Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Tapion en Agosto 23, 2010, 20:23:52 pm

Título: New astra OPC
Publicado por: Tapion en Agosto 23, 2010, 20:23:52 pm
New Opel Astra GTC (http://www.youtube.com/watch?v=i4ppbLcds3Q#)

Frenos Brembo con pinzas monobloc y discos perforados, 300 caballos y sistema de escape con doble salida. Eso es lo que sabemos del Astra GTC OPC, modelo que deberíamos ver en el Salón de París a partir del 30 de septiembre.

El fabricante antes aseguro un 0-100 bajo los 6 sg.

Nuevo chasis mas rigido, nuevo sistema de chasis adaptativo (que ha demostrado ser mejor que autos con suspencion independiente en el infierno verde), sistema de barra watt.

Bueno y aca lo que se rumorea, el calibra (que se dijo si saldria por el año pasado), obvio este video es una especulacion de como seria:

2013 Opel Calibra Coupe HQ (http://www.youtube.com/watch?v=iIAXZjBQNlk&feature=related#)

Título: Re:New astra OPC
Publicado por: Iscariot en Agosto 23, 2010, 23:06:20 pm
Se ve muy rico y tremendas specs... se extraña un sonido más ronco del escape eso sí, muy silencioso a mi gusto.

Con respecto al Calibra, ¿estará basado en el Insignia me imagino, no?

Citar
nuevo sistema de chasis adaptativo (que ha demostrado ser mejor que autos con suspencion independiente en el infierno verde)

¿Esto es un copy-paste o lo escribiste tu?  :D... Te pregunto porque por muy bueno que sea el sistema de suspensión del Astra, no entiendo porque todas las marcas más refinadas (incluso los Ferrari, Lambos, etc) todos decantan por suspensión trasera independiente  :P.
Título: Re:New astra OPC
Publicado por: Tapion en Agosto 23, 2010, 23:16:52 pm
Se ve muy rico y tremendas specs... se extraña un sonido más ronco del escape eso sí, muy silencioso a mi gusto.

Con respecto al Calibra, ¿estará basado en el Insignia me imagino, no?

Citar
nuevo sistema de chasis adaptativo (que ha demostrado ser mejor que autos con suspencion independiente en el infierno verde)

¿Esto es un copy-paste o lo escribiste tu?  :D... Te pregunto porque por muy bueno que sea el sistema de suspensión del Astra, no entiendo porque todas las marcas más refinadas (incluso los Ferrari, Lambos, etc) todos decantan por suspensión trasera independiente  :P.

haha lo escribi yo, lo rescato de una conversacion de dragteam, el punto final fue el stgte:

Si a un auto normal se le mete mano dobla rico, pero si la base es penca aun que le metas todas las lucas no se lograra nada, en cambio en este auto tiene un buen chasis lo cual compensa la falta de otra suspencion y asi lo demosotro el opc diseñado el 2003 que es el que se vende aun.

Sobre el calibra se supone, aun que yo sinceramente creo que no va (no he averiguado nada de nada), pero con la reforma de GM hace poco.
Título: Re:New astra OPC
Publicado por: OmArq en Agosto 24, 2010, 10:32:46 am
Me gustaría verlo sin camuflage, pero tal como dice Iscariot, le falta un sonido ronco al modelito. Lo otro es que lo encuentro muy alto, tiene despeje de suelo parecido a cualquier sedan, y eso le quita algo de deportividad. ¿Chevrolet traerá el nuevo astra al salón?... no sería malo  ::)

En cuanto al concepto del Calibra... ufff es muy re antiguo, tendrá más de 3años y nunca han anunciado si realmente se llevaría a producción, incluso por ahí hay otros conceptos del mismo calibra y que son bastante diferentes.

 O0
Título: Re:New astra OPC
Publicado por: Tapion en Agosto 24, 2010, 14:25:23 pm
Me gustaría verlo sin camuflage, pero tal como dice Iscariot, le falta un sonido ronco al modelito. Lo otro es que lo encuentro muy alto, tiene despeje de suelo parecido a cualquier sedan, y eso le quita algo de deportividad. ¿Chevrolet traerá el nuevo astra al salón?... no sería malo  ::)

En cuanto al concepto del Calibra... ufff es muy re antiguo, tendrá más de 3años y nunca han anunciado si realmente se llevaría a producción, incluso por ahí hay otros conceptos del mismo calibra y que son bastante diferentes.

 O0

En autoblog lei hace un tiempo que se hablaba de un calibra que no se sabia si estaria basado en un astra o insignia, pero que si era un coupe, varios decian insignia coupe y otros la vuelta del astra coupe que estuvo en la generacion G.

Astra Coupe Turbo Z20LET (http://www.youtube.com/watch?v=K7HTpy89wGM&feature=related#)
Título: Re:New astra OPC
Publicado por: Ciudadano en Agosto 24, 2010, 21:40:13 pm
Citar
Te pregunto porque por muy bueno que sea el sistema de suspensión del Astra, no entiendo porque todas las marcas más refinadas (incluso los Ferrari, Lambos, etc) todos decantan por suspensión trasera independiente 

El nuevo Mustang GT 2011 tiene eje trasero rígido.
Título: Re:New astra OPC
Publicado por: Iscariot en Agosto 24, 2010, 22:29:46 pm
Citar
El nuevo Mustang GT 2011 tiene eje trasero rígido.

Pero un modelo específico tampoco dice mucho acerca del tema, considerando que la gran mayoría de los modelos deportivos usan esquema independiente.

Sería bueno explicar qué y en qué condiciones podría hacer mejor un eje rígido que una independiente (multilink) por ejemplo, más allá de su menor costo. Técnicamente digamos, sería interesante.
Título: Re:New astra OPC
Publicado por: Tapion en Agosto 24, 2010, 22:37:19 pm
Podria ser un punto el ayudar a la rigidez estructural y al traspaso de pesos, mal que mal cunado uno instala una swaybar y una strut bar es lo mismo mas que mas delgada, cosa de q las fuerzas que actuan en un eje se transmitan al otro para dar mayor soporte estructura y no se abran las torres ni la suspencion.

Ayudando al traspado de la energia lateral que se ejerce sobre los ejes, cosa de que si uno pierde el control x exceso de fuerza, esta ultima pueda ser transmitida en parte al otro eje cosa de compensar y transmitir esta, esa es la funcion de las barras.
Título: Re:New astra OPC
Publicado por: CarCamp en Agosto 24, 2010, 22:43:19 pm
De hecho, "eje rígido" suena como a que contribuye a la rigidez estructural del auto, lo que es siempre mejor en un auto con cualidades deportivas. Pero si fuera así de simple, ¿porqué los deportivos siguen trayendo el sistema trasero independiente? Creo que es una pregunta interesante, sobre todo tomando en cuenta que se muy poco de esto (por no decir nada).

Saludos.
Título: Re:New astra OPC
Publicado por: Ciudadano en Agosto 24, 2010, 22:43:38 pm
Citar
El nuevo Mustang GT 2011 tiene eje trasero rígido.

Pero un modelo específico tampoco dice mucho acerca del tema, considerando que la gran mayoría de los modelos deportivos usan esquema independiente.

Sería bueno explicar qué y en qué condiciones podría hacer mejor un eje rígido que una independiente (multilink) por ejemplo, más allá de su menor costo. Técnicamente digamos, sería interesante.

El nuevo Astra viene controlado por el nuevo sistema Flexride y link Watts trasero.

Sistema de chasis del Nuevo Opel Astra (http://www.youtube.com/watch?v=rQSM_L1fN5g&feature=related#ws)

New Opel Astra - FlexRide Chassis (http://www.youtube.com/watch?v=vF8_1jhmi98&feature=related#ws)

Título: Re:New astra OPC
Publicado por: Tapion en Agosto 24, 2010, 22:48:01 pm
De hecho, "eje rígido" suena como a que contribuye a la rigidez estructural del auto, lo que es siempre mejor en un auto con cualidades deportivas. Pero si fuera así de simple, ¿porqué los deportivos siguen trayendo el sistema trasero independiente? Creo que es una pregunta interesante, sobre todo tomando en cuenta que se muy poco de esto (por no decir nada).

Saludos.

Ojo, la suspencion independiente brinda mayor comodidad y haciendo que se absorban de manera mas efectiva los baches, de hecho en autos deportivos eso se agradece xq llos hace mas comodos, de hecho eso argumento Jeep en su primer producto con suspencion independiente, el compass, ya que los jeep con eje rigido eran mas duros y saltarines, en cambio el compass absorve muy bien las irregularidades.
Título: Re:New astra OPC
Publicado por: Iscariot en Agosto 24, 2010, 22:55:26 pm
Citar
El nuevo Astra viene controlado por el nuevo sistema Flexride y link Watts trasero.

Cierto, me queda clara la diferencia.

Sin embargo, creo que el link Watts es complementario a la suspensión, precisamente para compensar la falta de una multilink. No necesariamente porque sea mejor una rígida que una multilink. Tengo la impresión de que si ocuparan el link Watts con una multilink, los resultados serían más brillantes.

El Flexride, es una suspensión adaptativa a las condiciones de manejo, aunque de carácter electrónico. Me da la impresión que también es un elemento complementario como lo podría ser un control de tracción o un control de estabilidad (sólo a modo de ejemplo).

Sin duda la suspensión del Astra es notable, pero de ahí a que la rígida "a secas" pueda ser mejor que la multilink, sin contar estas ayudas extras, me parece una afirmación osada.
Título: Re:New astra OPC
Publicado por: Tapion en Agosto 24, 2010, 22:59:18 pm
Puede que sea como dice iscariot, yo solo me baso en la teorita de las sway y strut bars, y lo que argumento jeep para la nueva suspencion de su producto compass.

sway
Rear Sway Bar (http://www.youtube.com/watch?v=wrVhEwHIP64#)

strut
Racing Dynamics Strut Brace Install on BMW (http://www.youtube.com/watch?v=jul2b2boiBI#ws)
Título: Re:New astra OPC
Publicado por: Iscariot en Agosto 24, 2010, 23:01:36 pm
Citar
Ojo, la suspencion independiente brinda mayor comodidad y haciendo que se absorban de manera mas efectiva los baches,

Por ahí va la madre del cordero... porque la suspensión independiente es más polivalente, y para eso se usan complementos (como strut bars, etc). Pero son eso, complementos. Según entiendo la multilink dentro de los autos masivos es lo mejor que existe, por su equilibrio de confort y comportamiento dinámico.

O sino no me calza el por qué la gran mayoría de los autos de estirpe deportiva no utilizan esquemas rígidos.

Pensando en ese segmento... el Focus, el Mazda3 y el Golf son los que tienen el mejor comportamiento dinámico (sin considerar el factor motorización por supuesto)... todos ellos multilink. Creo que el OPC (hasta ahora) saca mejores tiempos en Nürburgring gracias a su motor más que a su suspensión, es de los más rápidos. Veamos que pasa con este nuevo OPC.
Título: Re:New astra OPC
Publicado por: Tapion en Agosto 24, 2010, 23:03:25 pm
Recordando otro punto, las jaulas en los autos aparte de brindad mayor seguridad aumentan mucho la rigidez estructural del auto, en ellos se basan, yo creo que por ahi va la cosa.
Título: Re:New astra OPC
Publicado por: Iscariot en Agosto 24, 2010, 23:04:06 pm
Pd. No me muestren el video del OPC tomando las curvas en Nurburgring, ya lo vi  :risa2:.
Título: Re:New astra OPC
Publicado por: Tapion en Agosto 24, 2010, 23:05:56 pm
Citar
Ojo, la suspencion independiente brinda mayor comodidad y haciendo que se absorban de manera mas efectiva los baches,

