 03, 2020, 16:33:18 pm
y uno que usa chino nomas, jaja
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Iscariot en Julio 03, 2020, 17:07:23 pm
Encontré este review con puros VAG de los maxxtt:

https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/prueba-dunlop-sp-sport-maxx-tt-en-el-vicente-calderon

Me parece que los WRX traen los SP Sport Maxx de fábrica. Debe ser un buen neumático. Eso sí, ojo con los cunetazos, delicados de lateral, me tocó ver varios raspados.

Un neumático de perfil 40 como el que buscas jamás dura mucho. No es comparable con los de perfiles más normales.

Es de verano eso sí :(. Pintaba para bien, como el DZ102 y el Proxes Sport.

y uno que usa chino nomas, jaja

Maxxis la lleva :D.

Hola!
Justo después de los Pirelli p7 tuve un juego de Cooper RS3-S (la versión summer). Me llevé la mejor impresión de los neumaticos, más rígidos, con menos flexiones desagradables y bastante mejor grip. Los usé durante algo asi como 20.000 o 25.000 kms de uso de calle, y mas de una entrada a pista, aguantaron bien y en general no tendría problemas en recomendarlos, nunca estuve en nieve con ellos pero si los usé durante dos inviernos sin mayor problema, en condiciones de manejo normal, las únicas veces que perdieron el grip fue cuando realmente andaba buscando que pasara. Ojo que con esto no estoy diciendo que prefieras los Summer a los All-Seasson, si no que, en general me llevé muy buena impresión de la calidad de neumaticos para autos que hace Cooper. A todo esto, la producción mundial de neumaticos de auto la tienen en China, no así para uso más offroad que son mayoritariamente hechos en EE.UU.

Como dato anecdótico, luego los cambié por neumaticos más agresivos y le regalé esos cooper (aun con harta vida) a un amigo que las instaló en... una Mercedes Vitto! Vivieron hartas decenas de kilómetros más con el (entiendo que superaron los 100.000), y tuvieron varios viajes a la nieve con la Vitto con harta gente. Nunca tuvo mayores problemas.

Pega un vistazo a este review, está interesante y habla de los dos cooper, RS3-A y RS3-S: https://www.motortrend.com/news/tire-test-cooper-tires-zeon-rs3/ (https://www.motortrend.com/news/tire-test-cooper-tires-zeon-rs3/)

Saludos!

Se me pasó este comentario, estaba justo entre los dos que hice jaja.

Buenísimas referencias y el precio de esos Cooper están más que bien. ¿Preferirías esos en All-Season o los Goodyear que puse (Eagle Sport All-Season)? Dificil jaja.
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: malopro en Julio 03, 2020, 17:27:35 pm
Iscariot ...

Mi primera Santa Fe la compré con Pirelli ... y mi primer cambio fué con Nexen (terribles de chinos) ... muy buenos.
La vendí con ellos ... y les dí duro, tierra, barro, nieve ... nunca un pinchazo, huevo, mordida ... nada !!
La segunda venía con Nexen pero con 94.000 kilómetros ya se les veía el aire ... y los cambié por otros Nexen que ya tienen como 50.000 kilómetros y cero atados.
Para los cacharros más chicos he comprado Goodride y LingLong ... ambos has salido buenos pero prefiero el LingLong son algo más suaves y menos ruidosos.
En resumen he tenido muy buenas experiencias con neumáticos chinos ...

Saludos
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: F_P en Julio 03, 2020, 18:20:16 pm


Se me pasó este comentario, estaba justo entre los dos que hice jaja.

Buenísimas referencias y el precio de esos Cooper están más que bien. ¿Preferirías esos en All-Season o los Goodyear que puse (Eagle Sport All-Season)? Dificil jaja.

La verdad, nunca he tenido la oportunidad de probar esos Good Year, pero al parecer tienen buenos comentarios.
En lo personal, tiendo a evitar los Goodyear. Cuando me compre el 335, compré el mismo día unos Goodyear Eagle F1, creo que ha sido la peor compra de neumáticos que he hecho hasta hoy. Ese fue mi primer auto de orientación mas deportiva, y con esos neumátivos conocí la sensación, nada de agradable, de que la cola pierda grip y patine hacia los lados mientras andaba a 100 km/h en una recta en carretera, al acelerar fuerte para pasar un auto. Igual que una salida patinando desde cero, pero con el auto en movimiento.
Me deshice de esos neumaticos a los 5 o 6 meses porque temí terminar muerto, a pesar de su enfoque, claramente no eran para el auto... De esos pasé a los Pirelli que sin duda fueron mejores mientras duraron, pero con todo lo que conté antes.

Saludos!
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: 1990CV en Julio 03, 2020, 19:19:54 pm
Te repito la pregunta, estas dispuesto a dar un cheque en blanco al forero para avalar tu recomendación?

Bajo tu concepto no vale la pena tener abs o esp, yo creo que hasta las barras en las puertas sobran, si total no son necesarias, tengo n amigos con autos sin esp y nunca les ha pasado nada.

Mi recomendación fueron unos neumáticos all season o all weather, atendidas las condiciones particulares del usuario.  Si tu piensas que por un poco de nieve en invierno un par de veces al año debe comprar neumáticos de invierno significa que estas muy, muy perdido...

Respecto al abs o esp, claramente son tecnologías que ayudan, pero nada reemplaza a la prudencia en la conducción.
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Iscariot en Julio 03, 2020, 21:05:30 pm
Iscariot ...

Mi primera Santa Fe la compré con Pirelli ... y mi primer cambio fué con Nexen (terribles de chinos) ... muy buenos.
La vendí con ellos ... y les dí duro, tierra, barro, nieve ... nunca un pinchazo, huevo, mordida ... nada !!
La segunda venía con Nexen pero con 94.000 kilómetros ya se les veía el aire ... y los cambié por otros Nexen que ya tienen como 50.000 kilómetros y cero atados.
Para los cacharros más chicos he comprado Goodride y LingLong ... ambos has salido buenos pero prefiero el LingLong son algo más suaves y menos ruidosos.
En resumen he tenido muy buenas experiencias con neumáticos chinos ...

Saludos

Gracias por el comentario. Yo he tenido buena experiencia con chinos Maxxis en particular. Igual por si acaso los Nexen son coreanos. Igual esta vez quiero intentar, si es posible, subir "un peldaño" respecto a los chinos no tan conocidos. Hasta ahora, lo único que me convence son los Cooper, por todos los comentarios de acá y review de TireRack que he visto.
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: pipe_5 en Julio 03, 2020, 21:29:14 pm
El tiggo 4 trae maxxis chinos de fabrica y son los mejores neumas chinos que he tenido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: MAUISAFRA en Julio 03, 2020, 23:41:15 pm
La Santa fe venía de fábrica con unos hankook yo los encontré harto malitos , seguro que eran los más baratos que tenían porque a pesar de que el vehículo es 4x4 no eran all season ni menos mud and snow, duraron bien hasta los 50 mil y se empezaron a deformar y gástar rápidamente los reemplace por unos nexen que parece que son de Taiwán, bastante buenos y con las características que los otros no tenian, son un poco ruidosos pero el valor era conveniente y en realidad para mi estilo de manejo no necesitaba más.
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: malopro en Julio 04, 2020, 14:55:58 pm
Gracias por el comentario. Yo he tenido buena experiencia con chinos Maxxis en particular. Igual por si acaso los Nexen son coreanos. Igual esta vez quiero intentar, si es posible, subir "un peldaño" respecto a los chinos no tan conocidos. Hasta ahora, lo único que me convence son los Cooper, por todos los comentarios de acá y review de TireRack que he visto.

Cuando compré los primeros Nexen (hace ya una porrada de años) efectivamente me dijeron que eran coreanos.
Pero los últimos que compré (En FullNeumaticos) recuerdo que la etiqueta que venía en los neumáticos (azul) decía Made in RPC
Tal vez ahora vengan de las 2 partes ... vete tú a saber ... pero en mi experiencia son muy buenos neumáticos.

Saludos
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Iscariot en Julio 04, 2020, 15:25:06 pm
Cuando compré los primeros Nexen (hace ya una porrada de años) efectivamente me dijeron que eran coreanos.
Pero los últimos que compré (En FullNeumaticos) recuerdo que la etiqueta que venía en los neumáticos (azul) decía Made in RPC
Tal vez ahora vengan de las 2 partes ... vete tú a saber ... pero en mi experiencia son muy buenos neumáticos.

Saludos

Entiendo, tienes razón. Pensé que creías que la marca era china. Muchos fabricantes japoneses o coreanos están fabricando en china.
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: VIPAC en Julio 04, 2020, 16:35:32 pm
En China se fabrican en una gama de distintas calidades,  generalmente las marcas de clase mundial o que están en esa línea,  los productos Made in PRC son de buena de calidad a un precio razonable, incluso lo he comprobado con productos comprados en USA

En mi caso particular compramos hace más de un año unos neumáticos marca Momo,  hechos en China,   con especificación XL,  y eso porque eran para uso en ciudad,   cunetazos, hoyos,  etc.  y estoy conforme,  han rendido bien,  mejor que los que traía de fabrica la Xtrail.
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: pincel600 en Julio 04, 2020, 16:38:20 pm
Por experiencia propia los nexen son algo blandos, fuera de eso salen bien buenos en agarre... el tema es que debes ver si dentro de las especificaciones es realmente más conveniente que otros como los maxxis por ejemplo  :)

Respecto de los goodyear, las gamas de cierto rango de precio guatean por decirlo de algún modo y a medida que subes de precio la calidad claramente es otra, si juegas con el valor/calidad percibida es mejor buscar otras marcas como kuhmo, maxxis, nexen o los cooper que leí por ahí. hay marcas q tb se olvidan como los sumitomo por ejemplo  :) de repente salen buenas ofertas de esos neumáticos tb.

Saludos Jose
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Bob1977 en Julio 04, 2020, 18:14:12 pm
Yo creo considerando que vives en una zona alejada y con camino de montaña con nieve y hielo, lo que necesitas unos neumáticos runflat y que sí o sí sean all season. Ahora sí hay que ver si encuentras unos dentro de tu presupuesto.
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: djweezyng en Julio 05, 2020, 09:37:41 am
Yo instale unos aptany en el Megane por comentarios que menciono el forero F_P y realmente han salido muy buenos, nunca una patinada rara, silenciosos, suaves, bien conformes y cuestan un moco, eso sí en SDN no vi en esa medida, eso si habían unos Marshall, yo tuve unos de esa marca en el golf y cero problemas, muy conforme con la marca
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Iscariot en Julio 05, 2020, 10:08:03 am
En China se fabrican en una gama de distintas calidades,  generalmente las marcas de clase mundial o que están en esa línea,  los productos Made in PRC son de buena de calidad a un precio razonable, incluso lo he comprobado con productos comprados en USA

En mi caso particular compramos hace más de un año unos neumáticos marca Momo,  hechos en China,   con especificación XL,  y eso porque eran para uso en ciudad,   cunetazos, hoyos,  etc.  y estoy conforme,  han rendido bien,  mejor que los que traía de fabrica la Xtrail.

