Autor Tema: New astra OPC  (Leído 7889 veces)

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New astra OPC
« en: Agosto 23, 2010, 20:23:52 pm »
New Opel Astra GTC

Frenos Brembo con pinzas monobloc y discos perforados, 300 caballos y sistema de escape con doble salida. Eso es lo que sabemos del Astra GTC OPC, modelo que deberíamos ver en el Salón de París a partir del 30 de septiembre.

El fabricante antes aseguro un 0-100 bajo los 6 sg.

Nuevo chasis mas rigido, nuevo sistema de chasis adaptativo (que ha demostrado ser mejor que autos con suspencion independiente en el infierno verde), sistema de barra watt.

Bueno y aca lo que se rumorea, el calibra (que se dijo si saldria por el año pasado), obvio este video es una especulacion de como seria:

2013 Opel Calibra Coupe HQ

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Re:New astra OPC
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2010, 23:06:20 pm »
Se ve muy rico y tremendas specs... se extraña un sonido más ronco del escape eso sí, muy silencioso a mi gusto.

Con respecto al Calibra, ¿estará basado en el Insignia me imagino, no?

Citar
nuevo sistema de chasis adaptativo (que ha demostrado ser mejor que autos con suspencion independiente en el infierno verde)

¿Esto es un copy-paste o lo escribiste tu?  :D... Te pregunto porque por muy bueno que sea el sistema de suspensión del Astra, no entiendo porque todas las marcas más refinadas (incluso los Ferrari, Lambos, etc) todos decantan por suspensión trasera independiente  :P.
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Re:New astra OPC
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2010, 23:16:52 pm »
Se ve muy rico y tremendas specs... se extraña un sonido más ronco del escape eso sí, muy silencioso a mi gusto.

Con respecto al Calibra, ¿estará basado en el Insignia me imagino, no?

Citar
nuevo sistema de chasis adaptativo (que ha demostrado ser mejor que autos con suspencion independiente en el infierno verde)

¿Esto es un copy-paste o lo escribiste tu?  :D... Te pregunto porque por muy bueno que sea el sistema de suspensión del Astra, no entiendo porque todas las marcas más refinadas (incluso los Ferrari, Lambos, etc) todos decantan por suspensión trasera independiente  :P.

haha lo escribi yo, lo rescato de una conversacion de dragteam, el punto final fue el stgte:

Si a un auto normal se le mete mano dobla rico, pero si la base es penca aun que le metas todas las lucas no se lograra nada, en cambio en este auto tiene un buen chasis lo cual compensa la falta de otra suspencion y asi lo demosotro el opc diseñado el 2003 que es el que se vende aun.

Sobre el calibra se supone, aun que yo sinceramente creo que no va (no he averiguado nada de nada), pero con la reforma de GM hace poco.
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Re:New astra OPC
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2010, 10:32:46 am »
Me gustaría verlo sin camuflage, pero tal como dice Iscariot, le falta un sonido ronco al modelito. Lo otro es que lo encuentro muy alto, tiene despeje de suelo parecido a cualquier sedan, y eso le quita algo de deportividad. ¿Chevrolet traerá el nuevo astra al salón?... no sería malo  ::)

En cuanto al concepto del Calibra... ufff es muy re antiguo, tendrá más de 3años y nunca han anunciado si realmente se llevaría a producción, incluso por ahí hay otros conceptos del mismo calibra y que son bastante diferentes.

 O0
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

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Re:New astra OPC
« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2010, 14:25:23 pm »
Me gustaría verlo sin camuflage, pero tal como dice Iscariot, le falta un sonido ronco al modelito. Lo otro es que lo encuentro muy alto, tiene despeje de suelo parecido a cualquier sedan, y eso le quita algo de deportividad. ¿Chevrolet traerá el nuevo astra al salón?... no sería malo  ::)

En cuanto al concepto del Calibra... ufff es muy re antiguo, tendrá más de 3años y nunca han anunciado si realmente se llevaría a producción, incluso por ahí hay otros conceptos del mismo calibra y que son bastante diferentes.

 O0

En autoblog lei hace un tiempo que se hablaba de un calibra que no se sabia si estaria basado en un astra o insignia, pero que si era un coupe, varios decian insignia coupe y otros la vuelta del astra coupe que estuvo en la generacion G.

Astra Coupe Turbo Z20LET
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Re:New astra OPC
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2010, 21:40:13 pm »
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Te pregunto porque por muy bueno que sea el sistema de suspensión del Astra, no entiendo porque todas las marcas más refinadas (incluso los Ferrari, Lambos, etc) todos decantan por suspensión trasera independiente 

El nuevo Mustang GT 2011 tiene eje trasero rígido.

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Re:New astra OPC
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2010, 22:29:46 pm »
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El nuevo Mustang GT 2011 tiene eje trasero rígido.

Pero un modelo específico tampoco dice mucho acerca del tema, considerando que la gran mayoría de los modelos deportivos usan esquema independiente.

Sería bueno explicar qué y en qué condiciones podría hacer mejor un eje rígido que una independiente (multilink) por ejemplo, más allá de su menor costo. Técnicamente digamos, sería interesante.
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Re:New astra OPC
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2010, 22:37:19 pm »
Podria ser un punto el ayudar a la rigidez estructural y al traspaso de pesos, mal que mal cunado uno instala una swaybar y una strut bar es lo mismo mas que mas delgada, cosa de q las fuerzas que actuan en un eje se transmitan al otro para dar mayor soporte estructura y no se abran las torres ni la suspencion.

Ayudando al traspado de la energia lateral que se ejerce sobre los ejes, cosa de que si uno pierde el control x exceso de fuerza, esta ultima pueda ser transmitida en parte al otro eje cosa de compensar y transmitir esta, esa es la funcion de las barras.
« Última modificación: Agosto 24, 2010, 22:39:44 pm por Tapion »
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Re:New astra OPC
« Respuesta #8 en: Agosto 24, 2010, 22:43:19 pm »
De hecho, "eje rígido" suena como a que contribuye a la rigidez estructural del auto, lo que es siempre mejor en un auto con cualidades deportivas. Pero si fuera así de simple, ¿porqué los deportivos siguen trayendo el sistema trasero independiente? Creo que es una pregunta interesante, sobre todo tomando en cuenta que se muy poco de esto (por no decir nada).

Saludos.
/// M Power

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Re:New astra OPC
« Respuesta #9 en: Agosto 24, 2010, 22:43:38 pm »
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El nuevo Mustang GT 2011 tiene eje trasero rígido.

Pero un modelo específico tampoco dice mucho acerca del tema, considerando que la gran mayoría de los modelos deportivos usan esquema independiente.

Sería bueno explicar qué y en qué condiciones podría hacer mejor un eje rígido que una independiente (multilink) por ejemplo, más allá de su menor costo. Técnicamente digamos, sería interesante.

El nuevo Astra viene controlado por el nuevo sistema Flexride y link Watts trasero.

Sistema de chasis del Nuevo Opel Astra

New Opel Astra - FlexRide Chassis

« Última modificación: Agosto 24, 2010, 22:50:17 pm por Ciudadano »

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Re:New astra OPC
« Respuesta #10 en: Agosto 24, 2010, 22:48:01 pm »
De hecho, "eje rígido" suena como a que contribuye a la rigidez estructural del auto, lo que es siempre mejor en un auto con cualidades deportivas. Pero si fuera así de simple, ¿porqué los deportivos siguen trayendo el sistema trasero independiente? Creo que es una pregunta interesante, sobre todo tomando en cuenta que se muy poco de esto (por no decir nada).

Saludos.

Ojo, la suspencion independiente brinda mayor comodidad y haciendo que se absorban de manera mas efectiva los baches, de hecho en autos deportivos eso se agradece xq llos hace mas comodos, de hecho eso argumento Jeep en su primer producto con suspencion independiente, el compass, ya que los jeep con eje rigido eran mas duros y saltarines, en cambio el compass absorve muy bien las irregularidades.
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Re:New astra OPC
« Respuesta #11 en: Agosto 24, 2010, 22:55:26 pm »
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El nuevo Astra viene controlado por el nuevo sistema Flexride y link Watts trasero.

Cierto, me queda clara la diferencia.

Sin embargo, creo que el link Watts es complementario a la suspensión, precisamente para compensar la falta de una multilink. No necesariamente porque sea mejor una rígida que una multilink. Tengo la impresión de que si ocuparan el link Watts con una multilink, los resultados serían más brillantes.

El Flexride, es una suspensión adaptativa a las condiciones de manejo, aunque de carácter electrónico. Me da la impresión que también es un elemento complementario como lo podría ser un control de tracción o un control de estabilidad (sólo a modo de ejemplo).

Sin duda la suspensión del Astra es notable, pero de ahí a que la rígida "a secas" pueda ser mejor que la multilink, sin contar estas ayudas extras, me parece una afirmación osada.
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Re:New astra OPC
« Respuesta #12 en: Agosto 24, 2010, 22:59:18 pm »
Puede que sea como dice iscariot, yo solo me baso en la teorita de las sway y strut bars, y lo que argumento jeep para la nueva suspencion de su producto compass.

sway
Rear Sway Bar

strut
Racing Dynamics Strut Brace Install on BMW
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Re:New astra OPC
« Respuesta #13 en: Agosto 24, 2010, 23:01:36 pm »
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Ojo, la suspencion independiente brinda mayor comodidad y haciendo que se absorban de manera mas efectiva los baches,

Por ahí va la madre del cordero... porque la suspensión independiente es más polivalente, y para eso se usan complementos (como strut bars, etc). Pero son eso, complementos. Según entiendo la multilink dentro de los autos masivos es lo mejor que existe, por su equilibrio de confort y comportamiento dinámico.

O sino no me calza el por qué la gran mayoría de los autos de estirpe deportiva no utilizan esquemas rígidos.

Pensando en ese segmento... el Focus, el Mazda3 y el Golf son los que tienen el mejor comportamiento dinámico (sin considerar el factor motorización por supuesto)... todos ellos multilink. Creo que el OPC (hasta ahora) saca mejores tiempos en Nürburgring gracias a su motor más que a su suspensión, es de los más rápidos. Veamos que pasa con este nuevo OPC.
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Re:New astra OPC
« Respuesta #14 en: Agosto 24, 2010, 23:03:25 pm »
Recordando otro punto, las jaulas en los autos aparte de brindad mayor seguridad aumentan mucho la rigidez estructural del auto, en ellos se basan, yo creo que por ahi va la cosa.
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Re:New astra OPC
« Respuesta #15 en: Agosto 24, 2010, 23:04:06 pm »
Pd. No me muestren el video del OPC tomando las curvas en Nurburgring, ya lo vi  :risa2:.
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« Respuesta #16 en: Agosto 24, 2010, 23:05:56 pm »
Citar
Ojo, la suspencion independiente brinda mayor comodidad y haciendo que se absorban de manera mas efectiva los baches,

Por ahí va la madre del cordero... porque la suspensión independiente es más polivalente, y para eso se usan complementos (como strut bars, etc). Pero son eso, complementos. Según entiendo la multilink dentro de los autos masivos es lo mejor que existe, por su equilibrio de confort y comportamiento dinámico.

O sino no me calza el por qué la gran mayoría de los autos de estirpe deportiva no utilizan esquemas rígidos.

Pensando en ese segmento... el Focus, el Mazda3 y el Golf son los que tienen el mejor comportamiento dinámico (sin considerar el factor motorización por supuesto)... todos ellos multilink. Creo que el OPC (hasta ahora) saca mejores tiempos en Nürburgring gracias a su motor más que a su suspensión, es de los más rápidos. Veamos que pasa con este nuevo OPC.


El m3 mps tieen 260 hp, 20 mas que el astra, el focus tiene casi los mismos.

Yo digo que opel va mas por la rigidez estructural que por el confort, mas que mal tienen suspencion ajustable en dureza y creo que es por la suspencio rigida.

Yo core que la mayoria de los fabricantes aparte de hacer un deportivo van tambien por la comodidad,un bmw, MB, proshce son comodos para ser deportivos.
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Re:New astra OPC
« Respuesta #17 en: Agosto 24, 2010, 23:08:39 pm »
Yo veo que va mas por la rigidez, en el corsa opc se repite lo mismo y tambien tiene el record (que el astra perdio, pero ahora viene el nuevo) del compacto mas rapido del infierno verde.

http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=15977
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Re:New astra OPC
« Respuesta #18 en: Agosto 24, 2010, 23:08:46 pm »
Pero vamos a ligas mayores...

Ferraris, Lamborghinis... o incluso Corvette y GT-R. Todos suspensión trasera independiente. ¿Por qué será me pregunto?... Esos autos no están pensados en confort precisamente. Mismo caso a versiones radicales de ciertos autos: 911 GT3 RS, por ejemplo.

Esa es mi duda cabro.
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Re:New astra OPC
« Respuesta #19 en: Agosto 24, 2010, 23:09:01 pm »
Citar
El nuevo Astra viene controlado por el nuevo sistema Flexride y link Watts trasero.

Cierto, me queda clara la diferencia.

Sin embargo, creo que el link Watts es complementario a la suspensión, precisamente para compensar la falta de una multilink. No necesariamente porque sea mejor una rígida que una multilink. Tengo la impresión de que si ocuparan el link Watts con una multilink, los resultados serían más brillantes.

El Flexride, es una suspensión adaptativa a las condiciones de manejo, aunque de carácter electrónico. Me da la impresión que también es un elemento complementario como lo podría ser un control de tracción o un control de estabilidad (sólo a modo de ejemplo).

Sin duda la suspensión del Astra es notable, pero de ahí a que la rígida "a secas" pueda ser mejor que la multilink, sin contar estas ayudas extras, me parece una afirmación osada.

Flxride es la nueva versión del IDS+ ya disponible en los Astras de gama alta desde el 2005.
http://www.autoglobal.com/noticias/4500/4797.html
El link explica que hace el sistema IDS+ que viene en los OPCs actuales y la razón del eje rígido en el Astra.

« Última modificación: Agosto 24, 2010, 23:11:32 pm por Ciudadano »

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