Autor Tema: Seguridad de los 90 vs la actual, espesores de lata y plasticos del ayer y hoy  (Leído 2687 veces)

Desconectado munita

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
  • Recien Registrado
Buen día foreros espero esten bien, abro el tema para responderle a mi papa, ya que estoy a portas de comprar un vehículo, tengo la plata y solo espero la oferta correcta, la decisión a sido mía por el vehículo al cual optar, pero "sus consejos" son:
"comprate un auto con lata dura como la del volkswagen vento que tuve" (1997) y si te chocan a gran velocidad no vas a salir tan afectado"

Le digo que hoy en día los autos se hacen con plasticos blandos por su eficiencia a la absorción del golpe y para hacerlos mas ligero, los airbags ayudan a asegurar la integridad de los ocupantes.

Pero no, para mi viejo mientras no tenga "lata dura" no podré sentirme seguro.(para el no existe el airbag).

Que hay de cierto en ello? existen autos así aun? la categoría de los Suv es de una lata mas gruesa no? Al final siempre termino discutiendo con el diciendo que si eso fuera correcto mejor no comprarse nada ya que no se hacen autos del año 90'. Me gustaría saber que piensan de esa seguridad, si me explicar bien el tema que el menciona y si finalmente tiene razón o solo es un ser humano tratando de decir que su época era mucho mejor que la de ahora (enchapado a la antigua).

Saludos

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 770
  • Recien Registrado
Alguien tiene que absorber la energía del choque, el auto o tú.

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk


Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
https://youtu.be/85OysZ_4lp0

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado munita

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
  • Recien Registrado
Alguien tiene que absorber la energía del choque, el auto o tú.

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk



esa es la conclusión estamos claro.
Pero quiero darle el fundamento completo para llegar a esa conclusión del por que se paso de latas tanque a lo de hoy en día, es un dolor de cabeza discutir con mi viejo en serio. Pero lo que dije arriba es todo lo que sé.

https://youtu.be/85OysZ_4lp0

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk




 :chan: este video esta bueno

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
esa es la conclusión estamos claro.
Pero quiero darle el fundamento completo para llegar a esa conclusión del por que se paso de latas tanque a lo de hoy en día, es un dolor de cabeza discutir con mi viejo en serio. Pero lo que dije arriba es todo lo que sé.
 

 :chan: este video esta bueno
Porque con el avance de los años mejoraron los materiales y los diseños de como absorber de mejor forma la energía disipada en un choque, cosa que la energía cinética que llevan los autos antes de chocar se traspase y disipe en la carrocería y no a tu cabeza pegandole al volante o el parabrisas.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado munita

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
  • Recien Registrado
Porque con el avance de los años mejoraron los materiales y los diseños de como absorber de mejor forma la energía disipada en un choque, cosa que la energía cinética que llevan los autos antes de chocar se traspase y disipe en la carrocería y no a tu cabeza pegandole al volante o el parabrisas.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk



Gracias Rquincha, me tiene picado el caballero por cabeza dura pero con el fundamento que me dices + la conclusión de jzamoras y el video ejemplo no tiene con que seguir insistiendo para seguir con su lata tanque. :risa2: :clap:

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
El tema es que los autos más nuevos se dañan mucho más en los choques y eso da la sensación que no aguantan. Pero es justamente ese daño el que permite reducir el impacto para los pasajeros. Por ejemplo en un choque fuerte el motor se cae al suelo y la columna de dirección se corta, cosas que permiten que ambos no se metan en el habitáculo dañando a lps pasajeros.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
me parece mas apropiado este video

https://www.youtube.com/watch?v=fPF4fBGNK0U


ahora, que los materiales no son los mismos para todos los mercados, no me cabe duda, y he podido probarlo empíricamente en el kia Rio 5 de mi polola (comentado en otro tema que la parecer es una version de homologación) y el peso de las puertas , es considerablemente mayor a de las unidades que importan directo a chilito
« Última modificación: Julio 21, 2020, 11:03:30 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado munita

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
  • Recien Registrado
El tema es que los autos más nuevos se dañan mucho más en los choques y eso da la sensación que no aguantan. Pero es justamente ese daño el que permite reducir el impacto para los pasajeros. Por ejemplo en un choque fuerte el motor se cae al suelo y la columna de dirección se corta, cosas que permiten que ambos no se metan en el habitáculo dañando a lps pasajeros.

me parece mas apropiado este video

https://www.youtube.com/watch?v=fPF4fBGNK0U


OH! el habitaculo bel air se hizo mierda contra el malibu, se nota la diferencia en el razonamiento a la hora de proteger mejor el habitáculo. A todo esto el 2013 maneje un chevy malibú 2012 AT en USA y bueno, auto rico, fueron 2 semanas de arriendo entre 3 personas. Nos llevo a todos lados.

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Es una creencia antigua que las latas duras es señal de seguridad. Y puede ser engañoso.
La realidad es que la seguridad ha avanzado a pasos enormes y la firmeza y capacidad de absorción de un impacto no la dan las latas, que es simplemente el cascarón del auto, sino la estructura del monocasco, que es lo que no se ve. Y ahí si que hay fierro metido. De hecho en general los autos de hoy son bastantes más pesados de que los de antes. Ejemplo, un Renault 18 pesaba algo así como 1.000 kg y hoy un sedán promedio medio grandecito ronda los 1.400.
Las latas son sólo como el envoltorio de un dulce.

Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado munita

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
  • Recien Registrado
Re:Seguridad de los 90 vs la actual, espesores de lata y plasticos del ayer y hoy
« Respuesta #10 en: Julio 21, 2020, 12:44:22 pm »
Es una creencia antigua que las latas duras es señal de seguridad. Y puede ser engañoso.
La realidad es que la seguridad ha avanzado a pasos enormes y la firmeza y capacidad de absorción de un impacto no la dan las latas, que es simplemente el cascarón del auto, sino la estructura del monocasco, que es lo que no se ve. Y ahí si que hay fierro metido. De hecho en general los autos de hoy son bastantes más pesados de que los de antes. Ejemplo, un Renault 18 pesaba algo así como 1.000 kg y hoy un sedán promedio medio grandecito ronda los 1.400.
Las latas son sólo como el envoltorio de un dulce.


Muchas gracias por esa aclaración, buen esquema  :reverencia:

Desconectado Stormtrooper

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Recien Registrado
Re:Seguridad de los 90 vs la actual, espesores de lata y plasticos del ayer y hoy
« Respuesta #11 en: Julio 21, 2020, 14:10:18 pm »
 Un lema frecuente a fines de los 50 era "la seguridad no vende"
 https://www.autonews.com/article/19960626/ANA/606260836/ford-had-a-better-idea-in-1956-but-it-found-that-safety-didn-t-sell

Ford's five-part Lifeguard System included two standard features:

Como no se usaban cinturones,
elvolante en forma de plato hondo manejaba la energia del choque.

1. A deep-dish steering wheel that slowly gave way under the impact of a crash. It absorbed energy and distributed it over the driver's chest.

sistema que evita que puertas se abran en caso de impacto.
2. Safety door latches that kept doors from springing open at impact, lessening the risk of occupants being ejected.

Opcionales:
Three options also were offered:
cinturones frotales

1. Front seat belts anchored inside the car with a steel plate.

Tablero de instrumento acolchado ??? Plasticos wenco aun hoy,

2. A padded instrument panel and padded sun visors.
retrovisores de seguridad,

3. Safety rear-view mirrors with backing that reduced glass fallout when shattered.

The padding and belts cost an additional $25; the seat belts alone were $16.

Ford also redesigned the front and back seat supports to reduce the possibility of their coming loose in a crash.

The system was designed by A.L. Haynes, an engineer whose mentor, Robert McNamara, was general manager of Ford Division. At the introduction Haynes said the number of injuries resulting from auto accidents could be cut in half during the next several years because of devices like those introduced by Ford.

Ford even showed pictures of crash tests with dummies to demonstrate the effectiveness of its new safety package.

Initially, the package sold. In fact, there was so much demand for seat belts that Ford couldn't keep up and delivered cars without them for five months.
« Última modificación: Julio 21, 2020, 14:12:05 pm por Stormtrooper »

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 846
Re:Seguridad de los 90 vs la actual, espesores de lata y plasticos del ayer y hoy
« Respuesta #12 en: Julio 21, 2020, 17:02:08 pm »

Ya esta todo dicho sobre la evolución de los sistemas de seguridad y carrocerías en los vehículos.

Aporto con este video de crash test entre  2 Toyotas Corolla y casi 20 años de diferencia entre ellos.

https://www.youtube.com/watch?v=_ttkVRwOtVE

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Seguridad de los 90 vs la actual, espesores de lata y plasticos del ayer y hoy
« Respuesta #13 en: Julio 21, 2020, 17:03:52 pm »
El objetivo del diseño no es proteger las latas del auto en caso de accidente, ni siquiera toda la estructura del auto, sino los pasajeros. Y los pasajeros pueden "fallar" ya sea por que se golpean contra partes del auto, o porque estas partes los aplastan o porque la deceleración súbita les produce lesiones internas.