A esta altura todo es chino casi, es verdad que no hay que filtrar tanto por origen sino por marca, gama, etc. Buen referencia de los Momo, los he visto, pero no tenía idea cómo eran. Gracias!!!

Por experiencia propia los nexen son algo blandos, fuera de eso salen bien buenos en agarre... el tema es que debes ver si dentro de las especificaciones es realmente más conveniente que otros como los maxxis por ejemplo  :)

Respecto de los goodyear, las gamas de cierto rango de precio guatean por decirlo de algún modo y a medida que subes de precio la calidad claramente es otra, si juegas con el valor/calidad percibida es mejor buscar otras marcas como kuhmo, maxxis, nexen o los cooper que leí por ahí. hay marcas q tb se olvidan como los sumitomo por ejemplo  :) de repente salen buenas ofertas de esos neumáticos tb.

Saludos Jose

Hola Mirko. La duda que me generan los Nexen (que puedo pagar, es decir los CP672) es que acá mismo en el foro decían que eran ahí no más y TireRack los hace bolsa. Quizás gamas más altas son buenos. En Maxxis tengo experiencia propia con un auto de buenos caballitos y jamás un susto, exquisitos.

Sobre los Goodyear, los que encontré a buen precio eran un modelo de gama media (Eagle All-Season) y me aseguraron que eran fabricados en Alemania, por lo que no sonaba nada mal

Yo no olvido nunca Sumitomo, en el Gol tuve HTR-200 y super conforme y mi viejo ahora usa en el Bora los HTR-4 y también feliz, super suaves y buen agarre, a precio excelente. El tema es que en la medida que busco no he pillado, solo en páginas como esta que no dicen precio (y odio la gente que no muestra los precios jajaja): https://www.webneumatico.cl/sku-wn50-neumaticos-225-40-R18-w-htr-zii-sumitomo-origen-japon.html

Saludos!!!

Yo creo considerando que vives en una zona alejada y con camino de montaña con nieve y hielo, lo que necesitas unos neumáticos runflat y que sí o sí sean all season. Ahora sí hay que ver si encuentras unos dentro de tu presupuesto.

He escuchado tantas pestes de los Run Flat que ni siquiera los había evaluado. Lo que me da miedo es que "no sean reparables". ¿Será tan así?. Concuerdo contigo que sí o sí serían All-Season.

Yo instale unos aptany en el Megane por comentarios que menciono el forero F_P y realmente han salido muy buenos, nunca una patinada rara, silenciosos, suaves, bien conformes y cuestan un moco, eso sí en SDN no vi en esa medida, eso si habían unos Marshall, yo tuve unos de esa marca en el golf y cero problemas, muy conforme con la marca

Sí, también me he tomado bien en serio los consejos del F_P, tanto así que hasta ahora los que más me tincan con los Cooper Zeon RS3-A (All-Season, chinos, pero con excelentes referencias en TireRack y a menos de 100 lucas c/u, ¿qué mejor?). Buena referencias de los Marshall, tampoco los cachaba. Gracias!!!

Semi-OT: Ayer me tocó la aventura de la vida manejando con nieve fresca y no poca por el camino El Toyo, en el Golf. La verdad es que el ESP me salvó de varias (coletazos, que corrigió), pero me quedé pegado en la subida de mi casa. Luego en un segundo intento, mejorando la muñeca, logré subir en primera, con el tiptronic activado. Ufff. Igual, siendo objetivo esto sucederá dos veces en el año, no es como para usar neumas de invierno, para eso está el Pathfinder, en este caso la nieve me pilló desprevenido en Santiago regresando a casa. Un par de fotos :).

Camino El Toyo
(https://i.ibb.co/r0Cqp10/924-A9336-D864-4-F8-D-9202-0-EA15-FB21420.jpg)

La subida maldita
(https://i.ibb.co/dmRCbjt/81-BCEB94-6716-4-E2-A-9-B90-98-CD9-C74-D61-E.jpg)

Ya en casa :)
(https://i.ibb.co/ysc86qH/2-EBFA1-F9-35-A3-49-F4-B5-A5-2-DDF6-F954-B45.jpg)
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: F_P en Julio 06, 2020, 10:57:16 am
Yo creo considerando que vives en una zona alejada y con camino de montaña con nieve y hielo, lo que necesitas unos neumáticos runflat y que sí o sí sean all season. Ahora sí hay que ver si encuentras unos dentro de tu presupuesto.

Hola!
En teoría, un auto debería venir con la suspensión diseñada para usar runflats, de tal manera de compensar la rigidez del neumático y que no se sientan tan desagradables. En la práctica, ni siquiera los autos diseñados para usar runflat andan bien con runflat, y en grip y manejo, especialmente por su falta de progresividad al perder agarre, están siempre por debajo de los normales. Tanto es asi que, en lo general, las versiones mas deportivas de modelos que vienen standard con runflat, no usan runflat (ejemplo: la serie 3 de bmw usa runflat en todos sus modelos... salvo el m3).
Dado lo anterior, no me atrevería en ningún caso a recomendarlos para un auto que de fábrica no los traía.

Saludos!
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Iscariot en Julio 06, 2020, 23:55:28 pm
Por la cresta, los Cooper RS3-A ya no están en promo a $405.000 los 4 :(.