Por ahí va la madre del cordero... porque la suspensión independiente es más polivalente, y para eso se usan complementos (como strut bars, etc). Pero son eso, complementos. Según entiendo la multilink dentro de los autos masivos es lo mejor que existe, por su equilibrio de confort y comportamiento dinámico.

O sino no me calza el por qué la gran mayoría de los autos de estirpe deportiva no utilizan esquemas rígidos.

Pensando en ese segmento... el Focus, el Mazda3 y el Golf son los que tienen el mejor comportamiento dinámico (sin considerar el factor motorización por supuesto)... todos ellos multilink. Creo que el OPC (hasta ahora) saca mejores tiempos en Nürburgring gracias a su motor más que a su suspensión, es de los más rápidos. Veamos que pasa con este nuevo OPC.


El m3 mps tieen 260 hp, 20 mas que el astra, el focus tiene casi los mismos.

Yo digo que opel va mas por la rigidez estructural que por el confort, mas que mal tienen suspencion ajustable en dureza y creo que es por la suspencio rigida.

Yo core que la mayoria de los fabricantes aparte de hacer un deportivo van tambien por la comodidad,un bmw, MB, proshce son comodos para ser deportivos.
Título: Re:New astra OPC
Publicado por: Tapion en Agosto 24, 2010, 23:08:39 pm
Yo veo que va mas por la rigidez, en el corsa opc se repite lo mismo y tambien tiene el record (que el astra perdio, pero ahora viene el nuevo) del compacto mas rapido del infierno verde.

http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=15977 (http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=15977)
Título: Re:New astra OPC
Publicado por: Iscariot en Agosto 24, 2010, 23:08:46 pm
Pero vamos a ligas mayores...

Ferraris, Lamborghinis... o incluso Corvette y GT-R. Todos suspensión trasera independiente. ¿Por qué será me pregunto?... Esos autos no están pensados en confort precisamente. Mismo caso a versiones radicales de ciertos autos: 911 GT3 RS, por ejemplo.

Esa es mi duda cabro.
Título: Re:New astra OPC
Publicado por: Ciudadano en Agosto 24, 2010, 23:09:01 pm
Citar
El nuevo Astra viene controlado por el nuevo sistema Flexride y link Watts trasero.

Cierto, me queda clara la diferencia.

Sin embargo, creo que el link Watts es complementario a la suspensión, precisamente para compensar la falta de una multilink. No necesariamente porque sea mejor una rígida que una multilink. Tengo la impresión de que si ocuparan el link Watts con una multilink, los resultados serían más brillantes.

El Flexride, es una suspensión adaptativa a las condiciones de manejo, aunque de carácter electrónico. Me da la impresión que también es un elemento complementario como lo podría ser un control de tracción o un control de estabilidad (sólo a modo de ejemplo).

Sin duda la suspensión del Astra es notable, pero de ahí a que la rígida "a secas" pueda ser mejor que la multilink, sin contar estas ayudas extras, me parece una afirmación osada.

Flxride es la nueva versión del IDS+ ya disponible en los Astras de gama alta desde el 2005.
http://www.autoglobal.com/noticias/4500/4797.html (http://www.autoglobal.com/noticias/4500/4797.html)
El link explica que hace el sistema IDS+ que viene en los OPCs actuales y la razón del eje rígido en el Astra.

Título: Re:New astra OPC
Publicado por: Tapion en Agosto 24, 2010, 23:13:32 pm
Pero vamos a ligas mayores...

Ferraris, Lamborghinis... o incluso Corvette y GT-R. Todos suspensión trasera independiente. ¿Por qué será me pregunto?... Esos autos no están pensados en confort precisamente. Mismo caso a versiones radicales de ciertos autos: 911 GT3 RS, por ejemplo.

Esa es mi duda cabro.

Si la tengo clara, pero en esos autos la rigidez estructural es mucho mayor, aparte traen sway bar trasera = que los otros, pero en estos casos es mucho mas gruesa y produce un mayor traspado de fuerza.

http://www.km77.com/eli/motor/Ficha.asp?id=24023 (http://www.km77.com/eli/motor/Ficha.asp?id=24023)

( en el fondo mezcla ambos sistemas.)

En los superdeportivos se refuerzan muelles, bandejas, bujes, barras mas gruesas, en el fondo combina los 2 sistemas, xq aumenta la rigides pero valiendose de otras tecnicas, y aparte tiene son en parte rigideos por la sway bar trasera.
Título: Re:New astra OPC
Publicado por: Iscariot en Agosto 24, 2010, 23:24:06 pm
Citar
Flxride es la nueva versión del IDS+ ya disponible en los Astras de gama alta desde el 2005.
http://www.autoglobal.com/noticias/4500/4797.html (http://www.autoglobal.com/noticias/4500/4797.html)
El link explica que hace el sistema IDS+ que viene en los OPCs actuales y la razón del eje rígido en el Astra.

Cierto, aunque quisiera citar la parte del texto que habla sobre la suspensión trasera del Astra.

Suspensión Trasera: Múltiples Posibilidades del Diseño de Barra de Torsión

En la parte trasera, el Astra incorpora una barra de torsión en forma de U hueca, específicamente adaptada. En el nuevo Astra este diseño combina todas las ventajas de un eje de torsión convencional &endash; como el mínimo espacio requerido &endash; con un bajo peso y un gran control del balanceo. También se puede ajustar con gran precisión a las necesidades específicas de diferentes versiones dentro de una gama de modelos.

La principal diferencia con otros diseños de barra de torsión es el proceso de soldado patentado "magnetic-arc" utilizado para unir la barra a los brazos de control de la suspensión. Esta tecnología de producción hace posible utilizar diferentes espesores de la barra de torsión (efecto de barra estabilizadora) y diferentes ángulos de anclaje entre la barra y el brazo (efecto autodireccional). La ventaja es la adecuación del grado de balanceo y del grado de direccionalidad a cada una de las motorizaciones, al peso del vehículo y al estilo de carrocería (por ejemplo en el Caravan con una gran capacidad de carga), y a los sistemas electrónicos como el ESP.

Esta adaptabilidad se utiliza extensivamente en el Astra. Otros beneficios son la mejor postura y el mayor espacio en el interior del vehículo por las vías más anchas (más de 32 mm), y la mejor atenuación del ruido y las vibraciones gracias a los cojinetes más grandes (70 mm). El intensivo desarrollo de las características de torsión de la barra también han aportado una mejor estabilidad de conducción, así como un poder autodireccional más ágil.
El diseño del eje trasero que ahorra espacio también ha ayudado a los ingenieros a lograr un centro de gravedad más bajo y una mayor agilidad. Gracias a su compacto diseño, el depósito de combustible cabe entre las ruedas, facilitando una posición más baja de los asientos.



Las ventajas originales del eje rígido sería un tema de espacio y una mayor rigidez (además de costo, hay que decirlo). Ahora el tema esque están comparando el IDS con el sistema de eje rígido tradicional, no con el multilink. Por ende tampoco se mencionan las ventajas de este sistema sobre el multilink.

Si hablamos de suspensiones con complementos, sería bueno tirar a la parrilla si es mejor una trasera con eje rígido e IDS o una multilink con strut bar (u otros complementos)  :P
Título: Re:New astra OPC
Publicado por: Ciudadano en Agosto 24, 2010, 23:27:45 pm
Citar
Por ende tampoco se mencionan las ventajas de este sistema sobre el multilink.

No veo motivo para que el documento lo diga. Aunque por las comparaciones en google, el tema va por confort más que nada. Aunque no entiendo la idea de multilink en un Porsche si trae un SwayBar que al final es como colocar una barra rígida.
Título: Re:New astra OPC
Publicado por: Tapion en Agosto 24, 2010, 23:37:50 pm
Es la rigidez, comprobado.

El meganne RS, el FWD mas rapido hasta ahora del infierno verde, con 236 hp (menos que el opc) tiene la misma configuracion, pero su ventaja esta en los ejes mas rigidos y que sea mas liviano. El focus rs 300 con suspencion independiente, 300 hp es mas lento que el meganne rs en el infierno verde y se debe a que su suspencion y chasis tiene menos rigidez. El fwd mas rapido pero no de produccion es el opc steinmmfdsfsfsf con 280 hp, pero con preparacion de traccion mas que nada.

http://www.km77.com/eli/motor/Ficha.asp?coche1=25690&coche2=25691 (http://www.km77.com/eli/motor/Ficha.asp?coche1=25690&coche2=25691)


Esta excesiva rigidez lo hace un auto totalmente incomodo y duro, pero que se pega al asfalto.

En los autos autos de mayor gama combinan la comodidad con la velocidad, pero traen un chasis muy rigido, por ende para que no sea totalmente incomodo optan por un sistema rigido/independiente, lo rigido va pro jaulas incorporadas, bases mas resistentes, chasis y sway bars muy gruesas los cuales disminuyen el balanceo, y la comodidad va por la polivalente suspencion independiente pero reforzada para que sorporte el maltrato.

Las versiones top de autos normales (ejemplo focus rs) traen una sway bar trasera que proporciona mayor rigidez, muelles mas rigidos, bujes de policarbonato.
Título: Re:New astra OPC
Publicado por: Iscariot en Agosto 24, 2010, 23:37:51 pm
Citar
No veo motivo para que el documento lo diga. Aunque por las comparaciones en google, el tema va por confort más que nada. Aunque no entiendo la idea de multilink en un Porsche si trae un SwayBar que al final es como colocar una barra rígida.

¿Crees que es casual? Pienso que no debe ser lo mismo que una barra rígida, no sabría afirmarte por qué.

Pero no tendría sentido poner una multilink más barra, considerando que es más complejo, ocupa más espacio y es más caro de producir. Dudo que sea porque sí.
Título: Re:New astra OPC
Publicado por: Tapion en Agosto 24, 2010, 23:41:21 pm
Segun google es por comodidad, xq el eje rigido transmite las fuerzas de un lado a otro, por ende hace mas incomodo el pasar por baches, ya que se transmiten al otro eje.

Otra ventaja del rigido que al ser menos piezas moviles sufre menos desgaste y menos suceptible a daños.

La produccion en masa abarata su costo, de hecho (no copie el link) pero decia que a ford le salia por un dolar mas parece poner suspencion independiente en todos los mustang lo cual no es mucho, ya que ese costo se traspasa, por ende no es mucho mas caro, es un dolar por auto.
Título: Re:New astra OPC
Publicado por: Ciudadano en Agosto 24, 2010, 23:43:53 pm
Citar
No veo motivo para que el documento lo diga. Aunque por las comparaciones en google, el tema va por confort más que nada. Aunque no entiendo la idea de multilink en un Porsche si trae un SwayBar que al final es como colocar una barra rígida.

¿Crees que es casual? Pienso que no debe ser lo mismo que una barra rígida, no sabría afirmarte por qué.

Pero no tendría sentido poner una multilink más barra, considerando que es más complejo, ocupa más espacio y es más caro de producir. Dudo que sea porque sí.

Bueno, en definitiva al parecer este nuevo Opel será una maravilla de ingeniería.

Citar
La produccion en masa abarata su costo, de hecho (no copie el link) pero decia que a ford le salia por un dolar mas parece poner suspencion independiente en todos los mustang lo cual no es mucho, ya que ese costo se traspasa, por ende no es mucho mas caro, es un dolar por auto.

Lo fascinante es que el Mustang GT que trae eje rígido tiene mejor comportamiento que el Camaro SS en las comparaciones o face2face que hay en la red.

Título: Re:New astra OPC
Publicado por: Iscariot en Agosto 24, 2010, 23:47:21 pm
Citar
Bueno, en definitiva al parecer este nuevo Opel será una maravilla de ingeniería.

Sin duda, de lo mejor del segmento.
Título: Re:New astra OPC
Publicado por: Tapion en Agosto 24, 2010, 23:57:36 pm
Aca esta el link del mustang, eran 100:

http://es.autoblog.com/2009/06/23/ponerle-suspension-independiente-al-mustang-hubiera-costado-140/ (http://es.autoblog.com/2009/06/23/ponerle-suspension-independiente-al-mustang-hubiera-costado-140/)

no es tanto mas caro.

Destaco que dice que en el falcon lo hicieron con suspencion independiente y bajaron los costes.

Obviamos otro punto, los super deportivos son rwd y los ejes que salen del cardan ya dan mayor rigidez!!, por ahi puede ir la cosa, no es lo mismo susp. independiente en un fwd que en un rwd, mish, siempre se aprende algo nuevo :D
Título: Re:New astra OPC
Publicado por: Tapion en Agosto 25, 2010, 00:01:09 am
Ford ya produjo una versión del Mustang (el Cobra SVT de 1999) con suspensión trasera independiente, la cual, según los mismos redactores de Motor Trend, probó no ser tan efectiva en carreras de aceleración de 1/4 de milla (400 m), por temas de pérdida de tracción y desplazamiento lateral. Dado que muchos futuros compradores y propietarios actuales del Mustang lo utilizarían para este tipo de competencias, Ford prefirió decantarse por una suspensión trasera con eje rígido, más fácil de modificar y adaptar. ....
 Saludos.
Título: Re:New astra OPC
Publicado por: Iscariot en Agosto 25, 2010, 00:04:30 am
Si lees el articulo con detención Palomo, precisamente no habla de ninguna ventaja del eje rígido por sobre el independiente además del costo.

Si le hemos de sacar una pega al Mustang actual es que sigue montando suspensión por eje rígido trasero, sin duda. Esta solución compromete mucho el comportamiento de la trasera del coche cuando atacamos curvas, a pesar de que es de los coches que con este sistema se comportan mejor.


Evidentemente, para el modelo 2010 es complicado pasarse a la suspensión independiente, ya que parte del chasis del S197 del 2005, pero esperemos que en la próxima generación veamos un esquema trasero a la altura del Camaro.


Pd. No digo estas cosas por ser hinchapelotas, sólo me parece una discusión interesante, porque aún no me convenzo de las ventajas del eje rígido. Es más, siempre que veo un auto con multilink (u otra) vs. un eje rígido, me parece un tremendo plus.
Título: Re:New astra OPC
Publicado por: Tapion en Agosto 25, 2010, 00:06:29 am
Si lees el articulo con detención Palomo, precisamente no habla de ninguna ventaja del eje rígido por sobre el independiente además del costo.

Si le hemos de sacar una pega al Mustang actual es que sigue montando suspensión por eje rígido trasero, sin duda. Esta solución compromete mucho el comportamiento de la trasera del coche cuando atacamos curvas, a pesar de que es de los coches que con este sistema se comportan mejor.


Evidentemente, para el modelo 2010 es complicado pasarse a la suspensión independiente, ya que parte del chasis del S197 del 2005, pero esperemos que en la próxima generación veamos un esquema trasero a la altura del Camaro.


Pd. No digo estas cosas por ser hinchapelotas, sólo me parece una discusión interesante, porque aún no me convenzo de las ventajas del eje rígido. Es más, siempre que veo un auto con multilink (u otra) vs. un eje rígido, me parece un tremendo plus.

Si lo lei, pero es raro, el nuevo mustang se pasa por el ass al genesis track, camaro y su compentencia y es el unico con eje rigido.

Aparte mustang saco el svt el 99 con susp. independiente.

aparte el los ejes del cardan ayudan a la rigidez.

Esta bien, yo solo muestro el xq me decanto por una y no la otra.

En autos deportivos la rigidez se suple por lo antes mencionado, en autos normales con susp. independiente prefiero un rigido, xq la rigidez de la susp. independiente es menor, pero si tiene mayor comodidad.
Título: Re:New astra OPC
Publicado por: Iscariot en Agosto 25, 2010, 00:11:09 am
Es que en todo caso igual el Mustang no se si es el mejor ejemplo, considerando que su motor es NOTABLE, está años luz de la competencia (sobretodo el actual V8 5.0L). Prácticamente tiene el mismo caballaje que el Camaro SS con sus 6.2L.

Por otra parte, la versión V6 ya tenía desde hace rato un motor notable, superior a la competencia.

Eso también ayuda harto en los tiempos y el comportamiento. Por ejemplo el Dodge Challenger (en las comparativas) tiene uno de los mejores comportamientos en slalom, sin embargo su motor es un bodrio -con respecto a la competencia directa-, por lo que sus tiempos en pista son re-malos.
Título: Re:New astra OPC
Publicado por: Tapion en Agosto 25, 2010, 00:11:50 am
haahah en el post anterior redacte como el ass, sorry, tego solemne mañana.

Solo queria decir que en autos normales prefiero eje rigido antes que la independiente que si da mayor comodidad, claro que es mejorable con una sway bar, en el rigido puedes mejorar la rigidez solamente aumentandola, pero no le puedes mejorar la comodidad.
Título: Re:New astra OPC
Publicado por: Tapion en Agosto 25, 2010, 00:13:22 am
Es que en todo caso igual el Mustang no se si es el mejor ejemplo, considerando que su motor es NOTABLE, está años luz de la competencia (sobretodo el actual V8 5.0L). Prácticamente tiene el mismo caballaje que el Camaro SS con sus 6.2L.

Por otra parte, la versión V6 ya tenía desde hace rato un motor notable, superior a la competencia.

Eso también ayuda harto en los tiempos y el comportamiento.

Pero olvidas algo, los LS de GM son por balancines, mientras el otro (FORD) es dif, no se que tan comparables sean, aun asi el chasis y la suspencion me parece aun mas notable, ya que tienen que soportar lo que el motor libera al piso. El mustang no lograria esos tiempos si tiene una mala suspencion y chasis, ya que en esos casos seria como un potro salvaje, dificil de domar, en cambio aca esta manso.

Aparte esos motores son reviejos, pero si torqueros.
Título: Re:New astra OPC
Publicado por: Iscariot en Agosto 25, 2010, 00:14:39 am
Citar
Pero olvidas algo, los LS de GM son por balancines, mientras el otro (FORD) es dif,

Ahí ya me hablaste en ruso  :risa2:.

Ya señores, a dormir, mañana es un nuevo día para seguir discutiendo, jeje.
Título: Re:New astra OPC
Publicado por: Tapion en Agosto 25, 2010, 00:15:45 am
Y eso que no dije que tambien tiene varillas :D

Mañana seguimos.
Título: Re:New astra OPC
Publicado por: Tapion en Agosto 25, 2010, 18:48:00 pm
Y asi po :D
Título: Re:New astra OPC
Publicado por: Iscariot en Agosto 25, 2010, 22:33:12 pm
Up!  :risa2:.