Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Mister Gé en Marzo 23, 2013, 22:09:37 pm

Título: Neumáticos LUV
Publicado por: Mister Gé en Marzo 23, 2013, 22:09:37 pm
Hola monos, les tengo una pregunta again:

Lo que pasa es que los neumas de la camioneta de mi viejo están pa cambio (por resecos más que por gastados) y la camioneta tiene las llantas normales aro 14. Peeeero (siempre hay un pero) la camioneta es super alta, y con los neumas que tiene se ven como ruedas de carretilla (185R14C) ... Estaba leyendo el sticker que indica la presion recomendada y aparecen, aparte de las aro 15, el
215-75R14. Ese como anda respecto al otro en presencia?? Se vé un poco más digno? Me sirve con las mismas llantas???

Eso, soy medio huaso pa mis cosas... :S

La idea, era comprar unas llantaas más grandes (aro 15) pero con todo y neumáticos salen casi 600 lucas, así que next por ahora. (Toca la RT en junio y de aquí a esa fecha hay que cambiarlos neumas... )

Eso, si alguien cacha un poco :)
Título: Re:Neumáticos LUV
Publicado por: flaikore en Marzo 23, 2013, 22:44:06 pm
Hola monos, les tengo una pregunta again:

Lo que pasa es que los neumas de la camioneta de mi viejo están pa cambio (por resecos más que por gastados) y la camioneta tiene las llantas normales aro 14. Peeeero (siempre hay un pero) la camioneta es super alta, y con los neumas que tiene se ven como ruedas de carretilla (185R14C) ... Estaba leyendo el sticker que indica la presion recomendada y aparecen, aparte de las aro 15, el
215-75R14. Ese como anda respecto al otro en presencia?? Se vé un poco más digno? Me sirve con las mismas llantas???

Eso, soy medio huaso pa mis cosas... :S

La idea, era comprar unas llantaas más grandes (aro 15) pero con todo y neumáticos salen casi 600 lucas, así que next por ahora. (Toca la RT en junio y de aquí a esa fecha hay que cambiarlos neumas... )

Eso, si alguien cacha un poco :)

En la empresa tenemos una luv premier, tiene 205/75r14 de fabrica y se ve la rax, en comparacion a la 185r14 es arta la diferencia.   La llanta es la misma asi que si tienes las lukas, adelante...

Saludos!
Título: Re:Neumáticos LUV
Publicado por: Mister Gé en Marzo 23, 2013, 23:58:37 pm
La raja entonces, las lucas las va a poner mi papá, otro poco yo, y todos los matetrolas que usan la camioneta (mis hermanos) van a tener que colaborar... :D

Gracias
Título: Re:Neumáticos LUV
Publicado por: Hitokiri en Marzo 24, 2013, 00:02:52 am
si la camioneta es de trabajo debe usar neumaticos para tal uso. osea de 8 telas por ejemplo los que monta que deben ser los 185r14C  si le cambias por llantas aro 15 entonces debe usar neumaticos 205r15c o 195r15c .si su uso sera solo para paseo puedes ponerle neumaticos normales pero recomiendo ver que tenga una buena cantidad de telas.

saludos
Título: Re:Neumáticos LUV
Publicado por: Mister Gé en Marzo 24, 2013, 00:18:31 am
No, la camioneta no es de trabajo, contaba la otra vez que se utiliza re poco... Igual de repente, se llevan algunos materiales pa la playa, pero muy pocas veces se carga así...
Título: Re:Neumáticos LUV
Publicado por: Foxbuster en Marzo 24, 2013, 00:37:13 am
No estaría tan seguro que un neumático tres medidas mas ancho sea compatible con el ancho de la llanta que tienes. Hay límites establecidos para cada llanta. A ver si mañana busco una tabla de compatibilidades entre llantas y neumáticos. Por lo pronto, podrías ver que medida tiene impresa la llanta en el costado.
Título: Re:Neumáticos LUV
Publicado por: The South Face en Marzo 24, 2013, 07:09:37 am
la llanta que trae soporta como maximo un 195, de ahi para arriba corres el riesgo de desmontar el neumatico; y el tamaño de la llanta da lo mismo, la rueda sera del mismo porte ya que para subir un aro debes bajar el perfil del neumatico.
Título: Re:Neumáticos LUV
Publicado por: Mister Gé en Marzo 24, 2013, 07:33:29 am
Esa justamebte era mi duda!!! No se si el neumatico mas ancho "dentra" en esa rueda... Jajjajj.
Título: Re:Neumáticos LUV
Publicado por: Patagonia en Marzo 24, 2013, 08:24:39 am
la llanta debe decir el ancho en su cara interna, búscalo. Después trata de elegir un neumático que sea a lo más 3" más ancho que la llanta sino de te queda como "donut" y los laterales muy expuestos a roturas.

215 son 8,5" por lo que mínimo una llanta de 5,5"...viendo tire rack recomiendan de 5,5" a 7" pa 215/75/14. Te va a quedar más cómodo más ancho, la medida original es de trabajo por lo que con neumas más anchos puedes poner unos un poco más blandos y también usar menos presión. Lo que no tengo claro es la altura de los originales con esas medidas que pones, si los nuevos son más altos te va a quedar un poco más "lento" porque se alargan un poco las marchas.

Título: Re:Neumáticos LUV
Publicado por: Foxbuster en Marzo 24, 2013, 08:55:02 am
.........Lo que no tengo claro es la altura de los originales con esas medidas que pones, si los nuevos son más altos te va a quedar un poco más "lento" porque se alargan un poco las marchas.

Cuando en la medida de un neumático no se especifica la "relación de aspecto", esta es 80.

Con este dato, si se calcula la diferencia de diámetro del neumático 185R14C con el 215/75-14 esta sería de cerca de un 4%. Generalmente se recomienda no superar en mas de un 3% la medida original, pero me asalta la duda ¿es el neumático 185R14C el original?.

En todo caso, la figura siguiente sirve para que te hagas una idea visual del eventual reemplazo sugerido:

(http://i50.tinypic.com/15dq3rb.jpg)


   
Título: Re:Neumáticos LUV
Publicado por: flaikore en Marzo 24, 2013, 09:32:52 am
La version basica de la luv venia con el 185r14.   La version mas equipada viene con 205/75r14 en la misma llanta, obviamente hablando de neumas de carga.

Asi que rectifico mi post anterior, hoy vi la camioneta asi que lo confirme.


Saludos!
Título: Re:Neumáticos LUV
Publicado por: Mister Gé en Marzo 24, 2013, 10:11:41 am
La version basica de la luv venia con el 185r14.   La version mas equipada viene con 205/75r14 en la misma llanta, obviamente hablando de neumas de carga.

Asi que rectifico mi post anterior, hoy vi la camioneta asi que lo confirme.


Saludos!

Esta es una de las versiones más equipadas... (La GLX)... De verdad que las ruedas le quedan chicas, y el dueño anterior (mi amigo) no está pa preguntarle...

Con el monito que puso Foxb. me quedó bastante claro, voy a esperar llegar a la casa de mis viejos pa medir :)
Título: Re:Neumáticos LUV
Publicado por: exemos en Marzo 24, 2013, 13:25:51 pm
En el 107 pasé de 155 en llanta de 4,5 de ancho a 175.
La verdad es que en carretera se sentía como si "bailara" cuando tomaba una curva, así que preferí comprar llantas más anchas y se acabó el drama...
Título: Re:Neumáticos LUV
Publicado por: The South Face en Marzo 24, 2013, 13:29:48 pm
Esta es una de las versiones más equipadas... (La GLX)... De verdad que las ruedas le quedan chicas, y el dueño anterior (mi amigo) no está pa preguntarle...

Con el monito que puso Foxb. me quedó bastante claro, voy a esperar llegar a la casa de mis viejos pa medir :)

que pensarian los expertos, ingenieros y diseñadores al entrar a este foro en donde todos los autos son chanchos y todos tienen ruedas chicas... no sera mas facil y mejor que cada uno compre el auto a su gusto pero que sea así de fábrica y no andar modificando el trabajo de los que saben??
Título: Re:Neumáticos LUV
Publicado por: Patagonia en Marzo 24, 2013, 13:38:45 pm
si saben harto de economía también, por eso las camionetas de trabajo las venden con neumas flacos más baratos e incómodos y las versiones de "paseo" las venden con neumas más anchos y algún otro equipamiento pero te cobran un premium adicional...por supuestos ambas medidas probadas por los ultra archi expertos de marca que saben e incluso salen todas las medidas homologadas por el fabricante en el manual y sticker de presiones.

Título: Re:Neumáticos LUV
Publicado por: Foxbuster en Marzo 24, 2013, 17:55:07 pm
La tabla siguiente que relaciona el ancho del aro con los anchos permisibles de neumáticos puede ser de utilidad en este asunto.

Si el neumático original era 185, es probable que la llanta sea de 6". Esta podría usar, según la tabla, un neumático 205/75-14, el cual además tiene una diferencia de diámetro con el 185R14 anterior de menos del 2%, valor que se considera permisible.

Solo faltaría confirmar el ancho de la llanta........

(http://i46.tinypic.com/2wprzuf.jpg)


Título: Re:Neumáticos LUV
Publicado por: flaikore en Marzo 24, 2013, 18:07:36 pm
La tabla siguiente que relaciona el ancho del aro con los anchos permisibles de neumáticos puede ser de utilidad en este asunto.

Si el neumático original era 185, es probable que la llanta sea de 6". Esta podría usar, según la tabla, un neumático 205/75-14, el cual además tiene una diferencia de diámetro con el 185R14 anterior de menos del 2%, valor que se considera permisible.

Solo faltaría confirmar el ancho de la llanta........

(http://i46.tinypic.com/2wprzuf.jpg)

es de 6", la vi en la mañana en la luv de la empresa...

Saludos!
Título: Re:Neumáticos LUV
Publicado por: Patagonia en Marzo 24, 2013, 18:24:29 pm
Esa tabla probablemente es para autos, para suv y camionetas no me parece adecuada, me guiaría por los números que puse antes...que la llanta sea entre 2" y 3" más chica que el neumático.

Por ejemplo el Montero antiguo y los Toyota Prado vienen de fábrica con llantas de 7" y neumas 265, los Monteros más nuevos y el Prado 150 con llanta de 7,5 para los mismos 265...ponerlo en llanta de 9" o 10" como recomienda la tabla es totalmente no recomendado especialmente por el riesgo de desmontar al bajar un poco el aire.

Título: Re:Neumáticos LUV
Publicado por: Foxbuster en Marzo 24, 2013, 19:48:41 pm
Esa tabla probablemente es para autos, para suv y camionetas no me parece adecuada, me guiaría por los números que puse antes...que la llanta sea entre 2" y 3" más chica que el neumático.

Por ejemplo el Montero antiguo y los Toyota Prado vienen de fábrica con llantas de 7" y neumas 265, los Monteros más nuevos y el Prado 150 con llanta de 7,5 para los mismos 265...ponerlo en llanta de 9" o 10" como recomienda la tabla es totalmente no recomendado especialmente por el riesgo de desmontar al bajar un poco el aire.

En realidad la tabla no especifica que sea para autos. Y la misma información entrega el cálculo en línea de la página  http://www.carbibles.com/tyre_bible_pg4.html (http://www.carbibles.com/tyre_bible_pg4.html) en que tampoco indica que sea solo para autos. Rangos aún mas amplios, pero con similar valor medio, entrega la página http://www.rimsntires.com/specs.jsp, (http://www.rimsntires.com/specs.jsp,) tampoco restringiendo a autos.

No obstante es posible que para vehículos que se usan en Off Road, donde se acostumbra bajar la presión de aire para casos especiales (ignoro si es el caso de quien consulta) corran otras reglas, como la que tu indicas. Yo no tengo certeza sobre ello ni para confirmar o descartar.

De todos modos, esta regla de las 2" o 3" no se estaría cumpliendo en la LUV de la consulta, de acuerdo a los datos disponibles hasta ahora (aunque el neumático 205/5-14 la cumpliría marginalmente). En todo caso, siempre es bueno conocer mas, y me interesó el caso de los vehículos que citaste.  ¿Tienes alguna otra referencia que apoye la regla de las 2" o 3"?. 
Título: Re:Neumáticos LUV
Publicado por: The South Face en Marzo 24, 2013, 19:52:50 pm
la tabla sacada de google es lo que se puede pero no tomaria en cuenta los extremos, ni minimo ni maximo, en la practica, en el comportamiento del vehiculo hay deficiencias muy grandes, solo miraria la parte central.
al mirar los manuales de vehiculos no se aprecia diferencia de 30 ó 40mm entre las sugerencias, a los mas 20mm y generalmente viene indicada la cifra central, o sea puedes subir una medida o bajar una medida.
Título: Re:Neumáticos LUV
Publicado por: Foxbuster en Marzo 24, 2013, 20:10:36 pm
La version basica de la luv venia con el 185r14.   La version mas equipada viene con 205/75r14 en la misma llanta, obviamente hablando de neumas de carga.

Asi que rectifico mi post anterior, hoy vi la camioneta asi que lo confirme.


Saludos!

Independiente de todo lo anterior, si esta información es correcta, el neumático 205/75-14 sería correcto para ese vehículo en esa llanta.
Título: Neumáticos LUV
Publicado por: Patagonia en Marzo 24, 2013, 20:37:05 pm
Si encuentro algo te lo mando para tu biblioteca pero no recuerdo haber visto alguna tabla como la que pones. Lo que comento viene de las sugerencias en muchos sitios de usuarios de camionetas y 4x4, mirando las especificaciones de distintos modelos, las sugerencias de tirerack...una mezcolanza de info jajaja pero para mi está bien claro.



Saludos

Título: Re:Neumáticos LUV
Publicado por: Mister Gé en Marzo 24, 2013, 20:43:05 pm
efectivamente la llanta es de 6"

Mañana subiré unas fotos, pa que cachen que en verdad el neumático le queda chico, queda entre rueda y tapabarros alrededor de 15 cm :)

Eso :)
Título: Re:Neumáticos LUV
Publicado por: Foxbuster en Marzo 24, 2013, 20:53:38 pm
efectivamente la llanta es de 6"

Mañana subiré unas fotos, pa que cachen que en verdad el neumático le queda chico, queda entre rueda y tapabarros alrededor de 15 cm :)

Eso :)

Hoy me fijé en una de esas camionetas y estoy de acuerdo con tu impresión visual. No obstante, mi opinión es que no deberías usar un neumático mas grande que 205/75-14.
Título: Re:Neumáticos LUV
Publicado por: The South Face en Marzo 24, 2013, 20:58:12 pm
efectivamente la llanta es de 6"

Mañana subiré unas fotos, pa que cachen que en verdad el neumático le queda chico, queda entre rueda y tapabarros alrededor de 15 cm :)

Eso :)


utah es tan dificil entender?? puedes cambiar la llanta peeeero la rueda deberia seguir siendo del mismo porte, o sea entre el centro de la llanta y la superficie del neumatico DEBE seguir existiendo la misma distancia, radio, perimetro o como quiera smedirlo, debe tener el mismo radio, debe tener el mismo perimetro; ponle una llanta aro 16 o 17 si quieres pero deberas poner un neumatico de bicicleta y la rueda seguira siendo del mismo porte.
Si modificas el ancho deberas tener en cuenta bajar el perfil tambien para que la rueda siga del mismo porte, el alto de la rueda es un porcentaje del ancho, por ejemplo 175/70R13 quiere decir que la banda de rodado tiene 175mm, y que el alto del neumaticos en un 70% de 175mm entonces si cambias la medida de ancho deberas cambiar la otra tambien, por ejemplo de pasar de un 185/80 deberas `pasar a un 205/70  (no estoy calculando es solo un ejemplo al voleo, sin cifras exactas, a modo de ejemplo), de manera tal que si, por ejemplo, el alto del primer neumatico es de 16 cms el del segundo tambien debe ser 16cm, o sea la rueda va a ser del mismo porte solo que mas ancha, y en eso no te va a variar el espacio entre neumatico y carroceria, mantendra slos 15 cms que dices tener ahora.
Título: Re:Neumáticos LUV
Publicado por: flaikore en Marzo 24, 2013, 20:58:34 pm
efectivamente la llanta es de 6"

Mañana subiré unas fotos, pa que cachen que en verdad el neumático le queda chico, queda entre rueda y tapabarros alrededor de 15 cm :)

Eso :)

de seguro asi se ve ???

(http://i47.tinypic.com/2e3y3it.jpg)

Asi queda con 205/75R14

(http://i49.tinypic.com/2j60geh.jpg)

Título: Re:Neumáticos LUV
Publicado por: Patagonia en Marzo 24, 2013, 21:20:36 pm

utah es tan dificil entender?? puedes cambiar la llanta peeeero la rueda deberia seguir siendo del mismo porte, o sea entre el centro de la llanta y la superficie del neumatico DEBE seguir existiendo la misma distancia, radio, perimetro o como quiera smedirlo, debe tener el mismo radio, debe tener el mismo perimetro; ponle una llanta aro 16 o 17 si quieres pero deberas poner un neumatico de bicicleta y la rueda seguira siendo del mismo porte.
Si modificas el ancho deberas tener en cuenta bajar el perfil tambien para que la rueda siga del mismo porte, el alto de la rueda es un porcentaje del ancho, por ejemplo 175/70R13 quiere decir que la banda de rodado tiene 175mm, y que el alto del neumaticos en un 70% de 175mm entonces si cambias la medida de ancho deberas cambiar la otra tambien, por ejemplo de pasar de un 185/80 deberas `pasar a un 205/70  (no estoy calculando es solo un ejemplo al voleo, sin cifras exactas, a modo de ejemplo), de manera tal que si, por ejemplo, el alto del primer neumatico es de 16 cms el del segundo tambien debe ser 16cm, o sea la rueda va a ser del mismo porte solo que mas ancha, y en eso no te va a variar el espacio entre neumatico y carroceria, mantendra slos 15 cms que dices tener ahora.

No, muchos vehículos vienen homologados de fábrica para ocupar ruedas de distinto tamaño, esto es especialmente frecuente en camionetas.

Basta mirar el primer post de este tema donde se indica que la camioneta muestra en el sticker dos medidas distintas de distinto tamaño: 185/80/14 y 205/70/14.

Acá otra con más diferencia, es una L200 del 2006:
(http://imageshack.us/a/img692/7974/capturadepantalla201303fx.png)
Título: Re:Neumáticos LUV
Publicado por: The South Face en Marzo 24, 2013, 21:27:43 pm
Citar
No, muchos vehículos vienen homologados de fábrica para ocupar ruedas de distinto tamaño, esto es especialmente frecuente en camionetas.

Basta mirar el primer post de este tema donde se indica que la camioneta muestra en el sticker dos medidas distintas de distinto tamaño: 185/80/14 y 205/70/14.

la "rueda" es del mismo diametro, entre las 2 medidas que mencionas hay un 1% de diferencia, bastante insignificante, y ojo que el 185 es mas alto que el 205, o sea el diametro es mayor, la rueda por lo nato es mas grande para los efectos de este tema, que la otra sea mas ancha no se esta comentando aca, la rueda que tu crees que es mas grande en el fondo es mas chica.
Título: Re:Neumáticos LUV
Publicado por: Mister Gé en Marzo 24, 2013, 21:29:44 pm
Ahí está la foto del sticker... Y efectivamente se ve como la verde!! incluso un poco más rara...


(http://i50.tinypic.com/2iramh1.jpg)

Aparte, la pregunta era otra, era si podía comprar esos neumas 215asdf para ponerlos en LA MISMA LLANTA... Creo que no es así, porque si es de 6" aguanta hasta un 205asdf...

Eso :)
Título: Re:Neumáticos LUV
Publicado por: flaikore en Marzo 24, 2013, 21:34:55 pm
Ahí está la foto del sticker... Y efectivamente se ve como la verde!! incluso un poco más rara...


(http://i50.tinypic.com/2iramh1.jpg)

Aparte, la pregunta era otra, era si podía comprar esos neumas 215asdf para ponerlos en LA MISMA LLANTA... Creo que no es así, porque si es de 6" aguanta hasta un 205asdf...

Eso :)

respondiendo tu pregunta, puede que si se pueda, pero puede que no...

mejor anda a la segura con el 205/75r14, que ya la he visto de fabrica en otras luv.

Saludos!
Título: Re:Neumáticos LUV
Publicado por: The South Face en Marzo 24, 2013, 21:41:45 pm
Ahí está la foto del sticker... Y efectivamente se ve como la verde!! incluso un poco más rara...


(http://i50.tinypic.com/2iramh1.jpg)

Aparte, la pregunta era otra, era si podía comprar esos neumas 215asdf para ponerlos en LA MISMA LLANTA... Creo que no es así, porque si es de 6" aguanta hasta un 205asdf...

Eso :)


mira, mi furgon trae de fabrica 185, al comprarlo usado traia unos firestone  215, de poder montarlos se pueden pero el comportamiento cambia bastante (ahora tengo los 185R14C de fabrica), el 215 se comportaba mas raro con peso, como que rebotaba o se balanceaba mas, se sentia mas pesado tambien, se deformaron los neumaticos y eran muy ruidosos. O sea separemos entre que se puedan montar y entre que sea recomendable montarlos. El tamaño de rueda seguira siendo casi  casi casi el mismo y eso es lo que te importa por lo que dices, solo el aspecto visual, en neumaticos  estimado amigo vaya por lo mas seguro y no por lo mas bonito.
Título: Re:Neumáticos LUV
Publicado por: The South Face en Marzo 24, 2013, 21:43:40 pm
respondiendo tu pregunta, puede que si se pueda, pero puede que no...

mejor anda a la segura con el 205/75r14, que ya la he visto de fabrica en otras luv.

Saludos!

pero ojo, ese neumatico 205 es mas bajo que el 185, solo 1% pero es mas bajo, o sea mas chico, mas ancho pero mas chico, y ese es el punto en cuestion, la visual de costado y no de frente.
Título: Re:Neumáticos LUV
Publicado por: Mister Gé en Marzo 24, 2013, 21:48:34 pm
Concuerdo con TSF en que me estoy guiando por lo "feíta" que se ve la camio con las ruedecitas. Es como que le faltara una muela... ese es el motivo principal de querer cambiarlos (de medida, los neumáticos hay que cambiarlos sí o sí)... Obviamente, hay que tener en cuenta todos esos aspectos, de seguridad y asdf, y si no es conveniente, yo estoy atento a los comentarios de ustedes, pa algo pregunto aquí :)

(Lo que no sé es qué neumaticos traía de fábrica la chevrolilla)

Gracias :)

Título: Re:Neumáticos LUV
Publicado por: Patagonia en Marzo 24, 2013, 21:48:42 pm
la "rueda" es del mismo diametro, entre las 2 medidas que mencionas hay un 1% de diferencia, bastante insignificante, y ojo que el 185 es mas alto que el 205, o sea el diametro es mayor, la rueda por lo nato es mas grande para los efectos de este tema, que la otra sea mas ancha no se esta comentando aca, la rueda que tu crees que es mas grande en el fondo es mas chica.

Como es eso, ya no deben ser iguales? creo que lo leí unas 7 u 8 veces en tu post jajaja. Además no hablaste de este modelo específico sino como regla global, ahí dejé las specs de una L200.

La medida también la puedes comparar con la 215/75/14 (la anoté mal) en el sticker junto a la 185/80/14...4% diferencia.
Título: Re:Neumáticos LUV
Publicado por: Foxbuster en Marzo 25, 2013, 09:28:07 am
Bueno, aunque es posible que los fabricantes entreguen para algunos modelos varias opciones de neumáticos con diámetros algo diferentes (medida nominal +/- 3% de tolerancia), no creo que ese sticker de presiones que puso GM-Chile en la LUV signifique que todas las opciones de neumáticos que aparecen puedan ser luego usadas, con la configuración que salió de fábrica, en ese modelo. ¿como andaría (o peor, ¿como frenaría?) esa LUV si Mister Ge le pusiera sin mas ni mas el 245/75-16 que también aparece en el sticker?. (19% de diferencia en diámetro)

(http://i45.tinypic.com/5b4g2t.jpg)
Título: Re:Neumáticos LUV
Publicado por: Patagonia en Marzo 25, 2013, 09:52:16 am
Si, por eso ni mencioné esa medida, a veces simplemente le achican los neumas sin "achicar" el resto del sistema pa venderla más barata y no complicarse pero sin tener más info real respecto de la Luv de esos años mejor irse por el lado seguro, esos 245/75/16 no los consideraría tampoco. Habrán venido en la versión 3.2 que corría como diablo?

Saludos
Título: Re:Neumáticos LUV
Publicado por: Foxbuster en Marzo 25, 2013, 10:23:43 am
Si, por eso ni mencioné esa medida, a veces simplemente le achican los neumas sin "achicar" el resto del sistema pa venderla más barata y no complicarse pero sin tener más info real respecto de la Luv de esos años mejor irse por el lado seguro, esos 245/75/16 no los consideraría tampoco. Habrán venido en la versión 3.2 que corría como diablo?

Saludos

Seguramente. Esos neumaticos probablemente eran los originales en algún modelito que sin duda tiene un motor diferente como indicas, además de otros frenos, transmisión, suspensión etc.

Algo así:

(http://images02.olx.cl/ui/12/53/79/1344032897_129744479_3-Vendo-Camioneta-Luv-32-V6-4x4-ano-2000-Autos.jpg) 
Título: Re:Neumáticos LUV
Publicado por: Patagonia en Marzo 25, 2013, 10:27:54 am
Esa es la 3.2...anda muy bien ese motor. Abora, esos neumas están como "donuts" la llanta debe tener unas 4" menos que ese neuma, no creo que sean medida original...

Igual me vine mirando en el taco, los autos tienen los neumas bien rectos en cambio SUV y camionetas neumas más sobresalientes, salvo los con neumas de bajo perfil...voy a buscar info más formal.
Título: Re:Neumáticos LUV
Publicado por: FELHER en Marzo 25, 2013, 10:38:16 am
Ponle neumáticos como estos.
Deben ser unos 32 o 33 pulgadas de diámetro por unos 10.5 de ancho.

El único problema que puedes tener, es el aumento de consumo..... Sobre que te vas a matar, que la camioneta queda insegura y que el fabricante no se que... puras patrañas.

De hecho quedan doblando mejor.

Saludos.

(http://img812.imageshack.us/img812/2568/imgp2580.jpg)


Título: Re:Neumáticos LUV
Publicado por: Foxbuster en Marzo 25, 2013, 12:01:45 pm
Pocas personas toman en cuenta que al cambiar el diámetro de las ruedas se afecta la respuesta del vehículo al pedal de frenos. De hecho ese es el "warning" que suele aparecer en los sitios de cálculo de ruedas cuando uno pone datos de ruedas con diámetros 3% mas grandes que el original. Como dato, en la revisión técnica de España, rechazan neumáticos con mas de un 3% de sobremedida respecto al original.   

Muchas personas centran la atención el el error que se introduce en el odómetro y el velocímetro al cambiar medida, efecto a mi juicio mucho menos relevante.   
Título: Re:Neumáticos LUV
Publicado por: Patagonia en Marzo 25, 2013, 12:09:06 pm
Aumento del consumo, "achanchamiento" porque se alargan las relaciones de cambios, mayor distancia de frenado...subes un par de pulgadas y se nota altiro, con los compadres del 4x4 hemos hecho pruebas y la diferencia es clara, de hecho cuando se sube mucho de medida generalmente terminan cambiando coronas pa que ande decente y no se quede en las subidas.

Se ve bien la luv con esos neumas...
Título: Re:Neumáticos LUV
Publicado por: FELHER en Marzo 25, 2013, 13:52:09 pm
Pocas personas toman en cuenta que al cambiar el diámetro de las ruedas se afecta la respuesta del vehículo al pedal de frenos. De hecho ese es el "warning" que suele aparecer en los sitios de cálculo de ruedas cuando uno pone datos de ruedas con diámetros 3% mas grandes que el original. Como dato, en la revisión técnica de España, rechazan neumáticos con mas de un 3% de sobremedida respecto al original.   

Muchas personas centran la atención el el error que se introduce en el odómetro y el velocímetro al cambiar medida, efecto a mi juicio mucho menos relevante.   

Pero eso es en España pues mi viejo, acá no es problema.
El velocímetro si se afecta pero te acostumbras.

En lo personal, me gustan las camionetas y 4x4 con neumáticos mas grandes.

Saludos.
Título: Re:Neumáticos LUV
Publicado por: Patagonia en Marzo 25, 2013, 16:35:56 pm
Encontré un ejemplo claro, Acá la recomendación del fabricante para llantas de neumáticos BFG AT/KO, que es uno de los neumas más populares en AT.
http://www.bfgoodrichtires.com/tire-selector/category/off-road-tires/all-terrain-t-a-ko/tire-details#techspec_table (http://www.bfgoodrichtires.com/tire-selector/category/off-road-tires/all-terrain-t-a-ko/tire-details#techspec_table)

En  general la recomendación se mueve entre 2" y 3" con un mínimo de 1,5" y máximo de 3,5" en algunos que revisé al azar.

Saludos
Título: Re:Neumáticos LUV
Publicado por: Mister Gé en Marzo 25, 2013, 17:04:05 pm
Que lindas se ven con ruedotas!!! Oigan, llamé al dueño anterior y me cuenta que los neumas antiguos eran otros :S pero no recuerda la medida... Creo que finalmente ire por los 205/75R14


O soy muy porfiado? Me carga dar la lata o ser humbertito jajaja
Título: Re:Neumáticos LUV
Publicado por: The South Face en Marzo 25, 2013, 17:15:35 pm
Que lindas se ven con ruedotas!!! Oigan, llamé al dueño anterior y me cuenta que los neumas antiguos eran otros :S pero no recuerda la medida... Creo que finalmente ire por los 205/75R14


O soy muy porfiado? Me carga dar la lata o ser humbertito jajaja

es mas ancho, al mirarla de cola o de frente se veran mas grandes, pero si la miras de costado se va a ver igual ya que son del mismo porte (hilando fino son un 1% mas pequeños).

al ser mas anchos quizas se vean mas grandes aunque no lo sean, y tambien se verian un poco mas grandes aunque no l osean si el zapatito elegido es un AT en vez de uno con huella de calle (HT)
Título: Re:Neumáticos LUV
Publicado por: Foxbuster en Marzo 25, 2013, 17:53:23 pm
es mas ancho, al mirarla de cola o de frente se veran mas grandes, pero si la miras de costado se va a ver igual ya que son del mismo porte (hilando fino son un 1% mas pequeños).


Los 205/75-14 son de un diámetro poco mas de un cm MAYOR que los 185R14C (185/80-14) que tiene ahora. La diferencia es cerca de un 2%, que es un valor aceptable. 

(http://i45.tinypic.com/n1oz9u.jpg)

Por otra parte, si aún tienes dudas de la compatibilidad de un neumático 205/75-14 con tus aros de 6", adjunto como ejemplo la tabla de GoodYear.cl correspondiente a un neumático de uso mixto. Como puedes ver, ese neumático 205/75-14 es compatible con aros entre 5" y 7".   

(http://i46.tinypic.com/2lk7i8n.jpg)

Título: Re:Neumáticos LUV
Publicado por: Foxbuster en Marzo 25, 2013, 18:03:38 pm
Encontré un ejemplo claro, Acá la recomendación del fabricante para llantas de neumáticos BFG AT/KO, que es uno de los neumas más populares en AT.
http://www.bfgoodrichtires.com/tire-selector/category/off-road-tires/all-terrain-t-a-ko/tire-details#techspec_table (http://www.bfgoodrichtires.com/tire-selector/category/off-road-tires/all-terrain-t-a-ko/tire-details#techspec_table)

En  general la recomendación se mueve entre 2" y 3" con un mínimo de 1,5" y máximo de 3,5" en algunos que revisé al azar.

Saludos

Excelente información. Eso permite concluir que al menos algunos neumáticos "todo terreno" podrían tener anchos de aro recomendados que escapan a las tablas universales (y también a la regla de las 2 a 3 pulgadas) y por lo tanto, resulta conveniente acudir a la información específica del fabricante del neumático en esos casos (en realidad no está demás verificar siempre, la página de Tirerack que tiene hartas especs. puede ser útil).  Todos los días se aprende algo nuevo.......