Me voy quedando sin opciones en All-Season, de buena reputación por 100 lucas  :'(
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: SubaruLover en Julio 07, 2020, 21:48:07 pm
Por la cresta, los Cooper RS3-A ya no están en promo a $405.000 los 4 :(.

Me voy quedando sin opciones en All-Season, de buena reputación por 100 lucas  :'(

Podrias ver los Michelin Primacy 4 no estoy seguro de que sean all season, pero se defienden bastante decente en lluvia por carretera, los ocupa mi primo en un Legacy en Valdivia, creo que salen como a 120 o un poco mas.
Suerte en la búsqueda.
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Iscariot en Julio 07, 2020, 21:54:56 pm
Podrias ver los Michelin Primacy 4 no estoy seguro de que sean all season, pero se defienden bastante decente en lluvia por carretera, los ocupa mi primo en un Legacy en Valdivia, creo que salen como a 120 o un poco mas.
Suerte en la búsqueda.

Mil gracias. El drama es la medida, como que en Chile no venden todos los neumas en todas las medidas, segmentan según target. Por ejemplo, los modelos más pequeños en Michelin suelen ser de la gama Energy, los de tamaño mediano en gama Primacy, pero en 225 o 235 con perfil 40 y 18" o más tienes solo la gama Pilot, según he podido ver. Los Pilot son el sueño del pibe, pero valen 200 lucas c/u.

A todo esto, como está tan difícil encontrar neumáticos All-Season a buen precio y de buena marca o review... y frente a la abundancia de neumáticos Summer de buenas prestaciones y precios, estoy re-evaluando poner unos Summer (eso de la nieve y el hielo la verdad es tan ocasional, que no se si debo pensar en neumáticos especiales para eso, esos días salgo en la Pathfinder y chao).

Volviendo a neumas de verano, ¿cuáles elegirían de estos? Todos con buenas referencias y valen entre 90 y 100 lucas, que es lo ideal que quiero gastar:
- Dunlop Direzza DZ102 (Tailandia)
- Toyo Proxes Sport (Japón)
- Maxxis MAZ3 (China)

El uso es manejo principal en camino secundario, con lluvia a veces en velocidad normal y en seco alternando entre manejo normal y dándole guaraca.

PS. Pregunté por los Goodyear Eagle All-Season alemanes a 120 lucas... pero no tienen stock. Idem con los Cooper. Fuck.
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: SubaruLover en Julio 07, 2020, 22:02:30 pm
Mil gracias. El drama es la medida, como que en Chile no venden todos los neumas en todas las medidas, segmentan según target. Por ejemplo, los modelos más pequeños en Michelin suelen ser de la gama Energy, los de tamaño mediano en gama Primacy, pero en 225 o 235 con perfil 40 y 18" o más tienes solo la gama Pilot, según he podido ver. Los Pilot son el sueño del pibe, pero valen 200 lucas c/u.

Saludos!

Que lata, sabes, como dato en Concepción he visto de tu medida en Fernando Gomez, ellos son distribuidores de Michelin por estos lares jajajaja, pero no te sirve de tan lejos me imagino.
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: F_P en Julio 08, 2020, 15:49:47 pm
Mil gracias. El drama es la medida, como que en Chile no venden todos los neumas en todas las medidas, segmentan según target. Por ejemplo, los modelos más pequeños en Michelin suelen ser de la gama Energy, los de tamaño mediano en gama Primacy, pero en 225 o 235 con perfil 40 y 18" o más tienes solo la gama Pilot, según he podido ver. Los Pilot son el sueño del pibe, pero valen 200 lucas c/u.


Hola!

Por experiencia propia, te puedo decir que, a menos que sean los Pilot Super Sport, los otros de la linea Pilot: Sport 2, 3 y 4 no son una maravilla. Buenos neumaticos para uso deportivo si, pero no escapan en performance de los otros que estás evaluando.
Los Super Sport por otro lado si se portan bien en serio. Me tocó importar y probar harto un juego en un SLK55 AMG e hicieron un cambio importante respecto a los continental que tenía de fábrica. Pérdida de tracción más progresiva y mejores salidas. Los pude probar en una pista mojada en Codegua, en un evento de AMG y me dejaron una super buena impresión.

Saludos!
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Iscariot en Julio 08, 2020, 16:00:15 pm
Hola!

Por experiencia propia, te puedo decir que, a menos que sean los Pilot Super Sport, los otros de la linea Pilot: Sport 2, 3 y 4 no son una maravilla. Buenos neumaticos para uso deportivo si, pero no escapan en performance de los otros que estás evaluando.
Los Super Sport por otro lado si se portan bien en serio. Me tocó importar y probar harto un juego en un SLK55 AMG e hicieron un cambio importante respecto a los continental que tenía de fábrica. Pérdida de tracción más progresiva y mejores salidas. Los pude probar en una pista mojada en Codegua, en un evento de AMG y me dejaron una super buena impresión.

Saludos!

He leído puras maravillas sobre los Pilot SS, son como el "Gold Standard" como dirían los docs. El tema es que cuestan una barbaridad y, en mi caso, ni por lucas me alcanza ni el uso lo justifica creo yo.

¿Te atreves a recomendar entre los que tres que puse ahí? (o algún otro, idealmente All-Season, alrededor de las 100 lucas, que no sea el Cooper porque no hay stock :(). Gracias!!!
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Iscariot en Julio 08, 2020, 17:15:25 pm
¿Alguna referencia de los Nankang Noble Sport NS-20? Son categoría Ultra High Perfomance Summer y con telas XL.

Tienen números decentes y los podría conseguir a un precio ridículo en Neumáticos San Jorge (valen $87.327, pero parece que hay un descuento del 25% con Santander que podría conseguir, imaginen a cuanto quedarían).

https://www.tyrereviews.co.uk/Tyre/Nankang/Noble-Sport-NS20.htm

Si andan por ahí con unos Dunlop DZ102, Toyo Proxes Sport o Maxxis MAZ3 igual encuentro que es buena idea, ¿qué opinan?

Igual los comentarios especializados son medios terroríficos jajaja... pero si hay experiencias reales acá, sería perfecto.

2020 Auto Bild UHP 19 inch Tyre Test - 9th of 10 tyres

Positive - High aquaplaning resistance, low price.
Negative - Dangerously long wet and dry braking, poor handling and spongy steering feel on both dry and wet surfaces, high rolling resistance.
Overall - Not Recommended.
2020 Auto Zeitung Summer Tyre Test - 19th of 20 tyres

Positive - None mentioned.
Negative - Very long braking, poor traction, and slow steering in the wet. Very high rolling resistance. Oversteer in the dry.
2018 Auto Bild 19 inch Summer Tyre Test - 6th of 6 tyres

Positive - Good aquaplaning resistance, low price.
Negative - Poor balance, long braking distances in both the wet and dry, poor grip and spongy handling.
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: PabloXV en Julio 08, 2020, 17:33:18 pm
¿Alguna referencia de los Nankang Noble Sport NS-20? Son categoría Ultra High Perfomance Summer y con telas XL.

Tienen números decentes y los podría conseguir a un precio ridículo en Neumáticos San Jorge (valen $87.327, pero parece que hay un descuento del 25% con Santander que podría conseguir, imaginen a cuanto quedarían).

https://www.tyrereviews.co.uk/Tyre/Nankang/Noble-Sport-NS20.htm

Si andan por ahí con unos Dunlop DZ102, Toyo Proxes Sport o Maxxis MAZ3 igual encuentro que es buena idea, ¿qué opinan?

Igual los comentarios especializados son medios terroríficos jajaja... pero si hay experiencias reales acá, sería perfecto.

2020 Auto Bild UHP 19 inch Tyre Test - 9th of 10 tyres

Positive - High aquaplaning resistance, low price.
Negative - Dangerously long wet and dry braking, poor handling and spongy steering feel on both dry and wet surfaces, high rolling resistance.
Overall - Not Recommended.
2020 Auto Zeitung Summer Tyre Test - 19th of 20 tyres

Positive - None mentioned.
Negative - Very long braking, poor traction, and slow steering in the wet. Very high rolling resistance. Oversteer in the dry.
2018 Auto Bild 19 inch Summer Tyre Test - 6th of 6 tyres

Positive - Good aquaplaning resistance, low price.
Negative - Poor balance, long braking distances in both the wet and dry, poor grip and spongy handling.
hola, yo en el golf tuve los Michelin Primacy 3...un neumático regular, bueno para hacer microhuevos...me calente y los cambié por los Dunlop Sport Maxx 050+. Estoy super contento con el desempeño, llevo 15 mil kms y 0 problemas (uso carretera y urbano). En llantas del Pacífico están con dscto.

http://www.dunlop-la.com/producto/32

Si puedes estirar un poco el presupuesto lo evaluaría, con tal de quitarme un dolor de cabeza.

saludos

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk

Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Iscariot en Julio 10, 2020, 22:54:21 pm
hola, yo en el golf tuve los Michelin Primacy 3...un neumático regular, bueno para hacer microhuevos...me calente y los cambié por los Dunlop Sport Maxx 050+. Estoy super contento con el desempeño, llevo 15 mil kms y 0 problemas (uso carretera y urbano). En llantas del Pacífico están con dscto.

http://www.dunlop-la.com/producto/32

Si puedes estirar un poco el presupuesto lo evaluaría, con tal de quitarme un dolor de cabeza.

saludos

Gracias por el dato Pablo, aunque en realidad estoy mirando las cuentas y mejor buscaré algo en el presupuesto inicial.

Saludos.
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Iscariot en Julio 10, 2020, 23:02:18 pm
Ya estimados, después de hartas vueltas (gracias por todo el hilo!!!) y revisiones en internet -en TireReviews.Uk para los neumáticos que no venden en USA-, me decidí y encargué unos Toyo Proxes Sport. ¿Por qué?

1. Tienen buenas referencias en todos los lados que leí, incluso acá en el foro. De hecho dicen que son de los mejores neumas baratos que existen.
2. Son japoneses, no tailandeses como los TM1, están un peldaño más arriba.
3. Si bien son de verano (Ultra High Perfomances Summer), definitivamente no había opciones como las que necesitaba en All-Season. En la práctica, el fuerte del manejo acá es en seco y mojado, pocas veces en hielo y casi nunca en nieve. Para ello, tengo otro auto que puedo ocupar esos días.
4. El precio. Esto fue lo determinante, porque valen $99.199 en SDN, lo que está en mi presupuesto.

OT. Cambié de medida y me fui al máximo admitido para mi modelo (235 de ancho), que es una mejora habitual en los GTI por dos motivos 1) mejor agarre y 2) menos riesgo con los bordillos de las llantas. Me pareció razonable, hay muchas experiencias con 235 también en Golf Variant/Sportwagen y todo bien. Veremos qué pasa.

Saludos y mil gracias.
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: grx8 en Julio 10, 2020, 23:24:25 pm
No se como pudiste comprar esos neumáticos. Yo tengo UHP y los ocupo 99% SOLO seco y los encuentro un asco, he pasado susto varias veces. Apenas pueda los cambiaré.
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Iscariot en Julio 10, 2020, 23:55:05 pm
No se como pudiste comprar esos neumáticos. Yo tengo UHP y los ocupo 99% SOLO seco y los encuentro un asco, he pasado susto varias veces. Apenas pueda los cambiaré.

Pero, ¿por ser UHP o por ser esa marca y modelo? De verdad es lo mejor que había encontrado en referencias por las lucas que dispongo.

Quizás depende del "paladar", porque hasta ahora he usado los Pirelli P7 Cinturato mexicanos, que son categoría "Grand Touring" o sea, harto más abajo que los UHP y no los encuentro malos, de hecho tienen buen agarre, cero sustos en seco y mojado. Solo que se desinflan.

¿Qué marca y modelo de neumas tienes?
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Iscariot en Julio 10, 2020, 23:58:32 pm
Miento, no son UHP, son Max Perfomance Summer: https://www.toyotires.com/product/proxes-sport
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: pipe_5 en Julio 11, 2020, 00:00:53 am
Y que perfil le pusiste?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Iscariot en Julio 11, 2020, 00:02:57 am
Y que perfil le pusiste?

235/40/18"

En la semana los instalo.

Se usa en los Mk7 esa medida:

(https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcTpeUGqEY_GxqyTNJsXwwyt_QABUBid0Wl3XQ&usqp=CAU)
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: pipe_5 en Julio 11, 2020, 00:06:06 am
Y la original era 225/45?

Si es asi vas a mantener practicamente el mismo perfil asi que es buena elección


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Iscariot en Julio 11, 2020, 00:08:34 am
Y la original era 225/45?

Si es asi vas a mantener practicamente el mismo perfil asi que es buena elección

Yes.

Igual leí bastante sobre el tema y las medidas que se usan son 225/45/17, 225/40/18, 235/40/18, 225/35/19 y 235/35/19, todos entre 0,5% y 2% de diferencia máximo en el diámetro.
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Bob1977 en Julio 11, 2020, 08:20:48 am
235/40/18"

En la semana los instalo.

Se usa en los Mk7 esa medida:

(https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcTpeUGqEY_GxqyTNJsXwwyt_QABUBid0Wl3XQ&usqp=CAU)

Cambiaste las llantas?...espero las fotos.
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Iscariot en Julio 11, 2020, 08:37:40 am
Cambiaste las llantas?...espero las fotos.

Aún no. El otro viernes podría tenerles una sorpresa. Por confirmar.
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Schumarce en Julio 11, 2020, 12:05:46 pm
Aún no. El otro viernes podría tenerles una sorpresa. Por confirmar.
Huele a Fourims

Saludos
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Iscariot en Julio 11, 2020, 17:48:51 pm
Huele a Fourims

Saludos

Nu, algo OEM 🤭
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Schumarce en Julio 21, 2020, 20:58:48 pm
Y????
Saludos
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Iscariot en Julio 21, 2020, 21:39:18 pm
Y????
Saludos

(https://i.ibb.co/tP93SsZ/IMG-8261.jpg)

Llantas Audi Q5 18x8".
Tapas centrales VW.
Neumáticos Toyo Proxes Sport 235/40/18"

 :zipynana:
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Schumarce en Julio 22, 2020, 00:06:31 am
Quedó buena, me gustó el contraste del color del auto con esas llantas. Aprobado  :thumbsup:

Saludos
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: SubaruLover en Julio 22, 2020, 01:36:34 am
Bien guapo quedo el Volkswagen, les vas a dar una manito de gato a las llantas, están un poco comidas en los bordes al parecer.
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Silverjack en Julio 22, 2020, 07:40:20 am
Es verdad o mito eso de que los neumáticos chinos son peligrosos sobre todo en piso mojado...supongo que como todo lo hecho en China hay de diferentes calidades
...cuales son los mejores neumaticos de esa procedencia?

Yo he visto pruebas con los chinos y dicen que en mojado demoran unos metros más en detener, también dicen que usan material más duro, por lo que duran más años pero con un poco menos de agarre, si tengo que elegir, iría por unos de marca, pero si el presupuesto anda escaso, igual compraría chinos, si no es pa conducción deportiva deben servir. :freddie:
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Silverjack en Julio 22, 2020, 07:45:24 am
Estimados,

Como saben, tengo un VW Golf Variant año 2017, con 47.000 kms. Los neumáticos son los de fábrica, unos Pirelli Cinturato P7 en medida 225/45/17. El tema es que he empezado a tener sistemáticamente problemas con ellos, todos relativos a "micropinchazos" que hacen que pierda aire y no sean reparables, sin tener tornillos o clavos insertos:

1) Neumático con huevo y micropinchazos que no pudieron ser ni siquiera vulcanizados en caliente, me indican que tiene daño en las telas. Resultado: compré otro neumático de un Bora TDI (el mismo) con 45.000 kms. El otro lo deseche (convertí en columpio en realidad).

2) Neumático que pierde aire por micro pinchazo, solo pudo ser reparado en caliente (vulcanización).

3) Neumático que pierde aire (de 35 a 13 PSI en una semana), con micropinchazos que no pudieron ser reparados ni en caliente, me indican que es problema en las telas.

¿Qué pasará? ¿Estarán viejos? ¿Habrán salido ranas? Sería bueno que compartan si han tenido experiencias similares.

Obviamente un cambio de forros es algo que uno planifica y no es un gasto que uno saque del bolsillo de un día para otro, por lo que me preocupa este tema. Por ahora solo estoy tratando de rellenar con frecuencia el neumático de aire, pero es una solución temporal.

Gracias. Saludos.

Yo tuve unos michelin energy saver y también tuvieron ese drama de los micropinchazos, perdía aire como por la tela, en el agua salía como espuma. El vulca le puso un parche caliente grande y dejó de perder por un tiempo, luego volvió a perder un poco nuevamente, pero unas 7 libras por semana y luego de perder unas 12 libras ya perdía más lento, nunca al extremo de quedar tirado. Igual una lata porque tenían harta huella. Finalmente me compré un compresor portátil  y con eso les di uso hasta que les quedó poca huella y los cambié.
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Iscariot en Julio 22, 2020, 08:58:06 am
Quedó buena, me gustó el contraste del color del auto con esas llantas. Aprobado  :thumbsup:

Saludos

Igual quiero pintarlas grafito brillante  :-X.

Bien guapo quedo el Volkswagen, les vas a dar una manito de gato a las llantas, están un poco comidas en los bordes al parecer.

Esa es la idea ;).

Yo he visto pruebas con los chinos y dicen que en mojado demoran unos metros más en detener, también dicen que usan material más duro, por lo que duran más años pero con un poco menos de agarre, si tengo que elegir, iría por unos de marca, pero si el presupuesto anda escaso, igual compraría chinos, si no es pa conducción deportiva deben servir. :freddie:

Exacto, en la mayoría de las veces hay que elegir agarre o duración :(.

Yo tuve unos michelin energy saver y también tuvieron ese drama de los micropinchazos, perdía aire como por la tela, en el agua salía como espuma. El vulca le puso un parche caliente grande y dejó de perder por un tiempo, luego volvió a perder un poco nuevamente, pero unas 7 libras por semana y luego de perder unas 12 libras ya perdía más lento, nunca al extremo de quedar tirado. Igual una lata porque tenían harta huella. Finalmente me compré un compresor portátil  y con eso les di uso hasta que les quedó poca huella y los cambié.

Exactamente eso mismo les pasaba. Probé con varios parches calientes y nada. En una semana pasaban de 35 a 12 y vivo lejos de las bencineras, un cacho. Y también tienen harta huella. Encargué un compresor, pero llega como en 2 meses jaja.
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: F_P en Julio 22, 2020, 11:22:12 am
(https://i.ibb.co/tP93SsZ/IMG-8261.jpg)

Llantas Audi Q5 18x8".
Tapas centrales VW.
Neumáticos Toyo Proxes Sport 235/40/18"

 :zipynana:

Felicitaciones!! Debo decir que creo que hasta se ven mejor en el Golf que en la Q5!
¿Y que tal los neumáticos nuevos?

Saludos!
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Iscariot en Julio 22, 2020, 17:15:54 pm
Felicitaciones!! Debo decir que creo que hasta se ven mejor en el Golf que en la Q5!
¿Y que tal los neumáticos nuevos?

Saludos!

Sí, pensé lo mismo jaja. En la Q5 pasan demasiado piolas esas llantas por el perfil alto, en el Golf lucen.

Los neumáticos super ricos la verdad, es impresionante que se sienten como lapa en el suelo, aunque no los he exigido mucho. Son más silenciosos que los Pirelli P7 que tenía, pese a tener un perfil más bajo. También copian mejor las imperfecciones del camino, solo cuando hay baches muy grandes recuerdo que estoy con un perfil 40. De verdad, super cómodos, no se en qué irá, pensé que el auto se volvería un palo, pero para nada, muy suave, silenciosos sobretodo (ese es su sello) y en seco al menos se sienten muy plantados en el pavimento. Los he usado dos veces sí, aunque en el camino secundario que ya saben que uso siempre jaja.
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Bob1977 en Julio 22, 2020, 18:21:40 pm
Los Toyo que compraste de que origen son? Cuanto te costaron?
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Iscariot en Julio 22, 2020, 21:00:00 pm
Los Toyo que compraste de que origen son? Cuanto te costaron?

Japoneses. $99.200 cada uno en esa medida. Super razonable encuentro.
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Iscariot en Julio 22, 2020, 21:01:20 pm
Estimados,

Tengo una duda. ¿Alguien ha cambiado llantas con TPMS? ¿Cómo lo han hecho?

Pasa que al cambiar las llantas y neumas no me quisieron instalar mi TPMS en las nuevas en SDN, porque "tuvieron una mala experiencia en un Audi y los rompieron", jaja. El tema es que quisiera hacer el cambio y tengo la duda si puede hacerlo uno y si requiere algún tipo de programación especial.

Gracias. Saludos.
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: publitv en Julio 22, 2020, 22:14:32 pm
Quedo muy bien, no soy amigo de las personalizaciones, pero este cambio de llantas le hace muy bien a tu auto
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Alonso_amg en Julio 23, 2020, 07:43:32 am
Estimados,

Tengo una duda. ¿Alguien ha cambiado llantas con TPMS? ¿Cómo lo han hecho?

Pasa que al cambiar las llantas y neumas no me quisieron instalar mi TPMS en las nuevas en SDN, porque "tuvieron una mala experiencia en un Audi y los rompieron", jaja. El tema es que quisiera hacer el cambio y tengo la duda si puede hacerlo uno y si requiere algún tipo de programación especial.

Gracias. Saludos.

oye pero a lo mejor no sirven si cambiaste el volumen de aire dentro del neumatico al aumentar el tamaño del neumatico (estoy disparando al aire, no tengo idea si es asi)... yo creo que en foros gringos vas a encontrar algo concreto sobre eso

pero efectivamente en tiendas de neumaticos y vulcas les tienen miedo a los TPMS, son facil de cagarlos y son bien caros
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: pipe_5 en Julio 23, 2020, 08:21:26 am
oye pero a lo mejor no sirven si cambiaste el volumen de aire dentro del neumatico al aumentar el tamaño del neumatico (estoy disparando al aire, no tengo idea si es asi)... yo creo que en foros gringos vas a encontrar algo concreto sobre eso

pero efectivamente en tiendas de neumaticos y vulcas les tienen miedo a los TPMS, son facil de cagarlos y son bien caros
En este caso, si el tpms funciona con sensor en la válvula, lo que se mide es presión directamente, por lo tanto independiente de la medida del neumático/llanta, lo que manda es la presión cargada en el neumático, no habría problema con eso, lo que entiendo aquí es que en SDN no se atrevieron a sacar la válvula con tpms y ponerla en la llanta nueva.

En los sistemas indirectos, que miden a través del ABS, sin sensor en válvulas, puede pasar lo que tu comentas, ya que la presión se mide en base a  la diferencia de giro entre ruedas para avisar que X rueda tiene menos aire que las demás, aunque en un caso como el de iscariot tampoco debería tirar alerta ya que todas las ruedas se cambiaron por el mismo diámetro, quizás en algunos casos se debe calibrar con scanner.


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Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Alonso_amg en Julio 23, 2020, 08:25:06 am
En este caso, si el tpms funciona con sensor en la válvula, lo que se mide es presión directamente, por lo tanto independiente de la medida del neumático/llanta, lo que manda es la presión cargada en el neumático, no habría problema con eso, lo que entiendo aquí es que en SDN no se atrevieron a sacar la válvula con tpms y ponerla en la llanta nueva.

En los sistemas indirectos, que miden a través del ABS, sin sensor en válvulas, puede pasar lo que tu comentas, ya que la presión se mide en base a  la diferencia de giro entre ruedas para avisar que X rueda tiene menos aire que las demás, aunque en un caso como el de iscariot tampoco debería tirar alerta ya que todas las ruedas se cambiaron por el mismo diámetro, quizás en algunos casos se debe calibrar con scanner.


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muy buena acotacion, mi peugeot 208 era sensor con el ABS, entiendo que el del golf es con sensor a presion
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: pipe_5 en Julio 23, 2020, 08:25:15 am
Estimados,

Tengo una duda. ¿Alguien ha cambiado llantas con TPMS? ¿Cómo lo han hecho?

Pasa que al cambiar las llantas y neumas no me quisieron instalar mi TPMS en las nuevas en SDN, porque "tuvieron una mala experiencia en un Audi y los rompieron", jaja. El tema es que quisiera hacer el cambio y tengo la duda si puede hacerlo uno y si requiere algún tipo de programación especial.

Gracias. Saludos.
Puedes hacerlo tu mismo? Si, pero dudo que tengas una maquina para desmontar y montar neumas en tu casa jajaja.

Hay que pasar con cuidado las válvulas de una rueda a otra, pero probablemente se requiera alguna calibración con scanner, aunque eso depende del vehículo, en algunos casos bastaría con rodar unas cuadras para que el sistema te lea el nuevo dato de presión.

Igual ninitas los del sdn, por ultimo advertirte que el procedimiento es complicado y se corre eiesgo de romper alguna valvula, y en ese caso ves tu si lo corres o no


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Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: pipe_5 en Julio 23, 2020, 08:28:07 am
muy buena acotacion, mi peugeot 208 era sensor con el ABS, entiendo que el del golf es con sensor a presion
Así es, ambos sistemas tienen sus pro y contras, pero el del abs tiene la gran ventaja de no requerir sensores extras como son los de las válvulas en el otro sistema.


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Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Matador en Julio 23, 2020, 10:11:10 am
Quedó filete con esas llantas, te felicito José!!!
Título: Re:Neumáticos con problemas
Publicado por: Iscariot en Julio 23, 2020, 17:18:29 pm
Quedo muy bien, no soy amigo de las personalizaciones, pero este cambio de llantas le hace muy bien a tu auto

Quedó filete con esas llantas, te felicito José!!!

Gracias muchachos.

Sobre el TPMS efectivamente es con sensor y no mide a través del ABS, por lo que según he visto no hay problema. No tendría problemas al menos en la compatibilidad, pero tengo dudas sobre el procedimiento de instalación en general. Mis dudas son cómo puedo hacerlo para no romperlo (he visto muchos que rompen sellos de las válvulas para sacarlo, por ejemplo) y qué pasará una vez instalados, si se calibran solos o requieren algún procedimiento especial.

Nada pues, no queda más que probar sacarlos e instalarlos en las llantas nuevas... y ver qué pasa. La gracia es que estos sensores no miden los PSI exactos, sino que miden "cambios de presión", por lo que uno cada vez que llena aire debe ponerle "SET" y si hay cambios, te los informa. Estimo que si es así, solo resta inflarlos a los PSI requeridos y poner "SET" en los neumáticos nuevos. Veremos.

Puedes hacerlo tu mismo? Si, pero dudo que tengas una maquina para desmontar y montar neumas en tu casa jajaja.

No, pero tengo muuuuuchos palos de madera jajaja y he visto procedimientos para romper el sello de las llantas al neumático haciendo palanca con palos. Igual quizás me conviene eso para sacarlos con mucho cuidado y todo el tiempo del mundo yo (en vez que otro se lo eche), para llevarlos por mano a que los pongan en las llantas nuevas. Eso pensaba.

Saludos.