Visto así, los autos actuales, en general, han mejorado notoriamente su seguridad pasiva haciendo algunas consideraciones básicas en el diseño:

1.- Que la deceleración que sufren los pasajeros se reduzca.
Esto se logra haciendo que las zonas donde no van los pasajeros sean relativamente menos rígidas que el habitáculo. De esta forma es común que choques no tan intensos dejen muy aplastadas, por ejemplo, las partes frontales del vehículo. Aunque el auto sufre grandes daños, el área de los pasajeros sufre una deceleración considerablemente menor, lo que incide fuertemente en la probabilidad de salir bien parado del accidente. En este caso, hacer que la parte frontal del auto tenga latas gruesas y rígidas sería un despropósito.

2.- Que el habitáculo resista adecuadamente sin aplastar los ocupantes.
Las modernas técnicas de análisis de esfuerzos y el perfeccionamiento de los diseños a través de múltiples pruebas, han logrado que los habitáculos de los autos de hoy sean muy superiores en rigidez a los de hace décadas. Y en la resistencia del habitáculo las latas exteriores tienen un influencia pequeña. La estructura está en realidad oculta bajo estas.

3. - Que los pasajeros se mantengan adecuadamente sujetos para impedir que sean arrojados contra partes fijas.
En este tema están los cinturones, que también han mejorado bastante, incluyendo pretensores, los airbags, cada vez mas numerosos, y hasta la forma de los asientos para impedir que el conductor se "deslice" en caso de choque.

Ahora, todo lo anterior se refiere solo a seguridad pasiva, o sea defender los ocupantes una vez que el auto chocó. Pero hay otro punto muy relevante: Los autos actuales, quizás de latas mas delgadas, son también muy superiores en lo que respecta a seguridad activa, es decir evitar el choque, para esto incluyen cada vez mas sistemas como ABS, ESP, Brake Assist, etc. de esta forma podrían librarse de un accidente en las mismas circunstancias que un auto de unas decadas atrás no lo haría.
« Última modificación: Julio 21, 2020, 17:31:42 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Seguridad de los 90 vs la actual, espesores de lata y plasticos del ayer y hoy
« Respuesta #14 en: Julio 21, 2020, 21:02:32 pm »
La mayoría de los habitáculos modernos resisten muy bien los choques, parecen más delicados pero es sólo sensación.
La contraparte es que en choques o impactos pequeños se rompen mucho más de lo que uno quisiera, pero a mayor velocidad eso mismo es lo que te salva.

Saludos
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Seguridad de los 90 vs la actual, espesores de lata y plasticos del ayer y hoy
« Respuesta #15 en: Julio 21, 2020, 21:35:36 pm »
Latas gruesas es distinto a seguridad.

Latas gruesas es igual a mayor resistencia a picaduras con el tiempo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Seguridad de los 90 vs la actual, espesores de lata y plasticos del ayer y hoy
« Respuesta #16 en: Julio 21, 2020, 21:38:34 pm »
Latas gruesas es distinto a seguridad.

Latas gruesas es igual a mayor resistencia a picaduras con el tiempo.
Justamente. Y no sé qué diseñador decía que el auto se debe construir desde dentro hacia afuera en temas de seguridad: desde lo más resistente protegiendo el habitáculo a lo menos fuerte (por decirlo así).

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk


Desconectado barnavas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
  • Recien Registrado
Re:Seguridad de los 90 vs la actual, espesores de lata y plasticos del ayer y hoy
« Respuesta #17 en: Julio 22, 2020, 02:16:51 am »
¿Y pa qué quieres convencer a tu papá si el auto es para ti?

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Seguridad de los 90 vs la actual, espesores de lata y plasticos del ayer y hoy
« Respuesta #18 en: Julio 22, 2020, 11:43:39 am »
¿Y pa qué quieres convencer a tu papá si el auto es para ti?


Jajaja, iba a preguntar lo mismo......
ESASI...

Desconectado Lucho_tank

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Recien Registrado
Re:Seguridad de los 90 vs la actual, espesores de lata y plasticos del ayer y hoy
« Respuesta #19 en: Julio 22, 2020, 16:59:16 pm »
Compra lo mas apegado a las normas mínimas de seguridad actuales, son años de I+D que las marcas invierten para que año a año muera menos gente en accidentes de autos, los viejos se quedaron con esa percepción que entre mas lata mejor, son un árbol chueco que ya no enderezaras, compra lo mas seguro que te alcance con abs y airbag en lo posible, lo demás déjaselo al destino.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel