hacth, diesel, pintoso por 13 MM?
veo 3 opciones
i30 CRDI : 128cv, muy equipado ( 6 ab, esp, clima , copntrol crucero techo de vidrio, etc, etc, etc), original... el motor es bien silencioso y promete rendir 19 en ciudad!... ( yo me la juego por 16-17.. pero bueno..) es un auto sumamente decente por capacidades, sin nada que envidiar a la competencia japonesa o europea por andar, terminaciones, espacio o prestaciones ( y su direccion ajustable de dureza se ha llevado muy buenas criticas!).. eso si no anda mas que los diesels menos potentes de la competencia.. y es algo caro... ( 13.5 MM.. al parecer algo fuera de tu presupuesto)
308 e-hdi... 112 cv bien agradables, bien terminado y espacioso.. rinde en teoria 19 en ciudad.. ( y he leido pruebas sonde rinde lo mismo del hyundai,.. pero menos.. unos 17).. al lado del hyundai tiene mucho menos equipo .. y lo que es grave a mi gusto.. tiene solo 2 airbags.. lo bueno es que tiene esp, ademas de control crucero, climatizador y sensores de retroceso... lo mejor es su precio.. cuesta 11.1 MM.. lo que lo hace el compcacto C diesel más conveniente..
c4 hdi... mismo motor y chasis del 308... pero más gastador en ciudad que el anterior ( declara 17, pero he leido pruebas que hablan de 15-16).. se distingue por tener un interior algo más vistoso, menos espacio pero más maletero y ser más suave, pero más torpe de manejo... tiene el mismo equipo del 308.. pero tiene 6 airbags en vez de esp de serie.. cuesta 12 MM clavados.. yo prefiero el 308 por el esp y ser más barato y economico.. pero ambos son piolas..
si puedes estirarte a 14 MM.. el c30 drive es una opcion.. con un paquete ecologico deberia ser aun más economico, es bastante taquilla y con mucho equipo de seguridad ( de chiches no tiene muchos)... el motor es el mismo de los 308 y c4, pero tocado por ford y con 115 cv....