Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Runner en Julio 27, 2010, 09:12:48 am
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Estimados, agradeceré sus aportes sobre los 3 modelos, más que las pasiones por las marcas, ir a los números, aceleración, consumo, calidad de plásticos, handling, etc. Quiero comparar los 2.0, sé que el Suzuki es más potente pero las revistas gringas lo encuentran medio chanchito. Otra alternativa que me tiene tentado hase rato por el mismo precio sería un Marcedes C180 Kompressor usado (150 HP tb).
Gracias
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Salvo hacer un copy paste con la ficha técnica , no podría entregar mayores antecedentes de cada uno. Ahora, como siempre he sido amante de Mercedes personalmente me quedaría con esta alternativa.
El otro día me detuve a mirar el famoso Kizashi y la verdad es que está bien bonito y completo, grandote y potente, ¿cuál de los tres es el mejor? no sé, a esas alturas me iría por modelo orientado mas en gustos personales, si te gusta mas lo deportivo o lo elegante o tal vez una mezcla de ambos. Por modelo me gusta mas el New Legacy, grande y una buena mezcla como la que mencioné.
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la verdad es que el que más me gusta es el Legacy, después el Mercedes, Mazda lo encuentro como de plástico y el Kizashi no se por qué no me convence.
La gracia del Legacy son las mantenciones razonables y cada 15 mil kms, el Mercedes también tiene seguros y mantenciones bien decentes.
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Lo mejor en este caso es probarlos, yo elegiría el Kizashi, el legacy se "elefantizó" mucho, y he leido malos comentarios de la insonorización del mazda 6.
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De esos anda a la pelea por el Mazda 6 o el Legacy.
El Kisachi no pegó, acá en derco llevan mas de 2 meses tratando de vender uno full, la verdad es que los plásticos no son mejores que los otros 2, es suuper gastador (según un conocido que se lo compró y ahora lo va a devolver y lo va cambiar por un avensis o por legacy) y la gente que compra Suzuki no es ese el producto que se compraría.
Despúes de todo ya varias personas que andan viendo ese segmento de auto me dijeron que lo descartaron al Kisashi por ser mas pequeño su espacio que los otros 2, por ser conocidamente mas gastador (y su velocidad punta tampoco es una maravilla) y está pesando fuertemente el estigma de que la gente que compra un auto de ese segmento NO quiere andar con la S de Suzuki como marca, se entiende? lo asocian más a buenos todoterreno utilitarios y automóviles pequeños, y en ese segmento cuesta encantar a la gente a primeras, generalmente se trata de personas que ya vienen de otro auto similar y le tienen aprecio a su marca de auto.
he leido malos comentarios de la insonorización del mazda 6.
Don Che, creame que desde los 120 km por hora hacia arriba es mejor la del Mazda, Suzuki aún carga con su sonido típico a 3000 rpm hacia arriba que es mas o menos a las rpm que va el Kisashi a 120.
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Pero que tan gastador puede ser?
Con que gaste lo mismo que un 2.0R de los antiguos esta mas que aceptable.
No entiendo a la gente que se gasta 12 palos en un auto y no puede pagar la bencina. :wtf:
Yo el Kizashi lo encuentro mejor interiormente que el Mazda 6 o el Legacy, pero en esos niveles de calidad es cuestión de gustos mas que otra cosa.
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el gasto de bencina como que me tiene sin cuidado, bajarme de la 4Runner cualquier auto va a gastar menos y la verdad ya me acostumbré, echaría de menos el motorazo de la 4runner eso si.
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Interiormente no es mejor, probé ambos ya que casi me compré un lindo Kisashi rojo antes de tener el legado.
Los botones de los accesorios varios son bastante mejor hechos en la legacy, lo mismo que las puertas, el interior del Kisachi me parece que no le hace pega al notable esfuerzo del exterior del auto que es bien atractivo, sin embargo me chocó ese tablero tipo auto caro de los noventa y el anticuado freno de mano de palanca típico de segmento inferior, nada que ver con el excelente sistema electrónico y hill holder del legacy, ah, la radio del legacy a pesar de no tener los chimbombos del Suzu aún suena mejor.
El espacio en las plazas traseras es mejor también, además para sentarme y entrar en la legacy no tengo que hacer ninguna contorsión extraña como en el otro auto que tiene el techo bastante bajo.
Para que decir el trtato de indumotora a sus clientes, ni comparado al otro concesionario donde mis colegas que tienen Suzu ya están chatos. (curiosamente si andás en un Mazda te trata mejor acá)
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y en rendimiento? aceleración como anda? leí por ahí que el aut hace 11 seg de 0 a 100?
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y el XV Limited?
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y en rendimiento? aceleración como anda? leí por ahí que el aut hace 11 seg de 0 a 100?
http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=28126 (http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=28126)
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buenos autos los 3... pero te doy mi opinion.
-en diseño el que mas me gusta es el kizashi, porque el legacy lo mataron y ese frontal no junta ni pega, perdio su esencia en el diseño y el mazda 6 es muy mami.
-en motor y conduccion creo que el legacy trae cvt igual que el suzuki, esa caja no me gusta, se parece a la honda elite 125 de mi hermana asi que me voy por el mazda 6 en eso.
-Por marca me quedo con subaru, derco, puaj..
Otro detalle negativo del suzuki es que al igual que en el nomade, atras solo viajan 2 personas comodas, el de al medio SUFRE.
En resumen, me buscaria un legacy 3.0r, ese que lleva espirales blistein y paddle shift 8) :P :P
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Y no has pensado en el Mercedes C180 Compressor?
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Solo Rommel me apaña con el Mercedes, hay re poco review sobre la confiabilidad de la mecánica (kompressor), una vez lo manejé y es muuuy rico, de una sola pieza, en curvas y contracurvas ni se arruga..
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En mi casa, puro mercedes, mi viejo es fanatico de la marca y siempre se compra su famoso mercedes nuevo, te digo que el compartamiento del c180 y del c200 k es excelente en cuanto respuesta-aceleracion-maniobrabildiad, cuestión que no habría esperado de un mercedes, en mi opinion, la insonorización es buena, pero no muy buena, aparecen grillos como en todos los autos, pero en Kaufmann arreglan todo y la garantia del vehículo es excelente.
Contrariamente a lo que podrian pensar, los repuestos no son caros.
No opino mas por que yo soy de camionetas y uso solo la marca ford y de las grandotas, los autos no me tincan mucho, pero el mercedes mejor que el mazda y el zusuki
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Estoy de acuerdo con que el Mercedes es mejor.
Podrías ver ese, yo tendría uno de esos pero no está en mis posibilidades económicas.
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bueno mucha sgracias por los aportes, desde ya les voy recomendando mi 4runner que se vendería a partir de Septiembre (paseo a Valle de Elqui), 53.000 kms, mantenciones, y radio nueva.
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Solo Rommel me apaña con el Mercedes, hay re poco review sobre la confiabilidad de la mecánica (kompressor), una vez lo manejé y es muuuy rico, de una sola pieza, en curvas y contracurvas ni se arruga..
Eso es porqué acá esta plagado de japofans estimado >:D, pero si es por hablar de autos estamos claros que te podrás morir con el Meche y no así con cualquier japonés que a los 10 años pasa a ser viejo. :lero:,
Por cierto no es opinión personal sino que la historia del automóvil así lo ha dictado por años.
Empezó la rosca :paranoico: :risa2:
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He probado el Kisashi y el Legacy...dificil elección. Cada uno tiene lo suyo, aunque la cantidad de cosas que trae el Kisashi es notable y al contrario de lo que dicen mas arriba, El audio Rockford si que se nota. Los plalticos y cueros ...bien impeque. no se si por el ebd ( seuro que si ), el auto dobla y se agarra bien...en cuanto a velocidad...no tiene LA MEJOR SALIDA pero responde. y todo eso full incluida las creo que 6 bolsas de aire por 15 palos, no es malo.
La Legacy, bueno...es subarú pero, la verdad el auto no me gustó manejarlo. No me resultó entretenido. Es como un auto mas serio. y pa uno que es relativamente bajo 1.69 no me sentia comodo en su habitaculo. Pero es rico. No tyrae tantas cosas o yo al menos no se las vi y no he leido al respecto.
Pero si estan las lucas...el Meche a ojos cerrados. El Kompressor no lo he manejado, pero si otros como un clase s350....ES MERCEDES no mas. Nada que decir.
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Solo Rommel me apaña con el Mercedes, hay re poco review sobre la confiabilidad de la mecánica (kompressor), una vez lo manejé y es muuuy rico, de una sola pieza, en curvas y contracurvas ni se arruga..
Eso es porqué acá esta plagado de japofans estimado >:D, pero si es por hablar de autos estamos claros que te podrás morir con el Meche y no así con cualquier japonés que a los 10 años pasa a ser viejo. :lero:,
Por cierto no es opinión personal sino que la historia del automóvil así lo ha dictado por años.
Empezó la rosca :paranoico: :risa2:
:silla:
No pues don rommel, eso era antes, ahora las cosas han cambiado bastante. Un Lexus le vuela la raja en confiabilidad y durabilidad a un Mercedes de los nuevos.
Eso es un hecho cnocido en todo el mundo, basta leer consumer reports para constatarlo.
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Solo Rommel me apaña con el Mercedes, hay re poco review sobre la confiabilidad de la mecánica (kompressor), una vez lo manejé y es muuuy rico, de una sola pieza, en curvas y contracurvas ni se arruga..
Eso es porqué acá esta plagado de japofans estimado >:D, pero si es por hablar de autos estamos claros que te podrás morir con el Meche y no así con cualquier japonés que a los 10 años pasa a ser viejo. :lero:,
Por cierto no es opinión personal sino que la historia del automóvil así lo ha dictado por años.
Empezó la rosca :paranoico: :risa2:
:silla:
No pues don rommel, eso era antes, ahora las cosas han cambiado bastante. Un Lexus le vuela la raja en confiabilidad y durabilidad a un Mercedes de los nuevos.
Eso es un hecho cnocido en todo el mundo, basta leer consumer reports para constatarlo.
toda la razón, auqnue veo venir el comentario sobre el acelerador de los Lexus...
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toda la razón, auqnue veo venir el comentario sobre el acelerador de los Lexus...
Ahh pero los lexus tiene problema en el acelerador :risa2: :risa2: :risa2:
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Estéticamente el modelo nuevo no me gusta mucho pero me quedo con el Legacy...ahora, iría si o sí por un Outback que tiene una gran ventaja en el despeje del suelo (donde se caen feo los Legacy e Impreza, supongo a propósito) y aparte del precio no le veo ninguna deventaja, no veo razón para comprar el modelo bajo.
(no me digan que el Legacy es más estable porque con el comportamiento del Outback no creo que a menos de 180 km/h sea relevante cualquier supuesta diferencia)
saludos
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Yo esperaría Don Runner...en Septiembre llega el nuevo Kia Magentis (OPTIMA) que es ooootra cosa respecto a sus generaciones anteriores,tremendo upgrade en mecánica y diseño, tanto así que ya supera - por primera vez- en ventas globales a su primo, al nuevo Sonata, un sedán ya consolidado en la categoría.Aquí un link con información del modelo.
http://www.autocosmos.cl/noticias/23406/kia-optima-2011-fotografias-exclusivas-de-su-lanzamiento.aspx (http://www.autocosmos.cl/noticias/23406/kia-optima-2011-fotografias-exclusivas-de-su-lanzamiento.aspx)
Respecto al Mazda 6, en la última milautos viene un test drive a la versión 2.0 y también al Meche 1.8 de 143 HP (versión coupé), muy interesantes para estar al tanto de sus prestaciones...y limitaciones. ;)
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Estéticamente el modelo nuevo no me gusta mucho pero me quedo con el Legacy...ahora, iría si o sí por un Outback que tiene una gran ventaja en el despeje del suelo (donde se caen feo los Legacy e Impreza, supongo a propósito) y aparte del precio no le veo ninguna deventaja, no veo razón para comprar el modelo bajo.
(no me digan que el Legacy es más estable porque con el comportamiento del Outback no creo que a menos de 180 km/h sea relevante cualquier supuesta diferencia)
saludos
Decir que mayor despeje es una ventaja, es bastante subjetivo.
Es más, la frase en negrita raya un poco lo absurdo. Una de las ventajas del impreza es su diseño de chasis que le da una gran estabilidad. Y no necesitas ir a más de 180 para notarlo.
Incluso a menos de 50 km/hr, el par de cm más pegado al piso pueden determinar si salvas de un accidente.
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Recomiendo el Legacy todo el rato... sino el mazda6 ... Suzuki para la casa :plumapluma:
Y un mercedez kompressor? Muy chico no le veo gracia. Si es mercedez que sea clase E...
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Yo le tenia harta fe al kizachi pero al verlo en vivo me descepciono bastante sobretodo lo pequeño que se ve y siente comparado hasta con un tiida.
Vaya por el mercedes si no te asusta el tema de mantención repuestos seguros etc, claramente es un auto más lujoso y caro de mantener si puedes no hay donde perderse. :P
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pd: A cuanto la runner? por que te cambias? es como justo al revés de lo que quiero hacer yo jajaja
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de las cuatro marcas mencionadas, me quedo con mercedez, de los cuatro modelos mencionados, me quedo con mercedez, pero lejoooooos
Si quieren comparar lexus, hablen de lexus no de toyota.
dijieron el magentis por ahí, también lo pensaría se ve notable.
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si me preguntas ami me quedo con el meche , después el legacy aunque no conozco muy bien su nuevo sistema de caja y luego el mazda y finalmente el suzuki no por que sea malo si no por gusto personal
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Lo de Kia en sedanes es notable, sinceramente yo antes no los consideraba demasiado, fiel y algo cerrado a los japos de tradiciòn :) , pero ahora sì, se han ganado mi respeto y mi admiraciòn, los premios , la confiabilidad y el èxito de ventas han ayudado, pero digo esto porque un chino o japones que tiene local en Agustinas , antes estacionaba su recargado Opirus allì en la noche, sucede que el tipo lo cambiò por un Cadenza blanco y ufff...me ha tocado verlo estacionado y circulando, realmente hermoso el auto, con unos leds atràs de miedo..el maquinòn tiene como pinta de Audi A6, tiene definitivamente clase ,muy macizo e imponente. Este Optima- Magentis es el hermano menor, pero ojo, con motores de 200 hp y 4.8 metros tambièn serà bastante espectacular y se me ocurre puede andar con precios muy competitivos para el segmento. ;)
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Me prestaron un Mazda 6 2.0 AT 2009 por dos semanas, te podria contar varias cosas si te interesan, a no ser que lo hayas desechado ya.
Pero como anticipo, me sorprendió lo rico auto que es. A 160 km/h va pegado como una lapa en el suelo. :D
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pd: A cuanto la runner? por que te cambias? es como justo al revés de lo que quiero hacer yo jajaja
11 Mill conversables, eso si es la 4x2. Como que ya me saqué el bichito de SUV, mi señora tiene un Rav4 y estoy usando mucha autopista, me conviene un auto que gaste mucho menos y se sienta rico a altas velocidades. La Runner no gasta taaanto en autopista pero podría pasar fácilmente de 9 a 14 km/l a 120 km/h
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Ayer vi el new Sonata en un autoplaza, muy bonito y de excelente calidad percibida, me gustó, se ve imponente.
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El Nuevo Sonata esta a todaa raja, pero es mas caro que la conxamimare
ufff que caro
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Yo voto por el legacy, en carretera bavario ha reportado consumos muy buenos, gracias a la caja CVT de 6 velocidades......