Autor Tema: Vehículo con caja manual, pero sin pedal de embrague?  (Leído 1158 veces)

Desconectado azapata

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 70
  • Recien Registrado
Vehículo con caja manual, pero sin pedal de embrague?
« en: Octubre 08, 2020, 10:59:57 am »
Hola estimados.

Hoy tuve la oportunidad de ver un vehículo (VW T-Cross) estacionado y como ando interesado en comprarlo me puse a sapearlo y aunque el auto es con transmisión manual, solo tenía dos pedales.

Quedé plop!

Nunca había visto un auto MT sin el pedal de embrague?

Solo se pasan los cambiós y listo?

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:Vehículo con caja manual, pero sin pedal de embrague?
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2020, 11:17:39 am »
Yo creo que era el automático, el pomo es similar a la caja manual:



Aunque si hay autos con caja manual y sin embrague, es mas, Hyundai presento uno en India hace poco:

https://noticias.autocosmos.cl/2020/07/10/hyundai-imt-una-muy-rara-caja-manual-sin-embrague

También existen las cajas manuales robotizadas, VW tenía la I-Motion, aunque no en la T-Cross.

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Vehículo con caja manual, pero sin pedal de embrague?
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2020, 11:26:36 am »
Hola estimados.

Hoy tuve la oportunidad de ver un vehículo (VW T-Cross) estacionado y como ando interesado en comprarlo me puse a sapearlo y aunque el auto es con transmisión manual, solo tenía dos pedales.

Quedé plop!

Nunca había visto un auto MT sin el pedal de embrague?

Solo se pasan los cambiós y listo?
Son cajas con embrague, pero el actuador del embrague es un "robot". En la practica lo manejas como un automático pero te da la opcion de pasar los cambios tú con un modo manual. Eso se hace con la misma palanca hacia arriba y abajo... O con levas en el volante.

Pasan los cambios más rápido que una caja at con convertidor de par, son economicas como una manual... Peeeeero hay algunos modelos que han salido bien rana como la Selespeed de Alfa y algunas DSG que hay que tener un doctorado en VW para saber cuales son. Por supuesto, como usan embrague, este eventualmente muere y se debe cambiar.

A mi esos cantos de sirena de que son la cumbia no me convencen y si me voy a aburrir manejando, prefiero que sea con una de convertidor de par.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Vehículo con caja manual, pero sin pedal de embrague?
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2020, 09:42:40 am »
Las cajas robotizadas son, en general, bien de ahí no más !!
La DSG7 del Bora funciona bastante bien ... pero igual me tiene siempre vigilándola, no se me pasa el susto !!
Nada como una caja AT de verdad (convertidor de par) tecnología vieja, fiel, archiprobada, fiable y cada vez mejor.

 :zipynana: :zipynana:

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel