Autor Tema: Panne Nissan Sentra II  (Leído 1475 veces)

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Panne Nissan Sentra II
« en: Mayo 04, 2016, 09:10:06 am »
Hola, nos falló sentrita! por un problema producido solo por mal uso anterior.

El sistema de refrigeración presenta bastante óxido, se nota que no fueron muy cariñosos con el agua, de hecho esta es segunda pana que da el auto en un año y medio y el motivo es el mismo.

Se quebró una cañería de aluminio de la base de termostato, con lo cual se salió la manguera de la calefacción que ingresa ahí, resultado, auto sin agua, alza de temperatura y mi papá que se dio cuenta cuando la aguja estaba llegando a máximo  :yaoming:

Ese día el auto quedó a varios kilómetros de la casa, así que fui a buscarlo con herramientas para remolcar, pero ese era el plan B, y finalmente menos mal pude sujetar la manguera a un borde ínfimo que quedó de la cañería, y con una gotera pequeña logramos llegar a la casa (Manejando yo el nissan para asegurarnos jajaj).

Ayer compré los repuestos, que fueron los siguientes:

Base de termostato: 19.000 Original



Tapa de termostato: 7.000 Original


Termostato: 5.000 Alternativo JAponés
Coolant AC Delco: 7.500

Hoy se va a reparación, por falta de tiempo y porque es una paja inmensa cambiar la pieza porque va por detrás del motor, un amigo mecánico me cobró barato por la pega así que hoy lo va a buscar.

Tengo una consulta al respecto, que recomiendan para tratar de corregir el problema del óxido?? Yo cambié un par de mangueras cuando compramos el auto, la tapa de radiador también la cambié, la primera falla del auto fue una manguera que pasa por detrás del motor que también fue reemplazada, ahora conozco métodos para limpiar bien todo, pero con 18 años de antiguedad y 193.000 KMS no se si sea buena idea limpiar tanto, solo se me ocurre ocupar coolant decente para no acumular mas caca en el circuito.

Alguna idea mas?? Por lo pronto, le quiero cambiar la bomba de agua próximamente, porque también debe estar media dañada por el mismo motivo.

Saludos!!


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Panne Nissan Sentra II
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2016, 09:28:58 am »
El coolant bueno, te limpiara el sistema y podrían aparecer fugas nuevas..

Eso me paso en el fiat.

Al final cambie todas las mangueras, termostatos con base, use agua de la llave para sacar el agua del block. Luego cambie como 3 veces el coolent.. Y aún sigue saliendo un poco de agua con oxido.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re:Panne Nissan Sentra II
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2016, 11:05:34 am »
Por eso le cambiare bomba deagua mas adelante, aunque en todo caso estas cañerias suelen webear en los motores ga16


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Panne Nissan Sentra II
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2016, 12:54:46 pm »
el fiat al cumplir los 180.000 se fue de cambio de termostato... que es toda una pieza completa similar a la que tu posteas. previo a eso, mi tio mecanico le hecho una wea que ocupa en la pega (maquinaria de empresa procesadora de alimentos) que sólo dice afuera "fosfatizante", en líquido. app 300cc, y lo ocupe por un día con el producto. luego de ello... boto muuuuuuucha mier... y despues revisamos y no presentaba fugas, eso ya hace 2 meses y desde ahi ningun problema.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re:Panne Nissan Sentra II
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2016, 19:46:33 pm »
Entregado, todo bien salvo el detalle que los weones pasaron a llevar el flujometro ty cortaron un cable, me las ingenié y lo dejé funcionando bien hasta el finde, voy a tener que sacar flujometro y rehacer conexiones, por ahora dejé todo ok


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado SEBYARCE

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Panne Nissan Sentra II
« Respuesta #5 en: Mayo 30, 2016, 16:57:37 pm »
amigo hola me das el dato del mecanico porfa tengo un sentra que esta tirando agua por el tubo de escape, gracias

Desconectado fcohcosta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:Panne Nissan Sentra II
« Respuesta #6 en: Mayo 31, 2016, 06:55:04 am »
Esa agua que bota no sera producto de la condensacion??

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel