Autor Tema: new elantra 2012 vs chevrolet cruze  (Leído 38420 veces)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #60 en: Julio 20, 2011, 14:18:23 pm »
Claro que estamos mezclando cosas y la conclusión podría ser errónea. Primero, mencionas varios modelos Chevrolet de distintas procedencias y curiosamente no mencionas ningún Cruze. Por otra parte, el Nuevo Elantra, precisamente por que es nuevo, no está muy probado aún y no puede asegurarse que no tendrá fallas tontas o de las otras. Finalmente, el que autos de alguna marca de hace algunos años hayan o no hayan fallado, no implica que sucederá lo mismo con modelos 2011, mas aún si estamos hablando de distintos modelos que no comparten motor ni plataformas.

estamos hablando de autos de mismos origenes y marcas

si un optra da problemas, que me hace pensar que un cruze no va a tener los mismos dramas? son hechos bajo los mismos estandares de calidad

lo mismo con hyundai

Mazda 3 2.0R

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #61 en: Julio 20, 2011, 14:20:31 pm »
Podrías argumentar al respecto...

para mí hyundai es superior a chevrolet coreano, pero por muy poco; entonces hay que meter a la balanza el costo del vehículo, a igual precio e igual equipamiento, tamaño, prestaciones y motorización me voy por hyundai; pero si los precios son distintos hay que pensar con mas calma sobre cual opción es la mejor; pongo como ejemplo el momento preciso en que compré el afeo; el hyundai accent de igual equipamiento me salía 850 lucas mas caro en el tramo  de 5 a 6 millones, por lo tanto la mejor opción era el afeo.

Acá estamos hablando de 10.5 millones, yo al lemnos no compraría un coreano con esa plata, a pesar de que son buenos, pero tienes japonenes por esa plata, hasta el mismo kizashi que no lo encuentro muy buena opción por el precio es mejor alternativa que los 2 citados acá.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #62 en: Julio 20, 2011, 14:24:40 pm »
estamos hablando de autos de mismos origenes y marcas

si un optra da problemas, que me hace pensar que un cruze no va a tener los mismos dramas? son hechos bajo los mismos estandares de calidad

lo mismo con hyundai

Demasiado simplista tu juicio. Significa que las fábricas no evolucionan ni pueden degradarse y eso no es así. Tuve un Nissan que me presentó una serie de fallas y otro de similar segmento de unos años después que resultó impecable. Igual ocurrió con dos autos Hyundai que tuve: uno con hartas fallas y otro con prácticamente ninguna.  

p.d.
¿El Corsa (modelo mencionado por Seba) tiene el mismo origen que el Cruze?  

« Última modificación: Julio 20, 2011, 14:28:30 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #63 en: Julio 20, 2011, 14:35:42 pm »
Demasiado simplista tu juicio. Significa que las fábricas no evolucionan ni pueden degradarse y eso no es así. Tuve un Nissan que me presentó una serie de fallas y otro de similar segmento de unos años después que resultó impecable. Igual ocurrió con dos autos Hyundai que tuve: uno con hartas fallas y otro con prácticamente ninguna.  

p.d.
¿El Corsa (modelo mencionado por Seba) tiene el mismo origen que el Cruze?  



yo estoy haciendo una relacion entre un optra y un cruze, no con un corsa

resulta que cuando llega un toyota nuevo, es el mejor auto del mundo por que es de la mejor marca del mundo y no pide repuestos... por que la gente dice eso? por la confianza que da la marca en los modelos anteriores

la misma logica aplico yo, si el optra es el antecesor directo del cruze, y este dio algunos problemas, nada me dice que el modelo nuevo NO tenga problemas tambien, por que son hechos en la misma fabrica

por esa razon ya no le tengo confianza a los GM-DAT... son excelentes autos, pero no mejores que un hyundai o un japones (por lo mismo son mas baratos que la competencia, no solo en chile, en europa tambien)

Mazda 3 2.0R

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #64 en: Julio 20, 2011, 14:42:21 pm »
yo estoy haciendo una relacion entre un optra y un cruze, no con un corsa

resulta que cuando llega un toyota nuevo, es el mejor auto del mundo por que es de la mejor marca del mundo y no pide repuestos... por que la gente dice eso? por la confianza que da la marca en los modelos anteriores

la misma logica aplico yo, si el optra es el antecesor directo del cruze, y este dio algunos problemas, nada me dice que el modelo nuevo NO tenga problemas tambien, por que son hechos en la misma fabrica

por esa razon ya no le tengo confianza a los GM-DAT... son excelentes autos, pero no mejores que un hyundai o un japones (por lo mismo son mas baratos que la competencia, no solo en chile, en europa tambien)

Como digo antes, esa lógica es incorrecta. Las fábricas no tienen calidad constante en el tiempo ni siquiera entre diferentes productos de diferente segmento. Por otra parte, el Cruze no está basado en el Optra ni puede considerarse su sucesor (ambos se venden simultáneamente en categorías distintas). No comparten motor ni plataforma y en nada se parecen. Si se tratara de buscar un antecesor al Cruze, podríamos decir que el motor 1.8L que trae el Cruze viene del Astra 1.8, pero entiendo que el resto es nuevo.

« Última modificación: Julio 20, 2011, 19:29:35 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #65 en: Julio 20, 2011, 14:46:45 pm »
Como digo antes, esa lógica es incorrecta. Las fábricas no tienen calidad constante en el tiempo ni siquiera entre diferentes productos de diferente segmento. Por otra parte, el Cruze no está basado en el Optra. No comparten motor ni plataforma. Si se tratara de buscar el antecesor al Cruze, podríamos decir que el motor 1.8L que trae el Cruze viene del Astra 1.8, pero entiendo que el resto es nuevo.



bueno es cosa de cada quien, en mi casa tuvimos un optra por 2 años, y nos aburrió por que se le reventaron los amortiguadores traseros, se quemaban las luces de la radio, el embrague taba pa la corneta con 80.000 kms, la palanca de cambios toda suelta, costaba meter la 3°, y empezaba a perder aceite por la empaquetadura de culata mojando una bujia constantemente

tengo claro que el optra no comparten plataformas ni motores, eso no me lo tienes que aclarar, pero si comparten fabricas

por desconfianza, preferiria un hyundai a un gmdat, simplemente por lo que antes nombre

y yo creo que aplica lo mismo a otras marcas con fallas mucho mas graves, como los PSA

Mazda 3 2.0R

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #66 en: Julio 20, 2011, 14:50:19 pm »
+1000 con foxbuster

que un optra de panas tontas no significa que el cruze las de.. pues ningno de sus elementos mecanicos es compartido.. y no necesariamente los estandares de calidad son los mismos.. pueden mejorar o empeorar..
por lo mismo, nada nos dice , mas que el buen prejuicio que han dejado los hyundais anteriores, que el elantra sea un auto fiable.. ya que lleva pocos meses en el mercado mundial... incluso. me atreveria a decir que el hyundai tiene mas probabilidad de fallas, pues es tipico que las primeras partidas ( durante unos 6 a 12 meses) presente "defectos de juventud", tipicas fallas de los modelos recientemente estrenados  que se solucionan con recalls.. y que luego no se presentan mas...

si no usemos un caso paradigmático

el peugeot 306 es un auto  de buena fama en este foro y muy recomendado por lo mismo ( exepto AT).. luego le sucedio el 307, posiblemente uno de los autos con pero fama del mercado, y con una estadistica de fiabilidad horrorosa... y ahora esta el 308, que si bien aun está algo verde, tiene resultados normales a buenos  en las pocas estadisticas que he pillado......  ( por ejemplo ADAC lo deja muy bien este año, y el resultados es mediano en driver power 2010)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #67 en: Julio 20, 2011, 14:51:36 pm »
la verdad que como dices el cruze no se a visto por aca por dos cosas,

-es un auto caro, algo no muy comun por estos lados

- no es un auto muy masivo

como dice alonso el cruze si no me equivoco es del mismo origen que el optra, aveo, captiva ? , bueno yo solo saco conclusiones por lo que veo y últimamente estos chevrolet coreanos, mercosur no los tengo como lo mas bueno...

en todo caso las panas que han dado son  con solución  al contrario de los franceses :risa2:



lo que dice mauro también es verdad, los chevrolet son buena alternativa por el precio ya que tienen buen  equipo por pocas lucas

"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #68 en: Julio 20, 2011, 14:56:07 pm »
+1000 con foxbuster

que un optra de panas tontas no significa que el cruze las de.. pues ningno de sus elementos mecanicos es compartido.. y no necesariamente los estandares de calidad son los mismos.. pueden mejorar o empeorar..
por lo mismo, nada nos dice , mas que el buen prejuicio que han dejado los hyundais anteriores, que el elantra sea un auto fiable.. ya que lleva pocos meses en el mercado mundial... incluso. me atreveria a decir que el hyundai tiene mas probabilidad de fallas, pues es tipico que las primeras partidas ( durante unos 6 a 12 meses) presente "defectos de juventud", tipicas fallas de los modelos recientemente estrenados  que se solucionan con recalls.. y que luego no se presentan mas...

si no usemos un caso paradigmático

el peugeot 306 es un auto  de buena fama en este foro y muy recomendado por lo mismo ( exepto AT).. luego le sucedio el 307, posiblemente uno de los autos con pero fama del mercado, y con una estadistica de fiabilidad horrorosa... y ahora esta el 308, que si bien aun está algo verde, tiene resultados normales a buenos  en las pocas estadisticas que he pillado......  ( por ejemplo ADAC lo deja muy bien este año, y el resultados es mediano en driver power 2010)

lo que estoy diciendo es que el cruze probablemente de fallas incomodas en el mediano plazo por los antecedentes de otros modelos de la fabrica

pero no estoy diciendo que sean malos, pagas lo justo por un auto con excelente equipamiento, mas que la competencia... lo que lo hace ser excelente alternativa

sin embargo, si a un precio cercano tengo alternativas de otras marcas con mejor prestigio, con casi el mismo equipamiento, no elegiria un cruze

eso es todo

Mazda 3 2.0R

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #69 en: Julio 20, 2011, 15:05:08 pm »
estimado.. el "probablemente" es una falacia.. no hay pruebas reales  de que eso se de en el cruze...... ya que no comparten elementos mecanicos.. y no sabemos si los controles de calidad son los mismos, mejores o peores....

si dieras casos de cruze con problemas.. ahi te creo que puede ser... sino.. es prejuicio..
 es como decir que un citroen c1 es probablemente panero porque el c3 de shuma dio fallos graves,.. cuando el c1 tiene motor toyota y las estadisticas de fiabilidad lo dejan como uno de los autos mas fiables del mercado.. a la altura de un yaris.....


la unica conclusión real y no prejuiciada de esto es que no sabemos en realidad cual de los dos dara mas panas.. ya que los dos son modelos recientes... asi de simple.....


Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #70 en: Julio 20, 2011, 15:08:35 pm »
estimado.. el "probablemente" es una falacia.. no hay pruebas reales  de que eso se de en el cruze...... ya que no comparten elementos mecanicos.. y no sabemos si los controles de calidad son los mismos, mejores o peores....


Como no se conoce nada... uno recurre al prestigio de la marca, o de su procedencia... asi que igual encuentro razonable pensar, que el Elantra deberia ser mas confiable que el Cruze...

Eso.

NO TENGO FIRMA.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #71 en: Julio 20, 2011, 15:13:12 pm »
Citar
sin embargo, si a un precio cercano tengo alternativas de otras marcas con mejor prestigio, con casi el mismo equipamiento, no elegiria un cruze

eso es todo

pero acá llegas a lo que menciné hace rato po's :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:

el cruze está en el rango de 8 a 9 millones; qué otras opciones de tamaño y equipamiento similar tienes??

renault fluence
mazda 3 S

y los inferiores en segmento como toyota yaris, suzuki SX4 o similares; entonces el cruze sí es buena opción.

en cambio el elantra con ese valor está en el nivel de precios de un japonesito po's. Para mí hyundai es lo mejor de corea, pero entre hyundai y un japonesito prefiero este último aunque tenga algún chiche menos o sea un poco mas pequeño. De hecho el hyundai accent full vale lo mismo que el cruze base, y la diferencia en equipamiento cuánto es?? pero la diferencia de tamaño y segmento sí es notoria.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #72 en: Julio 20, 2011, 15:46:17 pm »
lo que estoy diciendo es que el cruze probablemente de fallas incomodas en el mediano plazo por los antecedentes de otros modelos de la fabrica


De nuevo el falso razonamiento. Como dije, tuve un Hyundai y me salio maoma nomás. Otro caso: la Armada hace unos años compró una serie de Hyundai de la gama alta para autos fiscales (no recuerdo el modelo, pero era mas caro que el Elantra) y tuvieron tal cantidad de fallas que fueron devueltos todos. ¿debo concluir de estos casos que todos los Hyundai actuales tendrán hartas fallas porque son hechos en las mismas fábricas y probablemente diseñados por el mismo equipo técnico que estos que fallaron? No lo creo, porque las fábricas, por diferentes razones, varían sus parámetros de diseño y producción y la calidad es uno de ellos.

Ahora, de lo que he revisado del Elantra, diría que la calidad constructiva es muy buena en el segmento (al igual que la del Cruze), sin embargo, creo que el New Elantra está sobrevalorado (en esto coincido con TSF). Pienso que la poca cantidad de New Elantra en las calles es un indicio y apostaría que tendrán que bajar sus precios para poder competir
    
« Última modificación: Julio 20, 2011, 17:16:13 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #73 en: Julio 20, 2011, 16:10:24 pm »
La Armada tuvo XG.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #74 en: Julio 20, 2011, 18:16:17 pm »
estimado.. el "probablemente" es una falacia.. no hay pruebas reales  de que eso se de en el cruze...... ya que no comparten elementos mecanicos.. y no sabemos si los controles de calidad son los mismos, mejores o peores....

si dieras casos de cruze con problemas.. ahi te creo que puede ser... sino.. es prejuicio..
 es como decir que un citroen c1 es probablemente panero porque el c3 de shuma dio fallos graves,.. cuando el c1 tiene motor toyota y las estadisticas de fiabilidad lo dejan como uno de los autos mas fiables del mercado.. a la altura de un yaris.....


la unica conclusión real y no prejuiciada de esto es que no sabemos en realidad cual de los dos dara mas panas.. ya que los dos son modelos recientes... asi de simple.....


para ti no funcionara el "probablemente", pero con algo tan caro como un auto, nicantando arriesgo perder 10 palos comprandome un auto de una marca con malos antecedentes, asique prefiero comprar algo que PROBABLEMENTE  no me de dramas.... Ojo que es mi opinion y lo que yo haria. Ahora no se para que metes al c1, si nisiquiera es frances
« Última modificación: Julio 20, 2011, 18:19:22 pm por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #75 en: Julio 20, 2011, 18:22:59 pm »
Los dos son coreanos, en calidad percibida el Hyundai parece mejor.

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #76 en: Julio 20, 2011, 19:02:36 pm »
para ti no funcionara el "probablemente", pero con algo tan caro como un auto, nicantando arriesgo perder 10 palos comprandome un auto de una marca con malos antecedentes, asique prefiero comprar algo que PROBABLEMENTE  no me de dramas.... Ojo que es mi opinion y lo que yo haria. Ahora no se para que metes al c1, si nisiquiera es frances

Puede pasar lo contrario. Recuerda el "aislado" caso de los Accent. Mucho los compraron por su buena calidad percibida, sin embargo, fallaron

Todos los autos, hasta los infalibles Toyota pueden fallar o presentar dramas de fábrica


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #77 en: Julio 22, 2011, 09:58:07 am »
tengo una muy buena fuete dentro de hyundai en Chile, esa muy buena fuente también vende autos de esa marca; del accent antiguo vendía entre 8 y 10 unidades el solo al mes; del elantra vendia 6 o 7;
Ahora en el nuevo accent vende en promedio 4 al mes, y del elantra, en 5 semanas no ha vendido niuno solo.

"Así, el Chevrolet Sail, sedán que reemplazó al Corsa, que sale del mercado tras 18 años de exitosas ventas, es el más comercializado, seguido muy de cerca por Nissan Tiida, que el año pasado cerró entre los tres más vendido. En el tercer lugar se ubica el city car más comercializado del mercado, el Chevrolet Spark.

Hasta aquí, las posiciones son las mismas si se compara con la nómina del primer trimestre. En el cuarto lugar ya hay cambios, ya que el Hyundai Accent logra subir un puesto. El mismo ascenso registró el Suzuki Alto, que pasó del décimo lugar al noveno

Considerando los autos y las SUV, durante el primer semestre la marca que más unidades ha vendido es Chevrolet, con el 20,1% del mercado. Más atrás se sitúan Hyundai (11,7%), Kia (10%), Suzuki (9,2%) y Toyota (7,4%).
"

Asi que me imagino, bien por tu amigo que al menos ya debe estar vendiendo hace rato mas accent


"

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #78 en: Julio 22, 2011, 10:49:19 am »
"Así, el Chevrolet Sail, sedán que reemplazó al Corsa, que sale del mercado tras 18 años de exitosas ventas, es el más comercializado, seguido muy de cerca por Nissan Tiida, que el año pasado cerró entre los tres más vendido. En el tercer lugar se ubica el city car más comercializado del mercado, el Chevrolet Spark.

Hasta aquí, las posiciones son las mismas si se compara con la nómina del primer trimestre. En el cuarto lugar ya hay cambios, ya que el Hyundai Accent logra subir un puesto. El mismo ascenso registró el Suzuki Alto, que pasó del décimo lugar al noveno

Considerando los autos y las SUV, durante el primer semestre la marca que más unidades ha vendido es Chevrolet, con el 20,1% del mercado. Más atrás se sitúan Hyundai (11,7%), Kia (10%), Suzuki (9,2%) y Toyota (7,4%).
"

Asi que me imagino, bien por tu amigo que al menos ya debe estar vendiendo hace rato mas accent


"

en ese ranking entra el modelo redondp del accent del cual se vendieron como pan caliente. el nuevo accent lleva inos meses a la venta y se ve poco en las calles si lo comparas con el ingreso de los otros top five de la lista, por ejemplo el sail parecia plaga a 3 meses de salir a la vents, tiempo similar y quizas menor al que lleva el accent.

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #79 en: Julio 23, 2011, 14:43:33 pm »
yo trabajo en el rubro automotriz y puedo dar algunos datos.

aca donde trabajo existe Chevrolet, Kia, Hyundai, fortaleza (yo), Ford, Toyota, Chery, y converso con todos los vendedores diariamente.

Chevrolet: son los que mas venden aca en Mall Plaza Alameda, pero solo el spark, spark gt, Sail y Aveos, y eso seria, el Cruze NO SE VENDE (desde enero han vendido 4 :velhopozo:), por lo mismo en este momento ese modelo tiene varios bonos descuento, ni la version diesel ha pegado por la pesima insonoracion de motor (suena mas que una Boxer)

Hyundai: aca se venden artos i10, Elantras, Tucson, Santa Fe y algunas Veracruz, los accent estan AGOTADOS casi en todas sus versiones, los barcos que vienen llegando y que llegaran en 2 meses mas vienen todos reservados, la unica version que esta disponible en estos momentos es la de entrada $6.690.000 que es la que viene sin aire, toda la gente esta esperando la de $ 7.090.000 (con aire)

Kia: la sensacion son los nuevos Morning, lo unico malo es que las 2 primeras versiones son tan basicas que dan risa (sin aire, sin cierre, ni alarma, ni alzavidrios) los rios se venden regularmente, los Soul no se venden nada, por lo mismo en este momento tienen un bono descuento de 1 palo :??

Ford: no vende nada asi que pasamos  :chan:

Fortaleza (yo): aca se vende mucho Mahindra scorpio en todas sus versiones,pik up tambien, algunos zotye y ahora que me llegaron los Haima estan pegando arto, motos Keeway tambien tengo y esas siempre se venden artas.

Chery vende casi puros iq ( se van por lo baratos que son) algunas Tiggo y casi ningun Skin,

Toyota: no estan vendiendo casi nada, algunos Urban Cruise y como 3 yaris al mes.


bueno eso,

pD: es increible como algunos se creen dueños de la verdad sin tener ningun fundamento claro, solo en suposiciones  :velhopozo:





« Última modificación: Julio 23, 2011, 14:45:41 pm por Demonio »
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel