Autor Tema: consejo para cambio.  (Leído 944 veces)

Desconectado pato42

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
  • Recien Registrado
consejo para cambio.
« en: Septiembre 11, 2017, 19:06:05 pm »
quisiera si me pueden ayudar quiero cambiar mi auto (palio young 2001) no por malo, pero hoy me saturo recorrer 10/7 buscando el termostato y la bomba de agua ya fue mucho, solo en desarmaduria nada nuevo, hasta que si encontre pero demasiado escaso los repuestos, entonces chao se va me enfermo, quisiera saber que me recomiendan entre el 99 y el 2007 ya que el presupuesto no es mucho (max 3 palos) que sea sedan y no tan panero ademas de repuestos baratos, se que es mucho pedir por esa plata pero algo se podra recomendar ya por ultimo del 97 pero que pille repuestos hasta en el negocio de la esquina gracias por cualquier comentario.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:consejo para cambio.
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2017, 19:48:34 pm »
No encontrar repuestos para un palio tan simple significa que no encontraras para ningun auto jajaja.

En indra tienen de todo y barato, ese motor es muy común y barato de mantener.

Si quieres algo mas barato de mantener y con mucho repuesto (aunque me sigue sorprendiendo que no encuentres repuestos de un 1.3 8v fiat) podrias ver lo siguiente:

Accent prime
Kia rio jb 2006-2007
Chevrolet aveo
Nissan sentra 2 (aunque si tienes 3 palos queda un poco atras, encuentras buenos por 2.5 maximo, del año 2001 que es el ultimo año en que llegó)

Las 3 opciones son buenas, el sentra es una opcion mas barata, de menos de 3 palos, pero el repuesto es botadisimo de barato y muy abundante, ouedes encontrar versiones full (alzavidrios, espejos electricos, tacometro, llantas, direccion, aire, etc) en casa hay uno con 206.000 kms y se ha portado excelente, el accent es un auto aperradisimo, simple y de repuestos baratos al igual que el rio, y el aveo es lo mas nuevito, equipado y en buen estado que puedes encontrar (una amiga vendio el de ella. 150.000 kms, impeque, full con aire y doble airbag) en 3 palos, el repuesto tambien es muy barato, quizas un poco menos confiable que hyundai y kia, pero con la ventaja de que puedes encontrar uno con menos kilometraje y años encima


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pato42

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
  • Recien Registrado
Re:consejo para cambio.
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2017, 19:56:45 pm »
en indra no tenian el termostato si lo tenian en imco, pero insisto el fiat es muy cuadrado ej: llantas 4x98 no podian ser 4x100 que encuentras en cualquier parte.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:consejo para cambio.
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2017, 21:11:51 pm »
Te alcanza para un chery fulwin, geely ck y subes hartos años

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:consejo para cambio.
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2017, 21:36:45 pm »
en indra no tenian el termostato si lo tenian en imco, pero insisto el fiat es muy cuadrado ej: llantas 4x98 no podian ser 4x100 que encuentras en cualquier parte.

Hay que saber buscar no más... indra, imco, coz, express (carisimo, pero algo encuentras), ricambi originali, en av Brasil tb hay dos locales de fiat (uno en Barroso creo) o en facebook el club de fiat-alfa-lancia donde hay algunos que importan repuestos o talleres que los tienen en bodegaje

Ese auto que tienes es básico, el mismo motor del uno brazuca que es masivo. Imagina yo estoy arreglando un vocho catalítico y hay de todo...  pero si me quedo en una o dos casas de repuestos no consigo nada de nada... hay que ir a todos lados donde vendan de la marca y preguntar, porque a veces en indra se agotan ya que todos llegan ahí.

Respecto de las llantas, 4x100 y pernos autocentrantes, no veo la dificultad... hay cientos de fiat con llantas aftermarket 4x100 chinas y no tienen problema... yo tuve un fiat con llantas de aleacion 4x100 y nunca una dificultad. Te ahogas en un vaso de agua a mi parecer

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:consejo para cambio.
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2017, 21:57:46 pm »

Se me olvidaba, si te gustó el palio como auto en lineas generales (por espacio, versatilidad, economía de repuestos, no se), compra un 16V y te cambiará toda la perspectiva.

Opción BBB : vw gol (aunque gasta mas combustible), por 2,5 a 3 millones encuentras uno de muy buen año y equipamiento... al ser VW los repuestos estarán en todos lados, no tendrás problemas ni sufrirás recorriendo 10/7 (centrowagen, velizwagen, ballerines, santa isidora, indra, repuestos wagen, etc)  y son baratos.

Sino, anda por un fiel hyundai getz y no te arrepentirás, aunque a veces cuesta pillarlos decentes de interiores sobretodo los de año 2005-2006 (he visto algunos bien maltratados de tablero por ejemplo, con saltaduras, rayados o bien manchados por el sol) en si su mecánica es fiel, de calidad y seguro no te dará panas

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:consejo para cambio.
« Respuesta #6 en: Septiembre 12, 2017, 08:14:55 am »
yo encontré en imco el termostato hace 2 semanas, de hecho también estaba en indra, pero más caro y en Rancagua en todos los locales Fiat lo tenían, también más caro, pero estaba... el mío es 2003 Young SX, el más básico, también de 8 válvulas, por lo que asumo que es el mismo repuesto a pesar del facelift...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel