Hola estimados, les cuento, una amiga que tiene un morning como con 17000 kms recién, ya tiene dos neumáticos con un huevo en el lateral

, y como si fuera poco, es el delantero y trasero del mismo lado, ni siquiera son del mismo eje como para cambiar el par, me preguntó que podía hacer y le sugerí cambiar los 4 mejor por el tema del desgaste al ser de distintos ejes, o se podrán dejar los dos buenos en un eje y comprar dos nuevos para el otro??? idea que no me tinca mucho.
Ahora el tema es, lo pasa por el seguro como caida a un evento, o le conviene mas comprar los neumáticos??? el seguro es de 3UF de deducible si no me equivoco, que en caso de necesitar los 4 neumas nuevos no es malo, pero si cambian un par conviene comprarlos por fuera nomás, pero además sube el valor de la prima por el siniestro me imagino.
Espero sus opiniones al respecto ya que quiere viajar en su auto pero el huevo del neuma delantero es bien grande y está como en la esquina de la banda de rodadura y el lateral.
Es el morning con llantas de aleación aro 14, creo que los neumáticos son hankook y no me se la medida exacta de ellos, pero son bajos de perfil igual por lo que no creo que bajen de las 35-40 lucas cada uno.