Gracias a todos por su tiempo y comentarios

Hola!
El S5 traía esos neumaticos de fábrica (en otra medida obviamente) y los encontré malitos. Grip deficiente, laterales blandos y muy débiles. En salidas algo apuradas (nada muy extremo) patinaban las 4 ruedas, y andar con ESP y control de traccion desactivados daba un poco de miedo. Nunca estuve contento con ellos, asi es que, finalmente cuando uno murió (por un huevo), aproveché de cambiar los 4.
En el 335 tuve Pzero y tampoco fue buena la experiencia, si bien es cierto tenían buen agarre inicialmente, no llegaron a los 15.000 kms y ya estaban para la basura, el buen grip debe haber durado menos de 10.000 kms y luego comenzó a decaer.
Despues de ambas experiencias, Pirelli es una marca que actualmente, prefiero evitar.
Saludos!
Yo encuentro que estos neumáticos son piolas en agarre, son suaves, no me parecen malos. Pero estoy con el drama de la pérdida de aire.
Yo sólo una vez tuve Pirelli ... ricos neumáticos hasta como los 10.000 ... después de eso mueren con rapidez ... son demasiado blandos.
Claro al comienzo son ricos.. buen agarre, suavecitos ... pero duran la nada !!
Mis últimos cambios ( Santa Fe - dos de ellas -, Honda del Alto Mando, Citroen anterior de Alto Mando) ... seguro me van a lapidar ... pero neumáticos chinos ... buen precio, decente agarre, buen comportamiento en mojado y de dureza muy razonable .. algo ruidosos al comienzo pero nada para morirse.
Saludos
Que lata, me tinca que va por ahí la cosa. Lo malo es que tienen harto dibujo todavía.
¿Qué marca son tus chinos? Porque yo cometí un "crímen" y le instalé chinos a un BMW una vez, jaja, pero era Maxxis y andaban excelente.
Igual 47000 kms no es tan poco razonable para un juego de neumáticos
Es verdad, pensaba eso. El tema es que tienen harto dibujo todavía, nunca me había tocado desechar unos neumáticos porque pierden aire y no por "falta de dibujo" o estar quemados por los años.
bien malena, acá he cambiado neumaticos con 80 mil km mas por viejos que por fallas, incluso con uno kumho 100 mil, bridgeston ht con bastante aporreo con 65 mil y 0 drama
Idem, el Bora se fue de cambio de neumáticos (que venían con el auto usado, Continental) a los 110.000 kms., hasta podrían haber sido los originales de fábrica. A la Tiguan le cambién los Bridgestone Dueler casi sin dibujos pero cerca de los 85.000 kms. Harto charchas, porque tienen dibujo y no están quemados.
Hay un punto que algunos neumáticos con el desgaste propio del uso, comienzan a tener un desempeño muy bajo, pinchazos, pérdidas de aire, chirridos , etc. Así simplemente hay que darles un next, lamentablemente.
Por ahí he leído que algunos autos montan de fabrica neumáticos "distintos" en calidad que uno comprado, puede ser el caso.
¿Distintos = peores? Puede ser. Y sí, creo que ya tendrán que cambiarse, que mala.
mercedes y sus neumaticos originales, que vienen con unas siglas de ellos
¿Peores o mejores? Asumo que peores.
yo tengo pirelli phantom.. y la verdad me salieron bastante bueno.. con un agarre fenomenal... esos tienen entre 50 a 70 mil kms aprox.. y ni siquiera huevos tienen... es medida 205/50/r17.
A veces depende de la serie (gama) y el país de fabricación, más que la marca. Aunque igual F_P decía que los PZero salieron charchas (y eso que son los que monta Ferrari de fábrica, uf).
Iscariot y que año de fabricación tienes tus neumáticos?Recuerda que el caucho pierde sus propiedades y aunque los neumáticos no tienen fecha de caducidad, se recomienda cambiar con 6 a 8 años y máximo 10 años desdee su fabricación independiente del uso o kilómetraje.
2016. Me fijé en eso. Son 4 años y fracción, está al filo, es poco encuentro y no se ven quemados, aunque quizás son malena no más y ya.
Saludos a todos.