Autor Tema: VW Passat, 2002-2004, como anda?  (Leído 10170 veces)

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:VW Passat, 2002-2004, como anda?
« Respuesta #20 en: Agosto 28, 2014, 19:06:30 pm »
Les falla un módulo de la multitronic, el arreglo no se demora mucho y es sencillo. Pero vale como un millón y medio esa pequeña gracia.

El motor 1.8t tiene sus mañitas, la bomba de agua original vale callampa, ya que las aspas son plásticas. A mi me falló el variador de fase a los 120.000 km y lo encontré por amazon pero el auto sonaba como petrolero en ralenti.

 

Desconectado kimada

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 17
  • Recien Registrado
Re:VW Passat, 2002-2004, como anda?
« Respuesta #21 en: Agosto 28, 2014, 21:27:40 pm »
un amigo trabajaba en una compra venta y tenian un passat station at botado por años, lo recibieron en parte de pago y fallo la caja altiro, trataron de arreglarla y no pudieron. el auto quedo ahi botado como recordatorio para que no recibieran cachos.

apoyo un legacy, o el accord o el mazda 6 o 626.
los subaru ahora hay mil repuestos baratos de desarmadurias que traen de iquique, asi que todo es barato. tengo un impreza y cada cosa que he comprado me4 a salido muy barato. lo uso solo para trackadays asi que le doy duro y nunca he tenido un problema.
un amigo tenia un 626 de esos ultimos que mencionaron y era mega aperrado, lo chjocaron muchas veces y seguia aperrando.
no tengo una experiencia con el directa, pero es famoso lo buenos que son.

Desconectado JorgeIvan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Recien Registrado
Re:VW Passat, 2002-2004, como anda?
« Respuesta #22 en: Agosto 28, 2014, 22:31:37 pm »
Respecto al Passat, en esos años aún traía la caja automática Tiptronic y no la Multitronic con la famosa falla del millón y medio de pesos que relatan mas arriba. En ese caso, una caja en buenas condiciones mantiene suave el paso de las marchas y eso se nota al probar su andar.

Si vas por el 1.8T revisar cuándo se hizo distribución, ya que por ser motor longitudinal requiere desarmar todo el frontal (mano de obra mas costosa), el estado del turbo (ruidos, fugas de aceite mejor descartarlo de inmediato) y con qué aceite fue mantenido ya que de esto depende la vida del turbo.

Repuestos para mantención hay de todo y no tan caros. Carrocería ya es mas escaso.

En general o están bien cuidados, o "echos bolsa". Se nota la diferencia.

Saludos



Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:VW Passat, 2002-2004, como anda?
« Respuesta #23 en: Agosto 28, 2014, 23:44:41 pm »
Hablan de la caja del A4 y ni usa esa caja, utiliza otra. Solo fíjate si le hicieron distribución, que es lo mas complicado en ese auto, aparte ese modelo tampoco tiene el atado de las bobinas ya que utiliza las de 3 pines y no las de 4 que dan problemas. Lo que mato a esos autos es que nunca les hicieron la mantención de caja, pero es muy parecida  la de los Bora T 1 gen, derivada de la 01m, el tema es que la caja se queda en el parecido no mas y no es la misma, si cagan sale caro repararla.

Obvio revisalo bien, sobre el tema del variador de fase del único que he sabido la falla es el de Faundez. Sobre repuestos de motor no son caros, es parecido al motor de mi auto y el repuesto no es caro, incluso la electrónica del Passat de esos años es mas simple que la del GTI 180.

Yo vería otra opción.
« Última modificación: Agosto 29, 2014, 00:16:07 am por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:VW Passat, 2002-2004, como anda?
« Respuesta #24 en: Agosto 29, 2014, 00:07:07 am »
Para mi la cosa es bien simple:

Condiciones:
-AT
-2005
-Presupuesto acotado a 3.5MM
-Fiel como perro

TOYOTA COROLLA AT.

Y si puedes estirar un poco mas el presupuesto, o compras un Corolla mas nuevo o con menos kilometraje; o compras un

HONDA CIVIC LX AT.

Ambos son brasileños, pero hasta ahora, casi 10 años despues, no conozco ninguno con atados a pesar que los que sus dueños no son lo mas cuidadosos con las mantenciones (colegas y el tio de mi novia).


SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:VW Passat, 2002-2004, como anda?
« Respuesta #25 en: Agosto 29, 2014, 08:21:09 am »
Citar
Condiciones:
-AT
-2005
-Presupuesto acotado a 3.5MM
-Fiel como perro

Ojo, AT, es pq este modelo en particular, que me gustó, es AT, pero por mi fuera manual.

De estos modelos, cual recomiendan?

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3988230

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3985013

(No había pensado en el Sonata...como anda?)
Nosotros tuvimos el modelo siguiente, año 2010 y salió filete, pero no cacho éste...

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4017851

Este es el Passat que me tincó. Igual lo iré a ver, no pierdo nada, y está a dos minutos de mi actual pega

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4022823

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4017851

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:VW Passat, 2002-2004, como anda?
« Respuesta #26 en: Agosto 29, 2014, 12:44:19 pm »
Algún Suzuki bueno por esas lucas?

Juanjo400

  • Visitante
Re:VW Passat, 2002-2004, como anda?
« Respuesta #27 en: Agosto 29, 2014, 17:34:15 pm »
Algún Suzuki bueno por esas lucas?

Balento, Aerio... Suzuki no hacía medianos en esa época (como el Kizashi), llegaba hasta compactos nomás.

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:VW Passat, 2002-2004, como anda?
« Respuesta #28 en: Agosto 29, 2014, 18:16:33 pm »
El Aerio será confiable (quizás, a mi me falló un módulo del airbag ubicado bajo el asiento y salía saladísimo el arreglo y era horriblemente gastador con su caja AT), pero nada más. Un mundo de diferencia con un Passat en cuanto a confort, equipamiento, seguridad, etc...

Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:VW Passat, 2002-2004, como anda?
« Respuesta #29 en: Agosto 29, 2014, 18:17:10 pm »
El Aerio es muy buen auto
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:VW Passat, 2002-2004, como anda?
« Respuesta #30 en: Agosto 29, 2014, 20:28:41 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=_xKjxTTA6GQ

que suena rico el vento 2.5 de 170 hp... no son tan caros y por lo que veo anda bastante rápido.

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:VW Passat, 2002-2004, como anda?
« Respuesta #31 en: Agosto 29, 2014, 23:35:51 pm »
Citar
Balento, Aerio... Suzuki no hacía medianos en esa época (como el Kizashi), llegaba hasta compactos nomás.

No me gusta la plancha, jajaja (Aerio lovers llorando en 3...2....1...)

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:VW Passat, 2002-2004, como anda?
« Respuesta #32 en: Agosto 30, 2014, 09:05:28 am »
No me gusta la plancha, jajaja (Aerio lovers llorando en 3...2....1...)
La plancha 2.3 fue uno de los mejores autos de su época...

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:VW Passat, 2002-2004, como anda?
« Respuesta #33 en: Agosto 30, 2014, 15:21:58 pm »
A ver, yo tuve y técnicamente tengo un Aerio 2.3. Digo tengo, porque se lo entregué a mi madre y lo manejo aún de vez en cuando.

Lo mejor del auto es su espacio interior, bastante bueno para el segmento y también la calidad interior que en esta versión americana tiene algunas superficies blandas y en general resiste bien el paso del tiempo. Su motor tiene también una potencia contundente (cosa obvia con esa cilindrada), pero con un sonido lo más parecido a una juguera.

Pero es un auto que no trae ABS, tiene frenos de tambor atrás y con un paso por curva bastante mediocre. Además gasta bastante en la versión AT (no más de 8 km/l en una ciudad como Concepción).

Respecto a la confiabilidad, la verdad es que tiene 70 mil km y tiene desde los 30 mil encendida la luz del airbag en el tablero. Revisado se confirmó la falla de un módulo de control de este elemento ubicado bajo el asiento del copiloto. Según he buscado en internet, un problema recurrente en el modelo. El arreglo sale sobre 300 lucas.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:VW Passat, 2002-2004, como anda?
« Respuesta #34 en: Septiembre 01, 2014, 09:46:42 am »
Citar
A ver, yo tuve y técnicamente tengo un Aerio 2.3. Digo tengo, porque se lo entregué a mi madre y lo manejo aún de vez en cuando.

Lo mejor del auto es su espacio interior, bastante bueno para el segmento y también la calidad interior que en esta versión americana tiene algunas superficies blandas y en general resiste bien el paso del tiempo. Su motor tiene también una potencia contundente (cosa obvia con esa cilindrada), pero con un sonido lo más parecido a una juguera.

Pero es un auto que no trae ABS, tiene frenos de tambor atrás y con un paso por curva bastante mediocre. Además gasta bastante en la versión AT (no más de 8 km/l en una ciudad como Concepción).

Respecto a la confiabilidad, la verdad es que tiene 70 mil km y tiene desde los 30 mil encendida la luz del airbag en el tablero. Revisado se confirmó la falla de un módulo de control de este elemento ubicado bajo el asiento del copiloto. Según he buscado en internet, un problema recurrente en el modelo. El arreglo sale sobre 300 lucas.

Slds

Gracias compadre, éste es el tipo de aportes que uno espera cuando pregunta por un vehículo X, no bodrios como el de más abajo...
Ahora, el tema es que estéticamente no me gusta, sé que puede sonar a tontera, pero el auto tb debe ser de tu gusto en es ámbito, y andar con un auto que encuentras feo...creo que ya parte todo mal.

Pero insisto, se agradece en análisis y por lo que veo es un buen toco.
Gracias Nigel

Citar
Citar
Una duda, pues tengo un amigo del club VW con muchos amigos con Passat, y es más, tengo un conocido en centrowagen, que me dice que están todos los repuestos y que no es una caja mala, pues es la misma del Audi A4, entonces pregunto, que es lo malo de la caja?

 :awyeah: :yaoming: con esos amigos, para qué querer enemigos.. :risa2: :risa2: :risa2:
« Última modificación: Septiembre 01, 2014, 09:49:37 am por Manolito1980 »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel