Autor Tema: neumáticos kia morning, los pasa por seguro o no???  (Leído 9248 veces)

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
neumáticos kia morning, los pasa por seguro o no???
« en: Enero 02, 2011, 02:43:41 am »
Hola estimados, les cuento, una amiga que tiene un morning como con 17000 kms recién, ya tiene dos neumáticos con un huevo en el lateral  :plaf:, y como si fuera poco, es el delantero y trasero del mismo lado, ni siquiera son del mismo eje como para cambiar el par, me preguntó que podía hacer y le sugerí cambiar los 4 mejor por el tema del desgaste al ser de distintos ejes, o se podrán dejar los dos buenos en un eje y comprar dos nuevos para el otro??? idea que no me tinca mucho.

Ahora el tema es, lo pasa por el seguro como caida a un evento, o le conviene mas comprar los neumáticos??? el seguro es de 3UF de deducible si no me equivoco, que en caso de necesitar los 4 neumas nuevos no es malo, pero si cambian un par conviene comprarlos por fuera nomás, pero además sube el valor de la prima por el siniestro me imagino.

Espero sus opiniones al respecto ya que quiere viajar en su auto pero el huevo del neuma delantero es bien grande y está como en la esquina de la banda de rodadura y el lateral.

Es el morning con llantas de aleación aro 14, creo que los neumáticos son hankook y no me se la medida exacta de ellos, pero son bajos de perfil igual por lo que no creo que bajen de las 35-40 lucas cada uno.

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

• Experto
Re:neumáticos kia morning, los pasa por seguro o no???
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2011, 10:59:57 am »
algunos seguros no responden por neumáticos dañados por "eventos", está estipulado en la póliza, lo primero es leer;

segundo, el liquidador dificilmente va a aprobar el cambio de los 4, si corresponde el cambio va a autorizar solo 2.

tercero, el neumático aro 14 del morning lo encuentras de marcas como hankook, kumho, bfgoodrich o michelin a 36 lucas en el homecenter; a veces hay lleve 4 y pague 4, hace como 5 días estaba esa pomo para los bfgoodrich, hace 2 semanas para los michelin;

si va a cambiar solo 2, aunque muchos dicen que no es dañino cambiar el sentido de giro del neumático, la experiencia me dice que a mediano plazo se deforman igual, así que yo desmontaría el neumático de la llanta y lo montaría al otro lado, así cuando lo cambias del lado del auto sigue girando en el mismo sentido.

Conectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2011, 11:01:35 am »
a veces hay lleve 4 y pague 4

:??

Eeeesas son promos!!!  :zipynana:

• Experto
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2011, 11:08:42 am »

Eeeesas son promos!!!
jaja... o como el santa chabela, que en la mañana me cobro 2 veces una compra... pasé la red compra y la mina de la caja me dijo que no le salió comprobante, error de sistema.. pagué en efectivo... llegando a la casa veo la cartola y me salen cobradas las lucas de la compra :paranoico: :'(

donde dice pague 4 debe decir pague 3  ;D

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2011, 11:10:02 am »
17.000. Kms no es tanto tampoco. Yo cambiaría los afectados tratando de dejarlos que quedan en el mismo eje. Seguro por ni un motivo, eso lo dejaría para un accidente real. Aparte que dudo que te pesquen. Saludos

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #5 en: Enero 02, 2011, 12:08:56 pm »
yo una vez pase por el seguro un "eventazo" doble la llanta y el neumatico quedo con un mega huevo, el arreglo salio 120 lucas (el doble del deducible...valia la pena)  y en ese tiempo no subian la prima por cualquier cosa, ahora la cosa esta mas complicada.

en mi opinion, lo mejor que puede hacer es cambiar los 2 neumaticos malos solamente (a los mas 80 lucas los sumitomo) y como dicen mas arriba, ponerlos en el mismo eje (atras), para que va a cambiar los 4 si con recien 17.000 no deben estar nada gastados, y si ya rompio 2... a los 34.000 probablemente tenga que cambiar otros 2  ;)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado k mo

• Junior
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2011, 20:27:10 pm »
Yo diría que incluso se podría cambiar uno, siempre y cuando el neumático de repuesto no sea esos de carretilla...

Si te pones a pensar no es tan terrible andar con 1 neumático de repuesto "reguleque"...

Saludos,

K mo

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2011, 08:34:08 am »
el morning no trae  neumaticos  direccionales

cambia 2  y deja dos iguales en cada eje

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado exemos

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2011, 11:07:22 am »
Te dejo una ayuda sobre neumas ya que estuve cotizando hace poco para el 107 que tiene como alternativa la misma medida del Morning (165/60 14). Para los que recomiendan Sumitomo, no tiene en esta medida, por lo menos a Chilito no llegan.

Neumáticos San Jorge   Agotado   Aurora K407
Neumáticos San Jorge   35.950   Aurora K706
Llantas del Pacífico   37.000   Evergreen
Llantas del Pacífico   50.000   Dunlop SP10
Neumamerica                   Nexen CP 521
Neumamerica                Agotado   Vredestein T-Trac
Fullneumáticos                23.500   Goodride SP06MS
Fullneumáticos                34.517   Maxxis MAP1
Autopro                             43.853   Hankook Optimo K415
Autopro                             41.649   Hankook Optimo K715
Autopro                             44.531   Dunlop SP10
Autopro                             55.261   Michelin Energy E3A
Autopro                             42.343   Hankook Centum K702
Autopro                             39.527   Hankook Optimo K715
Neumasport                37.500   Nexen CP641
Neumasport                30.000   Sonar SX608
SDN                             36.300   Marshall MH 11
SDN                             44.500   Toyo 350
Comercial SP                32.600   Chengchan
Comercial SP                33.700   Nexen CP 641

De todos esos, el que más me gustó por el dibujo fue el Nexen.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2011, 11:20:14 am »
la idea es mantener el mismo modelo de neumas, me parece q usa el optimo k715

Desconectado naniwii

• Junior
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2011, 11:24:57 am »
-Que cambie 2 nomah pos... Oie pipon, pidele las medidas a tu amiga pos wn (si ta wena dame numero XD) naahh la medida de los nuemas po viejo y le entregai una buena cotización nomah.....

Salu2
"NADA MAIS"

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2011, 15:40:46 pm »
jajaja

son los hankook optimo k406 los neumas del auto, los podré encontrar por ahí???
« Última modificación: Enero 03, 2011, 15:42:50 pm por pipe_5 »

• Experto
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2011, 16:35:07 pm »
entre hankook y kumho prefiero estos últimos; total luego va a hacerles cototos a los otros 2 y quedan los 4 iguales ;D

Desconectado exemos

• Avanzado
« Respuesta #13 en: Enero 03, 2011, 19:33:35 pm »
jajaja

son los hankook optimo k406 los neumas del auto, los podré encontrar por ahí???
Los neumas que puse ahí son casi todos los que se venden en Chile en esa medida, salvo algunas marcas que no me daban nada de confianza y algunas caras que ni me di el trabajo de cotizar, como Continental.

Otro punto a considerar es que en una sucursal de una tienda no tenían medida y me ofrecieron una medida mucho más grande y para nada equivalente porque "esa era la medida que le estaban poniendo ahora a los Morning", pero en otra sucursal sí tenían la medida y ofrecían un buen descuento por pago contado.

En Cys neumáticos no coticé porque no respondieron un correo y no contestaban el teléfono, esto fue como a fines de octubre, o principio de noviembre.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel