Autor Tema: New mg3 2020 o Changan cs15  (Leído 7463 veces)

Desconectado Rulo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 51
  • Recien Registrado
New mg3 2020 o Changan cs15
« en: Marzo 03, 2020, 23:28:22 pm »
Hola comunidad! Se que puede sonar bastante rara la pregunta ya que son segmentos algo distintos pero cambiaré mi auto (morning 2013) y este tanta variante me encontré con estos dos modelitos, ambos en su versión más full están en el mismo precio, obviamente cambian los segmentos pero me atraen ambos, me gustaría saber su opinión respecto a algunos temas:

Calidad
Manejo en terreno rugoso
Experiencias con algún chino o con esta marca en particular (changan)
Finalmente... cual es más recomendable jajaja

Me las he leído todas pero quiero saber la opinión de un foro grande como este, espero me puedan ayudar!! Porfa!

Saludos y los estoy leyendo!

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:New mg3 2020 o Changan cs15
« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2020, 06:39:19 am »
De los chinos los únicos...pero los únicos que me dan algo de confianza son MG y Great Wall....en ese órden...y con harta distancia entre ellos.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado funkadellik

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 699
  • tengo Chaleco viteh?
Re:New mg3 2020 o Changan cs15
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2020, 06:58:15 am »
Del unico que puedo opinar es del changan, porque un compañero de pega se lo compro, creo, que hace como 3 años (el año pasado le tocó la primera revision tecnica, no cacho cuanto dura la homologacion, pero pa que cachis) y no ha tenido panas feas pero si detalles weones como:

-Lo primero que le tuvo que hacer, fue cambiar pastillas de freno, las que traia murieron rapidito cerca de los 20mil Km, las de adelante primero y luego las de atras.
-La bateria tambien murio, casi dura los 2 años.
-Tambien tuvo que cambiar el switch del pedal del freno ya que funcionaba cuando queria.

De ahi pa elante no ha tenido ningun problema mecanico ni nada raro, lo he manejado un par de veces y aun se siente apretado, siendo que este loco va a pirque bien seguido y no siempre hay caminos pavimentados. Eso, dentro de todo le ha andado bien el bicho y ya tiene en mente cambiarlo por otro changan, la cs55.

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re:New mg3 2020 o Changan cs15
« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2020, 09:12:28 am »
Mis suegros se acaban de comprar creo que el MG3.  Entre las alternativas que nombraste, parece ser el mejor.  En todo caso, yo  les dije que valía más la pena un buen auto usado que uno nuevo chino..., pero en fin..., allá ellos..., además que igual no ocupan mucho los autos (para ir al super, para ir a buscar al colegio a mi hija, lo cual me preocupa porque en términos generales lo hecho en China no es lo más seguro, pero en fin..., ya se lo compraron...), asi es que supongo que les debería durar un buen tiempo sin mayores problemas.

Desconectado Rutero

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 114
Re:New mg3 2020 o Changan cs15
« Respuesta #4 en: Marzo 04, 2020, 10:56:50 am »
Puedo dar una opinión mas fundada ya que he tenido dos autos Changan, un sedan modelo Eado 2014 por 5 años 65.000 Km sin panas durante ese tiempo, este lo vendi el año pasado y me compre un Changan CS55 2020, el cual es un buen vehículo, trae tecnología de punta, terminaciones interiores excelentes, un motor justo pero que cumple, lo indico porque en vacaciones fui a la 4 región con 5 pasajeros y en las subidas con control de crucero subía sin mayor esfuerzo.

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 632
  • Recien Registrado
Re:New mg3 2020 o Changan cs15
« Respuesta #5 en: Marzo 04, 2020, 12:59:33 pm »
Yo iría por la marca más conocida. Pero en ambos casos, estoy en desacuerdo en lo de terminaciones excelentes. Ninguno tiene un interior de gran calidad, pero me atrevería a decir que el MG al menos está mejor armado.

Pero interior tipo VW Polo o Skoda Fabia, con plásticos blandos y otros detalles, no.

Desconectado Rutero

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 114
Re:New mg3 2020 o Changan cs15
« Respuesta #6 en: Marzo 04, 2020, 13:15:40 pm »
Yo iría por la marca más conocida. Pero en ambos casos, estoy en desacuerdo en lo de terminaciones excelentes. Ninguno tiene un interior de gran calidad, pero me atrevería a decir que el MG al menos está mejor armado.

Pero interior tipo VW Polo o Skoda Fabia, con plásticos blandos y otros detalles, no.

Tu tienes el vehículo para afirmar lo de las terminaciones, yo si tengo el vehículo, y para su precio las terminaciones son excelentes, te lo digo, porque he tenido mas de 25 vehículos de diferentes marcas.

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:New mg3 2020 o Changan cs15
« Respuesta #7 en: Marzo 04, 2020, 13:20:29 pm »
considerando ambas, prefiero el Changan que el MG principalmente por temas de manteciones y respuestos. Ademas, si bien el chango es mas rustico, ha demostrado ser una marca bastante buena, y MG se ha caido en weas que no deberia. no es lo mismo un auto que traiga pastillas que duren poco, a otro que se te suelte la correa de distribucion o cague la caja de cambios...
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado HanzZz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
  • Recien Registrado
Re:New mg3 2020 o Changan cs15
« Respuesta #8 en: Marzo 04, 2020, 13:25:30 pm »
El nuevo mg tiene el mismo motor de la generación anterior? Algo también leí que la caja automática es de 4 velocidades y que en modo manual es hasta 5... Eso nunca lo había escuchado antes, puede ser cierto?

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:New mg3 2020 o Changan cs15
« Respuesta #9 en: Marzo 04, 2020, 15:38:12 pm »
Muy buenas estimad@s. Me surgió una duda. Cuánto es que cuestan ambos modelos? El presupuesto por el que rondan aprox.

Desconectado Rutero

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 114
Re:New mg3 2020 o Changan cs15
« Respuesta #10 en: Marzo 04, 2020, 16:25:47 pm »
New MG3 $7.990.000 - $500.000 bono financiamiento
Changan CS15 Luxury Plus $7.790.000 - 500.000 Bono financiamiento.


Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3364
  • Sin Auto
Re:New mg3 2020 o Changan cs15
« Respuesta #11 en: Marzo 04, 2020, 16:47:20 pm »
Tu tienes el vehículo para afirmar lo de las terminaciones, yo si tengo el vehículo, y para su precio las terminaciones son excelentes, te lo digo, porque he tenido mas de 25 vehículos de diferentes marcas.

No creo que sea necesario tener el vehiculo para opinar, por ejemplo me he subido a varios y podria opinar de sus terminaciones y calidad de materiales sin poseerlos. Pero si debo decir que a los Changan que me he subido, estan un escalon por encima de por ejemplo, JAC, ahora no se si usaria la palabra excelente, por mas que sea un auto economico.

El MG3 me gusta esteticamente mas que el Changan, pero al menos de la version actual tengo dos relatos no muy buenos de fiabilidad, uno con bomba de A/C y otro con la cadena de distribucion, que al parecer fue un problema bien comun de la primera generacion, habria que ver si el problema fue solucionado en la actual y esto solo una mala coincidencia.
« Última modificación: Marzo 04, 2020, 16:52:08 pm por araexon »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11395
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:New mg3 2020 o Changan cs15
« Respuesta #12 en: Marzo 04, 2020, 17:33:35 pm »
Yo me quedaría con el mg3, por lo menos tiene buen look. El changan lindo es el cs55


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Rulo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 51
  • Recien Registrado
Re:New mg3 2020 o Changan cs15
« Respuesta #13 en: Marzo 04, 2020, 18:09:55 pm »
Gracias a todos, en terreno más rugoso, cual tendrá mejor rendimiento?

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:New mg3 2020 o Changan cs15
« Respuesta #14 en: Marzo 04, 2020, 18:19:55 pm »
Changan.

No sólo porque se ajusta mejor a lo que describes que son tus necesidades, sino que porque por experiencias cercanas el CS15 se ha mostrado mejor.
Mi ex mujer tiene el Changan hace tres años y lo único que ha tenido es una luz quemada. Un vecino con MG tuvo un problema grande con la caja de cambios (se soltó un perno y este reventó uno de los piñones). 

Citar
este lo vendi el año pasado y me compre un Changan CS55 2020, el cual es un buen vehículo, trae tecnología de punta, terminaciones interiores excelentes, un motor justo pero que cumple, lo indico porque en vacaciones fui a la 4 región con 5 pasajeros y en las subidas con control de crucero subía sin mayor esfuerzo.

Podrías hacer un review, me interesa ese modelo...aunque en China ya salió la versión PLUS que tiene un interior aún mejor. Por cierto, ese auto es turbo y tiene como 230Nm de torque, no podría tener problemas para subir.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:New mg3 2020 o Changan cs15
« Respuesta #15 en: Marzo 04, 2020, 19:31:19 pm »
edit
« Última modificación: Marzo 05, 2020, 08:29:54 am por FelipeAVV »

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:New mg3 2020 o Changan cs15
« Respuesta #16 en: Marzo 05, 2020, 09:33:45 am »
o sea, considerando lo que dices, es dificil poder comparar un hatchback (MG3) a un minisuv (CS15), ya que claramente si bien ninguno tiene orientacion off road, el changan es mas alto y por lo tanto no daria problemas mayores.

me he subido de copiloto las versiones anterior de ambos modelos, y el MG deja muucho que desear al lado de la changan (insisto, modelo anterior). mi ex cuñada tiene la changan S algo antigua desde hace por lo menos 5 años a la fecha, y no ha tenido ningun problema.

ahora... por espacio, interiores, funcionalidad y demases, yo iria por una Tiggo 2 que esta a un precio similar que los otros. (GL a 7.1 y GLS a 7.6 con bonos, la base esta a 5.9) y ya sabemos que Chery tiene mucho mejor respaldo
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 632
  • Recien Registrado
Re:New mg3 2020 o Changan cs15
« Respuesta #17 en: Marzo 05, 2020, 11:33:02 am »
 :sir:
Tu tienes el vehículo para afirmar lo de las terminaciones, yo si tengo el vehículo, y para su precio las terminaciones son excelentes, te lo digo, porque he tenido mas de 25 vehículos de diferentes marcas.

Acabas de usar un argumento falaz (no recuerdo el nombre). Para opinar, se puede leer, o andar en alguno, o conocer la marca. Además, acabas de cambiar tu argumento diciendo que "para su precio" las terminaciones son excelentes.

Si por tu argumento fuera, no podría hablar de Ferrari porque no he tenido nunca uno.

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 632
  • Recien Registrado
Re:New mg3 2020 o Changan cs15
« Respuesta #18 en: Marzo 05, 2020, 11:35:55 am »
o sea, considerando lo que dices, es dificil poder comparar un hatchback (MG3) a un minisuv (CS15), ya que claramente si bien ninguno tiene orientacion off road, el changan es mas alto y por lo tanto no daria problemas mayores.

me he subido de copiloto las versiones anterior de ambos modelos, y el MG deja muucho que desear al lado de la changan (insisto, modelo anterior). mi ex cuñada tiene la changan S algo antigua desde hace por lo menos 5 años a la fecha, y no ha tenido ningun problema.

ahora... por espacio, interiores, funcionalidad y demases, yo iria por una Tiggo 2 que esta a un precio similar que los otros. (GL a 7.1 y GLS a 7.6 con bonos, la base esta a 5.9) y ya sabemos que Chery tiene mucho mejor respaldo

Una duda, tengo entendido que tanto MG como Chery tienen el mismo importador (SKBerge). ¿Que tan distinto puede ser el respaldo que pueden entregar para cada marca? No son marcas ta distintas entre sí como Fiat vs Maserati, que también importan ellos.

Desconectado Rutero

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 114
Re:New mg3 2020 o Changan cs15
« Respuesta #19 en: Marzo 05, 2020, 14:09:47 pm »
:sir:
Acabas de usar un argumento falaz (no recuerdo el nombre). Para opinar, se puede leer, o andar en alguno, o conocer la marca. Además, acabas de cambiar tu argumento diciendo que "para su precio" las terminaciones son excelentes.

Si por tu argumento fuera, no podría hablar de Ferrari porque no he tenido nunca uno.

Solo definir que se entiende por excelente "[cosa] Que es muy bueno o que sobresale en alguna cualidad con respecto a otras cosas de su misma especie.

No se que tiene de falaz mi argumento, cuando las molduras interiores encastran perfecto, no hay materiales con rebaba de fabrica, no existen ruidos, el material se siente y ve de muy buena calidad, para mí se puede usar el adjetivo de excelente, no confundir con sobresaliente.

Solo eso.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel